Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Inscripción 2015 [AYUDA]
Autor Mensaje
Nightreaper775 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2014
Mensaje: #1
Inscripción 2015 [AYUDA]
Hola, soy nuevo en el foro, mi nombre es Augusto y estoy deseando empezar Ingeniería Civil acá en Capital, aún no me presente a la sede, porque quería saber bien como va la mano antes de tomar la decisión de inscribirme.
Voy a listar mis preguntas.
1) ¿Cómo es la inscripción? ¿Se divide en cursos, se rinde libre?
2) ¿En qué fechas puedo inscribirme?
3) ¿el promedio final del secundario tiene algo que ver? Tengo algo así como 8 en 4º año y creo que para cuando termine voy a seguir con ese, o llegar a un 8,50 (para ser honesto, no me esforcé mucho, pero si la carrera lo requiere daré lo mejor de mí)
4) ¿Se cursa todo en una misma sede, de ser así?
5) ¿Si me inscribo este año, el curso (o lo que sea) comienza el año que viene? ¿O este año?

Bueno, esas son mis preguntas hasta ahora, muchas gracias por responder! Un saludo a todos =)
22-06-2014 16:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Andréss Sin conexión
Empleado del buffet
"La vida es como una caja...
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #2
RE: Inscripción 2015 [AYUDA]
Hola, bienvenido! primero, felicitaciones por tu decisión.
Mira, yo soy de la facultad regional córdoba, asi que te respondo segun como se manejan aca. supongo que alla es igual.
1) vas, tenes que llevar fotocopia de dni, pagas un bono de inscripción y ya esta. el tramite es bastante simple. Aca te dividen en cursos y es por orden de inscripcion, osea, a medida que se van llenando cursos pasan a otro. y no te ordenan por especialidad ni nada, ya que el ingreso es para todas las ingenierias el mismo. la modalidad del ingreso es la la siguiente: 14 dias habiles de matematica y rendis. 5 o 7 dias habiles de fisica y rendis. 5 o 7 dias habiles de quimica y rendis. tenes un recuperatorio por cada examen, que se toma despues de haber rendido los tres
2) creo que es a partir de septiembre. de todos modos, en la pagina de la facultad vas a encontrar esa informacion y tambien los papeles que debes llevar
3) no, en la inscripción no tiene nada que ver, creo que hay un par de becas que si tienen en cuenta el promedio.
4) por lo menos aca en córdoba, si.
5) comienza el año que viene. fin de enero o principio de febrero.
saludos!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-06-2014 16:44 por Andréss.)
22-06-2014 16:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Andréss recibio 1 Gracias por este post
Nightreaper775 (22-06-2014)
Wasol Sin conexión
Profesor del Modulo A
All for one, one for all
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 334
Agradecimientos dados: 33
Agradecimientos: 70 en 69 posts
Registro en: Nov 2013
Mensaje: #3
RE: Inscripción 2015 [AYUDA]
1. Inscripción: modo online y luego presencial. ¿Cómo si se divide en cursos? En realidad es un curso de ingreso que podes rendirlo libre si te dan los huevos (?), pero bueno... tenes la opción de asistir.
2. Creo que en septiembre es época que te vayas fijando...
3. No tiene nada que ver, no te sirve de nada (acá es donde espero los ataques utnianos)
4. En FRBA tenes que cursar en las dos sedes (Medrano y Campus, en Lugano). Las homogéneas son en campus y las propias de la carrera, a veces se cursan allá y muy pocas en Medrano.
5. Tenés dos cursos, uno en octubre/noviembre, y otro en febrero. Tenes, entonces, chances de aprobar en diciembre y en marzo.
22-06-2014 16:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Wasol recibio 1 Gracias por este post
Nightreaper775 (22-06-2014)
Nightreaper775 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2014
Mensaje: #4
RE: Inscripción 2015 [AYUDA]
Muchas gracias por sus respuestas =) Me aclararon muchas dudas, voy a pasarme por la sede un día de estos a ver que tal. De nuevo, gracias!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-06-2014 16:50 por Nightreaper775.)
22-06-2014 16:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ezee.. Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2014
Mensaje: #5
RE: Inscripción 2015 [AYUDA]
Hola Augusto!!

Al parecer en FRBA es un toque distinto..

Vas a la facu y te inscribís como dijo Andrés, a partir de agosto creo que van a subir los instructivos. En ese mismo momento revisan tu promedio y si es bueno tenés la posibilidad de hacer el curso de ingreso por adelantado (septiembre).
El curso de ingreso (se llama módulo B) es de matemática y física, se rinden dos parciales con sus respectivos recuperatorios. Se cursa todo en el campus (Lugano) y podes elegir el turno solo con certificado laboral.

También tenés la chance de rendir un examen libre en diciembre o directamente en febrero/marzo.

Espero que te sirva!thumbup3
Saludos!!
22-06-2014 16:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] ezee.. recibio 1 Gracias por este post
Nightreaper775 (22-06-2014)
AriiPersi* Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
*********
**

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 25
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 22 en 4 posts
Registro en: May 2013
Mensaje: #6
RE: Inscripción 2015 [AYUDA]
Me parece que Ing. Civil, directamente está en Campus (Lugano)

.Ariana.
22-06-2014 17:30
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)