Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
{INGRESO FRC} Consejos y Dudas
Autor Mensaje
sistemasdeinfo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2013
Mensaje: #1
{INGRESO FRC} Consejos y Dudas
Hola amigos soy de Córdoba, me paso que me equivoque de carrera y este año quiero hacer Sistemas me hice un curso de Java y ahora de Testing, la cuestión es que estoy cagado por las ciencias básicas no tanto por el ingreso si no una vez dentro!!
Mis viejos me están pagando particular de un matemático que me da eso y física, me tendría que preparar yo solo, tengo los cuadernillos pero hay cosas que no las se hacer por falta de teórica más que todo. El problema es que mi base del secundario es mala pero no es excusa y veo que si supiera bien como resolver las cosas osea lo teórico de la matemática no tendría dificultades es mas me agrada bastante pero ya física si hay no se nada pero de nada, estuve hablando con un pibe que hace matemática y me recomendó que me compre libros de secundario donde explican bien los distintos temas, para matemática Antonio Roberto Lopez o Celina Repetto y de Física Santillana y luego de haber estudiado, practicado y entendida bien los temas pasar a libros más avanzados como Ochoa de Fisica y Precalculo de Stewart, ustedes que me recomiendan porque si me limito al ingreso solo, lo paso pero bueno entre más base tenga mejor y el profe me parece una perdida de dinero no porque no sepa o explique mal, porque me parece más beneficioso aprender por mi cuenta de última en algún tema especifico ya cerca del examen puede ser!! Bueno los dejos que me recomienden ustedes, un abrazo!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-08-2013 15:40 por sistemasdeinfo.)
02-08-2013 15:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sistemasdeinfo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2013
Mensaje: #2
RE: {INGRESO FRC} Consejos y Dudas
Y ya que estamos en el baile también quisiera saber que me recomiendan para aprender ingles, esos cursos por ingles o en la academia de lenguas de la facultad?? Respondan por favor saludos a todos wave
03-08-2013 11:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sistemasdeinfo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2013
Mensaje: #3
RE: {INGRESO FRC} Consejos y Dudas
Respondan algo quiero saber su opinión así me orientan un poco gracias!
03-08-2013 17:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #4
RE: {INGRESO FRC} Consejos y Dudas
no entiendo bien que necesitas. (o tambien puede ser que estoy hecho mierda y ahora no puedo leer un parrafo mayor de 6 renglones...)

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
03-08-2013 17:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #5
RE: {INGRESO FRC} Consejos y Dudas
Si tu problema no es el ingreso, entonces preparate por tu cuenta. No es necesario una preparación previa, bah, el ingreso, en el que te piden un nivel base, que es con el que deberías ingresar.

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
03-08-2013 23:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #6
RE: {INGRESO FRC} Consejos y Dudas
Hola, si tu problema no es el ingreso entonces no tenes problemas!
Todos tuvimos miedo al "adentro" o todos pensamos en que había unos bichos que nos iban a cagar la vida y ibamos a tener que leernos el rey pastor solitos pero.. NO!

Mira mi consejo desde frba.. es que te concentres en el ingreso, eso te va a nivelar y te va a dar la base que vas a necesitar el primer día de clases en álgebra, análisis y física y va a coincidir con la base de tus próximos compañeros... Aunque no lo creas(?) tus compañeros de ingreso estan IGUAL o PEOR que vos y piensan lo mismo que vos, salvo alguno jaja.

Los libros de los cuales hablas salvo el precalculo, hasta ahí, no es que me parece una perdida de plata si no mas bien... plata mal invertida.
Si el ingreso lo podes pasar tranquilo yo te sugiero que vayas de lleno a uno de análisis matemático I, que vayas a la biblioteca de la facultad y pidas 6,7,8 libros leas un tema "x" cualquiera y que te lleves los dos que mas te agraden y después entre esos elegir y hacer una compra de algo que te va a servir para análisis I y como base de tu ingeniería.
Desde ya que cualquier duda de matemática o física la podes preguntar por acá por el módico precio de loguearte y preguntar de la forma mas clara posible ;)

En cuanto a cursos de ingles, desconozco como para recomendarte mas que no soy de córdoba.

Mucha suerte con el ingreso!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
04-08-2013 03:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sistemasdeinfo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2013
Mensaje: #7
RE: {INGRESO FRC} Consejos y Dudas
Vuelvo a comentarles a lo mejor de exprese mal! Mi principal objetivo sería ingresar a la utn porque la base que tengo en algunos temas de matemática(algunos temas si pero dudo mucho en otros porque me falta la teoría si no en la practica no me seria complicado) y física son básicos, sobre todo en física directamente nada, tengo mucho tiempo para prepararme, que piensan con que valla a un profesor particular para el ingreso?? Mi idea que me dio un estudiante de matemática es que me compre libros que los nombres más arriba y que los lea y hay cuando los estudio, me ejercite con ellos y luego comprarme esos libros de Precalculo y de Física (que según leí son usados en esas materias de primer año) que son mas avanzados, mis objetivos serian ingresar y estar lo más preparado posible con las materias de primer (ciencias básicas) Ustedes que me recomiendan??
Encima yo nunca vi la matemática divida, es decir álgebra, álgebra lineal, geometría, análisis matemático, matemática discreta a lo mejor es simple pero hay muchas cosas que quisiera saber cuando entre!
04-08-2013 22:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #8
RE: {INGRESO FRC} Consejos y Dudas
Lo que pasa que vos no estas entendiendo lo que te estamos intentendo decir.. empecemos de a poco.

¿Vos pensas que alguien entra a la facultad teniendo esos conocimientos de matemática que nombras?

[Imagen: digitalizartransparent.png]
04-08-2013 23:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sistemasdeinfo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2013
Mensaje: #9
RE: {INGRESO FRC} Consejos y Dudas
Bueno Fer tampoco me retes, ya se que no todos pero ya que estoy al pedo no te parece que lo mejor seria tratar de aparte de estar preparado para el ingreso, tener si no aunque sea la base lo más solida posible para que lo más avanzado no me sea tan duro, ahora tengo tiempo después van a haber más materias!!
05-08-2013 13:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #10
RE: {INGRESO FRC} Consejos y Dudas
Bueno, yo te vuelvo a recomendar lo mismo.
Básicamente tenes que conocer los temas del ingreso para entrar bien el primer día.
Además si queres adelantar algo(?) podes aprender a derivar, integrar, calcular áreas (que son temas que ven los técnicos y no muchos de los que vienen de colegios comerciales/nacionales/etc)...
Pero a mi me parece medio al pedo, yo buscaría entender los conceptos de ingreso y si me sobra tiempo lo invertiría en algo que me guste y no se si en aprender algo que me lo van a enseñar =)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
05-08-2013 13:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sistemasdeinfo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2013
Mensaje: #11
RE: {INGRESO FRC} Consejos y Dudas
Claro entonces vos me recomendas preparme solo por mi cuenta?? Entonces vos decís que no compre ningún libro para hacer lo del ingreso y el problema es que si no entiendo algo que hago?? Por eso yo pensaba en comprarme algún libro del secundario que tenga ya cosas que tenga en el ingreso me entendes
05-08-2013 15:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #12
RE: {INGRESO FRC} Consejos y Dudas
Yo pienso que vos tenes que prepararte solo y si tenes alguna duda ir a un profesor particular pero preparar los temas del ingreso no otros..
Y que si invertis sea en un libro de calculo y no en uno de matemática para un secundario, por ahí otro te de otra opinión totalmente distinta esto es solo lo que yo pienso.

En tu facultad no tinenen un "libro" de ingreso? en frba tenemos uno donde están desarrollados todos los temas de ingreso..

[Imagen: digitalizartransparent.png]
05-08-2013 16:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Feer recibio 1 Gracias por este post
nanuiit (05-08-2013)
sistemasdeinfo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2013
Mensaje: #13
RE: {INGRESO FRC} Consejos y Dudas
Tenes razón osea vos decís que solamente prepare el ingreso con los cuadernillos y listo!! Y pero si por ejemplo algo no lo se del cursillo de ingreso, por eso decía de algún libro completo para facultad y que lo pueda entender!!

Quiero saber otras opiniones se ve que por acá no se conectan mucho ja wall !!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-08-2013 16:50 por sistemasdeinfo.)
05-08-2013 16:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #14
RE: {INGRESO FRC} Consejos y Dudas
Entrate al chat a preguntar =P
Claro yo digo eso y si necesitas entender algo en particular que preguntes por acá o que busques en internet...
Y la inversión de un libro para análisis I =D

Va, así es como estudie yo... y no tuve problemas.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-08-2013 18:11 por Feer.)
05-08-2013 18:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sistemasdeinfo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2013
Mensaje: #15
RE: {INGRESO FRC} Consejos y Dudas
Tengo un libro ya de matemática que se llama matemática 2 Tapia editorial estrada puede servir??
05-08-2013 18:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)