Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Integracion Electrica 1
Autor Mensaje
CHEDRESSE Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 26
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Apr 2012
Mensaje: #1
Integracion Electrica 1 Apuntes y Guias Integración Eléctrica I
Hola que tal queria pedirles a los que hayan cursado esta materia apuntes.
Tambien queria preguntarles, es muy jodida la materia? con que profesor recomiendan cursarla?
23-02-2013 12:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] CHEDRESSE recibio 1 Gracias por este post
Criminal Mambo (13-08-2020)
mardo182 Sin conexión
Presidente del CEIT
1050 N
********

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.644
Agradecimientos dados: 296
Agradecimientos: 29 en 27 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #2
RE: Integracion Electrica 1
Yo este año me paso a electrica, tambien la tengo que cursar. Tengo entendido que es promocionable, que es facil pero nada mas.
23-02-2013 16:40
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
MarazQ Sin conexión
Empleado del buffet
éntrale?
*

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 22
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 12 en 7 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #3
RE: Integracion Electrica 1
Buenas CHEDRESSE, que grande que sigas eléctrica, lo mismo para vos mardo182 por cambiarte jajaja

Paso a comentarles un poco cómo es esta materia
primero les paso a informar que solo hay un profesor a cargo Carlos Cremaschi juno con su ayudante Fernando Gerez, en 2 días distintos lunes y miércoles, pero eso se los asignará la facultad al azar.

El programa es bastante sencillo:
en el primer cuatrimestre se ve las leyes fundamentales de la electricidad

Ley de Kirchhoff y Ley de Ohm

tambien resolución de circuitos mediante el método de nodos y mallas

y algo básico de corriente alterna

luego de esto viene un parcial con un tema de continua y uno de alterna.

El segundo cuatrimestre consiste en un trabajo grupal de una instalación eléctrica el cual los va a ir guiando el profesor con el ayudante, pero no es nada complicado (eso si, no quedarse dormido)

luego toma un oral al momento de entregar el trabajo.

(Todo esto vale si es que no cambió el método de su clase)

En cuanto a apuntes no conosco ninguno (salvo que haya en fotocopiadora pero nunca revisé) ya que no son tan necesarios (más si sabés de circuitos de corriente continua y algo de alterna) pero si les puedo recomendar por si te hace falta, un apunte que está en la carpeta "Electrotecnia I" (materia de 2° años) es la unidad 1; Teoremas, leyes y métodos de resolución de circuitos de corriente continua. Ya de paso les sirve para el año siguiente cursar Electrotecnia I.

También se realiza un laboratorio de medición de puesta a Tierra

bueno todo esto ya lo verán cuando estén cursando. Y si, es promocionable como dice el compañero mardo

Espero que les sirva de utilidad y cualquier duda pueden consultarme. Saludos!
01-03-2013 04:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] MarazQ recibio 1 Gracias por este post
Criminal Mambo (13-08-2020)
CHEDRESSE Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 26
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Apr 2012
Mensaje: #4
RE: Integracion Electrica 1
Gran aporte MarazQ es justo la info que estaba buscando, gracias me sacaste muchas dudas.
Es una linda carrera electrica la verdad no entiendo por que hay poca gente que cursa esta carrera, la electricidad es indispensable en todo.
Yo estaba en sistemas pero me di cuenta que no era lo mio, Electrica es lo que me gusta, asi que bueno suerte en la cursada mardo y gracias nuevamente MarazQ
02-03-2013 00:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
mardo182 Sin conexión
Presidente del CEIT
1050 N
********

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.644
Agradecimientos dados: 296
Agradecimientos: 29 en 27 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #5
RE: Integracion Electrica 1
Mi problema es que tengo que rendir el proyecto y no se nada. El inconveniente que tiene esta materia es que dan muchas cosas por sabidas, entonces para el que viene de bachiller (como yo) se le complica seguir algunas clases.
No hay algun apunte con los conocimientos basicos de instalaciones electrica?? por ejemplo como se calcula la potencia maxima, la curva de termomagnetica, etc
17-11-2013 18:12
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
mar3 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Eléctrica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2013
Mensaje: #6
RE: Integracion Electrica 1
hola yo curse esta materia en la sede de pacheco pero no me fue muy bien ya que no aprobé un abstrac y falte a una exposición quería recursar esa materia en otra sede queria saber si es la de lugano o medrano, no hay turno mañana?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-12-2013 23:09 por mar3.)
11-12-2013 23:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
mardo182 Sin conexión
Presidente del CEIT
1050 N
********

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.644
Agradecimientos dados: 296
Agradecimientos: 29 en 27 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #7
RE: Integracion Electrica 1
No, toda la carrera de Ingenieria Electrica se hace en Lugano y solo turno noche.

Por suerte el lunes di el final.
12-12-2013 09:50
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
utñoqui Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
cosas que pasan...
****

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 189
Agradecimientos dados: 173
Agradecimientos: 31 en 18 posts
Registro en: Sep 2012
Mensaje: #8
RE: Integracion Electrica 1
(12-12-2013 09:50)mardo182 escribió:  No, toda la carrera de Ingenieria Electrica se hace en Lugano y solo turno noche.

Por suerte el lunes di el final.

q cosas te preguntaron??yo tambien lo tengo que dar el final y vengo para atras con el tema del proyecto
12-12-2013 11:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
mardo182 Sin conexión
Presidente del CEIT
1050 N
********

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.644
Agradecimientos dados: 296
Agradecimientos: 29 en 27 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #9
RE: Integracion Electrica 1
(12-12-2013 11:07)pikachuie escribió:  
(12-12-2013 09:50)mardo182 escribió:  No, toda la carrera de Ingenieria Electrica se hace en Lugano y solo turno noche.

Por suerte el lunes di el final.

q cosas te preguntaron??yo tambien lo tengo que dar el final y vengo para atras con el tema del proyecto

Igual no te preocupes que Fernando te re ayuda, al menos hizo el lunes. Tomo uno de continua de tres mallas, uno de alterna en la que te preguntaba el valor eficaz, te daba un par de datos y tenias q escribir la formula y dp te pedia graficar la senoidal.

En cuanto al proyecto, pregunto el proceso de medida de la puesta a tierra y las recomendaciones del COPIME.

Despues se sento al lado mio y me dijo como iba, lo corrigio y me hizo un par de preguntas pero es para ayudarte. Me pregunto que es una termomagnetica y para q sirve, las curvas. Despues me pregunto para que sirve el interruptor diferencial y creo que nada mas. Me puso 7, al otro bachiller le puso 8.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-12-2013 11:22 por mardo182.)
12-12-2013 11:20
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)