Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Iniciarse con SAP ABAP
Autor Mensaje
Adrian.E Sin conexión
Empleado del buffet
...
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 18
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 5 en 3 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #1
Iniciarse con SAP ABAP
Hola, quiero iniciarme en el rubro de consultoría, SAP ABAP etc. Tengo pensado realizar el curso http://www.sceu.frba.utn.edu.ar/e-learni...mario.html. Y luego de esto buscar ofertas laborales.
Me gustaría saber qué opinan los que saben sobre el tema, si es un buen camino a seguir o cómo debería encararlo.
PD: No tengo experiencia ni conocimiento alguno sobre este rubro.
10-02-2016 11:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #2
RE: Iniciarse con SAP ABAP
Yo creo que tenes que pensar en dos cosas aca...

1) a que queres apuntar de aca a 8-10 años. Si tu idea es laburar en empresas grandes, puede ser una buena opcion. Si queres tirarte al mundo freelance o armar algo vos, quizas es mas facil usar algun lenguaje mas "general" (algo que te permita laburar con web, mobile y demas sin licencias ni nada por el estilo).

2) cuanto te interesa "divertirte" vs cuanto te interesa ganar. Quizas ahora haya cambiado un poco, pero en mi epoca los proyectos de SAP eran bastante embole pero pagaban bien. Y los lugares con proyectos mas "entretenidos" pagaban un poco menos.

Exitos con eso!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
10-02-2016 11:57
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Adrian.E Sin conexión
Empleado del buffet
...
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 18
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 5 en 3 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #3
RE: Iniciarse con SAP ABAP
(10-02-2016 11:57)Adriano escribió:  Yo creo que tenes que pensar en dos cosas aca...

1) a que queres apuntar de aca a 8-10 años. Si tu idea es laburar en empresas grandes, puede ser una buena opcion. Si queres tirarte al mundo freelance o armar algo vos, quizas es mas facil usar algun lenguaje mas "general" (algo que te permita laburar con web, mobile y demas sin licencias ni nada por el estilo).

2) cuanto te interesa "divertirte" vs cuanto te interesa ganar. Quizas ahora haya cambiado un poco, pero en mi epoca los proyectos de SAP eran bastante embole pero pagaban bien. Y los lugares con proyectos mas "entretenidos" pagaban un poco menos.

Exitos con eso!

Gracias por la respuesta. Esos 2 puntos que describís siempre los tengo en cuenta. Actualmente estoy trabajando en desarrollo WEB. Ya hace 1 año y monedas que laburo con ruby on rails. Me encantaría poder hacerlo freelance, pero no sabría por donde arrancar (conseguir clientes por ejemplo).
Por otro lado trabajar para empresas grandes no es un problema y me interesa también. Por el momento me importa más el sueldo que "divertirme", aunque quien sabe, tal vez me termina gustando... Por eso quería intentarlo.
10-02-2016 12:05
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
~ Hernan Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
-----

Mensajes: 150
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 31 en 18 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #4
RE: Iniciarse con SAP ABAP
Bueno, te doy la opinión de alguien que hace 8 años que labura en SAP. Laburé como contractor y hace 5 años que estoy en la misma empresa como empleado, cosa rara en el mundo SAP (quedarte 5 años en un laburo y ser empleado directo)

6 años como ABAP and 2 años como funcional PP/APO

El mundo SAP es un universo muy particular dentro de sistemas, es casi tecnología de los 80 un poquitito retocada.

Ventajas

- Programar en ABAP es una de las cosas más fáciles que te pueden tocar en sistemas.
- El sueldo: vas a ganar más que en otras tecnologías. Un ABAP Sr laburando en una empresa grande o en un proyecto bien gana 30 lucas bruto fácilmente.
- La tranquilidad: la mayoría de los laburos de ABAP son bastante tranquis
- Si no te gusta el proyecto/empresa, te vas a otro lado, siempre buscan abapers.
- Si no te gusta el país, te vas a otro país. La gente de SAP es bien valorada en cualquier lugar del mundo
- Probablemente tengas un par de días de Home Office por semana.

Desventajas

- Programar en ABAP es una de las cosas más aburridas que te pueden tocar en sistemas. Si querés desafíos profesionales, esto no es lo tuyo.
- La mayoría de los laburos son por consultora, pegar un laburo como empleado en una empresa copada te puede llevar años y tal vez nunca lo consigas. A mi, personalmente, no me gusta laburar en una consultora.
- Para pegar buenos laburos normalmente deberías saber inglés.
- Laburar en empresas grandes, puede ser ventaja o desventaja según te parezca, pero las empresas grandes tienen sus particularidades, muchos niveles, burocracia, llegar hasta determinada persona te puede costar mucho, etc.


Con respecto a como arrancar, no hagas cursos, mandate a alguna consultora que estén haciendo una escuelita ABAP y listo.

Espero que te sirva, cualquier cosa preguntá
12-02-2016 11:08
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)