Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ingreso UTN 2010
Autor Mensaje
Javier21 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #1
Ingreso UTN 2010
hola gente soy nuevo en el foro, mi intension es anotarme en la UTN para Ingenieria Industrial, y tengo entendido que la fecha más próxima es la del 25-26 y 27 de noviembre. Ahora aqui va mi duda, por lo que hable con un amigo que asiste a la UTN se deben cursar 2 materias para ingresar(Matematica y Fisica), pero tambien lei por ahi que hay un Curso de verano, por lo que anduve leyendo aca aparentemente la opinion general es que es mas sencillo dar las materias directamente antes que asistir al curso de verano, pero sinceramente hace 2 años que termine la secundaria y por x o por b no segui estudiando ninguna carrera cosa que ahora si quiero hacer, lo que me llevo a olvidarme de gran parte de lo que estudie, me haria falta refrescar conocimientos,etc.

Que me recomendarian, ir a un profesor particular o hacer el "curso de verano".

Y cuando se cursa el curso de verano?

más datos acerca del ingreso me serian de gran utilidad y se agradecen!
11-11-2009 19:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
maxenz Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 284
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 62 en 16 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #2
Re: Ingreso UTN 2010
yy obviamente si podes prepararte con un profesor y rendir el libre de diciembre hacelo.(el libre de diciembre es un examen final en el cual te mezclan matematica y fisica). el tema es que terminaste hace mucho la secundaria y tenes que refrescarte un poco los conocimientos, si te mandas de una al curso de verano quizas te cueste adaptarte con velocidad a todos los temas. Yo te recomendaria que hagas unas clases con algun profesor particular para ver los temas esenciales y hagas el curso de verano, que empieza el 27 o 28 de enero y termina el 2 de marzo mas o menos.
suerte con eso che
11-11-2009 19:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #3
Re: Ingreso UTN 2010
Cita:por lo que hable con un amigo que asiste a la UTN se deben cursar 2 materias para ingresar(Matematica y Fisica)

Si, y no.

Matematica y Fisica representan UNA materia, a la que le llaman "Modulo B". En el curso de verano, Fisica nomas entra en el segundo parcial, y son tres puntos de creo que ocho (pero uno lo tenes que hacer bien si o si).

El "Modulo A", es sobre "conocimiento de la facultad", te enseñan un par de cosas sobre historia de la facu, tramites, y como esta organizada.


Si estas oxidado, lo mejor es que vayas a un profesor. No tengo para recomendarte a nadie, pero puedo no-recomendarte a uno que esta en Paternal, en la calle Gavilán.
12-11-2009 10:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eagle Sin conexión
Presidente del CEIT

********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.052
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #4
Re: Ingreso UTN 2010
Teseracto escribió:
Cita:Matematica y Fisica representan UNA materia, a la que le llaman "Modulo B". En el curso de verano, Fisica nomas entra en el segundo parcial, y son tres puntos de creo que ocho (pero uno lo tenes que hacer bien si o si).


Para aprobar se necesita hacer un 50% del examen bien. No importa si eso 50% es solo ejercicios de física o trigonometría (el parcial incluye ambos temas).

Son 5 ejercicios de los cuales, algunos tienen "a" y "b". Cada ejercicio vale 2 puntos (los que tienen a y b, cada una de esas partes valen 1 punto).

Por cada ejericicios (o parte) te ponen "bien", "mal" o "regular". Para aprobar, necesitas 5 puntos "bien". A partir de ahí, si tenés algún "regular" capaz te supen algunos centésimos.

Pero supone que haces 4 puntos "bien" y 6 "regular". NO aprobas. Como ya dije, necesitas al menos, 5 bien.

Y cuando sigo bien, es bien. Yo en el primer parcial, en un ejercicio hize todo el desarrolo correcto, pero cuando volvi a copiar el resultado para recuadrarlo, me comí un numero... ese numero igual figuraba en el planteo. En fin, me lo contaron como regular. wall
13-11-2009 01:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eagle Sin conexión
Presidente del CEIT

********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.052
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #5
Re: Ingreso UTN 2010
Teseracto escribió:
Cita:Matematica y Fisica representan UNA materia, a la que le llaman "Modulo B". En el curso de verano, Fisica nomas entra en el segundo parcial, y son tres puntos de creo que ocho (pero uno lo tenes que hacer bien si o si).


Para aprobar se necesita hacer un 50% del examen bien. No importa si eso 50% es solo ejercicios de física o trigonometría (el parcial incluye ambos temas).

Son 5 ejercicios de los cuales, algunos tienen "a" y "b". Cada ejercicio vale 2 puntos (los que tienen a y b, cada una de esas partes valen 1 punto).

Por cada ejericicios (o parte) te ponen "bien", "mal" o "regular". Para aprobar, necesitas 5 puntos "bien". A partir de ahí, si tenés algún "regular" capaz te supen algunos centésimos.

Pero supone que haces 4 puntos "bien" y 6 "regular". NO aprobas. Como ya dije, necesitas al menos, 5 bien.

Y cuando sigo bien, es bien. Yo en el primer parcial, en un ejercicio hize todo el desarrolo correcto, pero cuando volvi a copiar el resultado para recuadrarlo, me comí un numero... ese numero igual figuraba en el planteo. En fin, me lo contaron como regular. wall
13-11-2009 01:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #6
Re: Ingreso UTN 2010
Cita:Para aprobar se necesita hacer un 50% del examen bien. No importa si eso 50% es solo ejercicios de física o trigonometría (el parcial incluye ambos temas).

En el de diciembre y en el modulo B, a menos que haya cambiado en estos años, ami me obligaban a tener uno de fisica si o si dentro de ese 50%.
14-11-2009 01:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eagle Sin conexión
Presidente del CEIT

********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.052
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #7
Re: Ingreso UTN 2010
Teseracto escribió:
Cita:Para aprobar se necesita hacer un 50% del examen bien. No importa si eso 50% es solo ejercicios de física o trigonometría (el parcial incluye ambos temas).

En el de diciembre y en el modulo B, a menos que haya cambiado en estos años, ami me obligaban a tener uno de fisica si o si dentro de ese 50%.

Corrijo algunas cosas que capaz se malinterpretaron en mi anterior post:

Física en el 2do parcial vendría a ser como Funciones en el 1er parcial. Hasta ahora rendí únicamente el primero y de funciones no hize absolutamente nada (no llegué a estudiar funciones) y aprobé (safé, mejor dicho).

Ya estuvimos trabajando en unos 2dos paricales, y no te obligan explícitamente a hacer física. El tema es que física abarca más del 60% del parcial. Quedando el otro 40 para trigonometría. Si hacés todo bien treigonometría, no llegás a aprobar.
14-11-2009 18:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eagle Sin conexión
Presidente del CEIT

********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.052
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #8
Re: Ingreso UTN 2010
Aprobé el segundo parcial también. Por lo tanto, promocioné. Solo me falta el Módulo A para lo cual debo ir a la oficina 309 de Medrano.

Mi pregunta es: ¿hasta qué hora está abierta esa oficina (309)?
25-11-2009 12:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
maxenz Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 284
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 62 en 16 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #9
Re: Ingreso UTN 2010
Yo entiendo que tengas dudas sobre el ingreso, hayas aprobado etc te felicito, pero no seria mas rapido que busques TELEFONO UTN MEDRANO y llames? Aca no creo que muchos sepamos los horarios que manejan y seguramente para averiguar vamos a tener ke fijarnos como podrias hacer vos. te lo digo para que sepas, va a ser mas rapido si llamas y te dicen
suerte
25-11-2009 13:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eagle Sin conexión
Presidente del CEIT

********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.052
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #10
Re: Ingreso UTN 2010
maxenz escribió:Yo entiendo que tengas dudas sobre el ingreso, hayas aprobado etc te felicito, pero no seria mas rapido que busques TELEFONO UTN MEDRANO y llames? Aca no creo que muchos sepamos los horarios que manejan y seguramente para averiguar vamos a tener ke fijarnos como podrias hacer vos. te lo digo para que sepas, va a ser mas rapido si llamas y te dicen
suerte

Florencia, por ejemplo, parece que sabía los horarios y me pudo contestar. No llamé porque la duda me surgió tarde y quería evacuarla. Si alguién la sabía y me respondía bien, si no, hubises buscado por otros medios (vía telefónica o mail, este último por más que las veces que lo utilizé, nunca obtuve respuesta).

Por último, con ese criterio, a gran parte del foro le correspondería tu crítica. Con esto me refiero a threads en los cuales preguntan cuándo anotarse, dónde, sobre resoluciones, etc. Si vamos al caso, todo ese se puede averiguar comunicándose con la facultad. Sin embargo, ese tipo de preguntas parecen ser infinitar y ustedes, quienes colaboran con el foro, las responden, sin más.

Es solo mi punto de vista y también respeto tu opinión. :thumbup3:


Muchas gracias, Florencia. :thumbup3:
25-11-2009 17:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
maxenz Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 284
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 62 en 16 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #11
Re: Ingreso UTN 2010
justamente para algo nuestro mesias Teseracto creo un post aludiendo a las "preguntas inteligentes".
Pero no te lo digo mal, suena mal por como lo escribo te lo digo bien para que sepas nomás.
suerte
25-11-2009 18:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #12
Re: Ingreso UTN 2010
Eh! hay solo un mesias: RMS. Yo no soy mas que un simple instrumento.

Eagle, maxenz habla de esto: http://www.sindominio.net/ayuda/pregunt ... entes.html

Cita:Por último, con ese criterio, a gran parte del foro le correspondería tu crítica.

Por supuesto! Es lo que intento decir hace mucho tiempo =P.
26-11-2009 12:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
jonathanGM Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2010
Mensaje: #13
Re: Ingreso UTN 2010
hola, buenas noches soy nuevo en el foro, tengo una consulta respecto al ingreso yo estoy por hacer la cursada de verano ahora el 27de enero a 2 de marzo estoy anotado para turno mañana en sistemas, mi duda es y capaz alguien podria ayudarme si la cursada son todos los dias o como se manejan con respecto a eso. desde ya muchas gracias por su atencion.
24-01-2010 22:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Pali Sin conexión
Secretario General
Allons-y!
*******

Ing. Textil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 898
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 108 en 10 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #14
Re: Ingreso UTN 2010
La cursada del ingreso es de lunes a viernes. Suerte!

Mi mejor arma está en el cerebro. Mi hermano tiene su espada, el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente... Pero una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. Por eso leo tanto, Jon Snow.

Tyrion Lannister
25-01-2010 01:33
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Jorgee Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2010
Mensaje: #15
Re: Ingreso UTN 2010
Eaa, yo tambien empiezo el 27......

Ya compré vacelina.....

Todos me tiran mala onda de que es imposible aprobar......

Veremos dijo el ciego
25-01-2010 02:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)