Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ingenieria Industrial o Contador Publico?
Autor Mensaje
Francsari Sin conexión
Empleado del buffet
El que mucho abarca poco aprieta
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Santa Fe

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #1
Ingenieria Industrial o Contador Publico? Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería Industrial
Hola como estan? Vereis, estoy cursando 5o año del secundario con orientacion en Economia y Administracion y hasta hace un par de dias tenia segurisimo seguir para contador publico en la UNL y entonces me informe sobre ing industrial, que me termina gustando su plan de estudios por que al parecer abarca muchas areas como administracion, economia que es lo que me interesa mas, ya que al terminar o bien de contador o bien de ingeniero haria un MBA seguramente. Creeis que esta ingenieria me iria mejor que contador publico si yo lo que quiero es ser empresario? Y si es posible ser emprendedor mas adelante.
Aclaro que me informe de esta carrera por que de contadores hay muuchos y podria ser una mala decision, en cambio ingenieria industrial con ese emfoque me gustaria probar ya que se estudia parte de lo que me gusta ademas de programacion..
Ah una cosa mas, creeis que seria un problema venir de una escuela con esa orientacion? Ya que no vengo de ninguna esc tecnica y tengo una basa bastante mala aunque con unas ganas tremendas de estudiar esta carrera
PD: Disculpad si he sido algo ignorante en algun punto que mencione, aun no estoy muy bien informado, por eso me registre en el foro.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-03-2015 01:57 por Francsari.)
22-03-2015 01:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Martin91 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
~
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 171
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 45 en 33 posts
Registro en: Oct 2013
Mensaje: #2
RE: Ingenieria Industrial o Contador Publico?
Todas las ingenierías tienen una base común de materias relacionadas con Química, Matemática y Física que no te va a dar ninguna carrera de Ciencias Económicas hasta donde yo sé.


Pero aparte de esas, también hay materias puntuales de la especialidad: Electrotecnia, Mecánica de los fluidos, Termodinámica y más... Que no es que vas a saber Termodinámica como sabe un Químico (o un Mecánico), o Fluidos como sabe un Mecánico (o un Químico =P) pero vas a tener que estudiar los temas en cierta profundidad.

Si esas cosas no te gustan, yo le huiría a la Ingeniería.


La escuela no es un problema, hay muchos que vienen de Bachiller o de escuelas no técnicas y se desenvuelven bien. Lo que tenés que tener son ganas.
22-03-2015 02:26
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Martin91 recibio 1 Gracias por este post
Francsari (23-03-2015)
danila Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 127
Agradecimientos dados: 35
Agradecimientos: 32 en 23 posts
Registro en: Sep 2012
Facebook
Mensaje: #3
RE: Ingenieria Industrial o Contador Publico?
Ser empresario abarca mucho hay empresarios q solo ponen la plata y el resto lo delegan, otros q estudian cualquier carrera y son empresarios, otros que son empresarios por herencias. Osea nada te garantiza que cuando te den el título seas EMPRESARIO o vayas a trabajar de eso también depende de muchos otros factores. Cuando te recibas vas a ser lo que diga tu titulo y vas a tener que trabajar para ganar experiencia y luego con la suerte o el ingenio q tengas podrás ver si poner una empresa lo que lleva también dinero. Yo creo q tenes q ver bien que te gusta son dos carreras completamente diferente, mi novio estudia contador publico y por lo q veo es mucho mas fácil que ingeniería eso es un punto, y otro punto es en cuanto la demanda creo q hoy se necesitan mas ingenieros que contadores. Pero trata de ver las incumbencias del titulo q te proporcionan y que es lo q harias
22-03-2015 02:39
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Mapuche Sin conexión
Empleado del buffet
*Poker face*
*

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Nov 2014
Facebook
Mensaje: #4
RE: Ingenieria Industrial o Contador Publico?
Podrías informarte sobre la carrera de Administración de Empresas y comparar su perfil también...

Creo que la base del secundario solo es un plus para algunos pero no te imposibilita hacer una carrera totalmente diferemte... Siempre y cuando esté denntro de tu interés y zona de desenvolvimiento (no vas a querer trabajar de algo que no te gusta, es preferible estar en armonía con tu profesión). Mi experencia personal te cuento que acabo de ingresar a Ingeniería Industrial sin problemas teniendo un título de secundario de Economía y Gestión de Organizaciones de una escuela no técnica.

Ahora en cuánto al título que recibe cada carrera, CP e II, creo que ser contador público es un poco más flexible por así decirlo. Un CP puede poner su propio estudio contable y atender personalmente a sus clientes... Y no está mal, aunque se dice que sobran contadores, si vas a ser un contador COMO NINGUN OTRO, entonces metele la pata y estudia eso... El Ing Ind creo que depende más de su posición económica para emprender, a los ingenieros en general los contratan, no trabajan por si solos. (así es como lo veo yo)
22-03-2015 08:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Mapuche recibio 1 Gracias por este post
Francsari (23-03-2015)
Nombre de usuario Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Estado actual
****

-----
-----

Mensajes: 160
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 31 en 29 posts
Registro en: Dec 2014
Mensaje: #5
RE: Ingenieria Industrial o Contador Publico?
Me parece que lo que vos buscas es Administración de Empresas... si bien podes terminar dirigiendo una empresa con un titulo de ingeniero industrial, al ser una ingeniería inevitablemente gran parte de la carrera está dedicada a la matemática y física, sobre todo en la primera mitad de la carrera. Si no te gustan estos temas te va a resultar muy dificil conseguir el título.
Lo que podes hacer es cursar el seminario (o leer su libro) y si resulta que te interesa lo que dan, dale para adelante.
22-03-2015 09:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #6
RE: Ingenieria Industrial o Contador Publico?
(22-03-2015 09:17)Nombre de usuario escribió:  Me parece que lo que vos buscas es Administración de Empresas...

Si tenés esa carrera cerca de donde sos, mejor, sino, entre Contador e Ingeniero Industrial, la segunda es la que màs se acerca a administraciòn de empresas.. digamos que el ingeniero industrial es un administrador de una industria, con tìtulo de ingeniero, son los que màs materias de gerenciamiento, planificaciòn y organizaciòn tienen en su formación. Un test de orientaciòn vocacional o charlas de las facultades donde irìas a estudiar te pueden ser de ayuda.
22-03-2015 16:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
jonafrd Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
es eterna esta carrera
****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 196
Agradecimientos dados: 33
Agradecimientos: 17 en 9 posts
Registro en: May 2013
Mensaje: #7
RE: Ingenieria Industrial o Contador Publico?
yo te diria que hables con profesionales, ami me ayudo mucho para tomar la decision de que carrera seguir, mi colegio era con orientacion en economia y gestion de empresas y mi idea era estudiar contador publico y adminitacion de empresas por que tienen muchas correlativas, basicamente con 2 años mas tenes las dos carreras hechas, pero me mandaron a una empresa multinacional y estuve hablando con contadores, ingenieros y hasta el presidente de la misma y me di cuenta que es lo que yo buscaba en realidad , me decidi por industrial
23-03-2015 17:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] jonafrd recibio 1 Gracias por este post
Francsari (23-03-2015)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)