Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
La Argentina y el Software. Una Industria en crecimiento
Autor Mensaje
diegocumpa Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 96
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2009
Mensaje: #1
La Argentina y el Software. Una Industria en crecimiento
Este crecimiento sin precedentes es impulsado por el gobierno, siendo uno de los temas de agenda desarrollar la industria Argentina de alto valor agregado.
Las empresas argentinas de SSI ya han cruzado la barrera de U$S 200 millones en exportaciones anuales, lo cual ubica a la Argentina como uno de los países en vías de desarrollo con mayor potencialidad para las empresas del sector, no sólo por sus costos y precios competitivos, producto de la caída de los salarios en dólares luego de la devaluación de 2002, sino por contar con recursos humanos altamente calificados, innovación, creatividad, infraestructura y una fuerte identidad multicultural.
Argentina se posiciona cada vez más como líder regional para el desarrollo de contenidos y aplicaciones en el mundo de habla hispana.

Las exportaciones del sector han crecido de manera sostenida, pasando de u$s 170 millones en el año 2004 a u$s 474 millones en 2008, lo que implica un crecimiento de casi el 180% en el último lustro.
05-10-2009 00:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
juanman Sin conexión
Secretario General
Mister X'
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 702
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
Re: La Argentina y el Software. Una Industria en crecimiento
Es impulsado por el gobierno con politicas como la del Impuestazo Digital :P
Mmm, estuve leyendo en otros medios no tan afiliados al gobierno (este articulo suena bastante tendencioso), y es verdad q Argentina subio unos cuantos puestos en el ranking de IT... Superó a Peru, Colombia y Mexico el último año...
Ahora, no se si es todo gracias al gobierno... Me gustaria q haya politicas creibles a mediano y largo plazo para impulsar el sector... Se han presentado varios proyectos, pero mmm, no me terminan de convencer...
Por poner un ej, Google habia abierto hace un par de años su 3era sede en importancia en Bs As, para administrar sus negocios en latinoamerica desde aca... A fin del año pasado anunciaron q van a manejar todo desde el hoy pais del momento Brasil :S Y no creo q sea casualidad...
06-10-2009 01:02
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
diegocumpa Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 96
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2009
Mensaje: #3
Re: La Argentina y el Software. Una Industria en crecimiento
Yo me pregunto ¿que tiene que ver el impuesto digital con la promoción del desarrollo del Software? :???: El impuesto lo que busca es impulsar la industria nacional. ¿Tenés dudas de que el desarrollo de la industria del software es impulsada por este Gobierno?..ok acá te paso info para debatir con sobre hechos concretos:

LEY DE PROMOCION DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE Nº 25.922
Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT).
Sancionada: 18/08/2004
Promulgada Parcialmente: 07/09/2004
Publicación en B.O.: 09/09/2004

BENEFICIOS:
CONTRIBUCIONES PATRONALES
El régimen establece un beneficio que se otorgará sobre el monto de las contribuciones patronales del setenta por ciento (70%), correspondientes a la nómina total salarial de la persona física o jurídica beneficiaria, devengadas con posterioridad al otorgamiento de este beneficio y que hayan sido efectivamente pagadas.
IMPUESTO A LAS GANANCIAS
La desgravación en el impuesto a las ganancias con motivo de las actividades realizadas por los sujetos beneficiarios, regirá para los ejercicios que se inicien con posterioridad a la fecha en que el beneficio haya sido otorgado.

¿QUÉ FINANCIA EL FONSOFT?
• Proyectos de investigación y desarrollo relacionados a las actividades comprendidas en el régimen de promoción (creación, diseño, desarrollo, producción e implementación y puesta a punto de los sistemas
de software).
• Programas de nivel terciario o superior para la capacitación de recursos humanos.
• Programas para la mejora en la calidad de los procesos de creación, diseño, desarrollo y producción de
software.
• Programas de asistencia para la constitución de nuevos emprendimientos.
11-10-2009 07:54
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #4
Re: La Argentina y el Software. Una Industria en crecimiento
diegocumpa escribió:Yo me pregunto ¿que tiene que ver el impuesto digital con la promoción del desarrollo del Software? confused El impuesto lo que busca es impulsar la industria nacional.

En todo caso lo que busca, es impulsar el ENSAMBLADO nacional... =D

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
11-10-2009 10:41
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
diegocumpa Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 96
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2009
Mensaje: #5
Re: La Argentina y el Software. Una Industria en crecimiento
ebric escribió:
diegocumpa escribió:Yo me pregunto ¿que tiene que ver el impuesto digital con la promoción del desarrollo del Software? :???: El impuesto lo que busca es impulsar la industria nacional.

En todo caso lo que busca, es impulsar el ENSAMBLADO nacional... :D

Ok, ¿y con respecto a la Ley de Software???...........
11-10-2009 14:48
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
audvloid Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas


Mensajes: 146
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #6
Re: La Argentina y el Software. Una Industria en crecimiento
diegocumpa escribió:Yo me pregunto ¿que tiene que ver el impuesto digital con la promoción del desarrollo del Software? :???

tenes razon, claramente, para que programar en computadoras si podemos programar con mariposas


[Imagen: real_programmers.png]
11-10-2009 15:13
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ggabo15 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 456
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #7
Re: La Argentina y el Software. Una Industria en crecimiento
audvloid escribió:tenes razon, claramente, para que programar en computadoras si podemos programar con mariposas

Fijate q solo aumentaria a un 21%, calcula toooodas las horas que podes programar con una PC, miles. Creo que si haces la amortizacion de eso no es significativo lo que se suma al costo del software.

Una opiñon nada mas.
Saludos
11-10-2009 16:46
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #8
Re: La Argentina y el Software. Una Industria en crecimiento
audvloid escribió:
diegocumpa escribió:Yo me pregunto ¿que tiene que ver el impuesto digital con la promoción del desarrollo del Software? :???

tenes razon, claramente, para que programar en computadoras si podemos programar con mariposas

Pero aún con el impuesto, el costo del equipo es infimo en comparación al costo de los programadores.
11-10-2009 17:27
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
audvloid Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas


Mensajes: 146
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #9
Re: La Argentina y el Software. Una Industria en crecimiento
ggabo15 escribió:Fijate q solo aumentaria a un 21%, calcula toooodas las horas que podes programar con una PC, miles. Creo que si haces la amortizacion de eso no es significativo lo que se suma al costo del software.


nop, no me parecería mal si la corrección fuera solo del 10,5% (actualmente pagan mitad de iva lo cual me parece una boludez). Sino que aumenta un 20% mas por considerarlos productos suntuosos.

Si bien es cierto que el costo de hard es significativamente menor al costo de mano de obra, a lo que voy es que la "política" de este gobierno no se entiende. Por un lado sacan una ley de promoción de desarrollo de soft y por otro te vacunan con el hard. Todos nosotros sabemos lo que cuesta una maquina, imagino también que la mayoría tiene idea de precios de esa misma maquina en otros países. Y esa diferencia es inexplicable, y ahora la quieren aumentar mas. No pueden hacer una ley mas pensada, en donde SI consideren un producto suntuoso a un iphone o un lcd de 40' pero no a un nokia 1100 y un AMD celeron (por meter ejemplos).



Off-topic:
ni hablar que si vamos a hilar mas fino, promueven una ley de radiodifusión presentando como gran lema el acceso a los medios que permitirá a ong's, etc y por otro lado nos presentan este proyecto que considera bien suntuoso a todo lo que necesiten para generar y recibir radiodifusión
11-10-2009 20:10
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #10
Re: La Argentina y el Software. Una Industria en crecimiento
si la industria del soft crecio en estos ultimos años NADA tiene que ver con las politicas de este gobierno, todo lo contrario.
11-10-2009 23:01
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #11
Re: La Argentina y el Software. Una Industria en crecimiento
Cita:Todos nosotros sabemos lo que cuesta una maquina, imagino también que la mayoría tiene idea de precios de esa misma maquina en otros países.

Al igual que todos sabemos lo que cuesta un programador en la argentina, y sabemos lo que cuesta un programador en otros paises (no vale citar a la India).
12-10-2009 20:09
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
juanman Sin conexión
Secretario General
Mister X'
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 702
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #12
Re: La Argentina y el Software. Una Industria en crecimiento
diegocumpa escribió:Yo me pregunto ¿que tiene que ver el impuesto digital con la promoción del desarrollo del Software? confused El impuesto lo que busca es impulsar la industria nacional. ¿Tenés dudas de que el desarrollo de la industria del software es impulsada por este Gobierno?..ok acá te paso info para debatir con sobre hechos concretos:

LEY DE PROMOCION DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE Nº 25.922

Esa ley esta bien (por eso dije que hay algunos proyectos), pero el problema para mi es mas profundo. No parece haber un plan a mediano o largo plazo, o no se percibe una linea de accion coherente. Se lanzan proyectos aislados, que muchas veces se contradicen... Por un lado se habla de redistribucion de la riqueza y disminuir la brecha digital y despues se saca una ley como la del impuestazo digital. Me parece genial q se quiera fomentar la industria nacional y crear un polo tecnologico como el de Manaus, pero esta terriblemente mal implementado con esa ley. En noalimpuestazo.com esta bien explicado, asi q no me voy a molestar en repetirlo... Y el aumento es del 38% ahora...

Continuamente quedamos en ridiculo con el resto del mundo con politicas de ultimo momento y giladas q hablan nuestros gobernantes [1] [2]. La de esta semana: al igual q el anio pasado se decidio a ultimo momento el tema del cambio de horario. Y aunque suene trivial, mantener la hora actualizada en servidores y empresas es fundamental. Este finde fue bastante movido para los sysadmins. Esto aparecio en cualquier ubuntu q haya actualizado el sistema este finde:

Add argentinas-dst-2009.diff: Disable DST switch for Argentina tomorrow,
as the Argentina government decided yesterday. Careful planning is boring.




En Uruguay hacen el cambio de hora siempre en la misma fecha y todos los anios, asi se puede actualizar la hora con tiempo (ok, es mucho mas chico y no tiene los problemas q tuvimos nosotros con las distintas provincias, pero en Brasil tampoco hacen cambios a ultimo momento)...
Por eso digo, no hace falta solo una ley para fomentar el desarrollo de software, es toda una politica global la q no genera confianza en los inversores...


Off-topic:
Sisi, ya se que sueno como uno de los q llaman a "Hasta cuando" de capusotto... Hoy estoy negativo


audvloid escribió:
diegocumpa escribió:Yo me pregunto ¿que tiene que ver el impuesto digital con la promoción del desarrollo del Software? :???

tenes razon, claramente, para que programar en computadoras si podemos programar con mariposas

xDDD Yo voto esta como la mejor respuesta para el concurso

[1] http://www.redusers.com/%C2%BFcuanto-sa ... nformatica
[2] http://www.pctux.com.ar/2008/06/cristin ... gates.html
19-10-2009 21:10
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)