Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Iniciativa Program.AR - Debate, Talleres y Hackaton
Autor Mensaje
leibniz Sin conexión
Secretario General

*******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 849
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 24 en 17 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #1
Iniciativa Program.AR - Debate, Talleres y Hackaton
http://program.ar/index.html

¿Alguno lo vió? ¿Tiene pensado participar de alguna de las actividades?

Personalmente: Creo que los talleres son simpáticos pero pongo mis fichas en el hackaton, sobretodo si cae gente de alguna comunidad afin, tipo python argentina. La idea es genial pero lo haría más frecuente y de alguna forma itinerante...

[Imagen: Leibnitz_signature.svg]
25-05-2014 01:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leibniz Sin conexión
Secretario General

*******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 849
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 24 en 17 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #2
RE: Iniciativa Program.AR - Debate, Talleres y Hackaton
¿Nadie lo vió? thumbdown

[Imagen: Leibnitz_signature.svg]
27-05-2014 09:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarliiN Sin conexión
Presidente del CEIT
Chef Carliin
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.521
Agradecimientos dados: 67
Agradecimientos: 39 en 32 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook YouTube
Mensaje: #3
RE: Iniciativa Program.AR - Debate, Talleres y Hackaton
Yo lo vi =P en el diario xD
04-11-2014 00:13
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leibniz Sin conexión
Secretario General

*******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 849
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 24 en 17 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #4
RE: Iniciativa Program.AR - Debate, Talleres y Hackaton
Finalmente fue itinerante, estan dando vueltas por las provincias argentinas.

Y el hackaton fue divertido. Hay algo similar de la UTN?

[Imagen: Leibnitz_signature.svg]
04-11-2014 10:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarliiN Sin conexión
Presidente del CEIT
Chef Carliin
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.521
Agradecimientos dados: 67
Agradecimientos: 39 en 32 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook YouTube
Mensaje: #5
RE: Iniciativa Program.AR - Debate, Talleres y Hackaton
Que es el hackaton? Yo jugué un ratito con los educativos =P
04-11-2014 22:38
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #6
RE: Iniciativa Program.AR - Debate, Talleres y Hackaton
(04-11-2014 22:38)CarliiN escribió:  Que es el hackaton? Yo jugué un ratito con los educativos =P

es una reunión donde un montón de programadores y diseñadores (web) se juntan a trabajar gratis (?)
05-11-2014 09:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leibniz Sin conexión
Secretario General

*******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 849
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 24 en 17 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #7
RE: Iniciativa Program.AR - Debate, Talleres y Hackaton
(04-11-2014 22:38)CarliiN escribió:  Que es el hackaton? Yo jugué un ratito con los educativos =P

La idea es desarrollar algo en un día. Ellos te dan conjuntos de datos sobre los que podrías trabajar, pero la verdad es que es muy libre la cosa. Se forman equipos multidisciplinarios, como si fuera una party de d&d, pero con menos granos por metro cuadrado.c

Acá está lo que sería el tablero de los proyectos que se propusieron, no todos se trabajaron, y de los que se trabajaron, no todos llegaron a buen puerto.
http://progamba1.hackdash.org/

[Imagen: Leibnitz_signature.svg]
05-11-2014 09:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #8
RE: Iniciativa Program.AR - Debate, Talleres y Hackaton
Cita:Se forman equipos multidisciplinarios, como si fuera una party de d&d

En mi (muy poca) experiencia en hackathons, tenes 90% programadores web, 9% diseñadores UX/Interacción y 1% miscelaneos (algún filósofo o sociólogo loquito que es coder).

Seguramente hay excepciones, pero en general me parece más un evento cultural que un evento que sea eficaz para producir soluciones reales y duraderas.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-11-2014 10:47 por Dem0.)
05-11-2014 10:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leibniz Sin conexión
Secretario General

*******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 849
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 24 en 17 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #9
RE: Iniciativa Program.AR - Debate, Talleres y Hackaton
(05-11-2014 10:01)Dem0 escribió:  
Cita:Se forman equipos multidisciplinarios, como si fuera una party de d&d

En mi (muy poca) experiencia en hackathons, tenes 90% programadores web, 9% diseñadores UX/Interacción y 1% miscelaneos (algún filósofo o sociólogo loquito que es coder).

Seguramente hay excepciones, pero en general me parece más un evento cultural qué un evento que sea eficaz para producir soluciones reales y duraderas.

Si, es cierto que por lo general hay más devs que otra cosa, pero este hackaton (al que fui yo por lo menos) fue distinto, mas exactamente todo lo contrario. Hubo alrededor de 120 personas y no había más de 30 desarrolladores. El resto eran principalmente docentes, antropólogos y sociólogos.

Es claramente un evento cultural, provea soluciones o no. Como el enfoque de la iniciativa es demostrar que sería útil enseñar programación a nivel primario en la primaria, prácticamente cualquier producto que surja va a ser meritorio.

Por otro lado, las propuestas más ambiciosas no se iniciaron en el hackaton ni terminaron ahí, hay una serie de proyectos itinerantes que caen en eventos de este tipo, sacan chapa, muestran un poco y siguen de yira. Si bien no coincide plenamente con el espíritu del hackaton, me parece que son las ideas que más se acercan a lo real/duradero que propones.

[Imagen: Leibnitz_signature.svg]
05-11-2014 10:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #10
RE: Iniciativa Program.AR - Debate, Talleres y Hackaton
Estaría bueno que estos eventos culturales se separen un poco del concepto del "hackathon". Pierden un poco de la "facha", pero así no se mezclan con empresas que buscan tener programadores gratis y adjudicarse la propiedad de los proyectos.

Me pasa algo similar con el concepto de "Open".

Una cosa es abrir datos para generar emprendimientos privados que reemplacen funciones del estado, y otra muy diferente es abrir datos por razones de transparencia gubernamental. Son dos cosas muy diferentes que se mezclan bastante.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-11-2014 10:50 por Dem0.)
05-11-2014 10:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leibniz Sin conexión
Secretario General

*******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 849
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 24 en 17 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #11
RE: Iniciativa Program.AR - Debate, Talleres y Hackaton
(05-11-2014 10:47)Dem0 escribió:  Estaría bueno que estos eventos culturales se separen un poco del concepto del "hackathon". Pierden un poco de la "facha", pero así no se mezclan con empresas que buscan tener programadores gratis y adjudicarse la propiedad de los proyectos.


Sin embargo esa 'facha' que mencionas me parece clave. Basta comparar la cantidad de gente que se aparece en un festival de software libre y la que se anota en los hackatones. Por otro lado, siempre vas a estar generando algo gratis... es dificil huir de eso. La propiedad de los proyectos es otra cosa. Habría que saber más de licencias para protegerse.

(05-11-2014 10:47)Dem0 escribió:  Me pasa algo similar con el concepto de "Open".

Una cosa es abrir datos para generar emprendimientos privados que reemplacen funciones del estado, y otra muy diferente es abrir datos por razones de transparencia gubernamental. Son dos cosas muy diferentes que se mezclan bastante.

No lo había pensado de ese modo. Creo que tenés razón, se mezclan constantemente y a veces se hace dificil distinguir una de la otra. Particularmente en esta iniciativa o evento, los datos son de alguna forma accesorios. Y el objetivo insisto es demostrar que se puede programar cosas útiles sin ser experto o dedicarle una vida entera a la informática.

[Imagen: Leibnitz_signature.svg]
05-11-2014 11:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #12
RE: Iniciativa Program.AR - Debate, Talleres y Hackaton
Cita:Sin embargo esa 'facha' que mencionas me parece clave. Basta comparar la cantidad de gente que se aparece en un festival de software libre y la que se anota en los hackatones. Por otro lado, siempre vas a estar generando algo gratis... es dificil huir de eso. La propiedad de los proyectos es otra cosa. Habría que saber más de licencias para protegerse.

Si, eso es verdad, la convocatoria cambia totalmente. Pero no solo en la cantidad, sino en el tipo de gente.
05-11-2014 11:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leibniz Sin conexión
Secretario General

*******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 849
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 24 en 17 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #13
RE: Iniciativa Program.AR - Debate, Talleres y Hackaton
Muy cierto.

Me gustaría encontrar a algún experto en licencias y consultarlo sobre este tema. Quizás se pueda armar algo para presentar en los 'hackatones' o afines y proteger lo que los asistentes produzcan.

[Imagen: Leibnitz_signature.svg]
05-11-2014 11:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #14
RE: Iniciativa Program.AR - Debate, Talleres y Hackaton
Hola, vengo a decir que en el ultimo flisol hubo muchisima gente (?
06-11-2014 00:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)