Donar $20 Donar $50 Donar $100 Donar mensualmente
 


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Indignación: Grandes empresas, grandes negreros
Autor Mensaje
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.852
Agradecimientos dados: 55
Agradecimientos: 195 en 50 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #1
Indignación: Grandes empresas, grandes negreros
Vengo a denunciar públicamente una gran negrada que pretende llevar adelante Maer Software junto a Jumbo, para ver si le salvo "la vida" a alguno y no cae en la absurda trampa. Aunque siempre habrá alguno cagado de hambre que aceptará la propuesta, pero bue... les cuento:

Hoy leí en el grupo de Facebook el siguiente aviso:

Cita:Buenas! estoy buscando gente para el laburo que les comento abajo, cualquier interesado comunicarse por inbox!
Gracias!

son 16 dias desde el 14 al 31 de dici (no se labura el 25, y el 31 medio dia) de LUNES A DOMINGO, el horario es de 7.30 a 23.30 y la remuneracion es MUY BUENA! (tambien si consigo 2 personas, puedo partir el turno y la guita, asi que si el horario los preocupa puede ser la mitad)

necesito 3 (uno para jumbo palermo, otro para otro de cap fed, y otro para el de pilar)
tienen que estar ahi haciendo guardias, y saber instalar, y manejar windows bien, y conectar un cable de red, establecer una puerta de enlace, y un rango de ips NADA MAS QUE ESO, es estar ahi matando el tiempo y si pasa algo ayudar a quien corresponda.

Saludos!!!

Inmediamente me sentí tentado por la "MUY BUENA" remuneración, así que hice mis cuentas, y me contacté con el autor del mensaje.
Le pedí más detalles, pero mucho más que eso no me dijo. Te dan media hora para comer, y la paga es en casi seguro en negro.

Son en total unas 264 horas. Y el número que me ofrecieron era menos de la mitad de lo que yo había estimado. MENOS DE LA MITAD!!!!

Claro, el muchacho se "justificó" haciendo la absurda cuenta de dividir el monto por el total de horas, lo cual presenta un lindo número. Pero eso sería válido si todas las horas valieran lo mismo, cosa que no es así.

De esas 264 horas totales tenemos solo 96,5 que se deben pagar como horas normales, otras 49,5 que se deben abonar como horas extras el 50% y unas 118 que se deberían pagar como horas extras al 100%.
Todo eso porque se sobrepasa la jornada de trabajo diaria (16 horas por día, de corrido, una locura), se incluyen horas nocturnas (a partir de las 21 hs), y se trabajan fines de semana y feriados.

Otra justificación que leí es que el trabajo es muy tranquilo, que seguramente se trabaja la mitad del tiempo y el resto es estar ahí nomás haciendo guardia. ¿Pero eso es motivo para que te paguen una mierda? Obvio que no, porque con ese criterio el que trabaja de sereno debería cobrar poco, el policía que está todo el día parado en la calle también, o el médico que hace guardia nocturna (y sin embargo las guardias médicas se pagan MUY bien).

En fin, por ahora voy a reservar la identidad del muchacho, y los montos. Pero quiero jugar con ustedes a ver qué les parece: ¿cuánto deberían pagar por un trabajo así?

22-11-2012 17:53
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Artillero Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 224
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #2
RE: Indignación: Grandes empresas, grandes negreros
Calculaste 15k y pagan 6-7k ?
22-11-2012 19:37
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.112
Agradecimientos dados: 763
Agradecimientos: 732 en 317 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #3
RE: Indignación: Grandes empresas, grandes negreros
sin montons, complicado opinar

igual arreglar por 16 dias y llevarte 6/7 lucas es negocio, lo haces una vez y chau, no es que te van a negrear "de por vida"

yo hice algo simil por un mes y medio, y me pude comprar la pc asi =)

si, tal vez sea ilegal, nose como estan legisladas las "changuitas", pero si las 2 partes estan de acuerdo, al diablo

[Imagen: v34BEFt.gif]
22-11-2012 19:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Sin conexión
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.329
Agradecimientos dados: 266
Agradecimientos: 2.053 en 403 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #4
RE: Indignación: Grandes empresas, grandes negreros
En la bolsa de trabajo de la facu habia aparecido un puesto de jumbo que pagan 12 lucas...pero ni idea si era en negro.

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-11-2012 19:45 por Brich.)
22-11-2012 19:44
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.762
Agradecimientos dados: 136
Agradecimientos: 381 en 132 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #5
RE: Indignación: Grandes empresas, grandes negreros
(22-11-2012 19:37)Artillero escribió:  Calculaste 15k y pagan 6-7k ?

Lo del amigo me parece logico.
8 lucas como mucho pagan
22-11-2012 21:15
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.852
Agradecimientos dados: 55
Agradecimientos: 195 en 50 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #6
RE: Indignación: Grandes empresas, grandes negreros
(22-11-2012 19:44)Brich escribió:  En la bolsa de trabajo de la facu habia aparecido un puesto de jumbo que pagan 12 lucas...pero ni idea si era en negro.

por ahí anda la cosa...

¿alguien hizo la cuenta? calculen 264 hs por lo que estiman que vale su hora.
y como dije, consideren que van a trabajar de corrido, incluyendo fines de semana y feriados.
este tipo de "changas" le puede venir bien al que no está trabajando y está medio cagado de hambre.
o sea, suponete que te paguen 30 $ la hora, que te da unos 12,5 K, no es tanto!!!
es lo mismo que ganarías en cualquier trabajo haciendo esa misma cantidad de horas.

264 hs en 17 días en re-explotador, y te pagan lo mismo que te pagarían en cualquier trabajo. ¿se entiende?

para una persona que no está trabajando, puede serle útil, porque labura medio mes, y quedó parado para 2 meses (ponele). pero para uno que ya está trabajando, que tiene otras prioridades en la vida, es un abuso.

además consideren las fechas, que vas a terminar el año liquidado, con la cabeza quemada, y no vas a poder disfrutar las fiestas como es debido. hay un montón de atenuantes.

22-11-2012 21:42
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Sin conexión
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.329
Agradecimientos dados: 266
Agradecimientos: 2.053 en 403 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #7
RE: Indignación: Grandes empresas, grandes negreros
En la que te digo pedian que seas ingeniero creo (no me acuerdo bien)...si sos ingeniero y vas a laburar en negro por 30 mangos la hora, ya sos medio tarado.

22-11-2012 22:01
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.984
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 148 en 64 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #8
RE: Indignación: Grandes empresas, grandes negreros
Esto es Sistemas Brich. Esos son, generalmente, laburos de programador. El título no importa.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-11-2012 22:15 por Dem0.)
22-11-2012 22:15
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Sin conexión
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.329
Agradecimientos dados: 266
Agradecimientos: 2.053 en 403 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #9
RE: Indignación: Grandes empresas, grandes negreros
Claro, pero del que yo digo buscaban mecánico-Electrico por eso ...

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-11-2012 22:18 por Brich.)
22-11-2012 22:18
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.112
Agradecimientos dados: 763
Agradecimientos: 732 en 317 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #10
RE: Indignación: Grandes empresas, grandes negreros
Cita:pero para uno que ya está trabajando, que tiene otras prioridades en la vida, es un abuso.

probablemente, pero medio complicado que puedas agarrar una changa de 16 hs si ya tenes laburo, asique diria que si, esta orientado a aquellos sin laburo (que son los que realmente le sacan el provecho)

[Imagen: v34BEFt.gif]
23-11-2012 00:34
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.852
Agradecimientos dados: 55
Agradecimientos: 195 en 50 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #11
RE: Indignación: Grandes empresas, grandes negreros
este laburo, por lo que piden, sin duda es para un técnico.
para un pibito que sale del colegio y puede conseguir laburo de soporte técnico en cualquier lado.

23-11-2012 00:37
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Artillero Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 224
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #12
RE: Indignación: Grandes empresas, grandes negreros
(22-11-2012 21:42)LeaTex escribió:  
(22-11-2012 19:44)Brich escribió:  En la bolsa de trabajo de la facu habia aparecido un puesto de jumbo que pagan 12 lucas...pero ni idea si era en negro.

por ahí anda la cosa...

¿alguien hizo la cuenta? calculen 264 hs por lo que estiman que vale su hora.
y como dije, consideren que van a trabajar de corrido, incluyendo fines de semana y feriados.
este tipo de "changas" le puede venir bien al que no está trabajando y está medio cagado de hambre.
o sea, suponete que te paguen 30 $ la hora, que te da unos 12,5 K, no es tanto!!!
es lo mismo que ganarías en cualquier trabajo haciendo esa misma cantidad de horas.

264 hs en 17 días en re-explotador, y te pagan lo mismo que te pagarían en cualquier trabajo. ¿se entiende?

para una persona que no está trabajando, puede serle útil, porque labura medio mes, y quedó parado para 2 meses (ponele). pero para uno que ya está trabajando, que tiene otras prioridades en la vida, es un abuso.

además consideren las fechas, que vas a terminar el año liquidado, con la cabeza quemada, y no vas a poder disfrutar las fiestas como es debido. hay un montón de atenuantes.


Y si miras la inversa: Un pibe de 18 a 20 años tecnico como mucho, sin trabajo, que laburando 17 dias se hace esa guita para navidad/año nuevo y se puede ir de vacaciones salvando todo el verano!
23-11-2012 01:09
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Adriano Sin conexión
Presidente del CEIT
sonaiNTU arap anoD
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.678
Agradecimientos dados: 236
Agradecimientos: 718 en 242 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #13
RE: Indignación: Grandes empresas, grandes negreros
Y... pero cuanto te van a pagar por instalar windows? =P
Si fuesen 15 dias de laburo estresante, ponele... jajaja
Los tipos deben buscar algun pibe que diga "NOOOOOOOOOOOO, 8 lucas en 15 dias!!!"

[Imagen: digitalizartransparent.png]
23-11-2012 01:16
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.709
Agradecimientos dados: 142
Agradecimientos: 81 en 64 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #14
RE: Indignación: Grandes empresas, grandes negreros
y sí, con 18 años y tiempo al pedo, agarrás de una, es negocio para el pibe que no le molesta que lo negreen por unos buenos pesos.

[Imagen: MIsnAz2.png]
23-11-2012 01:20
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Did you know that cashews come...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 6.968
Agradecimientos dados: 112
Agradecimientos: 119 en 77 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #15
RE: Indignación: Grandes empresas, grandes negreros
No me parece "mal".

O sea, si, que la empresa negree me parece pesimo.

Pero desde el punto de vista de un pibe.... 8 lucas, para un pibe de 18 años... en 15 dias... es la posta =P.

También hay que ver la situación de cada uno. Conozco gente adulta, que cobra 3 lucas y media, y un laburo así seguro que lo agarra.
A eso, agregale las tipicas changas que vienen después, que dan mucha guita pero en poco tiempo, como los mozos que laburan en la costa en epoca de vacaciones.... ya está =P. Un chico de este foro hacía eso, y con eso tenía para vivía todo el año (tranqui, sin excesos, pero vivia =P).
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-11-2012 10:19 por Imakuni.)
23-11-2012 10:18
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)



    This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.