Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Encuesta: A quien votarias hoy en las elecciones?
Esta encuesta esta cerrada.
1- Unete. 3.13% 1 3.13%
3- Movet. 0% 0 0%
2- En Clave Roja. 31.25% 10 31.25%
3- Franja Morada. 50.00% 16 50.00%
4- Votaria en blanco. 6.25% 2 6.25%
5- Impugnaria el voto. 0% 0 0%
6- Simplemente me quedaria con clemente.... 9.38% 3 9.38%
Total 32 votos 100%
* Tú votaste por esta opción. [Mostrar resultados]

Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Intencion de voto - Elecciones 2008
Autor Mensaje
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #46
Re: Intencion de voto - Elecciones 2008
ElChacal escribió:En lo personal, pienso que curro siempre hay, este FM, Clave o Movete. Sea quien sea que gane las elecciones, va a currar seguro.

El tema esta en quien curra menos y quien hace mas....

Hay muchos intereses de por medio y dentro de los intereses que estan en juego, seria bueno que gane un partido que tambien priorice a los estudiantes y sus necesidades posta, contemplando obvio, que algo van a currar seguro, porque el curro va a estar siempre.

Un abrazo

comparto la opinión. es más, creo que ya lo dije en 3 posts distintos esta semana, aunque con otras palabras.

ECR: muchachos, puedo llegar a creerles mínimamente que realmente no les interesa hacerse cargo de las 3 fuentes de ingreso. entonces, ¿cuál es el problema? dejen que los que las están administrando ahora sigan robándonos tranquilamente.

después de todo, como digo, la culpa no es del chancho sino del que le da de comer. o sea, si sacamos fotocopias ahí adentro o usamos el buffet, es porque queremos, por comodidad o porque no hay alternativa (en el caso de campus). pero también mencioné en otras ocasiones que podemos llevarnos las hojas y hacer fotocopias en otros lados, otro día, o incluso ir al kiosco que está en la esquina del campus. o sea, nosotros somos los que estamos permitiendo libremente que los administradores ejerzan el monopolio.
lo único contra lo que no vamos a poder luchar es contra los apuntes, que solamente se consiguen ahí. todo lo demás tiene solución: no consumir.

en el caso del buffet, yo nunca compré nada (porque soy un rata), pero todos dicen que está caro comparado con otros lugares, y encima tienen subvención. ¿qué se puede hacer? ¿no existe defensa del consumidor? ¿el estado no controla la regulación de precios? ¿es legal tener un lugar de comidas ahí? ¿requiere algún tipo de habilitación o control sanitario? ¿deberían darme ticket? ¿pagan impuestos o están exentos?
son muchas las cosas que podemos ver, preguntarnos, analizar, y denunciar. si todo está dentro del marco legal, aunque nos duela creerlo, habrá que aceptarlo. sino tenemos que empezar por cambiar la ley, no los administradores del buffet.
y hago extensivas estas cuestiones a cualquier tipo de comercio o vendedor ambulante de cualquier lado del país, incluso el señor que vende panchos en la entrada de campus (sí, ese gordito negro villero, como le dijeron el otro día). claro, de él no nos quejamos, porque vende unos panchos riquísimos a tan solo $1.

06-06-2008 21:31
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
ChemicalEmotions Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Mecánica


Mensajes: 174
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #47
Re: Intencion de voto - Elecciones 2008
Santiago escribió:¿que otras opciones hay en mecanica este año? German me comento de una agrupacion nueva pero nunca pudimos leer un material de ellos, si tenes algo estaria bueno que lo compartas.
la verdad, no tengo nada... solo que el ayudante de calculo avanzado vino a proponernos que se habia juntado con un profesor y un par de compañeros para formar una agrupacion estudiantil independiente para por lo menos pluralizar la eleccion en lo que se refiere al departamento de mecanica.

esa postura me parece admirable

Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír
George Orwell


[Imagen: openfan.jpg]
[Imagen: 2vbx6dw.jpg]
06-06-2008 22:12
Encuentra todos sus mensajes
german Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 104
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #48
Re: Intencion de voto - Elecciones 2008
Si el ayudante es diego said, lamento informar que su lista fue cooptada por la franja y ahora el flaco aparece 1º en la lista de consejeros morados.
Fea la actitud. Invito a votar en blanco para el departamento de mecánica.
07-06-2008 13:10
Encuentra todos sus mensajes
gonzalito Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas


Mensajes: 16
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #49
Re: Intencion de voto - Elecciones 2008
Estuve toda la semana viendo que otras alternativas hay para estas elecciones. Desde mi punto de vista las alternativas a franja morada no presentan nada interesante o que cambie las cosas. En clave roja sigue con una postura agresiva aunque a diferencia de otras veces algo proponen. Igualmente las propuestas que tienen no me convencen y su ideologia no la comparto. Las otras dos que hay son unete y movet que no tienen casi nada tampoco.
Realmente no se como hacen sus volantes o carteles la franja morada pero mas alla de eso tienen propuestas para todas las carreras y eso para mi muestra un interes en mejorar las cosas. Aparte que tengan listas en todas las carreras implica tambien que mucha gente esta participando con ellos y eso es importante a la hora de cambiar algo.
Tambien creo que la funcion de un centro de estudiantes o de consejeros no pasa por un cambio de curso o un cambio de recorrido de un colectivo o papel en los baños. Pero eso creo que es a veces necesario para nosotros a la hora de encontrarnos con algun problema o para que nuestro paso por la facultad sea lo mejor posible.
A en clave roja o lo veo manejando un centro de estudiantes y menos aun un consejo. Tambien veo que se quejan de que algunos de los integrantes de franja no se recibieron todavia y esta semana vi dos personas de en clave que deben tener 30 años o mas y todavia estan estudiando. Eso no lo veo mal ya que cada uno tiene una realidad y no todos tienen los mismos tiempos para dedicarle al estudio.
Entiendo que cada uno marque su postura y exprese sus opiniones pero tambien creo que debemos ser sinceros a la hora de quejarnos de algo. Con esto quiero decir que puede ser cierto (ya que cada uno ve las cosas a su manera) que haya cosas que no se hicieron o cosas que se deberian hacer pero tambien es cierto que muchas de las cosas que se hacen o se hicieron son gracias a franja morada. Por esto es que creo mas en el trabajo que puedan hacer ellos que en el que puedan hacer los demas.
Y cuando hablan de mafia yo realmente no la veo en ninguna agrupacion. Quizas franja al tener mas espacios de poder y hacer mas esta mas expuesto a criticas. Y creo que esta bueno que nosotros como estudiantes expresemos nuestras opiniones y hagamos criticas constructivas a la gestion de alguna agrupacion ya que eso muestra que hay un interes por las cosas que pasan.
Quisiera saber cuantos de nosotros nos acercamos alguna vez a alguien de franja a preguntarles o pedirles explicaciones por las cosas que nos molestan. Y hablo por mi tambien ya que para lo unico que me acerco a ellos es para pedir ayuda con cambios de curso o para preguntarles donde voto.
Por algo franja sigue ganando todas las elecciones por amplia mayoria y las demas siguen donde estan.
Espero que se entienda cual es mi punto de vista.
07-06-2008 22:03
Encuentra todos sus mensajes
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #50
Re: Intencion de voto - Elecciones 2008
puse algo de info sobre una agrupación nueva en el thread "elecciones".
no sabía en cuál de los 2 encajaba, porque estamos debatiendo casi lo mismo. pero lo dejé en el otro, porque habían pedido que pongamos las propuestas.
revisen y después comenten ahí si quieren.

salu2

08-06-2008 01:32
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #51
Re: Intencion de voto - Elecciones 2008
Chinaski escribió:Ya lo repeti mas o menos dosmil veces, pero nosotros lo que queremos es que el centro de estudiantes se separe de la gestion de apuntes. Se entiende ? avisenme asi me extiendo un poco mas.

PD: habran notado que puse solo "gestion de apuntes" y no buffet, y esto es porque al centro de estudiantes no le corresponde su manejo, pero pasa que el ex presidente del CEIT por la Franja Morada TIRIBELLI se AUTOCONCECIONA su explotacion todos los años.

PD2: Chacal: te invito a que cuando puedas, pases por nuestra mesita y me digas en la cara que soy un ladron, o potencial ladron yo o algun miembro de mi agrupacion.

El lunes, cuando voy a la facu, paso por tu mesita, y te digo que pienso que en general, el curro existe. El tema a mi modo de ver, es quien roba menos y hace mas por los estudiantes, y esto lo traslado a cualquier contexto, no solo en la facultad. Creo que en ningun momento, dije que vos robas...

Por lo tanto, te lo digo a vos y a quien sea, por que es lo que pienso. Sino, el pais no estaria como esta. Y que piense que en muchos contextos y situaciones hay curro, no quiere decir que diga que vos curras, dado que en ningun momento te nombre. No te persigas.
08-06-2008 02:51
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #52
Re: Intencion de voto - Elecciones 2008
Gonzalito te contradecis, si tenemos acuerdo en que el centro de estudiantes y los consejeros estudiantiles no estan para poner el papel higienico y repartirnos cds de windows, entonces no entiendo por que insistis con que "hacen cosas".
Es cierto hacen cosas, como representantes de los estudiantes entregan todas las conquistas que alguna vez tuvimos, nos impusieron el vencimiento de materias, la condicion de alumno regular, le tendieron alfombra roja a la CoNEAU para que vacie de contenido especifico las carreras, precarizan estudiantes con las pasantias, y el Sr. Olivetto vende la facultad al mejor postor, el mismo declara que el campus se hiso en un 95% con "producidos propios" es decir negocios con empresas.

La franja en sus posiciones organicas y de gobierno de la universidad es la que entrega el conocimiento, la investigacion y la educacion para que las empresas se ahorren el gasto de capacitar. Desde En Clave ROJA creemos que la universidad no es eso, deberia pensarse desde las carreras planes de obras publicas para solucionar el hacinamiento en las villas, para solucionar el tema del transporte, de la salud, educacion, alimentos, contaminacion, etc.

Para ser grafico la UTN tiene un convenio con Monsanto (una empresa del agro) y estamos desarrollando un pesticida que se usa para la soja y que acelera la perdida de fosfatos del suelo. ¿no deberian nuestros estudiantes de ing. quimica pensar en medicamentos, alimentos,etc en vez de como generarles mas ganancias a estas grandes empresas?

Por eso es que nos parece fundamental ser criticos respecto de cual es el rol del ingeniero en la sociedad, no dejandonos llevar por el "pensamiento unico" que nos quieren imponer en una facultad donde no existen las catedras paralelas (conquista de la reforma del '18), donde no existe la autonomia, donde la democracia es una farsa ya que lso estudiantes tenemos una representacion infima en los consejos (8% en el superior). Somos los estudiantes los que historicamente defendimos la educacion publica y gratuita, hoy mas que nunca esta a la orden del dia ponernos a la cabeza de esta lucha ya que el avance de la privatizacion de la universidad es incesante.
08-06-2008 19:17
Encuentra todos sus mensajes
gonzalito Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas


Mensajes: 16
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #53
Re: Intencion de voto - Elecciones 2008
Santiago, respeto tu postura con respecto a la actuacion de franja en la facultad pero no la comparto. Lo que yo quiero expresar es que es cierto que no estan solo para esas cosas pero tambien las tienen que hacer. De todo lo que deberian hacer como representantes hacen el 80 por ciento bien y en el resto le erran o lo hacen de manera distinta a como otros lo harian. Pero la mejora que tuvo la facultad no se puede negar. Yo no noto un vaciamiento en los contenidos de mi carrera (sistemas), quizas noto que algunos docentes no cumplen con el programa pero eso tambien queda en si nosotros lo denunciamos o no.
Ustedes como agrupacion no hicieron nada y solo se dedican a criticar. Son como los criticos de futbol que nunca jugaron a la pelota pero critican a todos los jugadores y dicen como se deberia hacer todo, teniendo una posicion facilista ya que no es lo mismo hablar que actuar.
Respeto su ideologia pero no la comparto, respeto sus propuestas pero no las comparto. Lo que no respeto es que siempre tengan que mostrar una postura agresiva hacia todo aquel que piensa distinto a ustedes (en clave roja).
Y creo que la mayoria piensa asi porque siempre gana franja por bastante diferencia.
Tambien veo que ustedes hablan por ejemplo de lo del cambio de plan de sistemas. Y eso es otro claro ejemplo de como son las cosas. Ellos nos informaron y gracias a su trabajo no me tuve que cambiar de plan. Ustedes no hicieron nada. Solo criticar que la franja no hizo esto o aquello. Y el cambio de plan no tuvo cambios grosos y por lo que explicaban ellos se habia definido en un ambito en el que no teniamos participacion los estudiantes como lo es el consejo superior (vos tambien lo decis en algun post de por aca).
A lo que voy es que a mi manera de ver las cosas franja hace, ustedes critican y los demas miran. De todo eso me quedo con el que hace.
Sino estas de acuerdo conmigo te lo entiendo y no me molesta pero no digas que me contradigo solo porque no te gusta lo que te digo.
08-06-2008 20:57
Encuentra todos sus mensajes
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #54
Re: Intencion de voto - Elecciones 2008
Santiago escribió:nos impusieron el vencimiento de materias, la condicion de alumno regular

perfecto, sino estaríamos 40 años para recibirnos, y lo que cursé hace 15 ya no lo sabría. me parece perfecto que me obliguen a recursar las materias que dejé vencer por tirarme a chanta (convengamos que 4 años es una locura de tiempo) y que me limiten el tiempo de permanencia a 20 años (a razón de 2 finales obligatorios, por año, lo cual es muy poco).
pero bueno, todo esto ya lo habíamos discutido en otros threads.

Santiago escribió:precarizan estudiantes con las pasantias
Los estudiantes aceptamos las pasantías, nadie me puso una pistola en la cabeza para firmar los contratos de las pasantías que hice (y estoy haciendo). Además cobro exactamente lo que dice el contrato, así que no sé nada de un supuesto 10% que alguien se come. Eso será un arreglo "interno", a mí no me afecta para nada.
Veo que este punto de las pasantías se critica mucho, ¿cuál es el cambio que propone ECR o los demás agrupaciones? Yo la verdad que estoy contentísimo con las pasantías.

Santiago escribió:el Sr. Olivetto vende la facultad al mejor postor, el mismo declara que el campus se hiso en un 95% con "producidos propios" es decir negocios con empresas.
Bienvenido al siglo XXI y al mundo capitalista.
Por cierto, la mayor parte de la torta no se hace con empresas, sino con el Estado mismo. Y el departamento de sistemas es el que más colabora.

Santiago escribió:Para ser grafico la UTN tiene un convenio con Monsanto (una empresa del agro) y estamos desarrollando un pesticida que se usa para la soja y que acelera la perdida de fosfatos del suelo. ¿no deberian nuestros estudiantes de ing. quimica pensar en medicamentos, alimentos,etc en vez de como generarles mas ganancias a estas grandes empresas?
Sí, deberían, es verdad. Pero ¿qué empresa vino a proponer algo así? Estos temas son escabrosos, y tienen que ver con la ética también. El ejemplo típico en sistemas se da con el desarrollo de software para el ejército. La función de un ejército es básicamente matar, ¿está bien que hagamos software para ayudar a matar? (Y no vengan a sacar la frase de contexto ni decirme que esa no es la función del ejército, fue un simple ejemplo. Sé muy bien lo que hace el ejército.)

Santiago escribió:una facultad donde no existen las catedras paralelas (conquista de la reforma del '18)
La realidad de esto lo expliqué en otro thread, y se relaciona más que nada con la falta de personal capacitado para dictar clases. En algunas materias existen más de una cátedra. Pero no podemos elegir porque no publican los nombres, sino algunas cátedras quedarían vacías y otras tendrían superpoblación.

Santiago escribió:donde la democracia es una farsa ya que lso estudiantes tenemos una representacion infima en los consejos (8% en el superior)
También ya lo aclaré en otro thread. Pasa eso porque somos estudiantes justamente. Por algo estamos de este lado del escritorio, sino estaríamos del otro. Significa que no tenemos la suficiente madurez ni formación para tomar ciertas decisiones. Un estudiante no puede decidir cómo dictar clases, ni qué contenido deben tener las materias, mucho menos si nunca estudió nada relacionado con la educación.
Y si alguien tiene la capacidad de hacerlo, no sé qué hace de este lado, porque tendría que estar del otro.

Al margen de todo esto, quería preguntar a TODAS las agrupaciones qué piensan hacer con las normativas que están vigentes actualmente, y no se cumplen. Por ejemplo la que mencioné un poco más arriba, sobre la publicación de los nombres de los docentes a la hora de inscribirse. Y también qué pasa con la encuesta docente, que nos obligan a completar todos los años, pero nunca vemos resultados de ningún tipo, ni carteleras, ni nada.

09-06-2008 01:13
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #55
Re: Intencion de voto - Elecciones 2008
Leatex siempre me queda la duda vos estas con franja morada o simplemente estas en contra de en clave roja??
09-06-2008 02:43
Encuentra todos sus mensajes
ChemicalEmotions Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Mecánica


Mensajes: 174
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #56
Re: Intencion de voto - Elecciones 2008
german escribió:Si el ayudante es diego said, lamento informar que su lista fue cooptada por la franja y ahora el flaco aparece 1º en la lista de consejeros morados.
Fea la actitud. Invito a votar en blanco para el departamento de mecánica.
que garca.

Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír
George Orwell


[Imagen: openfan.jpg]
[Imagen: 2vbx6dw.jpg]
09-06-2008 09:32
Encuentra todos sus mensajes
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #57
Re: Intencion de voto - Elecciones 2008
brunodiaz escribió:Leatex siempre me queda la duda vos estas con franja morada o simplemente estas en contra de en clave roja??

no estoy con franja, ni con nadie. tampoco estoy en contra de ECR, pero creo que muchas de las cosas que proponen o dicen no soy muy coherentes. definitivamente pensamos distinto.
sé que FM tiene sus puntos negros, todos lo sabemos. pero por lo pronto no me molestan, porque no me afectan en lo más mínimo. (lo de vaciar las carreras de contenido es un chamuyo, los planes de estudio son casi iguales, el problema está en los docentes.)
si lo quieren ver de otra forma, prefiero quedarme en la comodidad de hoy, porque sé que en 3 años más me voy a recibir y no me voy a preocupar por todas estas cosas. si me pongo ahora a preocuparme, discutir, y hacer política, en 15 años sigo acá haciendo lo mismo.
si me preguntabas por mi post anterior, fijate que no todo son palos.

10-06-2008 00:24
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #58
Re: Intencion de voto - Elecciones 2008
Antes que nada aclaro que soy nuevo en el foro, así que denme la bienvenida... XD

Con respecto a mi intención de voto, en estas elecciones es para En Clave Roja. ¿Por Que? La Facultad necesita un cambio, una agrupación distinta a la "conformista" Franja Morada, no pienso entrar en un debate de que hace o no hace la Franja pero desprecio totalmente la metodología del soborno académico por la falta de políticas educativas. Y es por eso que mucho menos confiaría en ellos para ocupar un puesto de consejeros, ya que la única información que "bajan" es por afiches, no realizan charlas, consultas, asambleas o algún mecanismo que me haga sentir representado y goce de mi participación directa. Lo cual es fundamental en un puesto que requiere un alto grado de laboriosidad mezclado con un alto grado de acercamiento a los estudiantes, sus opiniones y vivencias; y no un trabajo a puertas cerradas, solo basado en la mera experiencia del consejero y la opinion de la "mesa chica" de su agrupación.

Espero haber sido claro expresando mi postura, cualquier duda ya saben... no duden en preguntar...

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
10-06-2008 04:00
Encuentra todos sus mensajes
Dymlos Sin conexión
Moderador - Legal Neutral
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 428
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #59
Re: Intencion de voto - Elecciones 2008
Bienvenido asi0novamas thumbup3

Yo tengo una pregunta para ECR, suponiendo el caso que ganaran las elecciones y quedando en el lugar en el cual actualmente ocupa FM: ¿Harían todo lo mismo que hace bien franja hoy en día, y más, teniendo en cuenta los cambios que quieren hacer?
Porque me parece que al alumno en particular le interesa eso, si muchos están (estamos) conformes con lo que hace FM, estaría bueno escuchar algo como "vamos a hacer lo mismo que FM pero mejor" en vez de "basta de la corrupta FM" porque en definitiva eso es lo que a la mayoría le interesa.

Yo ya di mi punto de vista e otro post, me parece perfecto que denuncien algo teniendo pruebas (si hay pruebas están en todo su derecho). Pero en mi caso me choca bastante ver que la mitad de la publicidad del partido es una crítica, llega un momento que satura. Y ese espacio dedicado a FM quita lugar a cosas que tal vez hagan la diferencia a la hora del voto. Esto es una crítica constructiva, espero que nadie se ofenda con lo que digo. En mi caso particular, yo creo que sería mejor encarar la llegada al estudiante de otra forma. Yo creo que hoy por hoy el estudiante quiere más de lo mismo pero mejor (ya que muchos están conformes con la situación actual de FM).

[Imagen: minifirmadru1.jpg]
[Imagen: firmaddct2.gif]
10-06-2008 09:40
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #60
Re: Intencion de voto - Elecciones 2008
Dymlos, mi nombre es Hernán y milito en el ECR desde el 2006 aproximadamente. Creemos que no ofende en lo absoluto tu pregunta y es una de las mal lógicas y razonables que leí hasta ahora. Tanto es así que yo mismo me la hice antes de decidirme a participar por cambiar la realidad en la UTN.

Por tu pregunta concreta, creo que cabria la necesidad de preguntarse ¿que cosas específicamente hace "bien" la FM? Si estas cosas son las que se vienen mencionando, como ser la increíble pulcritud de los pasillos, el orden y la tranquilidad, el 114, demas tareas administrativas y todas estas cuestiones que nos hacen pensar que nada malo puede estar ocurriendo y menos de quienes nos representan y gobiernan....entonces ni me molesto en responder, por que es claro que no es por lo que estamos encontra de la FM, estas son cosas superfluas.

Por el contrario te respondo: Nunca haría todo lo "bien" que hace la FM por que lo que hace, lo hace en beneficio de una Universidad que esta cada vez mas desligada de las problemáticas sociales, donde los estudiantes no nos formamos con un espíritu crítico y donde no se fomenta la participación como única salida para cambiar las cosas. Amen de que la limpieza y el orden y muchas de las tareas administrativas no lo haga la FM...sino el presonal no docentes.

Decir que vamos a hacer lo mismo que la FM pero "mejor" seria terrible...nosotros no queremos hacer lo mismo porque no estamos a favor de que el CEIT sea una secretaría mas del antidemocrático gobierno universitario, que los militantes de la FM sean todos rentado, que apoyen a la CoNEAU mientras esta vacía nuestros planes de estudio y se migran contenidos específicos a posgrados pago, que promuevan la explotación laboral de los miles de estudiantes pasantes sin derechos, que les arranquen y roben a las demás agrupaciones sus cartelera y materiales, que utilicen los fondos del CEIT para financiarse a si mimos cuando esa plata es de los estudiantes, no de la FM. Podría seguir argumentando pero creo que esta bastante claro...

Si realizaramos esto que planteas, estaríamos haciendo lo mismo que hacen otras agrupaciones, como Unete, Movete, Feti, etc. porque en realidad lo único que quieren es lo mismo que la FM. Que los estudiantes piensen que con ellos va a ser "mejor", manteniendo la despolitización y la pasividad con la que logran realizar terribles cosas en contra de la educación pública y gratuita. Esto es justamente lo que desde el ECR queremos revertir, porque consideramos que nada podremos lograr, ni con el 100% de los consejeros, ni pintando simplemente de rojo el CEIT...sino, con la participación y movilización de todos los estudiantes que pelee por una educación que este verdaderamente al servicio de los trabajadores y el pueblo argentino.

Saludos,
10-06-2008 12:26
Encuentra todos sus mensajes
Buscar en el tema
Tema cerrado 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)