Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ing en Sistemas o en Electronica?
Autor Mensaje
flor25 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #1
Ing en Sistemas o en Electronica?
Hola, tengo un gran problema nose si hacer ingenieria en sistemas o ingenieria electronica, entiendo las diferencias entre ellas pero no logro decidirme cual seria la mas conveniente para mi.
A Alguien le paso esto ?
Alguna es mas dificil?. Que salida laboral tienen? Necesito asesorarme. =(
Todo lo que puedan decirme de estas dos carreras es bienvenido.
Gracias
12-12-2013 14:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matyary Sin conexión
Presidente del CEIT
SORPRENDEME!
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.809
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 342 en 83 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #2
RE: Ing en Sistemas o en Electronica?
A mi me pasó exactamente lo mismo cuando estaba haciendo el curso de ingreso de la facultad. Mis estudios secundarios no tienen relación ni con una ni con otra carrera puesto que la decisión fue aún más difícil. En el colegio programé un poquito en Pascal, lo que me dio una noción de lo que es el mundo de la programación, y tuve una asignatura donde aprendí cosas básicas de la electrónica (lo que se ve en Técnicas Digitales I y tal vez un poco de alguna otra materia) y tuve la posibilidad de hacer algún que otro circuito en protoboard. Simplemente por eso la decisión fue continuar con electrónica. Aún no estaba convencido si la elección había sido correcta hasta el tercer año de cursada donde tuve mi primera experiencia laboral como técnico electrónico. Ahora estoy por comenzar mi segundo trabajo como pasante de ingeniería electrónica y estoy muy contento. A veces pienso si hice bien porque me cuesta mucho por no ser tec. electrónico creo yo pero bueno, aca estoy poniendole el pecho a la carrera Jajaja Yo creo que tendrías que anotarte a la carrera que más te guste en este momento y durante la cursada, quizás hablando con compañeros de tu misma carrera y de la otra, optás por quedarte o hacer el cambio.

\[\sqrt{-1} \;\; 2^3 \;\; \sum \;\; \pi\]
... and it was good!


Mi web: Von Hexlein
12-12-2013 15:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] matyary recibio 1 Gracias por este post
flor25 (13-12-2013)
Burgar Sin conexión
Campeon del cubo Rubik

****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Rosario

Mensajes: 141
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 11 en 11 posts
Registro en: Oct 2012
Facebook
Mensaje: #3
RE: Ing en Sistemas o en Electronica?
Considera que la ing en sist de la UTN está muy orientada a la gestion y modelado de sistemas.. No es sólo programar.
Muchos entramos a la carrera y nos llevamos esta sorpresa
12-12-2013 16:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
flor25 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #4
RE: Ing en Sistemas o en Electronica?
Bueno mi problema es que en mi secundaria nunca vi nada de esto, ni ningun curso de esto, solo tuve la oportunidad de ver como arreglaban computadoras y me gusto mucho. me encanta el tema de como funcionan las cosas.. me anote en electronica pero no llego a estar completamente segura. si se qe deberia empezar y ahi ver que onda
13-12-2013 12:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matyary Sin conexión
Presidente del CEIT
SORPRENDEME!
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.809
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 342 en 83 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #5
RE: Ing en Sistemas o en Electronica?
Y bueno, eso es motivo para que lo intentes pienso yo. Algunos entran en la carrera porque de chicos saben que es lo suyo, otros porque en la secundaria se dedicaron a eso mismo, otros por ayudar a algún familiar con su trabajo, y otros por haber visto o experimentado alguna pequeña boludez que se relaciona con la carrera.
Puede que tomes la decisión correcta como puede que no, lo bueno es que estás dudando entre dos ingenierías... en el peor de los casos pedirás el cambio, las materias homogéneas son las mismas para ambas carreras y habrás desperdiciado tiempo en hacer un par de materias de la carrera anterior. Que de hecho tampoco es tiempo perdido, todo sirve.
A modo de ejemplo te puedo decir que tengo 3 o 4 materias específicas de la carrera Ing. Electrónica y aún así, hay veces que me pregunto "por qué no sistemas?".
Distintos puntos de vista, es una decisión muy personal... nadie te puede decir "estudiá esa o la otra por tal y tal motivo".
Por otro lado, cuando aprobás el módulo A (creo que a principios de marzo) todavía podés cambiar de carrera.

\[\sqrt{-1} \;\; 2^3 \;\; \sum \;\; \pi\]
... and it was good!


Mi web: Von Hexlein
13-12-2013 14:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
John_Doe* Sin conexión
Profesor del Modulo A
Steampowered
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 66 en 44 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #6
RE: Ing en Sistemas o en Electronica?
Ing. Electronica y Sistemas no tienen nada que ver uno con el otro. Si todavia no tenes muy en claro con cual quedarte mi sugerencia seria que elijas una al azar y empieces primer año para ver como te acomodas en la facultad. Como bien dijo maty, al inicio son homogeneas asi que no te va a complicar en el curso de la carrera; de paso analizas bien que es lo que te gusta.

Desde un punto de vista mas personal, que estes en duda con seguir electronica o sistemas preocupa un poco. No son carrera similares y electronica en particular (y a mi criterio, para que ninguno de sistemas se ofenda) es mas enriquecedora en lo que es aplicacion.
Por otro lado, si te gusta la electronica entonces no vas a ir a sistemas; porque jamas te va a satisfacer la necesidad de hacer. Desde lo personal, si seguis sistemas (exceptuando codigo), no vas a crear nada que digas: esto lo hice yo (golpeate el pecho un poco para sentir orgullo).

En un caracter mas global, si sos "fierrero", te gusta la electronica para hacer cosas y te da curiosidad; deja de dudar y anotate a electronica. No significa que en los primeros años vayas a hacer "electronica", pero vas a empezar.
Ya en 2°, con el proyecto de Informatica 2 se empieza a hacer algo de electronica. Si sos tecnico (y sobre todo si tu curso tiene varios tecnicos), se vuelve bastante enriquecedor porque se intercambian conocimientos e ideas. Si no sos tecnico, bueno vas a empezar a conocer lo que dije anteriormente.

Dicho sea de paso, no es una carrera light. En dificultad no te la voy a comparar con Sistemas porque no es mi carrera pero si te puedo decir que; como dijo un ex docente mio de Info 1: Electronica es sencilla, no es facil. Es sencilla porque tenes que poner el culo en la silla y romperte estudiando; pero no es facil hacer eso.

Salida laboral depende. Como tecnico electronico no vas a trabajar a menos que seas tecnico, esto lo digo por simples razones: si empezas Ing. Electronica y no sos tecnico entonces no podes trabajar como tecnico, careces de conocimiento; si estas terminando la carrera no tiene sentido que trabajes de tecnico, para eso no te formaste; estas por encima de eso. Si estas en el entremedio, creo que podes empezar a tomar pasantias y algun que otro trabajo, no se si de tecnico electronico propiamente dicho pero puede que algo similar capaz que dentro del rubro de informatica haciendo drivers o puede que haciendo mediciones de algo (sea algo el mejor ejemplo que se te ocurra, no doy ejemplos porque honestamente no los tengo para este caso).

[Imagen: 335x50sfm_1.gif]
13-12-2013 15:18
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] John_Doe* recibio 1 Gracias por este post
ituzaingo1827 (13-12-2013)
alesoto75 Sin conexión
Militante
lol
***

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 88
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #7
RE: Ing en Sistemas o en Electronica?
te recomiendo que leas las presentaciones de cada carrera

Si quiere ser más positivo, pierda un electrón.
13-12-2013 15:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #8
RE: Ing en Sistemas o en Electronica?
Maxter
13-12-2013 16:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)