Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Ing Civil]AYUDA SOBRE UN TEMA IMPORTANTE
Autor Mensaje
DICAMPOS Sin conexión
Empleado del buffet
1º parcial para atras... vamo...
*

Ing. Civil
-----

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #1
[Ing Civil]AYUDA SOBRE UN TEMA IMPORTANTE
Hola a todos!!
Mi nombre es Diego Campos y el motivo de la creación del tema es para hacer una consulta respecto del seminario de ingreso y posterior cursada de la carrera de Ing. Civil.
Ya me encuentro inscripto para el SU que comienza el 25 de este mes, si mal no recuerdo. Les comento brevemente, que debido a razones laborales, ya cuento con la certeza de que durante los meses de Julio a Octubre, estaré fuera de buenos aires, más precisamente en córdoba capital y me surgen alguna inquietudes relacionadas con la cursada y el seminario que me gustaría me pudieran asesorar para tomar la mejor decisión.
1. Tengo entendido que las materias, al menos del primer año, son anuales (es así?) y por lo tanto estimo que se me haría imposible cumplir con las mismas, si casi todo el 2º semestre estaré afuera. La única opción que se ocurre, pero no sé si es viable (esta es la consulta) es la de cursar en la sede de córdoba mientras me encuentre allí, de modo de no perder la regularidad y luego, en todo caso rendir los exámenes en el campus de aquí. Es esto posible? Existe alguna alternativa para estos casos?
2. En caso de que la primer respuesta no fuese positiva, me resulta inconveniente hacer el Seminario Universitario para el ingreso? Qué pasa si no lo hago? Podría cursarlo el año próximo? O bien, si lo hago pero luego no inicio el ciclo, se mantendría la validez para comenzar la carrera en 2013?

Les voy a agradecer mucho me puedan ayudar con estas inquietudes ya que preciso organizarme y esto me descoloco bastante, espero sepan comprender pero, todos estos puntos son importantes para mí, mas teniendo en cuenta que debo considerar bien los tiempos, ya que tengo 2 hijos y esposa que no me gustaría descuidar.

Mil gracias a quienes puedan ayudarme!!
Diego
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-01-2012 23:34 por gonnza.)
02-01-2012 10:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #2
RE: AYUDA SOBRE UN TEMA IMPORTANTE

Off-topic:
te cambio el titulo asi añado la ingeneriia a la que anotas, y lo ven mas facil =)
Por lo demas, Numeritos, colaboradora es de civil, seguro ella te da una mano ;)
E imakuni es de la sede FRC, el tambien te ayudará


Por lo que recuerdo de ahi nomas, Civil son todas anuales en primer año, excepto una materia a lo sumo

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-01-2012 23:35 por gonnza.)
02-01-2012 23:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
santipisa Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 57
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 34 en 8 posts
Registro en: Oct 2011
Twitter
Mensaje: #3
RE: [Ing Civil]AYUDA SOBRE UN TEMA IMPORTANTE
sisis, son todas anuales, civil es como un mundo aparte.
Ellos piensan que las materias basicas como analisis algebra, etc son muy importantes y necesitan un año para asentar los conocimientos y son anuales si o si, pero el echo de ser un mundo aparte hacen mas rapido las incripciones, cambios de curso y el tema de reintegro a los cursos, hay materais que no son promocionables que algunos profesoros las hacen promocionables.
Otro problema para algunos que es TODO en lugano y que a partir de 3° es casi todo a la noche
Las materias homogeneas no rigen para civil, es comun a toda la facultad.
El tema de la regularidad lo tenes que averiguar en bedelia o ciencias basicas. En todo caso te podes acercar a los centros de estudiantes, ellos seguro te van a ayudar.

La pagina del centro de estudiantes es : http://www.ceit.frba.utn.edu.ar/

SANTIPISA-FCO
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-01-2012 23:59 por santipisa.)
02-01-2012 23:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Steve.- Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #4
RE: [Ing Civil]AYUDA SOBRE UN TEMA IMPORTANTE
Lo que podes hacer es, si tenes ganas, para ahorrarte tramites, es anotarte, plantearle tu situación desde la primer clase a los profesores, para que te banquen en caso de quedar libre con las faltas, para que te firmen el reintegro, es una hoja que llenas, te firma el prof, y si te vas a medrano te reintegran en el momento, y en los meses que te vas, podes, o estudiar por tu parte recurriendo a los libros, hacerte conocidos en el primer cuatrimestre, para que te manden la info de los temas que van viendo por mail, y ademas preguntar si podes te vas de oyente en córdoba(nuevamente sin hacer tramites, averiguando horarios y preguntando a los prof si podes sentarte en el fondo calladito, parado y sin usar mesa (? jeje). Creo que si planteas la situación desde el primer día no tendrían problema los profes, mas en una carrera como civil que todos se conocen con todos. Por ahí podes tener algún que otro problema con los laboratorios, en física y química, pero también los podes recuperar.
Ah, y si te anotas y todos los profes se ortivan, vas a medrano, te das de baja en todas las materias y arrancas en 2013, o haces alguno de los tramites que tenias pensado.
03-01-2012 01:22
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)