Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Inscripción 2015
Autor Mensaje
NicoW Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 45
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 11 en 1 posts
Registro en: Dec 2014
Mensaje: #1
Inscripción 2015
Buenas. Estaba buscando información sobre si era posible insicribirse a esta altura para comenzar el año que viene, para ingeneria en sistemas.

Anduve buscando información y no encontré nada demasiado concreto. Sé que tengo que hacer una especie de curso de ingreso (o exámen de ingreso), por eso es que tampoco tengo certeza de estar a tiempo.

Según la información que pude recopilar el tema sería así:
- Llenar un formulario por internet y pedir turno (que calculo debería aparecer en la siguiente dirección pero no aparece nada: http://www.aspirantes.siga.frba.utn.edu.ar/asp/req.do)
- Presentarse a la sede de Medrano 945 (aulas 308 y 309 era?) a realizar la inscripción presencial y abonar en tesorería $50
- Una vez realizada la inscripción elegir la modalidad del exámen / curso de ingreso que teóricamente sería durante el verano

Estoy en lo correcto? A todo esto, alguien sabe igual si estoy a tiempo? He leído mensajes en el foro de gente que había conseguido inscribirse la segunda semana de diciembre en años anteriores. Y sino ya a esta altura que me recomiendan? Irme directo para la sede y consultarlo allá?

Gracias. Saludos!
08-12-2014 18:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #2
RE: Inscripción 2015
Esto es lo primero que tendrías que haber hecho a mitad de año:

(08-12-2014 18:37)NicoW escribió:  Irme directo para la sede y consultarlo

Perdón por ser dura, pero a quién se le ocurre inscribirse en diciembre a la facultad?!? wall
Casi todas, por no decir todas, las inscripciones a la universidad arrancan entre agosto y octubre. Demasiado "BRC" y festicholas de egresados
08-12-2014 20:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juanchi21 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
¿Y vo' que mira?
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 32
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Sep 2014
Mensaje: #3
RE: Inscripción 2015
El año pasado yo me inscribi en la segunda semana de diciembre, tiene que haber un ultimo llamado
http://www.aspirantes.siga.frba.utn.edu.ar/asp/req.do

Inscribirse al seminario universitario, pones tu mail y te llega un enlace, ahí completas el formulario.
(ahora no aparece, entra seguido dentro de esta semana o la proxima, deberias de tener una ultima oportunidad creo yo, suerte)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-12-2014 22:43 por juanchi21.)
08-12-2014 22:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] juanchi21 recibio 1 Gracias por este post
NicoW (09-12-2014)
NicoW Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 45
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 11 en 1 posts
Registro en: Dec 2014
Mensaje: #4
RE: Inscripción 2015
(08-12-2014 20:22)cecisammet escribió:  Esto es lo primero que tendrías que haber hecho a mitad de año:

(08-12-2014 18:37)NicoW escribió:  Irme directo para la sede y consultarlo

Perdón por ser dura, pero a quién se le ocurre inscribirse en diciembre a la facultad?!? wall
Casi todas, por no decir todas, las inscripciones a la universidad arrancan entre agosto y octubre. Demasiado "BRC" y festicholas de egresados

Perdón. Es que no se me ocurrió tanta aclaración la verdad. En realidad creo que a nadie simplemente se le ocurre inscribirse a esta altura. Simplemente pasa. En ese momento estaba intentando terminar mi primera carrera en la UNL, y los planes eran (y siguen siendo por ahora) mudarme al exterior y estudiar luego directamente allá. Como esa idea estoy viendo que va perdiendo intensidad de a poco prefiero SI PUEDO, anotarme para empezar el año que viene para no enterarme este verano que voy a perder el año completo porque se me pinchó el viaje.

BRC y fiestas de egresados quedaron hace unos 9 años atrás. Aunque si me fui a un bar a tomar unas frescas hace un par de semanas cuando me recibí.

Gracias por participar igual.

(08-12-2014 22:42)juanchi21 escribió:  El año pasado yo me inscribi en la segunda semana de diciembre, tiene que haber un ultimo llamado
http://www.aspirantes.siga.frba.utn.edu.ar/asp/req.do

Inscribirse al seminario universitario, pones tu mail y te llega un enlace, ahí completas el formulario.
(ahora no aparece, entra seguido dentro de esta semana o la proxima, deberias de tener una ultima oportunidad creo yo, suerte)

Gracias. Me pareció haber leído algo por el estilo. Voy a ver si me acerco también mañana por la mañana a la sede de Medrano a consultar si va a haber algún otro plazo.
08-12-2014 23:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #5
RE: Inscripción 2015
Qué mal que la pegué en este topic... jaja
Hay tanto pibe que no se decide hasta enero qqué va a hacer de su cida, y no hablo específicamente del foro, que me sacó de mis casillas ver una consulta del estilo a esta altura del año.
Igualmente frba no tiene visible una fecha tope de inscripción como vi en esas páginasdel siga.
08-12-2014 23:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Shouton Sin conexión
Secretario de la SAE
The truth > all
******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 581
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 55 en 36 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #6
RE: Inscripción 2015
No estoy seguro, pero creo que ya la inscripción cerró :/ va al menos intenté lo mismo con un amigo que se decidió el Sábado para entrar, intenté inscribirlo pero no pude, no está habilitada la opción para colocar el Mail para hacer todos los pasos. Lamentablemente para la UTN te queda solamente hacer el Ingreso para comenzar en el 2016. Y sino podes dar materias del CBC en la UBA y después pasarte, para el caso de Sistemas te toman así:

Analisis Matemático CBC ---> Analisis Matemático I
Algebra CBC ---> Algebra y Geometría Analítica
Quimica CBC ---> Quimica (Sistemas)

Y sino, todavía podes anotarte a la Regional Haedo para hacer el Ingreso, podes hacer el Ingreso ahí y cuando lo aprobas pedis el pase a FRBA para hacer Sistemas. Te dejo el Link para que te inscribas si te interesa la opción de hacerlo en esa Regional, tenes tiempo hasta el 30 de Diciembre.
Otra opción pero ya no es para Ing. en Sistemas de Información sino para Tecnicatura Superior en Informática Aplicada (Orientado a Programación) en el INSPT-UTN que tenes tiempo hasta la primer semana de Febrero.

[Imagen: thump_1405311itachi-banner.jpg]
Díganme estudiante universitario, no UTNIano ;)
09-12-2014 00:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Shouton recibio 1 Gracias por este post
NicoW (09-12-2014)
NicoW Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 45
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 11 en 1 posts
Registro en: Dec 2014
Mensaje: #7
RE: Inscripción 2015
(08-12-2014 23:57)cecisammet escribió:  Qué mal que la pegué en este topic... jaja
Hay tanto pibe que no se decide hasta enero qqué va a hacer de su cida, y no hablo específicamente del foro, que me sacó de mis casillas ver una consulta del estilo a esta altura del año.
Igualmente frba no tiene visible una fecha tope de inscripción como vi en esas páginasdel siga.

Todo bien. Me imaginé igual que por ahí venía la frustración jaja. Pero sí, la bola de cristal al service

(09-12-2014 00:03)Shouton escribió:  No estoy seguro, pero creo que ya la inscripción cerró :/ va al menos intenté lo mismo con un amigo que se decidió el Sábado para entrar, intenté inscribirlo pero no pude, no está habilitada la opción para colocar el Mail para hacer todos los pasos. Lamentablemente para la UTN te queda solamente hacer el Ingreso para comenzar en el 2016. Y sino podes dar materias del CBC en la UBA y después pasarte, para el caso de Sistemas te toman así:

Analisis Matemático CBC ---> Analisis Matemático I
Algebra CBC ---> Algebra y Geometría Analítica
Quimica CBC ---> Quimica (Sistemas)

Y sino, todavía podes anotarte a la Regional Haedo para hacer el Ingreso, podes hacer el Ingreso ahí y cuando lo aprobas pedis el pase a FRBA para hacer Sistemas. Te dejo el Link para que te inscribas si te interesa la opción de hacerlo en esa Regional, tenes tiempo hasta el 30 de Diciembre.
Otra opción pero ya no es para Ing. en Sistemas de Información sino para Tecnicatura Superior en Informática Aplicada (Orientado a Programación) en el INSPT-UTN que tenes tiempo hasta la primer semana de Febrero.

La verdad que todas las opciones son buenas. Mañana primero igual voy a ir a preguntar por las dudas.

En el caso que propones del CBC, me estás queriendo decir que después serían como equivalencias?

Y en el caso de rendir el ingreso en Haedo, que tan seguro es después el cambio? Se tramita fácil o hay que ver disponibilidad, que se dilata, etc. Porque por ahí me puedo bancar para hacer el ingreso ahí y después cambiarme.

Millón de gracias.
09-12-2014 01:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
estudiantedelautn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
-----

Mensajes: 178
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 26 en 25 posts
Registro en: May 2014
Mensaje: #8
RE: Inscripción 2015
Según entiendo el cambio de regional es muchísimo mas simple que el trámite de equivalencias de UBA a UTN.
09-12-2014 01:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] estudiantedelautn recibio 1 Gracias por este post
NicoW (09-12-2014)
.-Fede-. Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 265
Agradecimientos dados: 84
Agradecimientos: 49 en 44 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #9
RE: Inscripción 2015
Seguro es seguro... por ahi tarda un poco pero como dijeron no es muy complicado hacer el pase.
En cuanto a equivalencias, es un poco más complicado ese tema, y no todas las materias te las reconocen, la unica que tengo constancia es sociedad y estado y otra que creo que es pensamiento cientifico de la uba por ingenieria y sociedad de la utn.

El tema es que la de haedo no tiene la carrera de ingeniería en sistemas, podes hacer las homogeneas pero te tendrias que anotar a otra carrera y despues hacer el pase de sede y de carrera (o simultaneidad)
09-12-2014 01:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] .-Fede-. recibio 1 Gracias por este post
NicoW (09-12-2014)
Shouton Sin conexión
Secretario de la SAE
The truth > all
******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 581
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 55 en 36 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #10
RE: Inscripción 2015
(09-12-2014 01:12)NicoW escribió:  
(08-12-2014 23:57)cecisammet escribió:  Qué mal que la pegué en este topic... jaja
Hay tanto pibe que no se decide hasta enero qqué va a hacer de su cida, y no hablo específicamente del foro, que me sacó de mis casillas ver una consulta del estilo a esta altura del año.
Igualmente frba no tiene visible una fecha tope de inscripción como vi en esas páginasdel siga.

Todo bien. Me imaginé igual que por ahí venía la frustración jaja. Pero sí, la bola de cristal al service

(09-12-2014 00:03)Shouton escribió:  No estoy seguro, pero creo que ya la inscripción cerró :/ va al menos intenté lo mismo con un amigo que se decidió el Sábado para entrar, intenté inscribirlo pero no pude, no está habilitada la opción para colocar el Mail para hacer todos los pasos. Lamentablemente para la UTN te queda solamente hacer el Ingreso para comenzar en el 2016. Y sino podes dar materias del CBC en la UBA y después pasarte, para el caso de Sistemas te toman así:

Analisis Matemático CBC ---> Analisis Matemático I
Algebra CBC ---> Algebra y Geometría Analítica
Quimica CBC ---> Quimica (Sistemas)

Y sino, todavía podes anotarte a la Regional Haedo para hacer el Ingreso, podes hacer el Ingreso ahí y cuando lo aprobas pedis el pase a FRBA para hacer Sistemas. Te dejo el Link para que te inscribas si te interesa la opción de hacerlo en esa Regional, tenes tiempo hasta el 30 de Diciembre.
Otra opción pero ya no es para Ing. en Sistemas de Información sino para Tecnicatura Superior en Informática Aplicada (Orientado a Programación) en el INSPT-UTN que tenes tiempo hasta la primer semana de Febrero.

La verdad que todas las opciones son buenas. Mañana primero igual voy a ir a preguntar por las dudas.

En el caso que propones del CBC, me estás queriendo decir que después serían como equivalencias?

Y en el caso de rendir el ingreso en Haedo, que tan seguro es después el cambio? Se tramita fácil o hay que ver disponibilidad, que se dilata, etc. Porque por ahí me puedo bancar para hacer el ingreso ahí y después cambiarme.

Millón de gracias.

Pregunta y avisame. Sobre las opciones que te di, son como te digo, si tu idea es hacer el ingreso para comenzar en 2015 Ing. en Sistemas de Información, te recomiendo anotarte en la Regional Haedo, hacer el Ingreso ahí y pedir el cambio de regional y carrera tranquilamente, eso es en el momento. La tecnicatura Superior en Informática Aplicada esta orientada a Programación, pero si queres seguir una carrera de grado después de esta, sólo esta la Ing. en Sistemas y solo te reconocen el primer año de la carrera por aprobado, o sea que te quedan 4 años más después de la tecnicatura. Y el caso de las materias del CBC, las 3 que te di te ASEGURO que te las dan por equivalencia si las aprobas, pero tardas un toque en hacer el tramite.

[Imagen: thump_1405311itachi-banner.jpg]
Díganme estudiante universitario, no UTNIano ;)
09-12-2014 16:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Shouton recibio 1 Gracias por este post
NicoW (09-12-2014)
NicoW Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 45
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 11 en 1 posts
Registro en: Dec 2014
Mensaje: #11
RE: Inscripción 2015
Sí. El tema es que como había mencionado otro anteriormente, parece que Ing en Sistemas no se da en la sede Haedo. Igual hoy por la mañana me fui hasta Córdoba y Medrano a preguntar. Y la verdad fue todo mucho más fácil y quería dejarlo por acá en caso de que a alguno le sirva (pasa que no tuve tiempo de hacerlo hasta ahora).

Me dijeron que todavía estaban realizando inscripciones, que si no tenía para completar el formulario online seguramente se debía a que estaba caído el sistema pero que siga intentando porque todavía debería poder inscribirme (por lo menos por esta semana). De hecho hoy intenté y sí salía para poner el mail y que te envíen el instructivo. De hecho si hacen click ahora en el enlace (http://www.aspirantes.siga.frba.utn.edu.ar/asp/req.do) todavía tienen la opción de inscribirse. Asique joya, ahora lleno el formulario y mañana paso a dejar los papeles necesarios para la inscripción presencial.

Gracias a todos por las sugerencias igual, que en caso de que no se hubiera podido inscribirme, no estaban nada mal.

Saludos!



Update: Listo el pollo!

A los que están en la misma, no se rindan toma un par de intentos. La página está medio medio parece
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-12-2014 00:07 por NicoW.)
09-12-2014 23:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Shouton Sin conexión
Secretario de la SAE
The truth > all
******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 581
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 55 en 36 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #12
RE: Inscripción 2015
Buenísimo que todavía puedas entonces! Igual dejo aclarado por si a alguien le pasa lo mismo, NO importa que en la regional que hagan el Ingreso no esté la carrera que les interesa, de todas maneras pueden hacer el ingreso y una vez aprobado piden el cambio de carrera y de regional!

[Imagen: thump_1405311itachi-banner.jpg]
Díganme estudiante universitario, no UTNIano ;)
09-12-2014 23:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Shouton recibio 2 Gracias por este post
NicoW (09-12-2014), cecisammet (11-12-2014)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)