Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
ING. Qca FRBA O FRA?
Autor Mensaje
rockr Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
41
**

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 29
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2010
Mensaje: #1
Question ING. Qca FRBA O FRA? Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería Química
En donde conviene mas hacer la carrera y porq?
01-02-2011 15:32
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
josr Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 681
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 28 en 6 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #2
RE: ING. Qca FRBA O FRA?
Creo que el se refiere a estudiar en la facultad regional avellaneda (FRA) o bien en la facultdad regional buenos aires (FRBA, sedes campus y medrano).
En cuanto a la pregunta, siempre escuche que en FRBA estan los mejores profesores, pero eso es relativo creo.
01-02-2011 19:07
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
HCl Sin conexión
Profesor del Modulo A
¯\_(ツ)_/¯
*****

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 252
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 131 en 56 posts
Registro en: Jul 2010
Last.fm YouTube
Mensaje: #3
RE: ING. Qca FRBA O FRA?
(01-02-2011 18:17)nahpaz escribió:  No es cuestión de querer o no.
Los primeros años los tenés que hacer sí o sí en FRA porque ahí se cursan las homogéneas. Recién en tercero o cuarto cursás en Medrano, así que todos comienzan en Campus.
Empezás este año? Por ahí seamos compañeros.

FRA es Facultad Regional Avellaneda, que no tiene nada que ver con lo de Campus o Medrano.

Rockr, la verdad que desconozco si hay alguna diferencia en cuanto a los planes de estudio, métodos de enseñanza, etc. de FRA y FRBA. Algunos dicen que la FRBA es la mejor de las facultades regionales pero no me consta, así que en principio te diría que estudies en la que te quede más cerca.


PD: josr me ganó mientras escribía el mensaje =(.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-02-2011 19:12 por HCl.)
01-02-2011 19:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #4
RE: ING. Qca FRBA O FRA?
Coincido HCL...La que te quede más cerca. En todas vas a encontrar docentes de todo tipo.
La bibliografía va a ser exactamente la misma en cualquier universidad, y me cuesta mucho creer que los labos de la FRBA sean mejores que los de Avellaneda. El "nivel" como profesional te lo vas a dar vos, por fuera de la facultad.
Para muchos que andamos en camino esto es básico, pero digo todo esto por que asumo que estarás terminando el colegio y ves que haces de tu vida.

Campus y Medranos ambas pertenecen a la FRBA.
21-02-2011 21:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #5
RE: ING. Qca FRBA O FRA?
revivo porque tengo la misma duda.. y otra un poco más específica. Voy a anotarme para Ing Química para arrancar el año que viene, no sé desde dónde arrancaré, tengo que ver qué equivalencias me toman. Cursaría en turno noche porque trabajo.
Mi tema es que me da muuuuuuuuuuuuuuuucha fiaca cursar anuales, prefiero cuatrimestrales.
FRA 0 - 1 FRBA
Pero si las materias básicas que tenga que cursar las dan sólo en Campus, que aparte de quedarme medio muy a tras mano para volver a las 23 en nosequébondi para Bernal... Domínico me queda al toque.
FRA 1 - 1 FRBA
Se dan las básicas en Medrano? O sí o sí debo caer en FRA y comerme muchos años más?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-07-2012 22:26 por cecisammet.)
31-07-2012 22:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #6
RE: ING. Qca FRBA O FRA?
Se dan en Campus.
En Sistemas se esta anualizando todo. Si a Quimica todavia no le toco, seguramente le toque pronto.
31-07-2012 22:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
EmmanuelDG Sin conexión
Presidente del CEIT
Ingeniero!!!
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.265
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 119 en 58 posts
Registro en: Apr 2008
YouTube
Mensaje: #7
RE: ING. Qca FRBA O FRA?
El año que viene química sigue cuatrimestral, el otro ya no sabría decirte.

Fear is strange soil. Mainly it grows obedience like corn, which grows in rows and makes weeding easy. But sometimes it grows the potatoes of defiance, which flourish underground.
Terry Pratchett - Small Gods
31-07-2012 23:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #8
RE: ING. Qca FRBA O FRA?
OMG.. cry no jodan.. crycry

bueno, veré
31-07-2012 23:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
andre15 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #9
RE: ING. Qca FRBA O FRA?
A full la frba. Yo era de la fra y me pasé a la frba y es mucho mejor....te paso a explicar. En la fra no hay tanta oferta de profesores y eso se acentúa más en las materias específicas de la carrera (integracion 1, 2, etc) y si tenés la mala suerte de que te toque un mal profesor, que explica mal te la tenes que bancar porque no hay otra opcion....por más que te quieras cambiar de curso no podés porrque no hay otro curso. Y si encima te llevas mal con ese profesor y te hizo la cruz...listo te recibirás cuando se jubile. Se entiende?. Ojo aca en la frba tmb hay malos profesores, pero tenés la posibilidad de cambiarte de curso, porque hay más cursos! y ni hablar si tenes que cursar alguna homogénea (analisis 1, analisis 2, proba, etc) tenés un montón de horarios para elegir. Otra cosa, allá en la fra son todas anuales, frba cuatrimestrales. Es verdad que a partir de este año empezaron a anualizar las materias, pero eso no afecta a ing quimica porque sino se atrasaría nuestro programa de estudios a no se cuantos años más. En la frba las unicas anuales son Quimica organica e integracion 1, 2, 3, 4 y 5....las demás todas cuatrimestrales. Otra cosa, en la frba si te querés anotar a un final o a la cursadas lo podés hacer por internet.....en cambio en la fra tenés que ir personalmente. Además aca en la frba tenemos 6 laboratorios exclusivos de ing quimica y una "planta piloto" en donde recreamos lo que hay en una fabrica. En la fra tenes un solo laboratorio. El nivel académico es mejor en la frba, te lo afirmo porque lo sufrí en carne propia. Estar en una materia y que los profesores digan "esto lo vieron en tal materia" y yo no haberlo visto porque esa materia la curse en la fra.
En respuesta a lo que preguntaste no se dan básicas en medrano, si o si las tenes que hacer en campus (lugano). Con el tema del bondi, desde lugano te podés tomar el 114 hasta puente de la noria y de ahí salen un montón de colectivos. Otros bondis que pasan por la puerta de la facu son el 7, 45, 101. Tmb te podés tomar el 101 o el 7 que van para el lado del centro y fijarte donde bajarte para combianar con otro. EL 7 pasa por av la plata, ahi te podés bajar y tomarte el 98 creo.....fijate en la guia t. O dsd la facu de lugano te podés tomar el 7 o el 101 hasta plaza de los virreyes ( unas 20 cuadras) y ahi tenes el subte linea E, combinás con la C, vas hasta constitucion y de ahi el diesel. Me copé mal escribiendo, espero que te sirva
01-08-2012 16:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #10
RE: ING. Qca FRBA O FRA?
Sí, justo hoy averigué eso y no me alienta mucho irme hasta campus que tan a trasmano me queda aunque gane en tiempo de cursada, quizás haga un año en FRA hasta que me salga lo del auto y me cambio a frba al año siguiente.

igual por lo que vi del plan de estudios de ambas regionales, deberían tomarme como euiqvalentes AMI, AGA, Física I, quizás Física II :cruzolosdedos:, PyE, Qca general, Qca Inorgánica, Qca orgánica, FQ, y Qca Analítica. Tengo como candidatas Gestión de calidad y Biotecnología obviamente..
Si es así arrancaría con AMII, Ing y Soc, Integración 1 y sistemas de representación; y como dije antes, veré de cambiarme a frba.

Otra pregunta.. cuántas materias podría cursar por año en FRA? Y cuántas en FRBA?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-08-2012 20:24 por cecisammet.)
01-08-2012 20:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Rampa Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Química
-----

Mensajes: 27
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 15 en 14 posts
Registro en: Jan 2011
Mensaje: #11
RE: ING. Qca FRBA O FRA?
En la FRA no creo que haya un tope de materias para cursar, teniendo en cuenta que los planes de estudio tienen 10 materias por año más o menos. No te alcanzan los días para cursar más que eso.

Fijate lo de las equivalencias. No sé de qué facultad venís, pero tengo compañeros que vienen de la UBA con muchas materias aprobadas y no se las reconocieron a todas como equivalentes.
02-08-2012 21:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #12
RE: ING. Qca FRBA O FRA?
Vengo de la UNQ, hice 20 materias de 30 y algo según las electivas, de acuerdo a la orientación de biotecnología.
Las materias que me preocupan son las matemáticas y las físicas. Qca general seguro, inorgánica viene a ser mi qca II, orgánica seguro, y me atrevería a decir que analítica ya que vi más equipamiento que el que figura en el programa resumido en la página. Pero nunca se sabe.

Estos son los contenidos mínimos de las matemáticas que cursé:
Spoiler: Mostrar
Álgebra y Geometría analítica: Polinomios. Números complejos. Raíces de ecuaciones. Binomio de Newton. Ecuaciones lineales. Matrices y determinantes. Vectores. Rectas. Planos. Cónicas y
cuádricas. Transformaciones de coordenadas.

Análisis Matemático I: Contenidos mínimos: Funciones. Límite. Continuidad. Derivada. Aplicaciones. Integral definida. Métodos de Integración. Área entre curvas. Funciones especiales: logaritmo, exponencial, funciones trigonométricas inversas.

Análisis Matemático II: Aplicaciones de la integral en una variable. Regla de L’Hopital. Integrales impropias. Polinomio de Taylor en una variable. Topología en R2. Funciones de varias
variables. Límite doble. Continuidad. Derivada parcial. Derivada direccional. Gradiente. Derivada de funciones compuestas. Funciones implícitas. Extremos libres y condicionados. Multiplicadores de Lagrange. Fórmula de Taylor en dos variables. Ecuaciones diferenciales de primer orden. Ecuaciones diferenciales lineales de segundo orden.

Si con eso no me alcanza para análisis II, este cuatri puedo cursar esta:

Análisis Matemático III:Integrales dobles y triples. Función vectorial. Campo vectorial. Divergencia y rotor. Integrales curvilineas. . Función Potencial. Integrales de superficie y flujo. Teoremas integrales (Green, Stokes, Gauss) y aplicaciones. Sucesiones y series numéricas y de funciones. Convergencia puntual y uniforme.


Y sobre física:

Física I: Mediciones y error. Mecánica. Cinemática de la partícula. Leyes de Newton y dinámica de la partícula. Principios de conservación. Cinemática y dinámica de sistemas
de partículas. Hidrostática. Hidrodinámica. Estática y dinámica del cuerpo rígido. Medios continuos. Calor y termometría.

Física II: Óptica geométrica y física. Electrostática. Carga eléctrica. Campo eléctrico. Trabajo y Potencial eléctrico. Corriente continua. Circuitos de corriente continua.
Capacitores. Dieléctricos. Circuitos de corriente alterna. Magnetostática. Intensidad del campo magnético. Ley de Ampere. Medios magnéticos. Electrodinámica. Ley de Faraday. Corriente de
desplazamiento. Ecuaciones de Maxwell. Nociones de electrónica.

Me las tomarán?
03-08-2012 20:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarliiN Sin conexión
Presidente del CEIT
Chef Carliin
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.521
Agradecimientos dados: 67
Agradecimientos: 39 en 32 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook YouTube
Mensaje: #13
RE: ING. Qca FRBA O FRA?
Las materias en Ing Quimica en FRA los primeros 2 años son PROMOCIONABLES.
Podes dar las homogeneas en cualquier lado, eso no cambia, con el profesor que vos elijas.Pero si das la homogenea en otro depto, perdes la promocion.
Materias maximas para dar no hay, hay una regla de regularidad nomas, osea si no tenes aprobados los 2 finales anuales, ahi si tenes limite sino no (igual preguntá yo como todavia no aprobé las cursadas ni de algebra ni de analisis, soy de primero).
Los programas están en la pagina de nuestra regional.
Nosotros tenemos para anotarnos las materias de primer y segundo año personalmente y despues de segundo, via web.
Finales te podes anotar por web.
Que mas... te puedo decir,hay un laboratorio de quimica, y los de quimica se que trabajan para la facultad, eso tambien desconozco como funciona.
Ahhh hay una chica de quimica que viajó a Europa a trabajar en una pasantia me acuerdo que salió en la revista.
Cualquier consulta preguntá, siempre que pueda ayudarte lo haré.
03-08-2012 21:55
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
HCl Sin conexión
Profesor del Modulo A
¯\_(ツ)_/¯
*****

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 252
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 131 en 56 posts
Registro en: Jul 2010
Last.fm YouTube
Mensaje: #14
RE: ING. Qca FRBA O FRA?
Si tenés alguna duda sobre las equivalencias de las materias especializadas en química siempre podés ir a hablar al departamento. Para algunas materias te pueden tomar un examen complementario en lugar de hacértela cursar, y esto ayuda a no atrasarse innecesariamente con, por ejemplo, Integración 1 (es anual y si te fijás en el programa podrás notar que es bastante básica). Un amigo se pasó de Textil a Química y como no quería perder otro año teniendo que cursar Int 1 fue a pelearla al Departamento y se la tomaron.
04-08-2012 05:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Rampa Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Química
-----

Mensajes: 27
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 15 en 14 posts
Registro en: Jan 2011
Mensaje: #15
RE: ING. Qca FRBA O FRA?
Lo mejor que podés hacer es ir en estos días presentando los programas legalizados de las materias que aprobaste, aunque pienses arrancar el año que viene. Pasan algunas cosas raras, como por ejemplo que no te tomen Física II de Ingeniería Química de la UBA como equivalente porque sólo se ve la parte de electricidad y no la de termodinámica, cuando la misma persona tiene aprobada (y se la toman como equivalente) la materia Termodinámica, justamente. Podés comparar los programas y guiarte en lo que te contamos nosotros, pero la última palabra la tienen ellos, y aunque la regional (si vas a la FRA) es chica, se toman su tiempo.

Por otra parte, con lo de matemática, Análisis III de la UNQ es la segunda parte Análisis II de la UTN, entonces te convendría cursarla para tener más posibilidades de que te la den como aprobada. Si no imposible.
Con Álgebra faltan algunos temas que se dan en la UTN, pero como dice HCl, quizás puedas hacer algún examen complementario.

Así que te repito, lo mejor es que vayas averiguando desde ahora.
04-08-2012 14:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)