Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Inscripción y algunas dudas
Autor Mensaje
Fab Sin conexión
Empleado del buffet
Aspirante
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Sep 2012
Mensaje: #1
Inscripción y algunas dudas
Buenas tardes gente de UTNianos , ayer hice mi inscripcion por internet a la utn de buenos aires para seguir la carrera de ingeniero mecanico , a lo que me surjen ciertas dudas ya que soy nuevo con todo lo que tenga que ver a una facultad.
Yo estoy en mi ultimo año de secundario (tecnico) , ¿hasta cuando te dan tiempo para presentar el analitico? ya que debo una materia y recien en diciembre la puedo rendir.. y en el caso que la desapruebe ¿hasta cuando tengo tiempo? ¿como es lo del modulo A y B? ¿hay alguna beca?¿que es promocionar?

Gracias y espero que me sepan ubicar un poco en el tema =)
04-09-2012 14:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #2
RE: Inscripción y algunas dudas
1- No es necesario presentar el analítico. Yo presenté el título de secundario completo (cuando me lo dieron en el colegio, una vez que ya había aprobado el ingreso y ya estaba cursando mis primeras materias). Lo que tenés que presentar si aún estás cursando, es un certificado de alumno regular.

El tiempo que tenés para presentar el analítico o el título, es mientras te gestionen la libreta, asi que sería durante tu primer año de cursada.

2- Becas hay, pero somos una facultad pública. Estoy un poco corta de tiempo pero hay varios topics hablando de eso acá. Si no los encontrás, te los busco más tarde.

3- El módulo A es un curso de 4 clases introductorio a la dinámica de la facu, y un poco de historia de la misma. Pero antes de hacer el A, tenés que hacer el B que es de Matemática y Física. Podés rendirlo libre, o cursarlo.

Espero haber despejado vagamente las primeras dudas

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
04-09-2012 15:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guidodang Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Denunciado maquina ;)
**

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 35
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #3
RE: Inscripción y algunas dudas
Que tal... antes que nada bienvenido...

paso a responderte las preguntas..

El tiempo para presentar el analítico es bastante holgado... tene en cuenta que para septiembre del 2013 mas o menos es la fecha tope de entrega de analítico + titulo... asique si rendís en diciembre bien.. ponele que en junio te la entregan (mas o menos en eso esta rondando la entrega de títulos mas analiticos)... igual para hacer el seminario de ingreso y las inscripciones es todo por constancia de alumno regular asi que no te preocupes.

la cosa es asi (seminario de ingreso)..

no se si lo hiciste todavia pero te van a pedir que entregues tu boletin de 5to año (si de quinto) en base a la especialidad en la que te anotas y en base a tu promedio te van a anotar en el seminario de ingreso para "bochos" que creo que es en octubre... si sos de los secos (como yo =D) te vas a tener que preparar para rendir el 2 de Diciembre tengo entendido el modulo B LIBRE... asique anda preparandote porque para el nivel de la secundaria (sea industrial o no) es bastante dificil..
Quedate tranquilo si lo desaprobas... es bastante aprobar el libre de una.
si lo desaprobas... el 25 de enero empieza el seminario de verano...que vendria a ser lo mismo que el de octubre pero para los brutos jajajaj.

NO TE CONFIES el hecho de que tenes miles de oportunidades para entrar no quiere decir que sea tan facil...

Las becas es muy jodido conseguirlas... la mas comun es la del bicentenario... que es a principio de año o algo asi..

el regimen de promocion del seminario universitario es... si aprobas parcial A y parcial B (si es que vas a cursada).. ya metiste el modulo B..

luego del modulo B tenes el A que es inntroduccion a la universidad... eso si que es facil.. son 4 o 3 clases que las dicta personas del centro de estudiantes...

Estate atento a las noticias del SIGA..

Espero que te sientas respondido

Las fechas son ilustrativas.. no las tomes como validad... siempre fijate en la informacion oficial.

Saludos
04-09-2012 15:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] guidodang recibio 1 Gracias por este post
Juli.a (25-10-2012)
Fab Sin conexión
Empleado del buffet
Aspirante
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Sep 2012
Mensaje: #4
RE: Inscripción y algunas dudas
Muchas gracias por las respuestas , la verdad es que ya me aclararon un poco mas la cosa , me toca la inscripcion presencial el 14 , ahi ya tengo que decir de rendir el libre en diciembre? es solo sobre fisica y matematica? o sea un examen de fisica y otro de matematica o todo junto? se encuentra el temario sobre cada materia como para ir preparandome? ejercicios y demas? Gracias.

Pd: mi promedio anual me da 7 , me meteran en el seminario de bochos?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-09-2012 17:49 por Fab.)
04-09-2012 17:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
agusbrand Sin conexión
Profesor del Modulo A
me recibiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 233
Agradecimientos dados: 121
Agradecimientos: 60 en 21 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #5
RE: Inscripción y algunas dudas
Hola! Si mal no recuerdo, para el libre de diciembre solo tenes que inscribirte unos días antes del examen por la web del siga, con un clic. Aprovecha que venis de un cole técnico y rendi bien el de diciembre!
Con respecto al curso de bochos, por ahi te llamen o por ahí no, yo creo que si porque en mecánica hay menos gente que a sistemas, a mi me llamaron y creo que tenia 8 veintipico pero no fui. Tené en cuenta que la carga horaria del curso de octubre es la misma que el curso de verano, pero distribuido entre dos meses. El curso de verano es todo en un mes y se cursa toda la semana.

Saludos!
04-09-2012 18:51
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarliiN Sin conexión
Presidente del CEIT
Chef Carliin
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.521
Agradecimientos dados: 67
Agradecimientos: 39 en 32 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook YouTube
Mensaje: #6
RE: Inscripción y algunas dudas
que es eso de seminario de bochos?
04-09-2012 22:19
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #7
RE: Inscripción y algunas dudas
Jajajaja
El seminario previo de octubre (al que entran los de muy buen promedio)

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
04-09-2012 22:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Fab Sin conexión
Empleado del buffet
Aspirante
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Sep 2012
Mensaje: #8
RE: Inscripción y algunas dudas
Muchas gracias por las respuestas , solo me queda saber el tema del examen "modulo B" y estoy para empezar a prepararme!
05-09-2012 00:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)