Donar $20 Donar $50 Donar $100 Donar mensualmente
 


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ingenieria en Sistemas y los trastornos del espectro autista.
Autor Mensaje
rafaelmalgor Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Concepción del Uruguay

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2014
Mensaje: #1
Ingenieria en Sistemas y los trastornos del espectro autista. Otro General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Les dejo un articulo al respecto de como se podria colaborar desde la ingenieria en sistemas con la investigacion y tratamiento de los TEA aca.


Que les parece el articulo y la idea en general?

Saludos.
23-07-2014 16:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.358
Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos: 191 en 137 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #2
RE: Ingenieria en Sistemas y los trastornos del espectro autista.
siento que es el mismo humo como el que se ven todos los años que dicen que argentina necesita ing en sistemas, que nos vamos a llenar todos de guita y que el pais va a crecer exponencialmente.

hacer una plataforma para ayudar a esta gente es viable? si, seguro, chocolate por la noticia.

hacer esta plataforma puede ser desarrollada por gente que estudia o que tiene el titulo de ing. en sistemas de la informacion? mas vale.

un ingeniero en sistemas de la informacion tiene el conocimiento para desarrollar una herramienta de este estilo? no.

es un tema medico, hacer un programa para android y decir que eso va a funcionar es cualquiera, es como entrar a yahoo preguntas a ver si la roncha que tenes en los genitales es por que tenes hiv.


Cita:Sin pretender hacer ningún juicio de valor sobre las estas organizaciones, me sorprendió de manera negativa encontrarme con una nula referencia al uso de tecnologías de consumo para el tratamiento de los TEA. La falta de desarrollo de dispositivos de hardware es comprensible ya que las políticas de comercio internacional actuales en Argentina hacen que sea sumamente difícil conseguir los componentes necesarios e incrementa enormemente los costos. Sin embargo esto no explica la falta de desarrollo de aplicaciones de software para tratamientos, ya que la industria de software es una actividad en gran crecimiento en el país.

salvo este parrafo que me parece la mirada mas interesante. no habla bien que no haya ninguna herramienta desarrollada, pero hay que tener en cuenta que puede llegar a estar muy limitada la misma, ya que dudo que todos los chicos que tengan autismo puedan ver una pseudo solucion "general", (supongo que cada niño autista debe tener simpatia por formas-colores-estimulos diferentes) en la tecnologia. sigo pensando que es un tema medico y veo muy dificil que eso cambie con una herramienta general.

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
23-07-2014 18:05
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rafaelmalgor Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Concepción del Uruguay

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2014
Mensaje: #3
RE: Ingenieria en Sistemas y los trastornos del espectro autista.
Antes que nada gracias por el feedback.
Al comienzo del articulo hay un link con el PDF del articulo completo, donde esta mas amplio y con las citas correspondientes.

Respecto a el tema de que un ingeniero en sistemas de informacion no esta capacitado para esto: Porsupuesto que NO. El articulo deja claro cuales son los aportes que podria brindar, siempre trabajando en conjunto con el equipo de terapuetas.

"Dentro del trabajo diario de un ingeniero en sistemas de información se encuentra implícito el deber de mantenerse actualizado y al tanto de las innovaciones tecnológicas para poder evaluar su aplicación en los sistemas de información, así una vez puesto en contexto y habiendo adquirido cierto conocimientos básicos respecto a los tratamientos, el profesional de sistemas de información podrá observar el mercado tecnológico evaluando si las novedades de hardware y software que se ven a diario pueden ser aplicadas en el tratamiento de los TEA, para luego exponer dichas ideas al equipo de profesionales terapeutas."

"en Argentina parece ser que aun no ha llegado a difundirse lo suficiente, esto deja las puertas abiertas para la conformación de grupos de investigación en el país compuestos por profesionales de diversas áreas como terapeutas expertos en TEA y profesionales de la información y de la tecnología."

Es clave el trabajo interdiciplinario, donde los temas medico-terapeuticos son tratados por quien corresponde. El ISI seria un miembro mas del equipo, con un rol especifico. Tal vez esto ultimo no se enteinde bien por algun problema en la redaccion.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-07-2014 18:27 por rafaelmalgor.)
23-07-2014 18:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)



    This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.