Modificación del Calendario Académico
Debate por Diseño de Sistemas

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ing. Mecanica II [Aporte] Final
Autor Mensaje
Eutectico Sin conexión
Master en el bolsillo!
Crackton

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 10 en 8 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #1
Ing. Mecanica II [Aporte] Final Finales Ingeniería Mecánica II
Abro este hilo para que los que hayan rendido final puedan postear las preguntas que les tomaron o lo que se acuerden.

En mi caso me tomaron el tema 7, con 4 preguntas y 60 min. para hacerlas (en realidad empezamos 18:45 y nos dio hasta las 20 hs.). Creo que si alguna pregunta esta medio floja y no te da la nota para aprobar, te toman un oral.
Estas son las preguntas, perdon por la imprecision de algunas pero me falla la memoria.

- Diagrama de planta termica ciclo combinado y sus ventajas con respecto a una de ciclo de vapor.
- Energia geotermica, decia algo sobre las formas primarias de energia y la manera de extraccion para aprovecharla.
- Sistema interconectado ventajas con respecto a:
- Seguridad del suministro
- Economicas
- Tecnicas
- Tipos de disposicion de planta (lay-out) que conocen, sus ventajas y desventajas y ejemplo de industrias que utilicen cada tipo.

Del otro tema escuche, por arriba, que tomaron algo de energia nuclear e ing. industrial.

Eso es todo, espero que le sirva para tener una idea de los temas que tocan.

Spoiler: Mostrar
[Imagen: 147.gif]

The Evolving Art of Hobo Engineering
29-05-2011 16:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
JFG Sin conexión
Ingresante
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jun 2011
Mensaje: #2
RE: Ing. Mecanica II [Aporte] Final
Aporto lo que me tomaron a mi el final del 15/12/11:

- Tipos y funcionamiento global de los distintos tipos de reactores y diagrama de funcionamiento
- Energía solar aprovechamiento, lugar de uso aplicaciones, etc.
-Energía geotermica aprovechamiento, lugar de uso, características, etc.
-Función la ingeniería industrial dentro de la industria

Espero que alguien le sirva.
saludos.
23-12-2011 22:29
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Juha Sin conexión
Buscando el título intermedio!
...

Ing. Mecánica

Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #3
(23-12-2011 22:29)JFG escribió:  Aporto lo que me tomaron a mi el final del 15/12/11:

- Tipos y funcionamiento global de los distintos tipos de reactores y diagrama de funcionamiento
- Energía solar aprovechamiento, lugar de uso aplicaciones, etc.
-Energía geotermica aprovechamiento, lugar de uso, características, etc.
-Función la ingeniería industrial dentro de la industria

Espero que alguien le sirva.
saludos.

El 27/5/11 me tomaron el mismo final exactamente.

Consejo: para los tres primeros puntos (al menos), consiganse la carpeta de Abud. El resto está mejor en la de Caricato.
Consejo 2: escuché que en el oral a un flaco le preguntaron sobre la parte de minería y eso.

| Juha |
23-12-2011 23:31
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juanpablom89 Sin conexión
Master en el bolsillo!
Click

Ing. Mecánica

Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 19 en 15 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #4
El final que tomaron el 28/02/2013:

- Ciclo combinado. Esquema de la instalación, explicación y ventajas frente a un ciclo de vapor.
- Esquema y explicación de una instalación de una central nuclear de tipo indirecto*. ¿Cómo se reduce la velocidad de los neutrones en la fisión? ¿Cómo se controla la intensidad de la fisión dentro del reactor?
- Energía solar: generación de la energía primaria. Explicación del efecto fotovoltaico y forma en que se aprovecha para la generación de la energía secundaria.
- ¿En qué consiste la energía hidroeléctrica? Mencione los distintos tipos de centrales hidroeléctricas y sus características.

*Con "central nuclear de tipo indirecto" se refería al tipo PWR (Reactor de Agua a Presión).
02-03-2013 00:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.