Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Inscripción a Materias del Primer Cuatrimestre y Anuales 2013 [VIDEO OFICIAL]
Autor Mensaje
mianski Sin conexión
Empleado del buffet
volado
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #46
RE: Inscripción a Materias del Primer Cuatrimestre y Anuales 2013 [VIDEO OFICIAL]
(05-03-2013 16:41)Drarko escribió:  Los consejeros estudiantiles son los que deberian defender a los estudiantes en estos casos. No hacen nada, ni tienen intenciones de hacerlo, solo seguir teniendo el poder que tienen.
Todos de la Franja Morada... obvio.

Y ya que ellos no lo hacen?
Claramente esto no va a cambiar en elecciones...

EDIT: agrego la cita que aparecieron mas respuestas en el medio =P[/quote]

(05-03-2013 16:41)brunodiaz escribió:  Creo que a nadie. Fijate que se armaron grupos para hacer movidas en ADR y Diseño que funcionaron relativamente bien. Podes intentar juntar gente para presionar.

Igual, no es un problema tan faicld e oslucionar ni de casualidad.

Como fueron las movidas? me pasarías algún link de UTNianos? (asumo que se armó desde acá la movida...)

Tal vez me expresé mal al decir que es de fácil solución. Son EVIDENTES las causas del mismo, y por lo tanto me parece que es simple empezar a trabajar para solucionarlo.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-03-2013 16:58 por mianski.)
05-03-2013 16:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #47
RE: Inscripción a Materias del Primer Cuatrimestre y Anuales 2013 [VIDEO OFICIAL]
En UTNianos se ayudó bastante, pero la posta se cocinó por google groups y eso...


Buscá el thread ese de "Diseño: llegó la hora de hacernos valer" o algo así, ahí hay bastante data del caso de Diseño. Antes de eso se hizo lo de AdR; ahí no participé así que no sabría decirte mucho.


Y, como dice Drarko (man, aplaudo las pelotas para venir a decir todo esto), tendríamos que pensar un poco mejor a la hora de las elecciones, pero bue... Somos UTNianos...


Un gran filósofo contemporaneo, que más de uno se habrá cruzado en un aula, suele decir "Los UTNianos tienen la facultad que merecen". Yo estoy de acuerdo.




Drarko, ¿implementar un nuevo login ustedes es mucho? Osea, tener que loggearse dos veces, ponele. O tal vez, siendo que ustedes tienen los mails de todos, mandar por mail un código pedorro autogenerado (4 o 5 dígitos, no se), y que sea una segunda validación. Ahí siguen cumpliendo el login de mierda que les imponen, y agregan una validación menos infumable que "¿cuál es tu último final?".

O algo así, no se...




Por otro lado, el responsable no es el ingeniero ese que nombraste: el responsable es la facultad. Yo mis datos se los di a la facultad, no al señor ese. Si alguien tiene mis datos personales, se están pasando por el forro del culo el coso ese de privacidad que tienen pegado por todos lados.


¿Sabés si las passwords de la DB estaban encriptadas, salteadas?

Posta, gracias por la data, Drarko.

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
06-03-2013 01:21
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #48
RE: Inscripción a Materias del Primer Cuatrimestre y Anuales 2013 [VIDEO OFICIAL]
(06-03-2013 01:21)Desert69 escribió:  En UTNianos se ayudó bastante, pero la posta se cocinó por google groups y eso...


Buscá el thread ese de "Diseño: llegó la hora de hacernos valer" o algo así, ahí hay bastante data del caso de Diseño. Antes de eso se hizo lo de AdR; ahí no participé así que no sabría decirte mucho.


Y, como dice Drarko (man, aplaudo las pelotas para venir a decir todo esto), tendríamos que pensar un poco mejor a la hora de las elecciones, pero bue... Somos UTNianos...


Un gran filósofo contemporaneo, que más de uno se habrá cruzado en un aula, suele decir "Los UTNianos tienen la facultad que merecen". Yo estoy de acuerdo.




Drarko, ¿implementar un nuevo login ustedes es mucho? Osea, tener que loggearse dos veces, ponele. O tal vez, siendo que ustedes tienen los mails de todos, mandar por mail un código pedorro autogenerado (4 o 5 dígitos, no se), y que sea una segunda validación. Ahí siguen cumpliendo el login de mierda que les imponen, y agregan una validación menos infumable que "¿cuál es tu último final?".

O algo así, no se...




Por otro lado, el responsable no es el ingeniero ese que nombraste: el responsable es la facultad. Yo mis datos se los di a la facultad, no al señor ese. Si alguien tiene mis datos personales, se están pasando por el forro del culo el coso ese de privacidad que tienen pegado por todos lados.


¿Sabés si las passwords de la DB estaban encriptadas, salteadas?

Posta, gracias por la data, Drarko.

como dijo drarko, yo atestigue la situacion



y tengo una screen que tiene mi password escrita tal cual, asique asumiria que estan en texto plano..

[Imagen: v34BEFt.gif]
06-03-2013 01:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Drarko Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 657
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 90 en 56 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #49
RE: Inscripción a Materias del Primer Cuatrimestre y Anuales 2013 [VIDEO OFICIAL]
(06-03-2013 01:21)Desert69 escribió:  Y, como dice Drarko (man, aplaudo las pelotas para venir a decir todo esto), tendríamos que pensar un poco mejor a la hora de las elecciones, pero bue... Somos UTNianos...

Un gran filósofo contemporaneo, que más de uno se habrá cruzado en un aula, suele decir "Los UTNianos tienen la facultad que merecen". Yo estoy de acuerdo.
Yo tambien habia escuchado: "El target de un estudiante de ingenieria en la UTN no les da ni para cortar una peatonal"... da para pensarlo, y mucho.

(06-03-2013 01:21)Desert69 escribió:  Drarko, ¿implementar un nuevo login ustedes es mucho? Osea, tener que loggearse dos veces, ponele. O tal vez, siendo que ustedes tienen los mails de todos, mandar por mail un código pedorro autogenerado (4 o 5 dígitos, no se), y que sea una segunda validación. Ahí siguen cumpliendo el login de mierda que les imponen, y agregan una validación menos infumable que "¿cuál es tu último final?".
Segun DiTIC ya esta solucionado todo y sacamos lo del ultimo final, mucho mas no podemos hacer. Nos cortan los brazos, y todo por "juegos de poder". DiTIC no queria perder el poder del login y nos frenó el proyecto. Y ahora se mandan esta cagada...

(06-03-2013 01:21)Desert69 escribió:  Por otro lado, el responsable no es el ingeniero ese que nombraste: el responsable es la facultad. Yo mis datos se los di a la facultad, no al señor ese. Si alguien tiene mis datos personales, se están pasando por el forro del culo el coso ese de privacidad que tienen pegado por todos lados.


¿Sabés si las passwords de la DB estaban encriptadas, salteadas?

Posta, gracias por la data, Drarko.
Por supuesto que de cara al alumno la facultad es responsable, y si fuera seria y no serian todos familiares y amigos del Decano, se harian las investigaciones correspondientes y se hecharia a Doallo, por ser responsable del area que se mando la cagada. Lamentable, esperar esto es como esperar que se entregue Boudou... Por eso dije que, a titulo personal, yo hago responsable a DiTIC y a Doallo.
Independientemente, la Secretaria de Gestion Academica se va a reunir con el asesor legal de la facultad para tratar de iniciar acciones legales. Si bien, no fue un servidor nuestro, ni nuestra responsabilidad, si fuimos los mayores afectados, porque nosotros somos los que damos la cara al alumno.

No se como estaban las pass en esa DB porque no la manejamos nosotros desde el SIGA, las maneja DiTIC.

Drarko

Ingeniería es UTN. El país es nuestro Campus

Los datos experimentales son aquellos que, una vez tomados, se les suma o resta una cantidad, multiplica o divide por algún número, hasta que dan lo que tenían que dar.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-03-2013 11:15 por Drarko.)
06-03-2013 09:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #50
RE: Inscripción a Materias del Primer Cuatrimestre y Anuales 2013 [VIDEO OFICIAL]
http://www.jus.gob.ar/datos-personales

Cita:¿Qué puede hacer en caso de violación de sus derechos?

En caso que una base de datos no cumpla con los requisitos que establece la ley para la protección de sus datos personales, el titular podrá ejercer las siguientes acciones:

Denunciar el hecho ante la DNPDP
En caso de comprobarse el hecho denunciado, podrá aplicar sanciones administrativas al registro, archivo, base o banco de datos.(Ley Nº 25.326 art. 31)

Es importante destacar que las denuncias que se hagan ante la DNPDP, son al exclusivo efecto de revelar deficiencias o incumplimientos a las normas aplicables en el tratamiento de los datos personales que hagan los archivos, registros bancos o bases de datos.

Ello ayudará a que la DNPDP, como organismo de control de los registros, archivos, bases o bancos de datos, verifique el cumplimiento de los derechos consagrados en la ley.

Acción Judicial de Hábeas Data (Ley Nº 25.326 , Título VII)
Esta acción procede para tomar conocimiento de los datos personales almacenados en archivos, registros o bancos de datos públicos o privados destinados a proporcionar informes, y de la finalidad de aquellos.
En caso de falsedad o discriminación, solicitará la supresión, rectificación, confidencialidad o actualización de sus datos. (art. 33)


La ley dice algo como:
Cita:ARTICULO 9° — (Seguridad de los datos).
1. El responsable o usuario del archivo de datos debe adoptar las medidas técnicas y organizativas que resulten necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos personales, de modo de evitar su adulteración, pérdida, consulta o tratamiento no autorizado, y que permitan detectar desviaciones, intencionales o no, de información, ya sea que los riesgos provengan de la acción humana o del medio técnico utilizado.
2. Queda prohibido registrar datos personales en archivos, registros o bancos que no reúnan condiciones técnicas de integridad y seguridad.


El tema es que no se si cuenta como "dato inseguro" tener mi password sin encriptar...

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-03-2013 17:02 por Desert69.)
06-03-2013 17:02
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vlad Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #51
RE: Inscripción a Materias del Primer Cuatrimestre y Anuales 2013 [VIDEO OFICIAL]
Buenas y santas a todxs. No es que esté en hinchapelotas, me mandaron de facebook para acá.

Que el login del siga esté a cargo del DiTIC, que los estudiantes no dispongamos del código fuente del SIGA para un desarrollo colaborativo, que estos pibes guarden las claves en texto plano (¡¿?!), que esto no se comunique oficialmente, ni por parte de ellos ni del SIGA, que se largue semejante grosería a un ambiente productivo, que el grado de supervisión vaya de absurdamente bajo a nulo (asumo que lo mismo pasa con el testing), que no podamos elegir la cátedra a la que nos queremos anotar, que no se fleten a la excesiva manga de impertinentes que da clases, que no se les dé pelotas a las encuestas (me gustaría que como mínimo se hagan parcialmente públicos los resultados con encuestado anónimo), que consejeros estudiantiles y centro de estudiantes tengan el orto calentando la silla, que la única manera de que los alumnos se hagan escuchar sea por canales o métodos extra-oficiales (desamparo total),

Off-topic:
que la cúpula administrativa de la UTN tenga una pija tan grande metida en el orto,

que franja tenga las mesas bien pintadistas de morado y no se digne a publicar el puto estatuto del centro que supongo es inexistente, que no respondan un puto mail cuando se los piden, no es como un poco mucho? (y me limito a lo que leí en las 2 últimas páginas)
No es como para mover el culo y hacer algo respecto al centro? No es como para mover al culo y hacer algo respecto a la administración? No es como para mover al culo y hacer algo respecto a las jefaturas de departamento?
06-03-2013 17:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #52
RE: Inscripción a Materias del Primer Cuatrimestre y Anuales 2013 [VIDEO OFICIAL]
Protección de Datos Personales no vela por la seguridad de las passwords.
Pero sí se supone que UTN debería estar auditada por algún ente de seguridad, y ahí tendría que haber saltado la cuestión.
Creo que habla muy mal de nuestra institución que guarden las passwords en plain-text y que no haya un organismo de control que verifique esto

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
06-03-2013 17:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #53
RE: Inscripción a Materias del Primer Cuatrimestre y Anuales 2013 [VIDEO OFICIAL]
Abrir el SIGA estaria buenisimo.

La facultad es un nido de ratas a nivel administrativo/organizativo, pero a nivel personal me parece imposible que haya un movimiento masivo de estudiantes para cambiarlo.

Una vez vi los resultados de la encuesta docente. Si no me acuerdo mal pegados estaban en el tercer piso en una oficina del pasillo izquierdo (mirando hacia la escalera). Me acuerdo que se guiaba por una escala de color y Diseño era totalmente negro en todos sus puntos
06-03-2013 17:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #54
RE: Inscripción a Materias del Primer Cuatrimestre y Anuales 2013 [VIDEO OFICIAL]
Me parece muy tonto que me inculquen sobre auditorías de sistemas y nosotros no tengamos (supongo que no tenemos porque eso no lo dejarían pasar)
Es como que en casa de herrero, cuchillo de palo.

A veces publican los resultados... yo este año me enteré de los concursos docentes, que los fueron publicando.

Bah, hablo de auditorías por decir...
Pero podría haber dicho "nos enseñan buenas técnicas de programación y los sistemas de inscripción y trámites son medio malos"

Esto de las passwords es impresentable

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-03-2013 17:38 por nanuiit.)
06-03-2013 17:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Polito! Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Le pego de cheto y la bailó p...
****

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 196
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 22 en 14 posts
Registro en: Jan 2012
Twitter
Mensaje: #55
RE: Inscripción a Materias del Primer Cuatrimestre y Anuales 2013 [VIDEO OFICIAL]
Hola gente. Soy ingresante de otra universidad por equivalencia, me dijeron que hoy ingrese al sistema que se iba a habilitar un boton de control de correlatividades, empece y puse "Pre-Inscripción: Preins. 1°cuat. Anuales 2013"---luego--->
"Eximir del Control de Correlativas Caso 07: Ingreso por equivalencia desde otra Universidad" y cuando voy a "Pre-Inscripción Seleccione Materia" me dice que no hay ninguna materia.
Hice algo mal? tengo que cambiar algo?

Saludos!
06-03-2013 17:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #56
RE: Inscripción a Materias del Primer Cuatrimestre y Anuales 2013 [VIDEO OFICIAL]
Ajam. Creo que cada departamento los publica en alguna cartelera, en forma de resumen cuantitativo (malo - regular - bueno para cada una de las preguntas con porcentajes).

Efectivamente la de sistemas estaba en la cartelera al lado del Departamento. Una vez me acerqué a pedir si se podía conseguir una copia, y me dijeron que no =)



Nada, insisto (coincidiendo tanto con Vlad como con Batman): tenemos la facultad que nos merecemos.

Ojalá movamos el culo y cambiemos las cosas. Realmente deseo que pase. Pero nos conozco, y tengo gigantezcas dudas de que vayamos a lograrlo.


Pero, buen. Creo que de a pequeños pasitos, algunas cosas podemos ir haciendo. AdeR, Diseño, los apuntes que se manejan acá, y así... De a pasitos, ir construyendo... Qué se yo... Mucho más no venimos pudiendo...



nanuiit, decís que según esa ley mi password no cuenta como dato personal? Intenté entender un poco de eso, pero me perdí antes de leer todo, je...

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
06-03-2013 17:41
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #57
RE: Inscripción a Materias del Primer Cuatrimestre y Anuales 2013 [VIDEO OFICIAL]
Ahi esta
Era el departamento de sistemas.
Disculpen, ahora que me hicieron acordar me siento un boludo por como explique cual era la oficina =P
06-03-2013 17:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #58
RE: Inscripción a Materias del Primer Cuatrimestre y Anuales 2013 [VIDEO OFICIAL]
Dije que no velaba por la seguridad de las passwords, pero leyendo esta oración...

"El responsable o usuario del archivo de datos debe adoptar las medidas técnicas y organizativas que resulten necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos personales"

...puede que me esté equivocando

Por lo que entiendo, no les competería qué contraseña pava ingrese yo, sino que el sistema la guarde como la tiene que guardar.
Si por más que la encripte con salt, yo le pongo "1234" obviamente es menos segura que otra cosa y eso sí se le escapa

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
06-03-2013 18:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #59
RE: Inscripción a Materias del Primer Cuatrimestre y Anuales 2013 [VIDEO OFICIAL]
Si mi password es un dato personal y no la guardan encriptada, y si nos olvidamos de que los abogados pueden interpretar lo que tengan ganas, creo que están cagándose en la confidencialidad de mi dato personal: mi password.


Si gonza pudo ver su password, gonza pudo haber visto la mía. Y confidencialidad mis bolainas.




Attacheo la encuesta esa de la que hablabamos...


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
   

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-03-2013 18:08 por Desert69.)
06-03-2013 18:07
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #60
RE: Inscripción a Materias del Primer Cuatrimestre y Anuales 2013 [VIDEO OFICIAL]
La ley define que es y que no es un dato personal. No me acuerdo como era pero no creo que le password lo sea. Hay una electiva sobre el tema "Aspectos legales de las nuevas tecnologias"
06-03-2013 18:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)