Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ingreso para Mayores de 25 sin secundario
Autor Mensaje
SyoCoF Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
-----

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2013
Mensaje: #1
Ingreso para Mayores de 25 sin secundario
Buen dia gente! Soy nuevo en el foro. Y queria consultarles sobre el siguiente tema... Yo tengo un problema de salud y no pude terminar el secundario... Buscando por internet una noche, encontre este tema sobre el cual puedo ingresar a la facu, dando una serie de examenes, que demuestren que estoy al nivel de la facu. Ahora que pedi el plan de estudio, queria saber si alguien tiene por casualidad el material para descargar o tendria que buscarlo en alguna biblioteca.
Si alguien tiene mas info sobre este tema y sobre si de verdad es conveniente hacer el esfuerzo para entrar el año que viene en la facu, se agradeceria. Porque la verdad que mi interez es seguir estudiando sobre mi carrera y no perder mas tiempo...
Desde ya muchas gracias y espero sus comentarios! thumbup3
29-06-2013 10:00
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Julieta93 Sin conexión
Presidente del CEIT
Esperando sense8
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.273
Agradecimientos dados: 225
Agradecimientos: 127 en 44 posts
Registro en: Mar 2013
Facebook
Mensaje: #2
RE: Ingreso para Mayores de 25 sin secundario
Hola bienvenido y buen dia!
mira ,hay material del ingreso por todo el foro
cambian un poco los temas,es depende la regional
que quieras ir!!
Aca tenes el buscador
http://www.utnianos.com.ar/foro/search.php

pero te puedo dejar apuntes de matematica y fisica
aunque en la frba es mas complicado el ingreso por lo que
estuve viendo

http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-apo...matica-fra

http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-apo...ngreso-fra

Espero que te sea Util =)
y cualquier cosa que necesites pedi ayuda que aca
son todos muy buena onda!!!

Todos tenemos La misma capacidad,pero no la misma dedicación
29-06-2013 10:18
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Julieta93 recibio 1 Gracias por este post
ituzaingo1827 (29-06-2013)
SyoCoF Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
-----

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2013
Mensaje: #3
RE: Ingreso para Mayores de 25 sin secundario
Claro, yo vivo en capital así que quiero inscribirme en frba que supuesta mente me queda mas cerca...
Tengo un maestro de física y matemáticas que me va a ayudar con esto, asi que se re agradece por los links! Ahora me faltaría conseguir el material de las demás materias, como historia, cívica y demás.
Te hago una consulta, asi como pensamiento personal? Pensas que me alcanza el tiempo para prepararme hasta diciembre? que es cuando me dijeron de ir por el tema este para rendir? Porque la verdad que estoy bastante emocionado con el tema de empezar la facu y tmb bastante asustado, tanto por el tema de no llegar con el tiempo o que no me de la cabeza... Porque son varias materias y me dijeron que tengo una sola oportunidad para hacer los exámenes.
29-06-2013 10:41
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Julieta93 Sin conexión
Presidente del CEIT
Esperando sense8
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.273
Agradecimientos dados: 225
Agradecimientos: 127 en 44 posts
Registro en: Mar 2013
Facebook
Mensaje: #4
RE: Ingreso para Mayores de 25 sin secundario
Son 3 materias ,y llegas rre bien hasta diciembre si le dedicas tiempo =)
es mas si queres mira

http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-pre...greso-2014

pero despreocupate que llegas rre bienn!!
y respecto a lo de las materias de civil no tengo la menor idea
cuando puedas conectate al chat que esta jarry o muchos mas
que son de sistemas !!

Todos tenemos La misma capacidad,pero no la misma dedicación
29-06-2013 11:27
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
SyoCoF Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
-----

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2013
Mensaje: #5
RE: Ingreso para Mayores de 25 sin secundario
Acá en el programa de estudio las materias a rendir son : Matemáticas, biología, física, geografía, historia, instrucción cívica, lengua/literatura y química. Por eso te decía que eran varias materias jaja...
29-06-2013 11:33
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Julieta93 Sin conexión
Presidente del CEIT
Esperando sense8
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.273
Agradecimientos dados: 225
Agradecimientos: 127 en 44 posts
Registro en: Mar 2013
Facebook
Mensaje: #6
RE: Ingreso para Mayores de 25 sin secundario
espera me estas mareando
no dijiste que te ibas anotar en la frba?
si no me equivoco tenes modulo a y b
el modulo es orientacion universitaria tipo historia de la utn ,modelos economicos ..
y el modulo b es matematica y fisica !!

disculpa nose si no te entendi!

Todos tenemos La misma capacidad,pero no la misma dedicación
29-06-2013 11:37
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
SyoCoF Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
-----

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2013
Mensaje: #7
RE: Ingreso para Mayores de 25 sin secundario
Disculpame, seguramente yo me estoy expresando mal y te estoy mareando. Como vos ya estas en la facu, seguramente tenes mas claro todo este tema de los módulos y demás, pero para mi es todo nuevo. jajaj
Te explico. Cuando fui a Medrano a consultar sobre el tema este de que tengo 24 sin secundario, me dieron este modulo. Pero no dice si es modulo A o B ... Tiene los planes de estudio de las materias que te dije anteriormente, nada mas. Y me dijeron que valla en diciembre para anotarme y rendir las materias para después elegir la carrera e ingresar.
Espero que ahí me alla expresado un poco mejor, así me entendes jaja
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-06-2013 11:53 por SyoCoF.)
29-06-2013 11:48
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Julieta93 Sin conexión
Presidente del CEIT
Esperando sense8
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.273
Agradecimientos dados: 225
Agradecimientos: 127 en 44 posts
Registro en: Mar 2013
Facebook
Mensaje: #8
RE: Ingreso para Mayores de 25 sin secundario
ahoraaa sii!!!(y te aclaro ,todavia no estoy en la carrera ,me falta aprobar fisica del ingreso =P )
bueno te cuento ,yo no soy de la frba pero por los chicos de aca masomenos me voy sabiendo como se manejan
el ingreso es lo mismo para todos (no te asustes)
tenes modulo a y b
como te dije anteriormente
y si te quedas con las dudas de si es verdad porque capaz como no soy de medrano te quedan dudas de si se o no =P
dejemos que jarry (que es de la frba y de sistemas)
te explique bien!!
si tarda en contestar es porque esta trabajando Feer

Todos tenemos La misma capacidad,pero no la misma dedicación
29-06-2013 11:54
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Mauro_bilo Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Tool
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 123
Agradecimientos dados: 138
Agradecimientos: 45 en 22 posts
Registro en: Sep 2010
BlogSpot Facebook LinkedIn
Mensaje: #9
RE: Ingreso para Mayores de 25 sin secundario
Hola!
Mirá... te comento... yo estoy en 3er año de la carrera, y puedo darte una idea de la dificultad que tiene el ingreso. Primero quiero alentarte a que lo hagas ya que no es tarde para nada... no se bien como será el tema si no tenés el secundario, ya que lo lógico es que uno empieza la carrera ni bien termina el secundario, pero eso seguramente es algo que ya tenés averiguado.
Lo primero que tenés que saber es que a diciembre podés llegar tranquilo, pero dependiendo de como te lleves con las matemáticas, cuanto estudies y cuando te dé la cabeza, lamentablemente es así. Lo importante es que sepas que el ingreso es complicado cuando uno no sabe nada, pero lo que te espera si entrás es bastante peor... esa es otra realidad que todos los que entramos podemos dar fé.
El ingreso se divide en dos modulos, pero solo te tenés que preocupar por uno, el Modulo B. Ahí ves matemática y física... cosas necesarias que tenés que saber para entrar a la carrera.
Mi caso al ingresar se parecía en algo al tuyo... yo tuve una PESIMA secundaria, y para prepararme me llevo unos 4 meses en los cuales asistí a la Fundación Tecnologica (enfrente de la sede Medrano) y me prepararon bastante bien. Si es que las cosas no cambiaron, en diciembre es la fecha LIBRE, y ahí suele ser jodido entrar porque te rompen todo. Por lo cual, la mayoría entra luego del seminario universitario que se dicta en febrero y donde podes rendir el ingreso mediante parciales. Más o menos así es la onda....
29-06-2013 16:44
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Mauro_bilo recibio 1 Gracias por este post
Julieta93 (29-06-2013)
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #10
RE: Ingreso para Mayores de 25 sin secundario
(29-06-2013 10:00)SyoCoF escribió:  Buen dia gente! Soy nuevo en el foro. Y queria consultarles sobre el siguiente tema... Yo tengo un problema de salud y no pude terminar el secundario... Buscando por internet una noche, encontre este tema sobre el cual puedo ingresar a la facu, dando una serie de examenes, que demuestren que estoy al nivel de la facu. Ahora que pedi el plan de estudio, queria saber si alguien tiene por casualidad el material para descargar o tendria que buscarlo en alguna biblioteca.
Si alguien tiene mas info sobre este tema y sobre si de verdad es conveniente hacer el esfuerzo para entrar el año que viene en la facu, se agradeceria. Porque la verdad que mi interez es seguir estudiando sobre mi carrera y no perder mas tiempo...
Desde ya muchas gracias y espero sus comentarios! thumbup3

hola. a ver..

1.me gustaria ver donde encontraste "este tema sobre el cual podes ingresar a la facu dando esos examenes"... ya habia escuchado algo sobre eso. pero me gustaría ver la info que encontraste. recién despues de que nos muestres eso (y el plan de estudio), vamos a poder decirte si vas a encontrar lo que necesitas acá
2. Sobre el segundo párrafo, siempre es conveniente hacer el esfuerzo de una carrera universitaria, y especialmente una ingeniería. No te voy a mentir, te vas a encontrar con MUCHAS dificultades, no va a ser fácil, no.. para nada, pero hay que ponerle mucha garra, dedicación y perseverancia, desde el principio hasta el final. Pero cada paso que das hacia adelante (desde el ingreso, hasta el proyecto final de la carrera) es gratificante y te da una felicidad inmensa. Aparte sistemas es, creo, la carrera con mayor inserción laboral temprana. Y en sistemas, la experiencia laboral vale mucho. Y también los conocimientos que uno adquiere son muy interesantes, (bueno, otros no tanto), pero en fin... vale cada minuto que le dedicás.

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
29-06-2013 16:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] ituzaingo1827 recibio 1 Gracias por este post
Julieta93 (29-06-2013)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)