Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ingreso Regional Haedo Consulta (Me fue mal)
Autor Mensaje
Trueno22 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Otra

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2014
Mensaje: #1
Ingreso Regional Haedo Consulta (Me fue mal)
Hola, Antes que nada espero que esté en el lugar correcto, sino pido disculpas.

Les paso a comentar:

Estuve haciendo el ingreso de verano intensivo en regional haedo (hasta hoy) Y no pude aprobar el ingreso. Había promocionado física con 8. Y en Matemática me fue mal en el primer y segundo final(hoy). Tuve que ir a final porque desaprobé el 2do parcial.

Mi pregunta es:

Tengo posibilidad de rendir libre? Ya sea ahora o a mitad de año en la regional haedo?
La cuestión es que no salí recién del secundario y el tiempo pasa. No quiero perder otro año más. Había leído algo de entrar para el segundo cuatrimestre, pero no sé si es válido para esta regional, no encontré mucha información al respecto.

Y acá gran parte de el por qué me fue mal: (Para el que lo quiera leer)

Cuestión que desaprobé porque "No resolví los 2 ejercicios como debía" . Se trataba de un ejercicio de geometría, en especial de un rectángulo, en el cual decía que el área era de 168 y había que calcular el perímetro, sabiendo que la base y la altura tenía una diferencia de 2.
Entonces lo saqué usando la lógica, sabiendo de que base por altura me da el área. Y si tengo una diferencia de dos, multiplique números con esa diferencia hasta llegar a 168. Lo cual deduje que era 12 y 14. Y para calcular el perímetro, solo tuve que sumar todos los lados. Al poner el resultado el profesor me puso: "Y como sabés"? Le expliqué y me dijo que la universidad no era prueba y error, y me dio un ejemplo de un número con coma. Tenía que aplicar la ecuación.

En el otro ejercicio, una función exponencial, había que hallar la ecuación y mostraba la gráfica. Entonces empecé a buscar valores de X que me coincidieran con dichos puntos al reemplazar. Y me puso que "faltan planteos", pero el resultado era el que había puesto. Acá también tenía que poner la ecuación.

Estos dos ejercicios no me lo contaron. No obstante otro ejercicio no me dio, pero si me hubiesen sumando estos puntos, seguramente me alcanzaba para el 6.

Cualquier información es bienvenida. Gracias!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-03-2015 00:18 por Trueno22.)
12-03-2015 21:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
incaleonel Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 24
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 10 en 11 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #2
RE: Ingreso Regional Haedo Consulta (Me fue mal)
no estás usando ningún concepto de la matemática con esa lógica, si tuvieras un ejercicio con un número demasiado grande te la pasarías toda la hora pensando cual es el número y peor si es un número con decimales, la idea del ingreso es saber usar las herramientas que nos enseñan en el seminario o del programa porque son las que usaremos para las materias.

no te desanimes si realmente quieres construir algo debes debes tener la base bien firme o se te cae todo, si entras sin saber lo temas básicos ten por seguro que no te irá nada bien y será una frustración peor.
seguile dando.

saludos!.
12-03-2015 22:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] incaleonel recibio 1 Gracias por este post
Hachiro (12-03-2015)
Martin91 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
~
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 171
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 45 en 33 posts
Registro en: Oct 2013
Mensaje: #3
RE: Ingreso Regional Haedo Consulta (Me fue mal)
No reprobaste porque no resolviste como ellos querían, y eso que odio esa justificación. Reprobaste porque no los resolviste.



Mirá el primero por ejemplo. Cómo sabés que es la única dupla de números que cumple esa condición? Probando encontraste una que la cumple, es la única? Y cómo justificás eso? No podés tantear todos los números.


Supongo que querían que plantearas un sistema de dos ecuaciones... Si no podés hacer eso tenés que practicar más, no podés aprobar.
12-03-2015 23:32
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Martin91 recibio 1 Gracias por este post
Hachiro (13-03-2015)
Trueno22 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Otra

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2014
Mensaje: #4
RE: Ingreso Regional Haedo Consulta (Me fue mal)
Si la verdad es que tendría que haberlo resuelto así, es un sistema de dos ecuaciones. Me dio bronca al principio porque me dio lo mismo, llegué al resultado. Al = que en el otro. Y más que me mate estudiando (Mi secundario fue malísimo y no técnico) y sacrifiqué un montón de cosas para poder entrar. Tendría que editar eso del post.

Volviendo al tema principal (obviando mi frustración)

Hay alguna forma de rendir libre? Leí algo de dar el ingreso en julio. Pero no sé si es en está regional. Es pera no perder tanto tiempo hasta el año que viene.

Gracias, saludos!
12-03-2015 23:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Sharkan Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 219
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 43 en 30 posts
Registro en: Nov 2014
Mensaje: #5
RE: Ingreso Regional Haedo Consulta (Me fue mal)
Perdón me quede pensando en el ejercicio... x.(x-2)=168 =)... en cuánto al ingreso tenes en la FRBA en julio pero libre...
13-03-2015 00:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Sharkan recibio 1 Gracias por este post
Trueno22 (13-03-2015)
Martin91 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
~
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 171
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 45 en 33 posts
Registro en: Oct 2013
Mensaje: #6
RE: Ingreso Regional Haedo Consulta (Me fue mal)
Exactamente, se llega a una cuadrática de una variable... Qué te quedaste pensando? xD
13-03-2015 01:04
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Trueno22 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Otra

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2014
Mensaje: #7
RE: Ingreso Regional Haedo Consulta (Me fue mal)
(13-03-2015 00:35)Sharkan escribió:  Perdón me quede pensando en el ejercicio... x.(x-2)=168 =)... en cuánto al ingreso tenes en la FRBA en julio pero libre...

Gracias. Es solo en la de Buenos Aires? Puedo cursar habiendo hecho el ingreso en haedo? Y en cuanto a las materias, puedo hacer cualquiera del segundo cuatrimestre? Como sería, terminaría a mitad del año que viene en caso de las anuales? Después puedo hacer el pase a haedo?
13-03-2015 01:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Martin91 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
~
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 171
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 45 en 33 posts
Registro en: Oct 2013
Mensaje: #8
RE: Ingreso Regional Haedo Consulta (Me fue mal)
No te puedo contestar en Haedo, lo mejor que podés hacer es acercarte y preguntar.


En FRBA por lo menos no podés hacer eso. Las materias anuales empiezan en el primer cuatrimestre y terminan al finalizar el segundo cuatrimestre. Conozco 1 sola materia Anual corrida que es Análisis de Señales y Sistemas para Electrónica, que igualmente no podrías hacer así que nada que ver.
13-03-2015 01:11
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Martin91 recibio 1 Gracias por este post
Trueno22 (13-03-2015)
Trueno22 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Otra

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2014
Mensaje: #9
RE: Ingreso Regional Haedo Consulta (Me fue mal)
(13-03-2015 01:11)Martin91 escribió:  No te puedo contestar en Haedo, lo mejor que podés hacer es acercarte y preguntar.


En FRBA por lo menos no podés hacer eso. Las materias anuales empiezan en el primer cuatrimestre y terminan al finalizar el segundo cuatrimestre. Conozco 1 sola materia Anual corrida que es Análisis de Señales y Sistemas para Electrónica, que igualmente no podrías hacer así que nada que ver.

Gracias, igualmente desconozco si hay materias cuatrimestrales en Ingeniería Mecánica.

PD Off Topic: Sí, creo que es la única solución (haciéndolo por el método incorrecto que hice) Jaja, al menos me las ingenié y respondí algo. (Casualmente era lo mismo ¬¬)
Saludos!
13-03-2015 01:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fernando_17 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Otra

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Nov 2014
Mensaje: #10
RE: Ingreso Regional Haedo Consulta (Me fue mal)
En Haedo hay un curso de ingreso en el segundo cuatrimestre, entre Agosto y Noviembre, pero sería para entrar el año que viene.
13-03-2015 19:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] fernando_17 recibio 1 Gracias por este post
Trueno22 (13-03-2015)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)