Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ingeniería en Sistemas - Consulta Ejercicio Profesional en Mercado Laboral
Autor Mensaje
valtimore Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Que bruto póngale 0
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 25
Agradecimientos dados: 31
Agradecimientos: 8 en 8 posts
Registro en: Jun 2015
Mensaje: #1
Ingeniería en Sistemas - Consulta Ejercicio Profesional en Mercado Laboral
Hola, cómo estan? Mi nombre no es Valtimore, pero les comento que soy del interior de la provincia de Buenos Aires. En este momento estoy viviendo en la ciudad de Zárate, y estoy cursando en la UTN FRD de la ciudad de Campana. Queda aproximadamente a 80kms de Capital Federal.

Hace casi dos años que estoy laburando en el área de sistemas en una empresa privada cuyo rubro pertenece a la metalúrgica (Es decir, no es una empresa de sistemas). Lo que pude rescatar en esta empresa, es que todos los profesionales que laburan en IT (O al menos su mayoría) y son contratados directamente por la empresa, son ingenieros en sistemas. El resto, son subcontratados por alguna consultora (como es mi caso, ya que todavía no terminé la carrera).

Luego de observar el comportamiento del común de los empleados de esta empresa, pude notar que si bien hay muchos Ingenieros, la mayoría realiza tareas las cuales podría realizar cualquier otra persona graduada en Sistemas (Por ejemplo un Analista en Sistemas, o un graduado de una licenciatura).
Esta empresa tiene una política mediante la cual consideran que si no sos ingeniero, no sos nadie. Por lo tanto, la empresa está llena de ingenieros que por ejemplo, hacen soporte de infraestructura.

Está tan sobrevalorado el título de ingeniero en sistemas? Tiene tanta diferencia un título de Ingeniero vs un título de Analista, si es que no vas a realizar tareas gerenciales?

Cómo está la situación en su zona? Esta es la realidad que se vive en el parque industrial del interior de la provincia de Buenos Aires (O al menos, el que se vive en esta empresa, no quiero generalizar).
20-09-2015 17:54
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Daniels Sin conexión
Profesor del Modulo A
Dirty little freaks
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 260
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 69 en 16 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #2
RE: Ingeniería en Sistemas - Consulta Ejercicio Profesional en Mercado Laboral
Usar el buscador del foro antes de postear:

http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-sistemas-ing-lic

http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-t%C...n-d%C3%ADa

[Imagen: mUdoWQE.gif]
20-09-2015 18:14
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)