Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ingreso 2014
Autor Mensaje
nadiapaula96 Sin conexión
Empleado del buffet
Nerviosa por el ingreso 2014
*

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2013
Mensaje: #1
Ingreso 2014
Hola buenas! =D
Estoy en 5to año y ya me inscribí online, me faltaría ir a registrarme personalmente. Lo que no tengo bien en claro son algunas cosas sobre el ingreso:

-Si elijo dar el curso de octubre/noviembre y me va mal. No entro o me puedo anotar para el seminario de febrero?
-Es verdad que dependiendo de como te haya ido en el ingreso te dan los horarios de las materias?
-Me conviene ir preparándome para el curso, aunque elija el de febrero?
-Taaaaan jodido es el ingreso? Me da miedo perder el año cry

Voy a hacer ingeniería química, y tengo unas dudas a cerca de los postgrados y los doctorados, doy un ejemplo si quiero hacer ingeniería ambiental (creo que así se llama) Tengo que hacer una ingeniería especifica o cualquier ingeniería puede?

Bueno muchisisisimas gracias a todos, estoy nerviosisisisisimaaaaaaa!!!!! =(

"Si 50 millones de personas creen una tontería, sigue siendo una tontería."
Anatole France


"Si dios existe, tendrá que rogar por mi perdón."
Inscripción hecha por un prisionero en un muro del campo de concentración de Auschwitz.
02-09-2013 21:46
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Franqito Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Camino a ser ingeniero
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 26
Agradecimientos dados: 45
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Aug 2013
Mensaje: #2
RE: Ingreso 2014
Puedo contestarte la primera, aunque te vaya mal, podés volver a cursar en febrero.
02-09-2013 22:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Franqito recibio 1 Gracias por este post
nadiapaula96 (02-09-2013)
pugna23 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
.
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 122
Agradecimientos dados: 78
Agradecimientos: 15 en 12 posts
Registro en: Oct 2011
Facebook
Mensaje: #3
RE: Ingreso 2014
Podes darlo en Febrero.
Para mi lo de los horarios es muy relativo... Se supone que si aprobas primero te lo dan primero (creo xD)
Para mi no hace falta que te prepares si vas a cursar en febrero... Depende de cada uno, pero si estudias y le pones ganas, es muy probable que apruebes... Tenes un monton de chances para entrar.
Dale para adelante.

Suerte!

Pugna curse
02-09-2013 23:28
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] pugna23 recibio 1 Gracias por este post
nadiapaula96 (03-09-2013)
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #4
RE: Ingreso 2014
(02-09-2013 21:46)nadiapaula96 escribió:  Hola buenas! =D
Estoy en 5to año y ya me inscribí online, me faltaría ir a registrarme personalmente. Lo que no tengo bien en claro son algunas cosas sobre el ingreso:

-Si elijo dar el curso de octubre/noviembre y me va mal. No entro o me puedo anotar para el seminario de febrero?
-Es verdad que dependiendo de como te haya ido en el ingreso te dan los horarios de las materias?
-Me conviene ir preparándome para el curso, aunque elija el de febrero?
-Taaaaan jodido es el ingreso? Me da miedo perder el año cry

Voy a hacer ingeniería química, y tengo unas dudas a cerca de los postgrados y los doctorados, doy un ejemplo si quiero hacer ingeniería ambiental (creo que así se llama) Tengo que hacer una ingeniería especifica o cualquier ingeniería puede?

Bueno muchisisisimas gracias a todos, estoy nerviosisisisisimaaaaaaa!!!!! =(

Hola, relajate...
Vamos de apoco, bienvenida =)

Si elijo dar el curso de octubre/noviembre y me va mal. No entro o me puedo anotar para el seminario de febrero?

Si en el curso de octubre/noviembre te va mal podes ir en febrero, dar el que se da durante el año no te saca la oportunidad =)

-Es verdad que dependiendo de como te haya ido en el ingreso te dan los horarios de las materias?

Si sos la primera en ingresar (haciendo el previo) podes elegir turno, si entras en diciembre (con el libre) tenes mas chances y después en febrero es una lotería pero la mayoría de la gente que conozco le dieron el turno que eligieron. Yo no tuve problemas con eso y si no te dan el turno que queres la primera semana te cambias.

-Me conviene ir preparándome para el curso, aunque elija el de febrero?

Te fuiste a bariloche? te vas?
Si te vas a bariloche y estas para febrero arranca después del viaje(?)
No bueno, esto es algo muy personal. Se supone que en 1 mes podes aprender todos los temas del ingreso (se supone) y si no podes preguntar todo lo que necesites, yo te recomiendo descansar un poco mas..., una ves que entras después te la pasas dando materias y buen...

-Taaaaan jodido es el ingreso? Me da miedo perder el año cry

No conozco a nadie que se haya quedado afuera teniendo realmente ganas de entrar a la facultad.
Hay muchas instancias, la facultad pone a disposición de todos los ingresantes clases de apoyo, además hay mucho material para descargar o fotocopiar...
Sinceramente si te lo propones entras, hay que estudiar pero es llevadero mas al principio con el entusiasmo.
No te lo regalan pero tampoco es un castigo.

Voy a hacer ingeniería química, y tengo unas dudas a cerca de los postgrados y los doctorados, doy un ejemplo si quiero hacer ingeniería ambiental (creo que así se llama) Tengo que hacer una ingeniería especifica o cualquier ingeniería puede?

Es temprano para pensar en un post doctorado, primero esta el doctorado y también es temprano para pensar en eso.
Con la ingeniería ya vas a tener varios años (5 ponele en el mejor caso) yo te recomiendo que vayas paso a paso...
En cuanto a ingeniería ambiental supongo que tendrá que ver con la química.
Se supone que deberías hacer una carrera que la toque en algo a la especialización que queres para en algún futuro continuar tu especialización.
Si con "cualquier ingeniería" te referís a cualquiera de las que se da.. ponele electrónica, o naval... y no.. no se si esta bien recibirte de ingeniera naval y caer en ambiental...
Química me suena mas pero desconozco.

Saludos,
Suerte con el ingreso.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
03-09-2013 01:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Feer recibio 1 Gracias por este post
nadiapaula96 (03-09-2013)
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #5
RE: Ingreso 2014
Ing. Química tiene una especialización en medio ambiente y otra en alimentos...la especialización consiste en un "pack" de materias electivas. Y desde ahí podés especializarte aún más para donde quieras una vez recibida, pero creo que ya es todo pago.

Respecto al ingreso, don't worry...la gente es muy exagerada, yo hice el curso de ingreso laburando 8 hs x día + yendo al gym día x medio + quilombos personales que me tocaron justo en ese fucking mes, y aprobé con 8 y 7 los dos parciales sin recu ni nada...y no soy el as de la matemática...soy un queso en verdad...asique no te preocupes; si no laburás y le ponés sangre lo das re bien. Y es como te dicen ahí arriba, la facu te da dos chances de recuperar cada parcial + clases de apoyo + material didáctico...te llevan re bien. Así que metele pata cuando llegue su momento, pero no te preocupes.

Bueno bienvenida al foro y te esperamos en el 6º piso de Medrano (química es una cofradía).
Saludos.

Condenados para siempre a ser libres
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-09-2013 11:18 por VincentVega.)
03-09-2013 11:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] VincentVega recibio 1 Gracias por este post
nadiapaula96 (03-09-2013)
isaias Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 16
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #6
RE: Ingreso 2014
DOY CLASES PARTICULARES PARA EL INGRESO 2014 DE LA UTN SOY ESTUDIANTE DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y AYUDANTE DE LABORATORIO DE FÍSICA EN LA FACULTAD.
PRECIOS MUY ACCESIBLES LA HORA 40$ LA CLASE PUEDE SER EN LA FACU SI ES QUE LE QUEDA MAS CÓMODO. REALIZO TODO UN CRONO GRAMA CON TODOS TEMAS DEL INGRESO PARA QUE LO VEAN TEMA POR TEMA Y NO SE LES HAGA MUY PESADO.
MI TELÉFONO ES 1534054399 Y MI MAIL: isaias.rocha@live.com
09-09-2013 11:14
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] isaias recibio 1 Gracias por este post
nadiapaula96 (09-09-2013)
Silvi4090 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2013
Mensaje: #7
RE: Ingreso 2014
hola q tal queria hacerles una consulta, yo me habia anotado para hacer el ingreso en 2011 pero por problemas al final no pude comenzar ni hacer el ingreso, el año entrante quisiera retomar la facu en frba y queria saber si podia realizar el curso de ingreso rindiendo los parciales o si no me queda otra que rendir solo por finales mando mails a la facu pero no me los responden si alguno me ayuda seria genial! saludos!
13-09-2013 03:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)