Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Jugá Limpio con Buenos Aires
Autor Mensaje
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #1
Jugá Limpio con Buenos Aires
¿Querés una Buenos Aires Limpia?
Entonces, jugá limpio.

[Imagen: juga_limpio_5_400.jpg]

Jugá Limpio no es una campaña más. Tampoco es una campaña de comunicación tradicional enfocada en la toma de conciencia. Queremos ir por más. Creemos que si además de la toma de conciencia todos compartimos y ponemos en evidencia cómo vamos a actuar frente a un tema podemos lograr un comportamiento más cooperativo y por ende resultados más eficientes. Queremos generar un movimiento cultural que posibilite un cambio de hábito.

Nuestro tema es mantener limpia la ciudad. Nuestro objetivo es producir consenso y compromiso para no ensuciarla más. Mantener la ciudad limpia no es posible si todos no somos más limpios.

Buenos Aires es la ciudad y también los ciudadanos. Es el nosotros que necesitamos para sentir que la ciudad, que mantenemos limpia o sucia, es nuestra. Es por eso que creemos que si todos sabemos que el cambio lo hacemos juntos y al mismo tiempo, el cambio es posible y podemos hacer una ciudad más limpia. Todos necesitamos tener confianza en que nuestro esfuerzo particular va a valer la pena y esta confianza se construye a partir del conocimiento de que el resto va a hacer lo mismo.

[Imagen: juga_limpio_1_400.jpg]
Jugá limpio es un desafío para ver qué es lo que los vecinos somos capaces de hacer, para que descubramos nuestra capacidad de cambio y transformación de la realidad, que sólo se logra mediante el esfuerzo conjunto.

Es más que una campaña de limpieza, es una verdadera acción de afirmación cívica para mejorar la calidad de vida, es una campaña que aspira a reconstruir los vínculos de confianza social.

Somos un equipo de 3 millones de personas. Si todos jugamos, ganamos todos. Debemos jugar todos juntos el mismo juego y al mismo tiempo.

Si podemos lograr ponernos de acuerdo en un propósito tan básico como es mantener limpia nuestra ciudad, podemos usar ese primer paso de construcción de confianza social para acceder paulatinamente a otras mejoras en nuestros comportamientos y relaciones sociales. Entonces, el éxito de esta campaña es dejar instalado y demostrado que si nos ponemos todos de acuerdo podemos lograr cualquier objetivo que nos propongamos.

La campaña tiene una primer etapa, del 3 al 18, que llamamos etapa de entrenamiento y convocatoria, en la cual nos preparamos para dejar de ensuciar. El objetivo de esta etapa es ir logrando que la gente se sume a este nuevo compromiso e ir mostrando esa adhesión para que todos sepamos que vamos a hacer el cambio todos juntos. A partir del día 18 comienza la etapa del partido. Cada etapa estará regida por acciones de comunicación masiva, acciones de gestión así como también eventos y acciones más tácticas y dirigidas a distintos targets.

El día 18 está indicado como el día de la limpieza, el día que marca un antes y después en cuanto a nuestros comportamientos respecto de la higiene.
* A partir de ese día, no se ensucia más.
* A partir de ese día todos somos limpios.
* A partir del 18 de noviembre todos podremos tener una ciudad más limpia.

Ese es nuestro desafío.

Ver spot publicitario (está bueno)
Sitio web oficial

[Imagen: juga_limpio_2_400.jpg][Imagen: juga_limpio_3_400.jpg][Imagen: juga_limpio_4_400.jpg][Imagen: juga_limpio_6_4001.jpg]

12-11-2008 00:32
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #2
Re: Jugá Limpio con Buenos Aires
La verdad, cada dia estoy mas seguro que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, no solo no sabe como ejecutar el presupuesto destinado a diversas areas, sino que la capacidad tecnica-profesional de los asesores macristas esta sumamente acotada.

Cabe aclarar que no estoy en contra de las campañas de concientizacion, pero me parecen inutiles si no bienen acompañadas de politicas de estado serias. ¿Un ejemplo? En vez de hacer esta campaña ahora, se podria haber hecho, durante la instalacion de los contenedores de Tapa Gris y Naranja (los cuales, el 80% de la gente no conoce cual es la diferencia) o utilizarse para aplicar (difundir y efectivizar) la Ley de Basura Cero, que esta absolutamente estancada y sin ejecucion. Tanto asi como lo planteado por esta ultima como ser la separacion de origen.

En fin, bigotes se jactaba de buen administrador y contrario al "derroche publico" ...

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
12-11-2008 08:37
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #3
Re: Jugá Limpio con Buenos Aires

Off-topic:
Mi cepillo de dientes es PRO


La campaña me parece re chota, y me hace pensar lo mismo que asi0no...
Cada gobierno que viene saca campañas nuevas en vez de tratar de aplicar lo que ya esta (ej: explicar que los tachos tienen en el frente un cartel que indica para que son).

[Imagen: digitalizartransparent.png]
12-11-2008 08:49
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #4
Re: Jugá Limpio con Buenos Aires
Sinceramente una pelotudez, pero lo suficientemente populista para el paladar de este pueblo. Si queremos calles sin mugres que hacemos: Le ponemos una multa de 50 o 100 pesos al que tira basura? NOOOOO, eso no es popular. Hagamos esta mierda, damos la imagen de que trabajamos por una ciudad menos mugrienta sin caer mal con nadie, inclusive con los que tiran basura. Lo mismo que la mierda de los perros, y la lista sigue. El porteño tiene poca cultura urbana!
13-11-2008 19:35
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #5
Re: Jugá Limpio con Buenos Aires
Hacer estas boludeces es PRO

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
13-11-2008 23:47
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #6
Re: Jugá Limpio con Buenos Aires
Jajaja, sinceramente me da risa esta campaña...

Che, aca no habia uno que militaba en el PRO?. Ojala aparezca, asi nos explica un poco este tipo de movidas... =D

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
14-11-2008 14:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #7
Re: Jugá Limpio con Buenos Aires
[Imagen: thump_225282grafico1470x315.jpg]

¿Ustedes que dicen, los de Greenpeace leen el foro y se avivaron gracias a lo que dije, o muchos pensamos igual? =D

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
14-11-2008 22:18
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #8
Re: Jugá Limpio con Buenos Aires
Cita:(los cuales, el 80% de la gente no conoce cual es la diferencia)

el 80% de la gente es analfabeta????
(digo, adelante del tacho dice para que es cada uno de ellos)

ademas... los tachos se pusieron en la epoca de Telerman, por lo menos los que estan en mi casa.


volviendo al tema:
Si, tambien me parece medio al pedo, pero en realidad me parece medio al pedo las campanias de concientizacion de cosas que son tan obvias.

(no tengo enie, y estoy en linux, por lo que no tengo el alt+numero).
15-11-2008 18:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #9
Re: Jugá Limpio con Buenos Aires
Cita:(los cuales, el 80% de la gente no conoce cual es la diferencia)
ahora.... como el diseniador grafico frustrado que soy, habiendo laburado en una imprenta y habiendo visto varias publicidades... puedo decir que realmente esta buena, a nivel propagandistico....
15-11-2008 19:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #10
Re: Jugá Limpio con Buenos Aires
Teseracto escribió:el 80% de la gente es analfabeta????
(digo, adelante del tacho dice para que es cada uno de ellos)
Pienso que lo decis ironicamente, igual, la realidad es que si vos abris uno no encontrar diferencia entre los residuos (Si, es la respuesta a tu pregunta; me puse a abrir un par de tachos a ver si se respetaba o no, y no porque sea un "psicotpata" -aparte roll -, es por una cuestion puntual que se estaba analizando en cierto momento =P Si te interesa saber te cuento... Aunque tiene que ver con politica (partidaria), aclaro... ). Tambien te invito a preguntar a cualquier persona cual es la diferencia, yo personalmente tuve respuestas que me llevaron a la conclusion que hice mas arriba.

Teseracto escribió:ademas... los tachos se pusieron en la epoca de Telerman, por lo menos los que estan en mi casa.
No che, no me malintepretes, el comentario no fue dirigido hacia alguna gestion en particular, fue una simple reflexion de las campañas propiamente dichas, llevadas a cabo de esa forma. =D

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
15-11-2008 23:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #11
Re: Jugá Limpio con Buenos Aires
Ayer pase por 9 de Julio, y estaba todo el Obelisco iluminado con letras que decian "Juga limpio", jajaja, que le vaya a pagar a los maestros en vez de hacer estas boludeces...

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
16-11-2008 08:58
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #12
Re: Jugá Limpio con Buenos Aires
Cita:la realidad es que si vos abris uno no encontrar diferencia entre los residuos

Yo pongo donde hay que ponela (chan!)



Mi vieja no lo hace (lo de la basura eh!) y la cago a pedos cuando la veo :P. Al igual que cuando veo a chaito escribiendo los bancos :P.


Mas que propagandas al pedo, el poder hacer un buenos aires mas limpio es nuestro. La idea de poner multas es algo totalmente ilogico, ya que es practicamente in-implementable (o por lo menos yo no sabria bien como implmentarlo) y ademas, viendo como se hacen respetar las leyes en otras cosas...


Recien hoy, vi a una persona del gobierno cagando a pedos a otras personas por llevar perros a la plaza.... fue... orgasmico te diria. (y, era una morocha :P)

Cita:Tambien te invito a preguntar a cualquier persona cual es la diferencia, yo personalmente tuve respuestas que me llevaron a la conclusion que hice mas arriba.

Lo que yo digo es que no es que la gente no sepa donde poner al basura, sino que no le importa saberlo. Entonces, por mucha campaña de concientizacion que hagas, no lo va a hacer.

Cita:(Si, es la respuesta a tu pregunta; me puse a abrir un par de tachos a ver si se respetaba o no, y no porque sea un "psicotpata" -aparte -, es por una cuestion puntual que se estaba analizando en cierto momento Si te interesa saber te cuento... Aunque tiene que ver con politica (partidaria), aclaro... ).

Si lo hubieses hecho por cuenta propia, te hubiese dicho "Sos grosso, sabelo!" por la iniciativa cientifica :P.

Gracias por el Warning (al estilo "Spoiler!" en wikipedia) sobre que tiene que ver con politica tu futura respuesta. Ya estoy preparado, entonces pregunto: Para que lo hiciste?
16-11-2008 18:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #13
Re: Jugá Limpio con Buenos Aires
en el edificio de medrano hay algunos "tacho" identificados con nombre "especial" (no recuerdo si era para "reciclables", "organicos" o cual era la frase que tenia), y yo estaba por tirar no se que, y no supe si mandarlo ahi o no, asi q directamente fui al tacho "comun"...


y, lo del obelisco... cualquiera puede ir por la vida iluminando el obelisco a gusto y piachere?? yo para mi cumpleaños quiero que pongan una desert señal, o algo por el estilo, entonces... u.u"

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
17-11-2008 14:09
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ChilenoSoft Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Mendoza

Mensajes: 143
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #14
Re: Jugá Limpio con Buenos Aires
asi0novamas escribió:[Imagen: thump_225282grafico1470x315.jpg]

¿Ustedes que dicen, los de Greenpeace leen el foro y se avivaron gracias a lo que dije, o muchos pensamos igual? =D

jaja, que buen afiche, encima aca en el noticiero una vez qsalio que macri daba una conf de prensa con un trapo atras que decia PROYECTO PERONISTA, y la cara de Peron y Evita,
CARADURA, el mas derechista del paisssss.

asiOnovamas, cada vez que leo tus post me mato de risa poruqe es exactamente igual a lo que pienso, re igual thumbup3
17-11-2008 15:14
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #15
Re: Jugá Limpio con Buenos Aires
Teseracto escribió:Mi vieja no lo hace (lo de la basura eh!) y la cago a pedos cuando la veo =P. Al igual que cuando veo a chaito escribiendo los bancos =P.


Mas que propagandas al pedo, el poder hacer un buenos aires mas limpio es nuestro. La idea de poner multas es algo totalmente ilogico, ya que es practicamente in-implementable (o por lo menos yo no sabria bien como implmentarlo) y ademas, viendo como se hacen respetar las leyes en otras cosas...
Ya que lo decis, lo que se piensa hoy comunmente entre las personas que estan en el tema de la basura, como problema, es que las compañas de concientizacion son mas efectivas cuando estan dirigidas hacia l@s chic@s, porque estos hacen de "voz de la conciencia" de sus padres, y de esta forma se logra un efecto positivo, sobre tal problematica.

Teseracto escribió:Lo que yo digo es que no es que la gente no sepa donde poner al basura, sino que no le importa saberlo. Entonces, por mucha campaña de concientizacion que hagas, no lo va a hacer.
Naaa, no te creas, hay mucha gente (muchisima) dispuesta a colaborar con estas tematicas, el problema puntual es la incapacidad del estado hoy en dia para articularse con la gente y resolver.

Teseracto escribió:Si lo hubieses hecho por cuenta propia, te hubiese dicho "Sos grosso, sabelo!" por la iniciativa cientifica
¿Y si te digo que tratar este tema (en lo politico-partidario) fue una iniciativa (en base a una preocupacion previa del mismo) de un par de compañeros, entre los cuales estoy yo? ¿Cuenta? jajaja

Teseracto escribió:Gracias por el Warning (al estilo "Spoiler!" en wikipedia) sobre que tiene que ver con politica tu futura respuesta. Ya estoy preparado, entonces pregunto: Para que lo hiciste?
http://www.cipsba.com.ar/index.php?optio...&Itemid=66

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
17-11-2008 23:48
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)