Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ingreso ingenieria mecanica 2013, utn o uba
Autor Mensaje
Maii Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
...
**

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 35
Agradecimientos dados: 42
Agradecimientos: 7 en 5 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #16
RE: Ingreso ingenieria mecanica 2013, utn o uba
Hola! Cómo estás? Mirá te cuento, yo hice lo mismo. Terminé el secundario e hice el CBC de ingeniería (estoy para mecánica también) no lo terminé, me faltan dos finales (que podría darlos ahora en febrero) pero decidí pasarme a la UTN.
Osea, no sé si te sirve mi respuesta porque no llegué a cursar la carrera en la uba, sólo el cbc, pero te cuento mi experiencia:
Lo que decís de cuatrimestrales/anuales, depende de cada uno. Por un lado, si son anuales tenés más tiempo para asimilarlas, lo que para mí es mejor, pero el tema es que si te va mal, perdés un año y no un cuatrimestre. Yyyyy olvidate de tener vacaciones de verano porque se te juntan TODOS los finales.
En cuanto a la orientación, dicen que la UBA es más "científica" pero si mirás el programa, eso significa que los primeros 2 años (o uno y medio no me acuerdo) no tenés materias relacionadas con la carrera, son todas materias "básicas", tipo álgebra, análisis, etc. Osea, sí, son importantísimas, pero es como que no sabés de qué se trata tu carrera hasta 3 año. Y por otro lado, los horarios son horrorosos. No es que sea "desorganizada", cursás ponele de 7 a 10, y el mismo día de 16 a 20, cosas así. Y durante toda la carrera. Osea, olvidate de trabajar. Y eso te juega en contra, porque si querés conseguir un trabajo cuando te recibas no vas a tener experiencia en nada.

Bueno, yo por todo esto me decidí por la UTN. Igual pensalo, tenés el beneficio de que podés dar el ingreso y si no te gusta empezás en la UBA.
22-12-2012 19:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
xlv1 Sin conexión
Secretario de la SAE
UTNiano!!
******

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 504
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 11 en 10 posts
Registro en: Feb 2010
Facebook
Mensaje: #17
RE: Ingreso ingenieria mecanica 2013, utn o uba
(22-12-2012 19:28)Maii escribió:  Hola! Cómo estás? Mirá te cuento, yo hice lo mismo. Terminé el secundario e hice el CBC de ingeniería (estoy para mecánica también) no lo terminé, me faltan dos finales (que podría darlos ahora en febrero) pero decidí pasarme a la UTN.
Osea, no sé si te sirve mi respuesta porque no llegué a cursar la carrera en la uba, sólo el cbc, pero te cuento mi experiencia:
Lo que decís de cuatrimestrales/anuales, depende de cada uno. Por un lado, si son anuales tenés más tiempo para asimilarlas, lo que para mí es mejor, pero el tema es que si te va mal, perdés un año y no un cuatrimestre. Yyyyy olvidate de tener vacaciones de verano porque se te juntan TODOS los finales.
En cuanto a la orientación, dicen que la UBA es más "científica" pero si mirás el programa, eso significa que los primeros 2 años (o uno y medio no me acuerdo) no tenés materias relacionadas con la carrera, son todas materias "básicas", tipo álgebra, análisis, etc. Osea, sí, son importantísimas, pero es como que no sabés de qué se trata tu carrera hasta 3 año. Y por otro lado, los horarios son horrorosos. No es que sea "desorganizada", cursás ponele de 7 a 10, y el mismo día de 16 a 20, cosas así. Y durante toda la carrera. Osea, olvidate de trabajar. Y eso te juega en contra, porque si querés conseguir un trabajo cuando te recibas no vas a tener experiencia en nada.

Bueno, yo por todo esto me decidí por la UTN. Igual pensalo, tenés el beneficio de que podés dar el ingreso y si no te gusta empezás en la UBA.


Tengo entendido que la mayoría de las carreras ya en los últimos años (materias avanzadas) son turno vespertinos en Fiuba.



Estaba en la misma duda que vos en su momento (?). Me atraía las materias electivas de mi especialidad y el hermoso edificio de la sede Paseo Colon (solo por fuera) =D

Cita:
(27-10-2012 22:57)Brich escribió:  
(27-10-2012 22:55)gonnza escribió:  brich sos de pacheco, asique no sabes un carajo

(?)
Jajaja xD
Como le dije a Saga, en pacheco no hay ni sistemas ni industrial, tenemos el promedio de inteligencia mas alto =P
23-12-2012 04:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ignacio_8 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #18
RE: Ingreso ingenieria mecanica 2013, utn o uba
buen dia a todos, alguien tiene alguna referencia acerca de la escuela superior tecnica del ejercito?
15-01-2013 10:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #19
RE: Ingreso ingenieria mecanica 2013, utn o uba
Hola, te referis a la que esta en belgrano? Si es esa, "referencias" no tengo, pero un amigo va a empezar electronica alla en 2013 (porque los papas no lo dejaron ir a lugano y el no quiso hacer el cbc de la uba). Precisamente que queres saber?

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
15-01-2013 11:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ignacio_8 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #20
RE: Ingreso ingenieria mecanica 2013, utn o uba
me refiero a la que esta en cabildo 15, supongo que es esa, nose tengo entendido que en lo que es formacion basica de los primeros años es la mejor y nose, vos que opinion me podras dar al respecto?
15-01-2013 13:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #21
RE: Ingreso ingenieria mecanica 2013, utn o uba
a ver... ¿que te puedo decir?

Enfocandonos en la cuestion de que si es mejor la formacion basica de los primeros años en la EST te podria tirar las conclusiones sacadas de la informacion que pude sacar de las páginas de la EST y de las dos facultades de "referencia" de bs as (o sea, FRBA y FIUBA), dado que en realidad, nunca pise ninguna de las tres instituciones =P

Factores a considerar:
1. Ingreso: Arrancando desde 0, EST se "perfila" como mas "enfatico" hacia las cs basicas, ya que tienen 4 materias, a saber: Fisica, Quimica, Matematica y Tecnicas de Estudios. FRBA solo tiene Matematica y Fisica (y Intro a la univ., que no la contamos en este caso) mientras que en UBA entras sin necesidad de saber casi ningun contenido.

2. Plan de Estudio. Analizando los primeros dos años de cada una de las facultades, se podria decir que la FIUBA y EST le dan mas importancia a la formacion básica, teniendo en cuenta que la cantidad de horas dedicadas a ciencias basicas es mayor que en FRBA. Por ejemplo (haciendo esta comparacion sin saber los contenidos analiticos de cada materia, pudiendome equivocar en carga horaria semanal):
Asignatura Facu Horas 1er cuatrimestre + Horas 2do cuatrimestre+Horas 3er cuatri+Horas 4to Cuatri/
Analisis Matematico I: EST: 7+7+13+0 /FIUBA 9+0+8+0 /FRBA 5+5+5+5
Fisica I EST: 5+5+7+7 /FIUBA 6+0+8+8 /FRBA 5+5+5+5
Quimica EST: 5,5+5,5+6+0 /FIUBA 6+0+0+6 /FRBA 5+5+3+3
Algebra EST: 5+0+4+¿10? /FIUBA 9+0+8+0 /FRBA 5+5+0+0
Total Horas 87 68 46

Evidentemente, EST tiene mayor carga horaria para cs. basicas. Ahora, hay otras preguntas al respecto ¿contenidos?¿sirven esas horas?¿como es la metodologia de enseñanza?¿que tan intensas son las clases? Eso no te lo voy a poder contestar yo, averiguar va a ser cosa tuya

Aparte de estos datos, hay otra informacion importante, que son las materias que no son AM, fisica, quim y algebra, y que tampoco son probabilidad ni computacion/informatica ni sist. de representacion. Por un lado, esas materias "complementarias", por llamarlas de alguna manera, en EST se enfocan en economia (6+3+3+0), las de FIUBA son "Sociedad de Estado"y "Pensamiento Cientifico" y las de FRBA son "Ingenieria Mecanica I", "Ingenieria Mecanica II", "Estabilidad", "Materiales Metalicos" y "Ingles Tecnico I". ¿A que voy con esto? Que si bien hay mas carga horaria de cs. basicas en FIUBA y EST, en ninguna de las dos facultades se ve algo "específico" de la carrera en los dos primeros niveles/años, mientras que en FRBA desde el arranque ves mas o menos si te gusta lo que vas a hacer.

Entonces, ¿Es EST la mejor en formacion basica? Puede ser, evidentemente le dan importancia y cuentan con un factor "a favor" que es que es "semi-estatal" (o sea que son pagos, aunque no creo que busquen ganar plata por encima de todo), pero terminas segundo año sabiendo mucho de cs. basicas y economia, pero no viste nada de mecanica. Sin embargo parece que despues se pone interesante la carrera. En fin, para terminar la respuesta está en vos averiguar y preguntar a estudiantes de las 3 facultades.


Off-topic:
Y tampoco nos olvidemos de que EST:
  1. Esta en Belgrano, lo cual es basicamente cerca de todo
  2. Tiene el horario organizado: Turno mañana de 8 a 13 (creo que era asi)
  3. Tiene definidas las orientaciones "Automotores" y "Armamentos", sumamente interesantes
  4. Es paga =(
  5. Repito que sólo tiene turno mañana

Y que FIUBA es UBA =P con todas sus virtudes y defectos


Espero que te haya servido thumbup3 saludos

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
15-01-2013 20:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
hern Sin conexión
Secretario General
Sni esatdo :)
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 873
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 77 en 16 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #22
RE: Ingreso ingenieria mecanica 2013, utn o uba
no terminé de leer todo, pero si el perfil cientifico es algo que te tira, en la UTN estan de a poco dandole más manija a eso. estando en primer año no te van a tomar ninguna beca, pero podes ir viendo cuales son las cosas que van saliendo y que tipo de proyectos se desarrollan como para poder sumarte despues.

al estar un poco verde hay poca promocion de las actividades de investigacion, pero existen. nomas hay que ir a buscarlas.
15-01-2013 20:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ignacio_8 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #23
RE: Ingreso ingenieria mecanica 2013, utn o uba
buenos dias, perdonen la tardanza en responder es que me olvido que el sistema no avisa cuando responden al post, gracias por tomarme el trabajo de buscar esa info ituzaingo1827 , envie un mail a est pero por la epoca del año nadie contesto, voy a continuar averiguando , muchas gracias! alguien sabe masomenos de que precio estamos hablando la cuota de est?
30-01-2013 09:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #24
RE: Ingreso ingenieria mecanica 2013, utn o uba
(30-01-2013 09:44)ignacio_8 escribió:  buenos dias, perdonen la tardanza en responder es que me olvido que el sistema no avisa cuando responden al post, gracias por tomarme el trabajo de buscar esa info ituzaingo1827 , envie un mail a est pero por la epoca del año nadie contesto, voy a continuar averiguando , muchas gracias! alguien sabe masomenos de que precio estamos hablando la cuota de est?

Sobre el precio ni idea, cuando mi amigo empiece, por ahi le pregunto

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
30-01-2013 11:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #25
RE: Ingreso ingenieria mecanica 2013, utn o uba
ignacio_8 Abajo de todo tenes la opcion de Suscribirte al tema para que te avise cuando responden.
Tambien desde el panel de control creo que podes elegir que te suscriba automaticamente a tus threads nuevos
30-01-2013 12:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ignacio_8 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #26
RE: Ingreso ingenieria mecanica 2013, utn o uba
Buenas tardes a todos, finalmente hace unas semanas me decidi por la uba, vamos a ver como sale todo , desde ya gracias a todos por las respuestas, un saludo enorme!
26-02-2013 14:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)