Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ingeniería electrónica,tiene futuro?
Autor Mensaje
JP/7 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2015
Mensaje: #1
Ingeniería electrónica,tiene futuro?
Hola UTNianos, este año que correa ahora estaría terminando el secundario, y bueno, me interesan 2 carreas, Ingeniería en Sistemas y Electrónica. Mis 2 cuñados son ingenierios, y si bien no me dijieron cuanto, pero me dijieron que dentro de todas las ramas de la ingenieria la electrónica es la que menos cobra. Yo quería que ustedes me dieran información de esto, y tambien de sistemas. Porque, yo se que no hay que fijarse en la "plata" a la hora de estudiar, si no lo que te guste, pero sin embargo, yo lo considero un factor muy importante, no me calienta que se cobren 2 pesos! Solamente quería saber info! Muchas gracias!! thumbup3thumbup3
07-01-2015 19:41
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #2
RE: Ingeniería electrónica,tiene futuro?
Hace lo que te guste, en ambas carreras te va a alcanzar para tener un plato de comida, y salvo q seas crack, ninguns te va a alcanzar para tener 5 yates

[Imagen: v34BEFt.gif]
07-01-2015 20:58
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
JP/7 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2015
Mensaje: #3
RE: Ingeniería electrónica,tiene futuro?
(07-01-2015 20:58)gonnza escribió:  Hace lo que te guste, en ambas carreras te va a alcanzar para tener un plato de comida, y salvo q seas crack, ninguns te va a alcanzar para tener 5 yates

Hola Gonzaa, gracias por tu respuesta!
07-01-2015 21:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Santi Aguito Sin conexión
Presidente del CEIT
Newtoniano
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.240
Agradecimientos dados: 246
Agradecimientos: 680 en 341 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #4
RE: Ingeniería electrónica,tiene futuro?
Tiene muchísimo futuro ingeniería electrónica. Si hay go que me fascina es la cantidad de ramas a la que uno puede apuntar.
Estaría bueno de que vayas a las charlas que realiza el departamento, suelen ser no mucho después de que arranca la cursada. Son muy interesantes, y te podrían ayudar a darte cuenta si realmente es lo que vos buscas.

Un saludo! Cualquier duda preguntá!

Busca la excelencia, el éxito llegará
07-01-2015 22:11
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
JP/7 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2015
Mensaje: #5
RE: Ingeniería electrónica,tiene futuro?
(07-01-2015 22:11)Santi Aguito escribió:  Tiene muchísimo futuro ingeniería electrónica. Si hay go que me fascina es la cantidad de ramas a la que uno puede apuntar.
Estaría bueno de que vayas a las charlas que realiza el departamento, suelen ser no mucho después de que arranca la cursada. Son muy interesantes, y te podrían ayudar a darte cuenta si realmente es lo que vos buscas.

Un saludo! Cualquier duda preguntá!

Hola Santi, me podrías informar un poco mas sobre estas charlas, ya sea por acá o por privado! muchas gracias por responder!!
07-01-2015 23:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #6
RE: Ingeniería electrónica,tiene futuro?
¿no era que había poco laburo y la mayoría de los electrónicos terminaba laburando en algo de sistemas?
08-01-2015 00:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Virus Sin conexión
Profesor del Modulo A
Programador
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 361
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 60 en 46 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #7
RE: Ingeniería electrónica,tiene futuro?
(08-01-2015 00:36)Dem0 escribió:  ¿no era que había poco laburo y la mayoría de los electrónicos terminaba laburando en algo de sistemas?

idem. Voy a contar una experiencia que tuve en la expo de empleo joven 2013, eramos 2 amigos de sistemas y uno de electronica viendo que empresas habia y que necesitaban, creo que de todo lo que recorrimos un solo lugar necesitaba un ing electronico y en todos lados habia laburo de sistemas.

sinceramente si seguis electronica hacelo por gusto, ya que por lo que yo pude ver hay poco trabajo y por lo general los electronicos se terminan dedicando a hacer cosas que no tienen que ver precisamente con su carrera, por ejemplo mi cuñado es ing electronico y trabaja en la parte de ventas de su empresa, gana bastante bien pero es porque labura ahi desde hace mucho tiempo, escalo durante mucho tiempo y porque es un bocho.
08-01-2015 02:53
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Santi Aguito Sin conexión
Presidente del CEIT
Newtoniano
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.240
Agradecimientos dados: 246
Agradecimientos: 680 en 341 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #8
RE: Ingeniería electrónica,tiene futuro?
Cita:sinceramente si seguis electronica hacelo por gusto,

Exacto. Igual corre para Electrónica y cualquier otra carrera.

Cita:ya que por lo que yo pude ver hay poco trabajo y por lo general los electronicos se terminan dedicando a hacer cosas que no tienen que ver precisamente con su carrera


Eso es algo relativo para mí. Desde mi punto de vista, no es que haya poco trabajo en electrónica, sino que sistemas tiene bastante más demanda comparada con cualquiera de todas las carreras.
Ahora, creo que el común de la gente (para hablar generalmente) tiene mas idea de que puede trabajar alguien de sistemas que alguien de electrónica.
Por eso, decía, que está bueno saber de las charlas que ofrece del departamento. Primero, porque tenes la posibilidad de hablar con gente que ya esta recibida, escuchar de que trabajaron durante y después de la carrera y varias experiencias más.
JP/7 pegale una chusmeada a la pagina del departamento. Cuando abra la facultad podes ademas mandar mail o coordinar para hablar con los distintos grupos de investigación que hay (suelen dar charlas durante el año también). Ellos son el uLAB (Laboratorio de microelectrónica, dedicado al diseño de circuitos integrados básicamente), el DPLAB (Digital Processing Lab), el GIBIO (Grupo de Invest. y Desarrollo en Bioingeniería) y el GIAR (Grupo de inteligencia artificial y robótica).

Por si queres chusmear te dejo un par de links para que veas,

DPLAB:Home

GIAR: home

uLAB: link

GIBIO: Te dejo una charla TED que dió uno de mis profesores.

Esto, mas que nada para que veas las distintas cosas que se pueden hacer. Desde sistemas embebidos, a diseñar circuitos a nivel micrométrico, y hasta trabajar con cosas relacionadas al cuerpo humano.

Otra cosa que se me escapó decir. Creo que otro de los factores por los que muchos de electrónica terminan agarrando laburos dentro del área de sistemas, es debido a que es más fácil encontrar trabajo durante los primeros años de la carrera. Si nunca tocaste nada de electrónica, empezas a ver los fundamentos fuertes a partir de tercer año. Antes de eso, tenes todas las cs. básicas y programación (en Informática 1 es todo C sobre linux, y en Informática 2 vemos C sobre un microcontrolador y C++ para interfaces gráficas), y, dentro de lo que es programación SOBRA trabajo (no digo que en C y C++, pero una vez que tenes la lógica para resolver los problemas que te plantean es aprender un poco de sintaxis).

Busca la excelencia, el éxito llegará
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-01-2015 03:41 por Santi Aguito.)
08-01-2015 03:30
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
sebasthian777 Sin conexión
Presidente del CEIT
mi propio camino NINGA
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.919
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 22 en 20 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #9
RE: Ingeniería electrónica,tiene futuro?
Ammm, es muy especial el asunto de perseguir una carrera teniendo en cuenta la salida laboral que tiene...
A mi me paso eso, arranque a estudiar sistemas porque me dije: "fah, hay mucha mas guita aca" y me gustaba mas electronica en realidad... yo tuve suerte con el paso de los años, laburo en electronica, pero se que cuesta encontrar... pero uno nunca sabe el dia de mañana que onda... Por ahi las cosas cambian y se vuelve a necesitar electronicos.

Aparte no se puede comparar sistemas y electronica, son dos cosas completamente diferentes, teniendo en cuenta que sistemas es una de esas pocas carreras, en la que en mayor o menor medida poder terminar laburando en algo afin a la carrera antes de recibirte, y no pasa en la mayoria de las carreras esto. Tambien tene en cuenta, que muchos buscan "estudiantes de sistemas" y la tarea que terminas desempeñando, esta lejos de ser algo de sistemas. Mantener una red, no es el objetivo de un ingeniero de sistemas.

Yo te diria que estudies lo que te gusta, y no lo que te va a dar un mango. La argentina es muy especial, con tener un titulo de ingeniero te aseguras que no te vas a cagar de hambre, como dijo gonnza .

Yo tengo conocidos en electronica que no les va mal.
Un ex compañero de laburo (ingeniero electronico), se fue a hacer tipo un master en europa con pasantia y todo pago. Se fue a principios del 2010, y aun no volvio... sigue capacitandose afuera y no le va mal.

Depende lo que quieras hacer, y como te perfecciones y encares tu titulo una vez recibido.

Por ejemplo, si te gusta la educacion, si te vas perfilando durante la carrera para ese lado, tenes laburo casi asegurado sea cual sea la ingeniera que estudies.

(19-11-2013 11:48).py escribió:  
(19-11-2013 11:46)sebasthian777 escribió:  
(19-11-2013 11:43).py escribió:  Terminemos Hurd.
Prefiero dejarle ese laburo a gente sin vida social y que no tenga sexo.
Cuando te casas? Asi voy armando el Gannt.
08-01-2015 08:16
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leibniz Sin conexión
Secretario General

*******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 849
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 24 en 17 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #10
RE: Ingeniería electrónica,tiene futuro?
(08-01-2015 08:16)sebasthian777 escribió:  Ammm, es muy especial el asunto de perseguir una carrera teniendo en cuenta la salida laboral que tiene...
A mi me paso eso, arranque a estudiar sistemas porque me dije: "fah, hay mucha mas guita aca" y me gustaba mas electronica en realidad... yo tuve suerte con el paso de los años, laburo en electronica, pero se que cuesta encontrar... pero uno nunca sabe el dia de mañana que onda... Por ahi las cosas cambian y se vuelve a necesitar electronicos.

Hola, estudio electrónica y laburo en sistemas. Estudiá lo que te gusta, lo demás se acomoda.

[Imagen: Leibnitz_signature.svg]
08-01-2015 09:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #11
RE: Ingeniería electrónica,tiene futuro?
Estudiá lo que quieras, vas a poder laburar en sistemas.
08-01-2015 09:31
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leibniz Sin conexión
Secretario General

*******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 849
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 24 en 17 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #12
RE: Ingeniería electrónica,tiene futuro?
(08-01-2015 09:31)Dem0 escribió:  Estudiá lo que quieras, vas a poder laburar en sistemas.

jajajajaa también es muy cierto. Haces un curso x de dos meses y listo.

[Imagen: Leibnitz_signature.svg]
08-01-2015 09:39
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vickita Sin conexión
Secretario General
=D
*******

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 965
Agradecimientos dados: 99
Agradecimientos: 66 en 44 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #13
RE: Ingeniería electrónica,tiene futuro?
yo estoy estudiando ingenieria naval, la cual no solo tiene poco trabajo...sino que casi ni futuro dentro del pais. Si es electronica, entonces lo será.
Quizas es la unica carrera mal pagada que me permita tener 5 yates, gonnza =P

Si uno es bueno, dedicado y entusiasta no creo que tenga problemas en conseguir algun laburo e ir escalando posiciones, creo que depende unica y exclusivamente de cada uno.
08-01-2015 09:49
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
JP/7 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2015
Mensaje: #14
RE: Ingeniería electrónica,tiene futuro?
(08-01-2015 03:30)Santi Aguito escribió:  
Cita:sinceramente si seguis electronica hacelo por gusto,

Exacto. Igual corre para Electrónica y cualquier otra carrera.

Cita:ya que por lo que yo pude ver hay poco trabajo y por lo general los electronicos se terminan dedicando a hacer cosas que no tienen que ver precisamente con su carrera


Eso es algo relativo para mí. Desde mi punto de vista, no es que haya poco trabajo en electrónica, sino que sistemas tiene bastante más demanda comparada con cualquiera de todas las carreras.
Ahora, creo que el común de la gente (para hablar generalmente) tiene mas idea de que puede trabajar alguien de sistemas que alguien de electrónica.
Por eso, decía, que está bueno saber de las charlas que ofrece del departamento. Primero, porque tenes la posibilidad de hablar con gente que ya esta recibida, escuchar de que trabajaron durante y después de la carrera y varias experiencias más.
JP/7 pegale una chusmeada a la pagina del departamento. Cuando abra la facultad podes ademas mandar mail o coordinar para hablar con los distintos grupos de investigación que hay (suelen dar charlas durante el año también). Ellos son el uLAB (Laboratorio de microelectrónica, dedicado al diseño de circuitos integrados básicamente), el DPLAB (Digital Processing Lab), el GIBIO (Grupo de Invest. y Desarrollo en Bioingeniería) y el GIAR (Grupo de inteligencia artificial y robótica).

Por si queres chusmear te dejo un par de links para que veas,

DPLAB:Home

GIAR: home

uLAB: link

GIBIO: Te dejo una charla TED que dió uno de mis profesores.

Esto, mas que nada para que veas las distintas cosas que se pueden hacer. Desde sistemas embebidos, a diseñar circuitos a nivel micrométrico, y hasta trabajar con cosas relacionadas al cuerpo humano.

Otra cosa que se me escapó decir. Creo que otro de los factores por los que muchos de electrónica terminan agarrando laburos dentro del área de sistemas, es debido a que es más fácil encontrar trabajo durante los primeros años de la carrera. Si nunca tocaste nada de electrónica, empezas a ver los fundamentos fuertes a partir de tercer año. Antes de eso, tenes todas las cs. básicas y programación (en Informática 1 es todo C sobre linux, y en Informática 2 vemos C sobre un microcontrolador y C++ para interfaces gráficas), y, dentro de lo que es programación SOBRA trabajo (no digo que en C y C++, pero una vez que tenes la lógica para resolver los problemas que te plantean es aprender un poco de sintaxis).

muchas gracias por responder y por toda la info que me diste! ahora voy a chusmear las paginas y después investigar sobre las charlas! graciass!
08-01-2015 10:11
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
sebasthian777 Sin conexión
Presidente del CEIT
mi propio camino NINGA
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.919
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 22 en 20 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #15
RE: Ingeniería electrónica,tiene futuro?
(08-01-2015 09:49)Vickita escribió:  yo estoy estudiando ingenieria naval, la cual no solo tiene poco trabajo...sino que casi ni futuro dentro del pais. Si es electronica, entonces lo será.
Quizas es la unica carrera mal pagada que me permita tener 5 yates, gonnza =P

Si uno es bueno, dedicado y entusiasta no creo que tenga problemas en conseguir algun laburo e ir escalando posiciones, creo que depende unica y exclusivamente de cada uno.


Off-topic:
escalando posiciones aunque sangren las rodrillas!

(19-11-2013 11:48).py escribió:  
(19-11-2013 11:46)sebasthian777 escribió:  
(19-11-2013 11:43).py escribió:  Terminemos Hurd.
Prefiero dejarle ese laburo a gente sin vida social y que no tenga sexo.
Cuando te casas? Asi voy armando el Gannt.
08-01-2015 10:57
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)