Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
ing en sistemas de informacion
Autor Mensaje
EstudianteUtn Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2017
Mensaje: #1
ing en sistemas de informacion Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
hola que tal soy nuevo en el foro y en la utn, hace poco me anote y me llego el e-mail para hacer el curso previo de octubre-noviembre y bueno queria saber si alguno me podria aclarar algunas dudas que tengo acerca de la carrera

1) en la pagina web que el 29 de septiembre se publicaran los resultados ¿a que se refiere? todavia no esta asegurado de que pueda hacer el curso previo?

2) ya se que en el curso se ve matematica y fisica, pero luego al empezar la carrera... se ve mucho programacion o al menos se ve? que lenguajes de programacion utilizan? ¿los enseñan? ¿a que esta mas orientada la carrera en si?

3) si es que no se programa... me podrian recomendar alguna facultad o tecnicatura o curso o ALGO donde si vea programacion??? no quiero perder mucho tiempo. recien termine el secundario el año pasado y me quedaron algunas previas y por eso me atrase en la inscripcion. se podria decir que algo atrasado estoy.

desde ya muchas gracias por leer y tomarse su tiempo por escribir
26-09-2017 08:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Virus Sin conexión
Profesor del Modulo A
Programador
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 361
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 60 en 46 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #2
RE: ing en sistemas de informacion
(26-09-2017 08:50)EstudianteUtn escribió:  hola que tal soy nuevo en el foro y en la utn, hace poco me anote y me llego el e-mail para hacer el curso previo de octubre-noviembre y bueno queria saber si alguno me podria aclarar algunas dudas que tengo acerca de la carrera

1) en la pagina web que el 29 de septiembre se publicaran los resultados ¿a que se refiere? todavia no esta asegurado de que pueda hacer el curso previo?

2) ya se que en el curso se ve matematica y fisica, pero luego al empezar la carrera... se ve mucho programacion o al menos se ve? que lenguajes de programacion utilizan? ¿los enseñan? ¿a que esta mas orientada la carrera en si?

3) si es que no se programa... me podrian recomendar alguna facultad o tecnicatura o curso o ALGO donde si vea programacion??? no quiero perder mucho tiempo. recien termine el secundario el año pasado y me quedaron algunas previas y por eso me atrase en la inscripcion. se podria decir que algo atrasado estoy.

desde ya muchas gracias por leer y tomarse su tiempo por escribir

1) Quizas no publicaron los resultados en la página pero ya mandaron los emails.

2) No se ve tanta programacion como en otras carreras, recomiendo que busques sobre la diferencia entre ingeniería informatica y la ingeniería en sistemas de información, resumiendo, para la ingenieria informatica la computadora es su elemento de estudio y para la ingenieria en sistemas la computadora es un elemento de trabajo, la carrera esta orientada a estudiar a las organizaciones para poder diseñar un software a medida. Algunos de los lenguajes que se ven durante la carrera: C, C++, C#, Java, Haskell, Prolog, Smalltalk (ahora creo que lo cambiaron por otro), entre otros. Tene en cuenta que tambien tenes materias electivas que si te gusta programador vas a ver mas lenguajes. Hay muchas materias de gestion y de analisis funcional que te van a parecer una cagada porque la da gente que nunca programo una linea de código y cree que puede dirigir proyectos sin saber nada.

3) Ingenieria informatica UBA tiene mas programación que aca.
26-09-2017 09:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
GustavoPerrotta Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 182
Agradecimientos dados: 85
Agradecimientos: 551 en 86 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #3
RE: ing en sistemas de informacion
2) De las carreras de "computación", la de la UTN es una de las más lights en cuanto a programación. Hay varias materias en donde vas a programar (Algoritmo y Estructura de Datos en 1er año, Sintanxis en 2do, Sistemas Operativos y Gestión de Datos en 3ro, y más según las electivas que elijas).
Los dos últimos años casi que no tenes programación (de nuevo, según las electivas que elijas).

Si en lo que vos querés focalizarte es en programación, tal vez la Ingeniería en Sistemas sea demasiado abarcativa para lo que estás buscando.

3) La UTN tiene una tecnicatura en programación (son 2 años si no me equivoco), donde obviamente el foco es la programación en varios lenguajes distintos, patrones, mejores prácticas, etc.

Espero te sirva de algo.
26-09-2017 09:55
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
EstudianteUtn Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2017
Mensaje: #4
RE: ing en sistemas de informacion
(26-09-2017 09:54)Virus escribió:  
(26-09-2017 08:50)EstudianteUtn escribió:  hola que tal soy nuevo en el foro y en la utn, hace poco me anote y me llego el e-mail para hacer el curso previo de octubre-noviembre y bueno queria saber si alguno me podria aclarar algunas dudas que tengo acerca de la carrera

1) en la pagina web que el 29 de septiembre se publicaran los resultados ¿a que se refiere? todavia no esta asegurado de que pueda hacer el curso previo?

2) ya se que en el curso se ve matematica y fisica, pero luego al empezar la carrera... se ve mucho programacion o al menos se ve? que lenguajes de programacion utilizan? ¿los enseñan? ¿a que esta mas orientada la carrera en si?

3) si es que no se programa... me podrian recomendar alguna facultad o tecnicatura o curso o ALGO donde si vea programacion??? no quiero perder mucho tiempo. recien termine el secundario el año pasado y me quedaron algunas previas y por eso me atrase en la inscripcion. se podria decir que algo atrasado estoy.

desde ya muchas gracias por leer y tomarse su tiempo por escribir

1) Quizas no publicaron los resultados en la página pero ya mandaron los emails.

2) No se ve tanta programacion como en otras carreras, recomiendo que busques sobre la diferencia entre ingeniería informatica y la ingeniería en sistemas de información, resumiendo, para la ingenieria informatica la computadora es su elemento de estudio y para la ingenieria en sistemas la computadora es un elemento de trabajo, la carrera esta orientada a estudiar a las organizaciones para poder diseñar un software a medida. Algunos de los lenguajes que se ven durante la carrera: C, C++, C#, Java, Haskell, Prolog, Smalltalk (ahora creo que lo cambiaron por otro), entre otros. Tene en cuenta que tambien tenes materias electivas que si te gusta programador vas a ver mas lenguajes. Hay muchas materias de gestion y de analisis funcional que te van a parecer una cagada porque la da gente que nunca programo una linea de código y cree que puede dirigir proyectos sin saber nada.

3) Ingenieria informatica UBA tiene mas programación que aca.

Gracias por responderme y al de abajo tambien, a todos gracias por su tiempo.. em
Otra pregunta la carrera que vos decis esta de "ingenieria informatica" en la Uba es la FIUBA de paseo colon??? Tuviste alguna experiencia con esa carrera o algun conocimiento mas acerca de ella? Como sabes que en esa carrera especifica es donde mas tiene programacion?? Si me podrias pasar la data de la pagina y como inscribirme te lo agradeceria de verdad
Nuevamente gracias por tu tiempo
26-09-2017 11:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Virus Sin conexión
Profesor del Modulo A
Programador
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 361
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 60 en 46 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #5
RE: ing en sistemas de informacion
(26-09-2017 11:33)EstudianteUtn escribió:  Gracias por responderme y al de abajo tambien, a todos gracias por su tiempo.. em
Otra pregunta la carrera que vos decis esta de "ingenieria informatica" en la Uba es la FIUBA de paseo colon??? Tuviste alguna experiencia con esa carrera o algun conocimiento mas acerca de ella? Como sabes que en esa carrera especifica es donde mas tiene programacion?? Si me podrias pasar la data de la pagina y como inscribirme te lo agradeceria de verdad
Nuevamente gracias por tu tiempo

Si, me referia a ingenieria informatica de la FIUBA de paseo colon, tengo dos amigos que hacen esa carrera y un tercer amigo que la dejo.

En base a lo que conozco de estos 3 amigos doy mi opinion, allá se ve mas programación y teoría de la computación pero por lo que pude hablar con estos amigos lo que no esta bueno de la UBA es que a veces los profesores no explican y pretenden que los alumnos se iluminen y aprendan las cosas solos, esto pasa muy seguido alla, aca pasa con muy pocas materias.

Mi recomendación:
-Primero decidí bien si queres hacer una ingeniería o una tecnicatura, en la ingeniería vas a tener que aprender muchas mas cosas que no son necesariamente conocimientos relacionados directamente con la profesion, por ejemplo, fisica, matematica, quimica, legislacion, economia, gestion de personas, de empresas, etc.
-Si decidis hacer una tecnicatura tenes que hablar con otro que sepa de eso, no puedo opinar. Si seguis una ingeniería tu segunda gran elección es si queres seguir informatica o sistemas, averigua bien que preferis para no pasarla mal.


Saludos.
26-09-2017 15:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Virus recibio 1 Gracias por este post
EstudianteUtn (26-09-2017)
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #6
RE: ing en sistemas de informacion
También tenés licenciatura en ciencias de la computación en la UBA:
http://www.uba.ar/download/academicos/ca...tacion.pdf
26-09-2017 16:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
josr Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 681
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 28 en 6 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #7
RE: ing en sistemas de informacion
(26-09-2017 09:55)GustavoPerrotta escribió:  2) De las carreras de "computación", la de la UTN es una de las más lights en cuanto a programación. Hay varias materias en donde vas a programar (Algoritmo y Estructura de Datos en 1er año, Sintanxis en 2do, Sistemas Operativos y Gestión de Datos en 3ro, y más según las electivas que elijas).
Los dos últimos años casi que no tenes programación (de nuevo, según las electivas que elijas).

Si en lo que vos querés focalizarte es en programación, tal vez la Ingeniería en Sistemas sea demasiado abarcativa para lo que estás buscando.

3) La UTN tiene una tecnicatura en programación (son 2 años si no me equivoco), donde obviamente el foco es la programación en varios lenguajes distintos, patrones, mejores prácticas, etc.

Espero te sirva de algo.

Segun este Ingeniero en Sistemas, estamos capacitados hasta para "poder desarrollar un software que maneje un avion" XD



12-05-2021 20:17
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)