Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
ing civil / electronica
Autor Mensaje
eze.94 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

-----
-----

Mensajes: 27
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #1
ing civil / electronica
hola soy nuevo en el foro estoy cursando la secundaria tecnica y este año 7mo me recibo de MMA queria saber como es el tema de ingreso si quiero hacer ing civil? como y cuando es? tambien estaba pensando la carrera de ing eletronica porque me gusta la parte de telecomunicaciones ya que ahora se ve mucho al auge en la parte de tecnologia en general nose por cual decidirme civil me seria un poco mas facil y estoy mas familiarizado ya que algo de calculos y planos se y electronica la parte de la tecnologia hardware me atrae, gracias
16-03-2013 23:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
AndresDemski Sin conexión
Militante
Ayudante Informatica 2
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 75
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 12 en 9 posts
Registro en: Aug 2011
Facebook
Mensaje: #2
RE: ing civil / electronica
La preparacion que tengas no sirve para nada (te lo dice un tecnico electronico). En la universidad empezas desde 0 devuelta, lo que sepas solo te sirve para pasar el ingreso.
La inscripcion al ingreso masomenos es en septiembre. Depende tu promedio, entrarias para rendirlo en Octubre o Febrero. Modulo A (manejo de la facultad) y B (matematica y fisica).
16-03-2013 23:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] AndresDemski recibio 1 Gracias por este post
eze.94 (16-03-2013)
eze.94 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

-----
-----

Mensajes: 27
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #3
RE: ing civil / electronica
que en el ingreso no toman como decis materias basicas matematica fisica y supongo que algo depende el area donde estoy por ej mma algo de calculos me va servir no creo que de nada me sirva en tu caso no se que te habran enseñado, sabes si de ing eletronico hay un derivacion a telecomunicaciones? porque eso mas que nada me interesa segun se es una rama
16-03-2013 23:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #4
RE: ing civil / electronica
hola,
Vamos por partes...
1- tu perfil dice que sos/irias a FRA, asique asumo que sos de alla.
2- creo que lo que dice demski sobre que la preparacion que tengas solo te sirve para el ingreso viene de que en la universidad, los temas que pudiste haber viste en la secundaria, se ven desde un enfoque tan distinto y tan profundo que lo de la secundaria ya no te sirve mucho.
3- Por mas que sepas programar microcontroladores (en el caso de los tecnicos electronicos) o calcular estructuras menores a 3 pisos (como tengo entendido que es el caso de los MMO), cosas que de hecho, le quedan cortas a la profesion de ingeniero, vas a tener que cursar otras materias como Analisis matematico, Fisica, Algebra, antes de que puedas ver mucho de la especialidad que elegiste.
4- para conocer sobre el sistema de ingreso de FRA, te recomiendo que leas esto: http://www.fra.utn.edu.ar/upload/320a747...0c062e.pdf
5- Que supuestamente una carrera te sea mas facil porque fuiste a una secundaria tecnica en cierta orientacion/especialidad (lo que es mentira), no te tiene que importar. Tenes que hacer lo que te parezca que te gustaria hacer en el futuro. Yo fui al mismo colegio que Demski y tambien hice electronica y tenia intenciones de hacer ing. electronica y al final me termine quedando con civil porque me gusto mas la perspectiva que ofrecia esa carrera.

saludos

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
17-03-2013 00:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
eze.94 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

-----
-----

Mensajes: 27
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #5
RE: ing civil / electronica
(17-03-2013 00:27)ituzaingo1827 escribió:  hola,
Vamos por partes...
1- tu perfil dice que sos/irias a FRA, asique asumo que sos de alla.
2- creo que lo que dice demski sobre que la preparacion que tengas solo te sirve para el ingreso viene de que en la universidad, los temas que pudiste haber viste en la secundaria, se ven desde un enfoque tan distinto y tan profundo que lo de la secundaria ya no te sirve mucho.
3- Por mas que sepas programar microcontroladores (en el caso de los tecnicos electronicos) o calcular estructuras menores a 3 pisos (como tengo entendido que es el caso de los MMO), cosas que de hecho, le quedan cortas a la profesion de ingeniero, vas a tener que cursar otras materias como Analisis matematico, Fisica, Algebra, antes de que puedas ver mucho de la especialidad que elegiste.
4- para conocer sobre el sistema de ingreso de FRA, te recomiendo que leas esto: http://www.fra.utn.edu.ar/upload/320a747...0c062e.pdf
5- Que supuestamente una carrera te sea mas facil porque fuiste a una secundaria tecnica en cierta orientacion/especialidad (lo que es mentira), no te tiene que importar. Tenes que hacer lo que te parezca que te gustaria hacer en el futuro. Yo fui al mismo colegio que Demski y tambien hice electronica y tenia intenciones de hacer ing. electronica y al final me termine quedando con civil porque me gusto mas la perspectiva que ofrecia esa carrera.

saludos

esa link me sirvio mucho
17-03-2013 02:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
eze.94 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

-----
-----

Mensajes: 27
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #6
RE: ing civil / electronica
escuche que hacen pasantias? a partir de que año es? tengo conocidos que van alla
17-03-2013 10:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #7
RE: ing civil / electronica
Honestamente no tengo idea, pero supongo que, si es que existen, las pasantias no van a ser antes de cuarto. Mi consejo es que estes atento a ver si hay alguna charla o reunion informativa de la facu, y que te metas a buscar en la parte de "noticias" o "novedades" a ver si encontras algo al respecto

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
17-03-2013 11:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
xlv1 Sin conexión
Secretario de la SAE
UTNiano!!
******

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 504
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 11 en 10 posts
Registro en: Feb 2010
Facebook
Mensaje: #8
RE: ing civil / electronica
Las pasantias se pueden hacer apartir de 3ro.

Muy distinto a la Practica Profesional Supervisada que se da en el ultimo año

Cita:
(27-10-2012 22:57)Brich escribió:  
(27-10-2012 22:55)gonnza escribió:  brich sos de pacheco, asique no sabes un carajo

(?)
Jajaja xD
Como le dije a Saga, en pacheco no hay ni sistemas ni industrial, tenemos el promedio de inteligencia mas alto =P
21-03-2013 20:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
eze.94 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

-----
-----

Mensajes: 27
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #9
RE: ing civil / electronica
si la inscripcion es en septiembre seria que desde ya vaya a consultar? que dias se puede? alguien sabe si puedo entrar dejando materias del ultimo año de la tecnica 7ma? 6to tengo todas las materias de la secundaria comun terminadas
15-04-2013 13:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #10
RE: ing civil / electronica
al curso podes entrar debiendo materias...a la carrera no.

[Imagen: crows-1.gif]
15-04-2013 14:01
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
eze.94 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

-----
-----

Mensajes: 27
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #11
RE: ing civil / electronica
osea para dar poder hacer el curso para examen de ingreso puedo ir pero para ingresar a la carrera en si tengo que entrar limpio con todas las materias de la sec tecnica donde estoy? aun siendo 7mo año?
15-04-2013 16:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #12
RE: ing civil / electronica
aca en pacheco hay un pibe que está haciendo 4 materias de 1er año de automotriz y el 7mo año de la secundaria técnica.

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
15-04-2013 16:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
eze.94 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

-----
-----

Mensajes: 27
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #13
RE: ing civil / electronica
bueno la cosa es que yo este año me decidi al menos antes que estar descarriado como los demas de mi edad ya tengo algo en mente, tengo que ir con un compañero a averiguar personalmente
15-04-2013 17:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
John_Doe* Sin conexión
Profesor del Modulo A
Steampowered
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 66 en 44 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #14
RE: ing civil / electronica
A los fines practicos, que salgas de un tecnico no te aventaja respecto a otros pero vas a notar que hay temas que estan repetidos respecto del secundario pero en mayor nivel. No se te va a hacer mas sencillo pero seguramente vas a estar mejor orientado.

Con respecto a electronica, telecomunicaciones tenderia a estar mas orientado a una especializacion dentro del titulo. De hecho hay materias electivas en 6º año de electronica para telecomunicaciones. En la carrera vas a ver cosas tambien, pero es mejor que hagas las electivas si te interesa mucho.

De todas formas como consejo a nivel laboral e informativo, pesa mucho mas tener formacion en redes y titulacion CCNA (el que da Cisco). Son pagos, pero a nivel laboral dan mucho curriculum a un tecnico / ingeniero (a pesar de que no tengan mucho mayor contenido del que puedas sacar de tus estudios, investigacion o experiencia laboral).

OFF: Para aclarar nomas, los tecnicos electronicos sabemos mucho mas que programacion de microcontroladores, se a lo que apuntabas ituzaingo pero quedo medio flojo en cuanto a la generalizacion.

[Imagen: 335x50sfm_1.gif]
16-04-2013 01:56
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] John_Doe* recibio 1 Gracias por este post
eze.94 (16-04-2013)
eze.94 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

-----
-----

Mensajes: 27
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #15
RE: ing civil / electronica
hay una orientacion previa? osea te ayudan a decidir segun entendi?
16-04-2013 06:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)