Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ing. Mecanica II [Aporte] Final
Autor Mensaje
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.053
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 62 en 26 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #1
Ing. Mecanica II [Aporte] Final Finales Ingeniería Mecánica II
Abro este hilo para que los que hayan rendido final puedan postear las preguntas que les tomaron o lo que se acuerden.

En mi caso me tomaron el tema 7, con 4 preguntas y 60 min. para hacerlas (en realidad empezamos 18:45 y nos dio hasta las 20 hs.). Creo que si alguna pregunta esta medio floja y no te da la nota para aprobar, te toman un oral.
Estas son las preguntas, perdon por la imprecision de algunas pero me falla la memoria.

- Diagrama de planta termica ciclo combinado y sus ventajas con respecto a una de ciclo de vapor.
- Energia geotermica, decia algo sobre las formas primarias de energia y la manera de extraccion para aprovecharla.
- Sistema interconectado ventajas con respecto a:
- Seguridad del suministro
- Economicas
- Tecnicas
- Tipos de disposicion de planta (lay-out) que conocen, sus ventajas y desventajas y ejemplo de industrias que utilicen cada tipo.

Del otro tema escuche, por arriba, que tomaron algo de energia nuclear e ing. industrial.

Eso es todo, espero que le sirva para tener una idea de los temas que tocan.
Otros adjuntos en este tema
.pdf  Mecanica 2 resumen para final.pdf ( 6,03 MB / 1781) por juanfran

The Evolving Art of Hobo Engineering
29-05-2011 16:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Eutectico recibio 4 Gracias por este post
Brich (10-08-2013), feer4 (06-12-2015), popin (17-05-2017), ezecor (25-08-2020)
JFG Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 1 posts
Registro en: Jun 2011
Mensaje: #2
RE: Ing. Mecanica II [Aporte] Final
Aporto lo que me tomaron a mi el final del 15/12/11:

- Tipos y funcionamiento global de los distintos tipos de reactores y diagrama de funcionamiento
- Energía solar aprovechamiento, lugar de uso aplicaciones, etc.
-Energía geotermica aprovechamiento, lugar de uso, características, etc.
-Función la ingeniería industrial dentro de la industria

Espero que alguien le sirva.
saludos.
23-12-2011 22:29
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Juha Sin conexión
Militante
...
***

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 58
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 6 en 3 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #3
RE: Ing. Mecanica II [Aporte] Final
(23-12-2011 22:29)JFG escribió:  Aporto lo que me tomaron a mi el final del 15/12/11:

- Tipos y funcionamiento global de los distintos tipos de reactores y diagrama de funcionamiento
- Energía solar aprovechamiento, lugar de uso aplicaciones, etc.
-Energía geotermica aprovechamiento, lugar de uso, características, etc.
-Función la ingeniería industrial dentro de la industria

Espero que alguien le sirva.
saludos.

El 27/5/11 me tomaron el mismo final exactamente.

Consejo: para los tres primeros puntos (al menos), consiganse la carpeta de Abud. El resto está mejor en la de Caricato.
Consejo 2: escuché que en el oral a un flaco le preguntaron sobre la parte de minería y eso.

| Juha |
23-12-2011 23:31
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juanpablom89 Sin conexión
Secretario General
bbbccbaecb
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 897
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 75 en 32 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #4
RE: Ing. Mecanica II [Aporte] Final
El final que tomaron el 28/02/2013:

- Ciclo combinado. Esquema de la instalación, explicación y ventajas frente a un ciclo de vapor.
- Esquema y explicación de una instalación de una central nuclear de tipo indirecto*. ¿Cómo se reduce la velocidad de los neutrones en la fisión? ¿Cómo se controla la intensidad de la fisión dentro del reactor?
- Energía solar: generación de la energía primaria. Explicación del efecto fotovoltaico y forma en que se aprovecha para la generación de la energía secundaria.
- ¿En qué consiste la energía hidroeléctrica? Mencione los distintos tipos de centrales hidroeléctricas y sus características.



*Con "central nuclear de tipo indirecto" se refería al tipo PWR (Reactor de Agua a Presión).
02-03-2013 00:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] juanpablom89 recibio 1 Gracias por este post
ablumenfeld (10-08-2013)
ablumenfeld Sin conexión
Empleado del buffet
Encaminado!
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2013
Mensaje: #5
RE: Ing. Mecanica II [Aporte] Final
Me sirvió la info Juan Pablo gracias che.

Quiero aportar el final que tomaron el 8/8/13:

1-Tipos de centrales nucleares,sus características y funcionalidad.Esquema de por lo menos un tipo de central.
2-Energía solar,forma de aprovecharla como energía primaria y secundaria.
3-Sistema interconectado.Definicion,para que se crea y sus ventajas con respeco a la seguridad,calidad y economia.

Basicamente toman casi siempre lo mismo aunque en este final estuvieron muy rigurosos a dos chicos los bocharon por poner mal alguna que otra palabra en la explicación.

Saludos.
09-08-2013 00:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juanpablom89 Sin conexión
Secretario General
bbbccbaecb
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 897
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 75 en 32 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #6
RE: Ing. Mecanica II [Aporte] Final
(09-08-2013 00:48)ablumenfeld escribió:  Me sirvió la info Juan Pablo gracias che.

De nada Ale thumbup3
09-08-2013 16:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ablumenfeld Sin conexión
Empleado del buffet
Encaminado!
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2013
Mensaje: #7
RE: Ing. Mecanica II [Aporte] Final
(09-08-2013 16:42)juanpablom89 escribió:  
(09-08-2013 00:48)ablumenfeld escribió:  Me sirvió la info Juan Pablo gracias che.

De nada Ale thumbup3

Ahora puedo promocionar Economia!(Lo que me va a costar esa materia)=D
10-08-2013 13:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
mikoniko Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 73
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 49 en 19 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #8
RE: Ing. Mecanica II [Aporte] Final
Che mañana rindo! tengo el programa bastante claro pero no sé a que se refieren con Sistema interconectado...de fuentes de energía? de que?
Abrazo!
04-12-2013 20:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.053
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 62 en 26 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #9
RE: Ing. Mecanica II [Aporte] Final
El sistema interconectado nacional. Es el sistema que se usa para distribuir energia en la Argentina.

The Evolving Art of Hobo Engineering
04-12-2013 20:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
mikoniko Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 73
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 49 en 19 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #10
RE: Ing. Mecanica II [Aporte] Final
No recuerdo que Caricato haya dado ese tema...pero bueno quedará pendiente jajajaja
04-12-2013 21:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
mikoniko Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 73
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 49 en 19 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #11
RE: Ing. Mecanica II [Aporte] Final
Aporto lo que tomaron el 05/12/13

- Ciclo combinado. Esquema de la instalación, explicación y ventajas frente a un ciclo de vapor.
- Esquema y explicación de una instalación de una central nuclear de tipo indirecto*. ¿Cómo se reduce la velocidad de los neutrones en la fisión? ¿Cómo se controla la intensidad de la fisión dentro del reactor?
- Energía solar: generación de la energía primaria. Explicación del efecto fotovoltaico y forma en que se aprovecha para la generación de la energía secundaria.
- ¿En qué consiste la energía hidroeléctrica? Mencione los distintos tipos de centrales hidroeléctricas y sus características.

Contesté las 4 completas de pe a pa, me agarro Abud en el oral, me preguntó 2 o 3 cosas que no sabía y que para mi no estaban en el plan de la materia, y después de media hora de discutir me comi un 2...ojo con esos tipos
06-12-2013 01:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
dampirzero Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Lo que hacemos en la vida tien...
**

Ing. Mecánica
Facultad Regional Resistencia

Mensajes: 42
Agradecimientos dados: 64
Agradecimientos: 19 en 11 posts
Registro en: Aug 2013
Mensaje: #12
RE: Ing. Mecanica II [Aporte] Final
(06-12-2013 01:10)mikoniko escribió:  Aporto lo que tomaron el 05/12/13

- Ciclo combinado. Esquema de la instalación, explicación y ventajas frente a un ciclo de vapor.
- Esquema y explicación de una instalación de una central nuclear de tipo indirecto*. ¿Cómo se reduce la velocidad de los neutrones en la fisión? ¿Cómo se controla la intensidad de la fisión dentro del reactor?
- Energía solar: generación de la energía primaria. Explicación del efecto fotovoltaico y forma en que se aprovecha para la generación de la energía secundaria.
- ¿En qué consiste la energía hidroeléctrica? Mencione los distintos tipos de centrales hidroeléctricas y sus características.

Contesté las 4 completas de pe a pa, me agarro Abud en el oral, me preguntó 2 o 3 cosas que no sabía y que para mi no estaban en el plan de la materia, y después de media hora de discutir me comi un 2...ojo con esos tipos


Me sumo a lo que comenta el compañero. En algunas ocasiones y no todos los profesores te hacen preguntas sobre temas que no están en el programa, solo para...(perdón de no encontrar una palabra mejor)... cagarle la existencia al alumno.
06-12-2013 15:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
mikoniko Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 73
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 49 en 19 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #13
RE: Ing. Mecanica II [Aporte] Final
Cita: mikoniko escribió: Aporto lo que tomaron el 05/12/13

- Ciclo combinado. Esquema de la instalación, explicación y ventajas frente a un ciclo de vapor.
- Esquema y explicación de una instalación de una central nuclear de tipo indirecto*. ¿Cómo se reduce la velocidad de los neutrones en la fisión? ¿Cómo se controla la intensidad de la fisión dentro del reactor?
- Energía solar: generación de la energía primaria. Explicación del efecto fotovoltaico y forma en que se aprovecha para la generación de la energía secundaria.
- ¿En qué consiste la energía hidroeléctrica? Mencione los distintos tipos de centrales hidroeléctricas y sus características.

Contesté las 4 completas de pe a pa, me agarro Abud en el oral, me preguntó 2 o 3 cosas que no sabía y que para mi no estaban en el plan de la materia, y después de media hora de discutir me comi un 2...ojo con esos tipos



Me sumo a lo que comenta el compañero. En algunas ocasiones y no todos los profesores te hacen preguntas sobre temas que no están en el programa, solo para...(perdón de no encontrar una palabra mejor)... cagarle la existencia al alumno.

Rendiste ayer? yo salí indignado loco...me desaprobó el punto de energía solar porque me confundí el sentido de los electrones en el semiconductor, nada más que por eso. En el ciclo combinado le dije que el rendimiento era de un 40% (el real, estoy cursando tecno del calor) y el tipo me dice "No no no, es 45%"...DALE LOCO
06-12-2013 16:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nacho-segura Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 13 en 2 posts
Registro en: Jul 2011
Mensaje: #14
RE: Ing. Mecanica II [Aporte] Final
Ayer 27 de mayo del 2014 tomaron ese mismo final! Gente estudien bien los diagramas de los ciclos térmicos y los de las centrales nucleares, me tomó Caricato y me reprobó por una boludes de los diagramas que en el oral se las expliqué perfecto. Tengan en cuenta de que tienen solo 60 minutos de examen escrito y tienen que escribir sobre todo.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-05-2014 15:36 por nacho-segura.)
28-05-2014 15:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Polito! Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Le pego de cheto y la bailó p...
****

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 196
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 22 en 14 posts
Registro en: Jan 2012
Twitter
Mensaje: #15
RE: Ing. Mecanica II [Aporte] Final
Che alguno sabe que toma mas o menos en el primer parcial?
01-07-2014 18:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)