Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ingreso 2024
Autor Mensaje
Bar Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Otra

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Nov 2023
Mensaje: #1
Ingreso 2024 Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Buenas, quería consultar si el promedio del último año afecta en algo al ingreso?
30-11-2023 18:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
manurocck Sin conexión
Militante
Preparado para la batalla
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 85
Agradecimientos dados: 62
Agradecimientos: 171 en 35 posts
Registro en: Sep 2015
YouTube
Mensaje: #2
RE: Ingreso 2024
Qué tal, Bar ?

En la UTN (y en la mayoría de las Universidades de CABA y del Gran Buenos Aires) no rige un sistema de ingreso por competencias...

No importa si tuvieron promedio 10, 5 o 2, el ingreso es exactamente el mismo para todxs y tienen lugar en la facultad todxs aquellxs que lo aprueben.

- Se inscribieron 3.000 al ingreso y aprobaron 900, entran 900
- Se inscribieron 11.000 y aprobaron 10.000, en teoría entran los 10.000

En otras provincias (San Juan p.ej.) tengo entendido que si importa el promedio del último año. Y si no tuviste un promedio alto no te podés inscribir a algunas Universidades públicas.

<< Que lindo post, me voy a sentar a leerlo >>

[Imagen: giphy.gif]
30-11-2023 19:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] manurocck recibio 1 Gracias por este post
Bar (30-11-2023)
nicolasAM En línea
Secretario de la SAE
Aguante el Starbucks de la UADE
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 485
Agradecimientos dados: 144
Agradecimientos: 583 en 241 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #3
RE: Ingreso 2024
Holii

Te sumo una experiencia propia aparte:

En 2015, en mi último año del secundario, me decían que la cursada para el ingreso de noviembre era para los alumnos de promedios altos. Fui a un técnico que dejó bastante que desear, tenía buen promedio e incluso cuando llegué me dijeron la de "acá vinieron los buenos alumnos", y con suerte entraron la mitad en ese curso. Yo de hecho tuve que recursar ese mismo ingreso en verano del 2016 y recién ahí entré, incluso después de gente que había hecho el curso de ingreso conmigo en noviembre con promedios del secundario mucho más bajos que el mío, y entró de una.

Moraleja: el promedio del secundario es un humo total. Nadie lo mira ni a nadie le importa. Y te lo digo del lado de los "buenos", del lado de aquellos que se hinchan como sorete en querosene cuando tienen 30 y no pegaron una en la vida, y cuentan con sumo orgullo como fueron abanderados en la secundaria en la cena familiar de Navidad a las 2am, con 5 fernet encima y te muestran el rollo de fotos Kodak que todavía no logran superar.

Y de paso te aclaro que te hablo desde CABA. No sabía e incluso me indigna lo que comenta Manu, que en provincias del interior le den bola a algo tan básico y poco significativo para el ingreso a una universidad.

Besis y éxitos love
01-12-2023 02:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)