Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Encuesta: A quien votarias hoy en las elecciones?
Esta encuesta esta cerrada.
1- Unete. 3.13% 1 3.13%
3- Movet. 0% 0 0%
2- En Clave Roja. 31.25% 10 31.25%
3- Franja Morada. 50.00% 16 50.00%
4- Votaria en blanco. 6.25% 2 6.25%
5- Impugnaria el voto. 0% 0 0%
6- Simplemente me quedaria con clemente.... 9.38% 3 9.38%
Total 32 votos 100%
* Tú votaste por esta opción. [Mostrar resultados]

Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Intencion de voto - Elecciones 2008
Autor Mensaje
ChemicalEmotions Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Mecánica


Mensajes: 174
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #61
Re: Intencion de voto - Elecciones 2008
LeaTex escribió:lo de vaciar las carreras de contenido es un chamuyo, los planes de estudio son casi iguales, el problema está en los docentes
ah si? mi papa es ingeniero mecanico de plan anterior y mis profesores son ingenieros mecanicos de planes anteriores y antes tenian mas materias y los contenidos organizados de manera mas pratica para los estudiantes y los profesores... sin planes aplastados con demasiados contenidos para un año y sin dejar afuera asignaturas necesarias y utiles al ingeniero

asi que yo te diria, que te informes...

Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír
George Orwell


[Imagen: openfan.jpg]
[Imagen: 2vbx6dw.jpg]
10-06-2008 23:46
Encuentra todos sus mensajes
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #62
Re: Intencion de voto - Elecciones 2008
Sistemas antes era de 6 años minimo y ahora es de 5.
10-06-2008 23:49
Encuentra todos sus mensajes
Dymlos Sin conexión
Moderador - Legal Neutral
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 428
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #63
Re: Intencion de voto - Elecciones 2008
Gracias por contestar de esa forma Vladimir thumbup3

Yo leí las propuestas de ECR, es más tengo el folleto en mis manos ahora que me lo dieron hace un rato. Tengo en claro que ECR apunta a cosas tal vez más grandes que por ej: (voy a tomar 1 ejemplo, no comparo ni nada, no hay doble o múltiples sentidos... aclaro por las dudas =P ) un colectivo que pase por la puerta. Veamos, si uno se pone a analizar que es más importante, si el "Sistema de becas masivo" o el "Colectivo X que pase por la puerta" es claro que un sistema de becas masivo sería de mucha más ayuda. Aún entendiendo esto, y teniendo en claro la comparación, hay mucha gente que preferiría el colectivo antes que las becas. Y obviamente preferiría tener las 2 cosas al mismo tiempo.

Entonces finalmente a lo que apunto es que además de las cosas que proponen, estaría bueno también que propongan lo mismo que FM pero mejorado. Con "lo mismo" y las "cosas buenas", "mejorado" me refiero a cosas como el colectivo (que me parece una genialidad) que a un lado si se usan para tapar algo o rellenar otra cosa al estudiante le sirve y mucho.


PD: Uuu dejé vista previa y ahora que volví me avive que nunca lo envié xD

[Imagen: minifirmadru1.jpg]
[Imagen: firmaddct2.gif]
11-06-2008 01:37
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #64
Re: Intencion de voto - Elecciones 2008
ChemicalEmotions escribió:ah si? mi papa es ingeniero mecanico de plan anterior y mis profesores son ingenieros mecanicos de planes anteriores y antes tenian mas materias y los contenidos organizados de manera mas pratica para los estudiantes y los profesores... sin planes aplastados con demasiados contenidos para un año y sin dejar afuera asignaturas necesarias y utiles al ingeniero

asi que yo te diria, que te informes...

¿Y tu papá qué hizo para cambiar la situación? ¿Le duele que ahora estén así las cosas? ¿Se mueve para que todo sea como antes y sus hijos reciban una educación similar a la suya?

Puedo contarte que en mi colegio secundario lo más groso que vimos en matemática fue logaritmos. Ahora creo que llegan a ver algo de límite. ¿Y eso denota una mejora? Para nada, porque los estudiantes no saben ni escribir su nombre correctamente.

También es verdad que antes ser Analista de Sistemas era groso, porque era una carrera universitaria de 5 años. Ahora cualquiera puede "estudiar" 3 años en cualquier lugar y ya tiene su título.

¿El echo de que antes tenían más materias significa que sabían más? Nosotros tenemos unas 40 materias en los 5 años, que ni se comparan con las 30 que tiene la UBA como mucho en el mismo tiempo. ¿O sea que somos más groso que ellos porque tenemos 10 materias más? ¿Por eso somos "ingenieros" y ellos "licenciados"? Si agregamos contenido o materias, ¿dónde las ponemos? ¿extendemos las carreras un año más o venimos a cursar los domingos? Pregunto en serio.

La vida es así, el mundo gira, las cosas cambian, porque es necesario. Pero eso no significa que sea para mejor o peor. La educación en general se está hundiendo.
Y yo lo sé porque doy clases en un colegio, y hasta los propios profesores, o las maestras de la primaria son un desastre. Entonces no le echemos la culpa a la CONEAU o al CEIT de que quieren reducir los planes de estudio. Empecemos por la primaria misma, que es un desastre.

Y vuelvo a recalcar que el problema está en los docentes. Porque con agregarme o sacarme contenido, no me arreglan el echo de que la materia más importante de la carrera de sistemas (Diseño de Sistemas) esté dictada por un grupo de incompetentes. Ahí no hay plan de estudios que valga.

Al margen de eso, espero respuestas a mi pregunta de ¿qué va a pasar con las normativas vigentes que no se están cumpliendo, como ser la publicación de los nombres de los docentes al momento de inscribirse?
Y otra, ¿qué va a pasar con la encuesta docente que nos obligan a completar al final de cada año y de la cual no sabemos ni los resultados ni vemos cambios?

Imagino que si se pretenden grandes cambios como los mencionados por las agrupaciones, esos 2 detalles minimalistas los podrán resolver en 2 días, ¿no? Salvo que me digan que no están dentro de sus propuestas (cosa que es cierto, ninguna agrupación dijo nada sobre eso).

11-06-2008 01:39
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #65
Re: Intencion de voto - Elecciones 2008
Hola Dymlos, tu propuesta es clara. Solo voy a limitarme a darte unos ejemplos y algunos datos para que saques tus conclusiones.

A principios del 2006 (si no me equivoco) cuando recién empezaba a conocer a las agrupaciones, había toda una movida sobre la problemática de la inseguridad, todos se preocupaban, el "ingeniero" Blumberg hacia campañas por mas policías y la UTN no estuvo al margen....a pocos metros de la facu existe una villa miseria (una de las tantas que existen en el país) y los estudiantes eran (y siguen siéndolo) asaltados lamentablemente.

Nosotros como agrupación, conciente de la realidad social vemos los problemas no como hechos aislados, sino dentro de un contexto y buscamos su solución. Buscamos la solución que a los trabajadores y a la población mas desprotegida le beneficie. Pensandola desde nuestra facultad, como estudiantes de ingeniería. Ya que consideramos que la facultad no es un ente aislado de las realidades sociales y política que viven el resto de las personas. Y buscar soluciones es lo que debemos hacer apoyándonos en nuestra universidad publica, la de todos y para todos.

Cuando otras agrupaciones (ya sabes cual) llamaban a movilizarse hasta la Delepiane para exigir mas policías así de simplemente...sin cuestionar ni siquiera de porque existe una villa mísera a metros de la facu y de porque y para muchos de nosotros es difícil cursar en un campus ubicado desfavorablemente para muchos, casi inaccesible. Nosotros nos pusimos a volantear explicando que la soluciones no venían de pedirle a la comisaría cómplice de casos de gatillo fácil, cuando son los mismos policías quines tranzan con los delincuentes dejando zonas liberadas, etc. Sino, en principio que el CEIT destine fondos para que se contraten micros para que los estudiantes puedan llegar sin complicaciones. (prometo conseguir ese volante para que vean que no miento) Seguido de una política clave y de fondo, como lo es que la Universidad y los estudiantes desde su centro diseñen un proyecto de obra publica para que sea presentado ante las autoridades y se destinen fondo públicos para su realización. Como ser la extensión de la línea del premetro del Subte

Como veras, nunca planteamos que el 114 pase por la puerta, que esta bien, como medida paliativa de estas problemáticas. Pero a mi en particular me indigna y muchísimo (nose a vos) que se pida mas policías sin que el centro diga un a palabra de la pobreza y miseria en que vive mucha gente y nosotros como parte de esta sociedad no pensemos en como mejorarla verdaderamente, sabiendo que realizamos nuestros estudios en una Universidad gratuita gracias a los impuesto que pagamos todos incluso las personas que vive en la villa sildañes.

Saludos
11-06-2008 11:39
Encuentra todos sus mensajes
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #66
Re: Intencion de voto - Elecciones 2008
Vladimir escribió:Como veras, nunca planteamos que el 114 pase por la puerta, que esta bien, como medida paliativa de estas problemáticas. Pero a mi en particular me indigna y muchísimo (nose a vos) que se pida mas policías sin que el centro diga un a palabra de la pobreza y miseria en que vive mucha gente y nosotros como parte de esta sociedad no pensemos en como mejorarla verdaderamente, sabiendo que realizamos nuestros estudios en una Universidad gratuita gracias a los impuesto que pagamos todos incluso las personas que vive en la villa sildañes.

Concuerdo con lo que vos decís, hoy en día los estudiantes de ingeniería podemos cumplir un rol igual o más importante que los estudiantes de carreras sociales, que en definitiva son los que suelen ocuparse de estos temas.
Aprovechando los conocimientos que nos entrega la universidad PUBLICA, el entusiasmo de los estudiantes, las facilidades de la tecnología, etc. Se podría lograr muchísimas cosas, y no aislarnos de los habitantes de la villa, y los barrios mas cadenciados o necesitados, como el de los monoblocks (no los que están enfrente de la facultad que están relativamente mantenidos) aledaños.
Espero algún día se pueda formar algún proyecto por la iniciativa de los estudiantes de la UTN, ya sea para viviendas o lo que sea, de la mano del Gobierno de la ciudad (dudo mucho, mucho, bastante, de poder hacerlo con la gestión actual, se imaginaran PROque...) con el único fin de mejorar las condiciones de vida de la gente.

Saludos y brindo por la union social beer

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
11-06-2008 13:04
Encuentra todos sus mensajes
ChemicalEmotions Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Mecánica


Mensajes: 174
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #67
Re: Intencion de voto - Elecciones 2008
LeaTex escribió:¿Y tu papá qué hizo para cambiar la situación? ¿Le duele que ahora estén así las cosas? ¿Se mueve para que todo sea como antes y sus hijos reciban una educación similar a la suya?
mi papa vota en las elecciones de la utn a partidos que buscan mejorar la universidad =)

Cita:¿El echo de que antes tenían más materias significa que sabían más?
sistemas no es un ejemplo de nada porque tiene menos años que la nanotecnologia...

y si, significa que sabian mas... porque esas materias tenian contenidos que ahora NO SE DAN EN NINGUNA OTRA MATERIA. me hablas como si no supiera de lo que estoy hablando... y si, lo se... porque los primeros que me hicieron notar el vaciamiento de las carreras fueron los graduados de otros planes, no ECR, y no tenian ningun tipo de agenda politica cuando me comentaron muchas cosas.

Cita:La vida es así, el mundo gira, las cosas cambian, porque es necesario.
no sabia que era necesario ser mas mediocre... y ademas... segun vos, no hay ningun cambio!

Cita:Pero eso no significa que sea para mejor o peor. La educación en general se está hundiendo.
Y yo lo sé porque doy clases en un colegio, y hasta los propios profesores, o las maestras de la primaria son un desastre. Entonces no le echemos la culpa a la CONEAU o al CEIT de que quieren reducir los planes de estudio. Empecemos por la primaria misma, que es un desastre.
si, el vaciamiento es general! no afecta solo a la universidad... pero YO estoy en la universidad y en la universidad el agente de vaciamiento es la coneau y franja morada (no el ceit, franja morada, no te equivoques, porque aca estamos hablando de consejeros!) que mira para el otro lado.
por lo tanto, si voy a intentar cambiar algo, voy a empezar por casa, en este caso, mi facultad. no voy a pretender cambiar todo el sistema de una.

Cita:Y vuelvo a recalcar que el problema está en los docentes. Porque con agregarme o sacarme contenido, no me arreglan el echo de que la materia más importante de la carrera de sistemas (Diseño de Sistemas) esté dictada por un grupo de incompetentes. Ahí no hay plan de estudios que valga.
te doy un ejemplo? yo tengo un profesor EXCELENTE en estabilidad1, una materia importantisima para mi carrera... pero que pasa? para poder tener una serie de conocimientos generales en los primeros tres años, a su materia la aplastaron y le pusieron muchisimos contenidos qeu son casi imposibles de dar en un año. libertad de catedra casi no tiene, por que? porque la libertad de catedra entra a partir de enseñar los contenidos minimos del programa y apenas llega a hacer eso. entonces SI depende del programa.
que tengas malos profesores en una u otra materia NO quiere decir que no exista un vaciamiento! son dos cosas distintas!

Cita:Al margen de eso, espero respuestas a mi pregunta de ¿qué va a pasar con las normativas vigentes que no se están cumpliendo, como ser la publicación de los nombres de los docentes al momento de inscribirse?
Y otra, ¿qué va a pasar con la encuesta docente que nos obligan a completar al final de cada año y de la cual no sabemos ni los resultados ni vemos cambios?
yo que vos les preguntaria a los que se enorgullecen de haber inventado la encuesta docente y de haber colmado los puestos de consejeros los ultimos años... no?

Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír
George Orwell


[Imagen: openfan.jpg]
[Imagen: 2vbx6dw.jpg]
11-06-2008 14:18
Encuentra todos sus mensajes
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #68
Re: Intencion de voto - Elecciones 2008
ChemicalEmotions escribió:sistemas no es un ejemplo de nada porque tiene menos años que la nanotecnologia...

Mirá que Sistemas está más o menos desde los '60 en la UTN.
11-06-2008 14:30
Encuentra todos sus mensajes
ChemicalEmotions Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Mecánica


Mensajes: 174
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #69
Re: Intencion de voto - Elecciones 2008
Thorne escribió:
ChemicalEmotions escribió:sistemas no es un ejemplo de nada porque tiene menos años que la nanotecnologia...

Mirá que Sistemas está más o menos desde los '60 en la UTN.
lo dudo... en el 60 llego la primera computadora a la argentina... que estudiaban antes?

Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír
George Orwell


[Imagen: openfan.jpg]
[Imagen: 2vbx6dw.jpg]
11-06-2008 17:56
Encuentra todos sus mensajes
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #70
Re: Intencion de voto - Elecciones 2008
ChemicalEmotions escribió:
Thorne escribió:
ChemicalEmotions escribió:sistemas no es un ejemplo de nada porque tiene menos años que la nanotecnologia...

Mirá que Sistemas está más o menos desde los '60 en la UTN.
lo dudo... en el 60 llego la primera computadora a la argentina... que estudiaban antes?

Sistemas, por lo menos en la UTN, fué creada en el '69 por el ingeniero civil Eitel H. Lauría.
11-06-2008 19:24
Encuentra todos sus mensajes
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #71
Re: Intencion de voto - Elecciones 2008
ChemicalEmotions escribió:lo dudo... en el 60 llego la primera computadora a la argentina... que estudiaban antes?

Sistemas es mucho más que "computadoras". De hecho muchos de los que se meten en la carrera piensan que es eso solo, y se frustran al 2do año.

11-06-2008 22:50
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #72
Re: Intencion de voto - Elecciones 2008
LeaTex escribió:
ChemicalEmotions escribió:lo dudo... en el 60 llego la primera computadora a la argentina... que estudiaban antes?

Sistemas es mucho más que "computadoras". De hecho muchos de los que se meten en la carrera piensan que es eso solo, y se frustran al 2do año.

Tratar de que Chemical no sea despectiva con Sistemas es como tratar que el Sol no salga a la mañana... por más que trates simplemente no va a pasar :D
11-06-2008 23:46
Encuentra todos sus mensajes
escalerman Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 34
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #73
Re: Intencion de voto - Elecciones 2008
Chemical, te tiro un DATITO (busca el significado de dato en el dicionario)... la carrera se llama ingenieria en sistemas de informacion, eso te suena solo a computadoras??? che por que no vas a la mesa de franja, capas que te consiguen el remedio para egoismo secular que tiene a FM como religion.. sin pasion chemical sin pasion
12-06-2008 03:03
Encuentra todos sus mensajes
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #74
Re: Intencion de voto - Elecciones 2008
ChemicalEmotions escribió:
Thorne escribió:
ChemicalEmotions escribió:sistemas no es un ejemplo de nada porque tiene menos años que la nanotecnologia...

Mirá que Sistemas está más o menos desde los '60 en la UTN.
lo dudo... en el 60 llego la primera computadora a la argentina... que estudiaban antes?


JAJAJAJAJAJAJA, Sos grosa Chemi. Chemi contra el mundo. Sintesis: Chemi presidenta jajajaja.

Por mas que no este de acuerdo con esto que decis, COMO SIEMPRE, YO TE BANCO MAMI!!! jaja Una capa!
12-06-2008 21:24
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes
ChemicalEmotions Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Mecánica


Mensajes: 174
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #75
Re: Intencion de voto - Elecciones 2008
escalerman escribió:la carrera se llama ingenieria en sistemas de informacion, eso te suena solo a computadoras???

Chemical, por favor, basta de bardear innecesariamente a los estudiantes de Ing. en Sistemas de Información.

y ya se que no son solo computadoras... son computadoras y administracion

teniendo en cuenta que la administracion tiene 100 años, y las computadoras, 50... tengo TODO el derecho a ser esceptica...

y no solo eso, si no que dudo MUCHO que sistemas en el 69 tuviera algo que ver con lo que es sistemas hoy... de todos modos, negar el vaciamiento, es una ridiculez

Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír
George Orwell


[Imagen: openfan.jpg]
[Imagen: 2vbx6dw.jpg]
13-06-2008 15:17
Encuentra todos sus mensajes
Buscar en el tema
Tema cerrado 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)