Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ingreso: Tema del promedio
Autor Mensaje
diegocuervo Sin conexión
Secretario de la SAE
Invisible
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 466
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 13 en 10 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #1
Ingreso: Tema del promedio
Hola, soy nuevo en esta comunidad y queria despejar un par de dudas. Primero estoy en 5to año del colegio lujan porteño, buenos aires capital. Es un bachiller con orientacion como axuliar en comunicacion social, en otras palabras, cero matematica. Igual lei que no me jode tanto si estudio y voy al curso. Pero queria saber como es el tema del curso de octubre, estube leyendo en otro tema. Pero no entendi, puede ser que tenga que llevar el boletin de 4to, donde diga mi promedio? Me llama la atencion que sea de 4to.
Por otro lado, queria saber si es muy complicado el examen de ingreso y si es muy grande el sacrificio que hay que hacer para entrar. Gracias.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-08-2010 12:28 por pablo.)
22-08-2010 20:51
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #2
RE: Ingreso a Ingenieria en Sistema: Tema del promedio
Tenes que llevar el de 4to año porque al momento de inscripcion no terminaste 5to =P
asique no tenes el promedio completo.


Sobre el ingreso, tenes que sentarte a estudiar nomas. No es imposible. Si te pasa como a muchos que hay temas que no viste, costar te va a costar, pero no es imposible. Depende de tus ganas y tiempo que le dediques (y obvio, de cuanto viste en el colegio).

Te recomiendo que busques el temario (esta por algun lado en el foro) del modulo B, y veas si los temas los viste o que, para saber donde estas parado. Saludos !

[Imagen: v34BEFt.gif]
22-08-2010 20:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eagle Sin conexión
Presidente del CEIT

********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.052
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #3
RE: Ingreso a Ingenieria en Sistema: Tema del promedio
Como digo Gonnza, podés llevar el boletín de 4to (y el promedio te lo sacán en el momento cuando te inscribís), o podés llevar el analítico de 4to donde ya figura le promedio.


Todos preguntan los mismo (yo también lo pregunté), sobre si es dificil el ingreso. Y... depende de cada uno. Yo fui al curso sin conocer el 90% de los temas y entré. Y ahora, en primer año, me está yendo bien. Es todo cuestión de ponerse las pilas.
22-08-2010 21:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
diegocuervo Sin conexión
Secretario de la SAE
Invisible
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 466
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 13 en 10 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #4
RE: Ingreso a Ingenieria en Sistema: Tema del promedio
Ok. no si seguro, por mas que sepas o no, el tema es sentarse a estudiar. Pasa que justo en mi colegio no se ve mucha matematica. Pero aveces por mas que estudies y nunca te lleves ninguna materia no alcanza. Pero estoy igual que vos, tampoco se el 90%, y me decis que te va bien ahora, no creo que se me complique. Despues bueno, alguna recomendacion me gustaria tambien saber, como si me conviene ir a particular, o con el curso alcanza. Por otro lado, tambien me gustaria saber si ese mito de que en diciembre darlo libre es mucho mas dificil que en marzo es verdad. Gracias por las respuestas rapidas.
22-08-2010 22:12
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Anirus Sin conexión
Super Moderador
Sin estado :)
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.163
Agradecimientos dados: 81
Agradecimientos: 232 en 78 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #5
RE: Ingreso a Ingenieria en Sistema: Tema del promedio
Yo también oi el mito, probablemente son más exigentes para que vayas al curso de verano y asi se aseguren de que sí aprendés todos los temas, porque para materias como algebra y análisis (1er año) necesitas saber lo que se enseña en el seminario para entender las cosas nuevas.
22-08-2010 22:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eagle Sin conexión
Presidente del CEIT

********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.052
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #6
RE: Ingreso a Ingenieria en Sistema: Tema del promedio
(22-08-2010 22:12)diegocuervo escribió:  Ok. no si seguro, por mas que sepas o no, el tema es sentarse a estudiar. Pasa que justo en mi colegio no se ve mucha matematica. Pero aveces por mas que estudies y nunca te lleves ninguna materia no alcanza. Pero estoy igual que vos, tampoco se el 90%, y me decis que te va bien ahora, no creo que se me complique. Despues bueno, alguna recomendacion me gustaria tambien saber, como si me conviene ir a particular, o con el curso alcanza. Por otro lado, tambien me gustaria saber si ese mito de que en diciembre darlo libre es mucho mas dificil que en marzo es verdad. Gracias por las respuestas rapidas.

Es otra vez lo mismo. En el curso vas a ver todos los temas que necesites para el examen, y si te toca un buen profesor vas a tener más chances de comprender todo. Pero si vos ves que se te complica, andá a un profesor y listo. No creo que nadie te pueda decir a priori, si tenés o no tenés que ir a un profesor particular.
22-08-2010 22:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Julita Sin conexión
Mrs Lovett
Ingeniera
********

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.345
Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos: 162 en 65 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #7
RE: Ingreso a Ingenieria en Sistema: Tema del promedio
(22-08-2010 22:19)Anirus escribió:  Yo también oi el mito, probablemente son más exigentes para que vayas al curso de verano y asi se aseguren de que sí aprendés todos los temas, porque para materias como algebra y análisis (1er año) necesitas saber lo que se enseña en el seminario para entender las cosas nuevas.

=( qué tristeza leer esto... no me sobra el tiempo para estudiar todo lo que debería para diciembre... =( así que hablando mal y pronto estoy perdiendo el tiempo intentando entrar en diciembre ='(
Ojalá me vaya bien... =S voy a meterle ganas... pero qué desalientooo

*-.Ellos aceptan los vaivenes de la naturaleza, la historia y la vida, como cíclicos juegos de un destino inexorable.-*
23-08-2010 09:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #8
RE: Ingreso a Ingenieria en Sistema: Tema del promedio
diciembre es muy complicado, además de que te toman temas que probablemente en la secundaria no viste, te los toman de manera complicada =P

yo cursé en febrero el ingreso y me fue genial, promocioné. En diciembre había clavado un 1 simpático jjaja.


no sé dónde leí que aprueba el 5% en diciembre, o algo así
23-08-2010 12:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lifestyles27 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 404
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 23 en 16 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #9
RE: Ingreso a Ingenieria en Sistema: Tema del promedio
(23-08-2010 09:16)Julita escribió:  
(22-08-2010 22:19)Anirus escribió:  Yo también oi el mito, probablemente son más exigentes para que vayas al curso de verano y asi se aseguren de que sí aprendés todos los temas, porque para materias como algebra y análisis (1er año) necesitas saber lo que se enseña en el seminario para entender las cosas nuevas.

=( qué tristeza leer esto... no me sobra el tiempo para estudiar todo lo que debería para diciembre... =( así que hablando mal y pronto estoy perdiendo el tiempo intentando entrar en diciembre ='(
Ojalá me vaya bien... =S voy a meterle ganas... pero qué desalientooo
No te desalientes =P
No es que Diciembre es más difícil, sino que Marzo es más fácil ;)
23-08-2010 15:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Julita Sin conexión
Mrs Lovett
Ingeniera
********

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.345
Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos: 162 en 65 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #10
RE: Ingreso a Ingenieria en Sistema: Tema del promedio
(23-08-2010 12:14)Vallo escribió:  diciembre es muy complicado, además de que te toman temas que probablemente en la secundaria no viste, te los toman de manera complicada =P

yo cursé en febrero el ingreso y me fue genial, promocioné. En diciembre había clavado un 1 simpático jjaja.


no sé dónde leí que aprueba el 5% en diciembre, o algo así

Gracias... más desaliento =(
(23-08-2010 15:44)lifestyles27 escribió:  
(23-08-2010 09:16)Julita escribió:  
(22-08-2010 22:19)Anirus escribió:  Yo también oi el mito, probablemente son más exigentes para que vayas al curso de verano y asi se aseguren de que sí aprendés todos los temas, porque para materias como algebra y análisis (1er año) necesitas saber lo que se enseña en el seminario para entender las cosas nuevas.

=( qué tristeza leer esto... no me sobra el tiempo para estudiar todo lo que debería para diciembre... =( así que hablando mal y pronto estoy perdiendo el tiempo intentando entrar en diciembre ='(
Ojalá me vaya bien... =S voy a meterle ganas... pero qué desalientooo
No te desalientes =P
No es que Diciembre es más difícil, sino que Marzo es más fácil ;)

tu aliento no llega a neutralizar tanta pena =( ja

*-.Ellos aceptan los vaivenes de la naturaleza, la historia y la vida, como cíclicos juegos de un destino inexorable.-*
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-08-2010 18:36 por Julita.)
23-08-2010 18:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #11
RE: Ingreso a Ingenieria en Sistema: Tema del promedio
ojo, yo ni me había preparado, y el 95% seguramente se manda a diciembre a "ver qué onda" y por eso aprueba sólo el 5%. Si el 100% se preparara como corresponde, dicho porcentaje sería más elevado.

Pero como nadie se prepara y la mayoría se manda así nomás, no aprueba nadie, que es lo que corresponde.
23-08-2010 18:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eagle Sin conexión
Presidente del CEIT

********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.052
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #12
RE: Ingreso a Ingenieria en Sistema: Tema del promedio
Tal cual. A diciembre van muchos con el pensamiento de "me la juego, si apruebo safé el ingreso, si no, de última hago el curso", y es así como desaprueban muchos. Igual también es cierto que generalmente el nivel del examen es un poco superior al nivel de los examenes de marzo.
23-08-2010 19:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
diegocuervo Sin conexión
Secretario de la SAE
Invisible
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 466
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 13 en 10 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #13
RE: Ingreso a Ingenieria en Sistema: Tema del promedio
Es verdad con lo que todos se mandan a ver que onda en diciembre. Es mas yo pensaba hacer lo mismo. Si me anoto para dar en diciembre, y me va mal, puedo darlo tranquilamente con el curso de febrero no? POr otro lado, lo que tengo que estudiar para diciembre es el libro del modulo A y B que me dan cuando me voy a inscribir?
23-08-2010 21:24
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Cacho Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Otra
-----

Mensajes: 217
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jul 2009
Mensaje: #14
RE: Ingreso a Ingenieria en Sistema: Tema del promedio
(23-08-2010 21:24)diegocuervo escribió:  Es verdad con lo que todos se mandan a ver que onda en diciembre. Es mas yo pensaba hacer lo mismo. Si me anoto para dar en diciembre, y me va mal, puedo darlo tranquilamente con el curso de febrero no? POr otro lado, lo que tengo que estudiar para diciembre es el libro del modulo A y B que me dan cuando me voy a inscribir?
Si, si te va mal podes cursar en febrero, en diciembre se rinde LIBRE el modulo b.. a los que aprueban ahi no se cuando les hacen dar el A, creo que por fines de febrero.. a los que aprueban en el curso de febrero rinden el modulo a en marzo(Esto si se porque lo hice yo =P), tenes un libro que tiene todo el contenido del modulo b y otro con todo del modulo a, pregunta por fotocopiadora no se cuanto andaran costando ahora.

[Imagen: n754240885_796267_9581.jpg]
23-08-2010 21:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eagle Sin conexión
Presidente del CEIT

********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.052
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #15
RE: Ingreso a Ingenieria en Sistema: Tema del promedio
AH! Algo importante que no se si lo mencionaron (igual no está de mas):

Ingresando con el Curso Previo o el examen libre de Diciembre, se aseguran la elección del turno en primer año. thumbup3
23-08-2010 22:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)