Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
La Barra - Lo mejor del Cuarteto!!!
Autor Mensaje
ElChacal Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.866
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 307 en 49 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #1
La Barra - Lo mejor del Cuarteto!!!
La Barra se inicia un 23 septiembre de 1994, cuando cuatro músicos deciden separarse de unas de las orquestas más importantes de Córdoba (Trulalá), para crear una nueva banda y un nuevo estilo, para que sea realmente algo propio. El grupo tuvo su debut el 23 de septiembre en un ensayo general con público en Río Tercero. El debut oficial fue el 24 de septiembre en el Club Las Palmas. En ese entonces el grupo estaba integrado por Javier "La Pepa" Brizuela y Jorge Nievas en voces, Adrián "Oso" Moyano en timbaletas, Carlos De Piano en bajo, Santiago De Piano en batería, Gustavo Cocha y Hugo Copello en trompetas, Fabio Férez en trombón, Rubén Herrera en saxofón, Pelusa Rivarola en tumbadora, Marcelo Cáceres en guitarra, Carlos "Tuta" García en locución, Marcelo Settembrini en Piano, y por último Víctor "Pulpo" Miranda en los teclados.


Aún no había pasado un mes desde el debut de la banda, cuando ya estaban grabando su primer trabajo para la industria discográfica Sony Music, que se llamo simplemente "La Barra". Salió al mercado en Octubre de ese mismo año. Ese trabajo tuvo éxitos como "Otro ocupa mi lugar", "Sin ti, sin mí" y "Volverás". En Diciembre ya habían ganado disco de Oro por haber vendido mas de 30.000 unidades, y se festejó en el Nuevo Super Deportivo con mucho público presente.

A mediados del 95 el grupo grabó su segundo disco "Así me gusta a mí". Fue presentado en La Vieja Usina con una escenografía que formaba parte de la tapa del disco. Este es sin dudas un material muy divertido y con canciones para enamorarse como "Dime qué haré", "Aquella" y "Nuestro amor". Este disco también alcanzó el galardón de disco de oro. Poco a poco La Barra se iba convirtiendo en uno de los grupos más exitosos tanto en convocatoria de público como en venta de discos.

Luego de un tiempo, "el Zurdo" Roqué pasa a tocar la Tumbadora por Pelusa Rivarola y por Jorge Nievas ingresa el joven Gabriel "Titán" González, que fue muy bien aceptado por la gente de La Barra y que sin dudas es un cantante formidable.

En 1995 La Barra grabó su tercer disco, se llamó "Es de Córdoba" con grandes éxitos como "Celos", "Para que quererte" y "María", que fueron grabados en vivo en la Vieja Usina y que también fue presentado en ese mismo lugar con un éxito tal que el grupo comenzó a afianzarse en los distintos clubes de Córdoba en donde su gente siempre estaba presente. Así, la banda recorrió distintas provincias de Argentina como La Rioja, Catamarca, Buenos Aires, Santiago del Estero, Santa Fe, y Corrientes que con sus canciones, su fiesta, y su diversión dejaban conformes a muchos más de lo que ellos pensaban.

A mediados del año 1996, La Barra lanzó al mercado un nuevo disco, "Siempre en onda" un material con temas fuertes como "No queda nada", "Pa' los que sufren", "Te vas", "Dinamita y Fuego" y el tema principal "Casi la mato", una canción interpretada por Javier "La Pepa" Brizuela, que se rápidamente se convirtió en un éxito.

Poco tiempo después La Barra cumple su segundo aniversario, dos años de música, de éxitos y de recuerdos que se revivieron el sábado 21 de septiembre del 96 en La Vieja Usina con mucho público presente.

En Octubre el grupo graba su trabajo número cinco, que lleva como nombre "Fiesta Inolvidable" el disco salió a la venta en Diciembre causando un impacto en el mercado ya que alcanzó nuevamente al galardón de disco de oro (vendió más de 50000 copias) y además fue disco de Platino. Fue presentado en La Vieja Usina con no menos de 6.000 fanáticos de la música popular cordobesa. Este disco también recibió otro premio por el éxito "La Carta" una canción inolvidable que se sigue escuchando en los show de La Barra. Sin dudas este es un disco que la gente y los chicos de La Barra no olvidan ya que tiene todo lo que gusta, 15 temas para bailarlos toda la noche.

Llegamos al año 1997 , La Barra graba su 6º compacto para la Sony Music, que se llamó "La Barra de Siempre" que en apenas cuatro días ya era disco de Oro. Los temas mas pedidos de este disco fueron "Romperé", "Cachetada", "Ni tu ni yo", y "Por ese amante". Después se integra un nuevo músico: Walter "Gato" Storello que pasa a tocar el trombón por Favio Ferrez.

La Barra festeja su tercer aniversario y lo hace un domingo en la Sociedad Belgrano recordando grandes éxitos desde su comienzo en el año 94 reencontrándose con viejos músicos que pasaron por La Barra.

Ya a fines del 97 La Barra graba su disco número siete "La Barra de las Galaxias", este disco se planeó para las fiestas con mucha alegría para animar los jolgorios cordobeses, las grandes reuniones de Navidad y de Fin de año, para que todos se diviertan. De este trabajo, se destacaron los temas: "Te quiero", "Te felicito" y "La fuerza del corazón". Este disco es a "pura fiesta" para que lo bailen hasta en las galaxias vecinas. Realmente es algo diferente empezando por el título: La Barra de las Galaxias. Fue presentado el 6 y el 7 de diciembre de 1997 en La Vieja Usina y en La Sociedad Belgrano respectivamente.

La Barra para este disco grabo un vídeo Clip ¡fabuloso!. Este vídeo fue una sorpresa para su gente. En el compacto también hay una presentación grabada al comienzo, donde hablan los chicos de La Barra y después largan con toda la fuerza los 14 temas. En la banda hay un músico que no participó de este disco: Marcelito Caceres, en su lugar está Daniel "Caravana" Guardia, un joven talentoso, violero y sobre todo un gran cantante que se sumó a la orquesta de La Barra. Más de dos meses de preparación le llevó a La Barra este trabajo pero los muchachos quedaron súper conformes y orgullosos de los resultados logrados. Un disco divertido y movido, con temas que los cordobeses ya conocen, como "Orgullosa" y "Se que vas a llorar".

Otros de los premios que recibió La Barra en su historia fue una gran Copa que Sony Music les entregó por haber vendido más de 250.000 discos, un premio que se los dan a los artistas que han llegado a ese récord de ventas.

En 1998 La Barra empezó a preparar un nuevo disco (el número ocho) "A toda fiesta". Este fue el último trabajo en el cual participó Gabriel González, ya que se retiró de la banda. En éste disco quisieron volver un poco al estilo que tuvo La Barra en el comienzo. A la línea marcada por "Fiesta Inolvidable". Este es un disco de transición entre los dos anteriores (discos de punta, experimentales, donde se probaron muchas cosas) y lo nuevo. Se hizo con el espíritu más fiestero de La Barra. De 20 canciones 8 son del grupo, lo que dice que no sólo interpretan sino que crean canciones nuevas y propias. Algunos de los temas que más nombraron los integrantes de la barra como favoritos son "Amor infiel", "Mi universo" , "Secreto" y "El gran varón". La Barra llegó a su cuarto aniversario y lo festejó en La Vieja Usina, donde mucho público presente pudo recordar grandes éxitos y emocionarse con los temas sin ti, sin mi, la carta, casi la mato y muchos más.

Después de que La Barra grabara el disco número 8, Javier La Pepa Brizuela graba como solista el Pepamanías, la idea de grabar este disco fue de su hermano Pablo y para la Pepa esto es un sueño hecho realidad. El disco incluye temas enganchados que hizo Javier en su paso por Trulalá y que los recuerda con un nuevo estilo musical. El material fue presentado en un teatro muy conocido de Córdoba. Esa noche hubo invitados especiales como Sandro Gómez que cantó junto a la Pepa el tema "Penas y Alegrías del Amor" que supieron grabar juntos.

En Febrero de 1999, inician el llamado SABROSO TOUR DE LA ALEGRÍA, en el que inician una serie de presentaciones en un escenario móvil por diferentes barrios de la ciudad de Córdoba. En lugar de Gabriel, ingresa como nuevo vocalista, Daniel Guardia, quien ya hacía un tiempo estaba en La Barra, pero como guitarrista.

Ahora el grupo decide grabar en vivo su trabajo numero 9 "Sabroso en vivo", disco que fue presentado en Villa Retiro. Aquí Daniel Guardia participa mostrando su excelente voz cantando lentos, modernos y bien moviditos como Loco, Loco, o El Chacucha, pero sin lugar a dudas la gente también le gusta lo romántico como Confidencias al estilo del Dani y de La Barra. Además se destacan temas como "Dime que no", "Salva mi amor", "Soy" y "Nunca otra historia".

A mediados de 1999, La Barra sacó a la venta el décimo disco "El swing de La Barra" que fue presentado en la Vieja Usina ante unas 10.000 personas. Este trabajo recibió como premio el disco de oro por haber vendido mas de 30.000 unidades. Como cada disco tiene sus éxitos en este no hay excepciones, La Barra incorporó temas como "Ámame", "Traición", "Quédate aquí", "La nena rika", "Después de ti ¿que?" y el principal que le da el nombre al disco es "El Swing" que ya son éxitos inigualables. La tapa de este trabajo es una foto muy colorida donde aparecen los 14 músicos que conforman La Barra.

El 24 de septiembre de 1999 cumplió cinco años de vida y lo festejó el sábado 25 en La Vieja Usina donde una multitud se hizo presente en la noche de los cinco. Con una escenografía extraordinaria. Al comienzo del show apareció el telón conformado por las banderas de cada uno de los grupitos seguidores de La Barra, Carlos "Tuta" García vestido de blanco y negro presentando la gran noche del Aniversario y así dándole comienzo con toda la música de La Barra. En la noche de La Usina, también hubo invitados especiales, recuerdos, sorpresas que La Barra preparó para su público y esto no termina ahí, sino que también fue una fiesta de canto, coros, estribillos, y baile además de cinco selecciones musicales para hacer mucho más grande y largo el festejo, para todos los bailarines esta fue otra fiesta inolvidable y difícil de comparar.

En el 2000 La Barra graba su décimo primer disco, que se llama "Parte de la historia", este disco incluye éxitos como "Que soy pobre", "Ando buscando un amor", "Tu también me haces falta", "Por amarte así", y "Volveré", que fueron presentados en La Vieja Usina con muchísimo público presente que pudo presenciar una escenografía muy buena diseñado con en logo de La Barra en donde luego se abre ese escudo que es un libro donde aparece una foto gigante de los cuatro principales del grupo, luego se abre otra página y aparecen ellos saltando a escenario dándole el comienzo al show y la presentación del Nuevo Disco.

Poco días después de la grabación de Parte de la historia, se integran a la banda dos nuevos músicos, uno, es el tecladista Ariel Puchi, por otro lado el ecuatoriano Byron, quien no estuvo por mucho tiempo en la banda, y poco días después se retira del grupo el Zurdo Roqué, quien tocaba la tumbadora en el grupo. El Zurdo es reemplazado por un joven talentoso llamado Sergio Noriega.

Luego del Disco Parte de La Historia, La Pepa graba su segundo trabajo como solista. Pepamanias Volumen 2, que salió a la venta el 7 de Abril del 2000, en este trabajo hace temas de su paso en otra orquesta, y temas nuevos. Algunos de los éxitos que incluye este Pepamanias son: "Vivir así es morir de amor", "La persona equivocada", "La humanidad" y "Susi la sabrosa", un tema nuevo que ya es un éxito en Córdoba y que pertenece a La Pepa. Este material fue presentado en vivo con mas de 7.000 personas en el Club Atlético Villa Retiro, el sábado 8 de Abril del corriente año. Este evento contó con la presencia de las cámaras televisivas de Buenos Aires. Además como broche de oro, los seguidores de La Barra del Fans Club Oficial de la banda mas grande de Córdoba, le hicieron entrega a Javier "La pepa" Brizuela de una placa de oro felicitándolo por su nuevo emprendimiento musical. La verdad esta fue una de las presentaciones con mayor éxito ya que hizo explotar Villa Retiro con los aplausos, y coros de las 7.000 almas presentes, otra ves se puede decir que siguen las fiestas inolvidables y con La Barra.

La Barra continuó agregando temas a su repertorio bailantero, pero que no irán grabados en el nuevo disco, como por ejemplo Cha Cha Chá, Tengo ganas, Bajo la lluvia, Fruta Fresca, Ritmo de cumbia, y muchos éxitos más que quedarán en la historia y que mucho más adelante pueden llegar a grabarse.

Luego, en junio del 2000 llegó la presentación de "Fiesta inolvidable Vol. 2", su trabajo número 12, el cual es uno de los disco más importantes de LA BARRA, ya que a la compañía Sony Music, a la que ellos pertenecen, los invitaron a grabar su disco en Miami, Estados Unidos. El material cuenta con 10 temas propios de la orquesta y un sonido incomparable. Además dentro de la tapa del CD, contiene las fotos de los integrantes del conjunto sacadas en Miami, también tiene las letras de los temas y los nombres de los músicos que participaron de la grabación. La presentación del compacto fue en Villa Retiro el sábado 1º de Julio del año 2000 con una convocatoria de mas de 5.000 personas. Algunos de los éxitos del disco son "Maldito amor", "Quizás si, quizás no", "No me digas que no", "Culpable o no", "Quiereme" y varios más.

Poco tiempo después de la presentación del nuevo disco, ingresa al conjunto un un ex músico de Rodrigo llamado Darío el cual pasa a tocar la Tambora. En el mes de septiembre del 2000, La Barra festejó el 6º Aniversario un sábado 23 de septiembre del corriente año en La Vieja Usina. Una gran noche con una cantidad de más de 9000 almas acompañando a la banda mas grande de Córdoba LA BARRA. La noche comenzó con una presentación que contaba primero con un telón en frente del escenario con el logo de la barra, que luego de abrirse, en el fondo del escenario se encontraba una pantalla que al encenderse empieza la voz de Javier la pepa Brizuela contando y mostrando imágenes de cuando y cómo comenzó ésta gran historia hasta hoy que es LA BARRA. Este espectáculo contó con la actuación de Javier Calamaro y su banda como invitados especiales.

Además de recuerdos, emociones y sorpresas, La Barra preparó un homenaje para el ídolo cuartetero cordobés EL POTRO RODRIGO, que lo hizo por única vez como manera de homenaje ya que era muy amigo de los chicos de La Barra y los unía la pasión por la música popular. Este show de La Barra lo pudo presenciar casi toda la Argentina ya que fue grabado por Canal 12 de Córdoba y transmitido por la Cadena 3 de Córdoba. Algunos de los recuerdos melódicos que se escucharon fueron "Sin ti, sin mí", "Celos", "Confidencias", "Después de ti, qué", "Te vas" y muchos más, por otro lado los más movidos fueron "Para que quererte", "El zapallito - Se murió Tite", y por supuesto no falto el clásico "La carta".

La Barra comienza a realizar en los bailes temas nuevos pero que no irían en el próximo disco, como por ejemplo, Mi consejo, Bum Bum, Ráfaga de amor, Quita penas y muchos más.

En el 2000 La Barra recibe el premio a la mejor orquesta de Córdoba, premio que obsequio la Radio Suquia, este premio fue recibido en Villa Retiro con una multitud de seguidores de la banda más grande de Córdoba LA BARRA.

El viernes 8 de diciembre se lanza a la venta el cd "Y... dale!". El material fue realizado íntegramente en nuestra ciudad de Córdoba, más precisamente en los Estudios Koala, y contó con la colaboración del Ingeniero Sergio "Saba" Chapur. "Y... Dale" llevó el número 13 en discos editados por la agrupación, y entre sus hits se destacaron: "Buscando Tus Besos", "Y Dale", "La Vecina", "Dios precisaba una estrella" y "Que buen amor". Este disco fue presentado con un éxito impecable el viernes 15 de diciembre de 2000 en el Especialísimo de Atenas, que fue transmitido por Radio y TV en forma conjunta para aquel que no estuviera presente en el baile no se perdiera nada de la gran fiesta inolvidable con La Barra. Esa noche se hicieron presentes mas de 6000 almas cordobesas para vivir la gran presentación del Y DALE.

Como noche especial, las sorpresas no faltaron, como por ejemplo los fuegos artificiales, la participación de Hector Grande, y del Fans Club Oficial de La Barra...

A poco tiempo de salir el disco número 13 de La Barra es premiado con el disco de Oro por haber vendido mas 30.000 unidades, este fue entregado en la Vieja Usina. Ese baile a pesar de una noche lluviosa y problemas de energía la presencia del público fue multitudinaria y la fiesta que se vivió fue para repetirla.

Para continuar con esta gran historia de la banda mas grande de Córdoba, La Barra comienza realizar adelantos de su nuevo trabajo discográfico. Este material N° 14, titulado "El Rompehuesos", fue presentado en junio del 2001, en la Vieja Usina y como es costumbre con un lleno total de público cordobés y barrabalero (unas 10.000 personas). Fue otra noche para recordar con mucha alegría ya que se pudo disfrutar de un doble show, el de la barra y sus invitados especiales Ráfaga.

Un compacto con mucha joda, fiesta, y canciones que ya son éxito en la historia de la barra como "Júrame", "No te pareces a nadie", "Apenas", "Morirme de a poco" entre otros son algunos de los temas que llevaron a este disco al galardón de Disco de Oro entregado en el mismo lugar donde se presentó, en La Vieja Usina. Cabe recordar que fue ese evento el primero en transmitirse en vivo y directo a todo el mundo, gracias a un esfuerzo sin precedentes de la producción del sitio web tunga-tunga.com.ar y Radio Suquía.

Durante ese mismo año, La Barra participó del álbum homenaje "Todos Juntos Con Rodrigo" en el tema "No Me Pregunten Como Es Mi Muchacha" y su cantante "La Pepa" puso su voz en "Estás Aquí" (junto a Valeria Lynch, Sebastián y Facundo Toro).

El sábado 22 de septiembre La Barra festejó su séptimo aniversario con otro mega recital en La Vieja Usina. El show contó con iluminación de primera, escenografía imponente, sonido inigualable y el mejor espectáculo puesto por la actuación de la orquesta mas reconocida en Córdoba: LA BARRA. Inolvidables fueron cada minuto de esa noche, temas que grandes y chicos cantan y bailan emocionados al ritmo de la banda. "A que vuelve", "La fuerza del Corazón", "Casi la mato", "La Carta", "Romperé" e infinitos temas del recuerdo que fueron cantados por mas de 6 mil almas barrabaleras junto a La Pepa y La Barra. Jorge Nievas y Gabriel González, ex cantantes de la orquesta, estuvieron como invitados y fueron la gran sorpresa de la noche para disfrutar de más canciones y emociones.

A poco tiempo del Aniversario se dio a conocer otra sorpresa para sus seguidores, que el material número 15 de La Barra, "7 años" sería con temas en vivo grabados sin que su público supiera en la noche del 7° Aniversario.

El disco que marca parte de la gran historia de la barra salió a la venta a mediados de Diciembre del 2001 y fue presentado el la Vieja Usina, reviviendo la gran noche del cumple de la barra. Al poco tiempo el disco numero 15 de La Barra llegó a ser disco de oro.

En el 2002 llegó la presentación exclusiva del 16 de la barra: "En lo más profundo de tu corazón". El disco fue presentado en la Vieja Usina en una noche llena de fiesta y emoción. A poco tiempo de salir el disco los temas más pedidos fueron: "Y no voy a llorar", "Sobreviviré" y "Ya no me quieres". Los dos únicos temas en vivo que incluyeron en este CD fueron: "Si tu te alejas" y "Procura hablarle tú".

En el 2002 se cumplen 8 Años entregando lo mejor de Córdoba, su música y al estilo inigualable de La Barra. Sábado 21 de septiembre, una Vieja Usina repleta de un público ansioso de escuchar grandes e inolvidables recuerdos de LA BARRA. La noche se abrió con una presentación de un vídeo clip con marcianos que contaban su historia del universo a la llegada de la tierra encontrando la alegría que ellos buscaban: la fiesta de LA BARRA, al término del Vídeo clip hubo fuegos artificiales que se dirigían desde la entrada de la vieja Usina hacia el escenario, dando el comienzo de un verdadero Show. Con una escenografía imponente, músicos de esmoquin empezaron la noche llena de recuerdos como "Yo tu hombre, tú mi mujer", "Me estoy volviendo tú" y "Nunca otra historia". Para que fuera una verdadera fiesta se brindaron novedades, como la incorporación de una nueva voz a la banda, Lucas más conocido como Chocolino quien interpretó temas como: La Coquetona, Piel de niña y La acabadera.


A Chocolino, le llega la hora de grabar su primer disco junto a LA BARRA, el número 17 titulado "Caiga quien caiga". Un disco que salió a la venta con éxitos como "Tú me veras", "Fría como el viento", "Luna Viajera", "Pobre de mí y "Piel de niña". Después de un largo tiempo sin realizar una presentación en Villa Retiro, LA BARRA decide presentar el disco en la villa, donde se hicieron presentes más 6.000 almas en el gran show que brindó la banda. A partir de éste disco, La Barra logra posicionarse como una de las bandas del momento y sigue en ascenso.

El 26 de Abril del 2003 La Barra se presentó en el Teatro Real de la cuidad de Córdoba, en 2 funciones. Hubo músicos invitados, y se cantaron temas inéditos en el repertorio barrabalero: como una zamba cantada por el Dani y un tango por la Pepa además de recordarse grandes éxitos.

El 20 de Septiembre fue otra noche inolvidable para todos los seguidores de la banda mas grade de Córdoba, La Barra celebró su 9° aniversario en el Pajas Blancas Center. El evento contó con una impresionante caravana de motos, autos, y colectivos desde Patio Olmos, hasta el Pajas Blancas Center, un gran número de fuegos artificiales, pantallas gigantes y todo lo que se puede imaginar para este tipo de eventos.

A fines del 2003 sale a la venta el C.D N° 18: "Incomparable", con éxitos como "Tempestad", "Se nos fue el amor", "Mi primer beso", y "Tikitá", entre otros. Por ésta época La Barra pasó por un duro momento: el fallecimiento del padre del "Nene" Guardia, un pilar importante en su vida y su carrera. El disco "Incomparable" está dedicado a Juan Oscar "Chiqui" Guardia.

El sábado 26 de junio del 2004 La Barra grabó en vivo en el Pajas Blancas Center su cd n° 19: "Entre amigos". El disco contiene 19 temas inéditos, entre los que se destacan: "Salvaje", "La noche", "Deseo" (de la Pepa), "El mundo", "Él o yo" (del Dani), y "Amor de escuela" (del Choco).

Luego del lanzamiento del disco los chicos de La Barra estuvieron por Buenos Aires. Durante tres selecciones llenas de ritmo y fiesta, La Barra demostró que su música sigue vigente por la Capital. Con cambio de vestuario de por medio, interpretaron éxitos como "Amor infiel" y "La Carta".

La Barra festejó el 25 de septiembre de 2004 los 10 años de carrera. El espectáculo fue realizado en Pajas Blancas Center y tuvo un escenario ubicado en el centro del recinto, por lo que los músicos podían desplazarse con comodidad por el mismo. Esa noche se grabó en vivo un DVD con cámaras de primer nivel que se planeaba iba a salir para Diciembre del mismo año.

Pero el festejo por la década de éxitos no terminó ahí: La Barra se presentó en un mítico lugar donde el cuarteto no había podido ingresar nunca: El Teatro Libertador San Martín de la ciudad de Córdoba. A pesar de que se desató una polémica acerca de la llegada de la banda más grande de Córdoba al Teatro, el espectáculo se realizó como estaba planeado. Con todos los músicos vestidos con riguroso smoking, La Barra repasó los principales temas de su carrera entre los invitados de ésa noche.

Unos meses después del aniversario, se retira de la banda Lucas "Chocolino" Juárez, por lo que la salida del DVD se ve frustrada. A pesar del gran éxito que vivía la banda, había un clima raro en la interna del grupo, con rumores de partida de músicos y hasta del mismísimo Daniel Guardia. A pesar de todo, La Barra continuó tocando por los lugares más importantes de Córdoba y el país.

Durante el verano de ese año, la banda realiza temporada teatral en Villa Carlos Paz, todos los Lunes de Enero y Febrero en el Teatro del Lago. A mediados del 2005, La Barra edita su disco número 20: "Majestuoso", que contiene un estilo un poco más melódico a lo que la banda estaba acostumbrado a hacer. Entre los 18 temas incluidos en el CD, se destacan "Así no te amará jamás", "Tengo que alejarme de ella", "Celosa" de Javier y "Tengo ganas", "Tú tenías razón" y "Gotas de pena" de Daniel. Además, las dos voces de La Barra grabaron juntos la canción "Enamorado de ella", que se convirtió rápidamente en un éxito.

El 24 de Septiembre de 2005, la banda más grande de Córdoba festeja los 11 años en el Complejo Forja con un lleno total. Esa noche fueron invitados especiales Carlitos "Mona" Jiménez y el cuarteto folclórico Los Nocheros. Junto a La Mona, La pepa canto "La Carta" y "Amor secreto" y junto a Los Nocheros, Daniel Guardia interpretó "Confidencias" y Javier "No se sabe". A finales del mismo año, se editó un CD y un DVD reflejando lo vivido en ésa noche por miles y miles de barrabaleros en el recinto con más capacidad de Córdoba. El CD/DVD fue titulado "11 años en vivo".



El 2006 fue un año con altos y bajos para La Barra. El 5 de Agosto presentó en Villa Retiro su CD número 22 titulado "Delivery" con un lleno total. Del disco (que venía en una "cajita de pizza" como parte del arte) se destacaron temas como "Lento", "Mi alma duele" y "He vuelto por ti" en la voz de La Pepa y "Prefiero olvidarte", "Te amo a ti" y "No juegues con mi alma" interpretados por Daniel.

Entre rumores de separación y confusiones, La Barra organizó el Domingo 24 de Septiembre de 2006 su 12 aniversario en el Hipódromo de Córdoba. Fue un show distinto, con un escenario del que caía agua, al aire libre y comenzando cerca de las 9 de la noche. Como invitado estuvo Gabriel González, ex vocalista de La Barra, quien interpretó su tema emblema "Cachetada". Pero la nota de la noche se dio cuando después de hacer unos enganchados de lentos del recuerdo, La Pepa Brizuela anunció que éste sería el último aniversario de él en La Barra, ya que se encontraba agotado. A ésto se le sumó que Daniel Guardia dijo que si se bajaba Javier, él tampoco seguiría cantando en la banda.

La noticia invadió las principales radios y diarios tanto de Córdoba, como del país, dando cuenta de lo que representa La Barra. Pocos meses después del anuncio, Brizuela dio marcha atrás, y dijo que todo lo dicho fue por el cansancio que le producía la apretada agenda de la banda más grande de Córdoba. Se llegó a un acuerdo acerca de reducir la cantidad de shows de la banda, ya que había épocas en las que tocaban todos los días de la semana. La buena onda entre los integrantes del grupo se notaba arriba del escenario, como en las viejas épocas.

Con éste ambiente renovado y relajado, La Barra se presenta por primera vez el 13 de Diciembre de 2006 en el Teatro Opera de la Capital Federal, ubicado en la mítica Avenida Corrientes con un lleno total. Volvieron a presentarse en marzo del 2007, también con un gran éxito.
La Barra edita a mediados de 2007 su disco número 23 llamado "Una tentación" que fue presentado en Villa Retiro ante una multitud. De la placa se destacan "Silencio", "Pobre de él" y "Hoy" por la Pepa y "Siento", "Evidencias" y "Si te dijeron" en la voz de Daniel Guardia. El disco se agotó a las pocas semanas de haber salido, por lo que se tuvo que hacer una segunda tirada de los mismos.

Para los 13 años, La Barra preparó un show en el "Orfeo Superdomo" el 29 de Septiembre con una puesta en escena de nivel internacional. Cerca de 10 mil personas vibraron al ritmo de canciones de hoy y éxitos de ayer. Sonaron temas como "Será", "Para qué quererte", "Tú te dejaste querer" en la voz de Brizuela, y Guardia interpretó varios temas que hacía el Titan González como "Secreto", "Cachetada" y "Mi universo".

Por la insistencia de los barrabaleros, el Sábado 6 de Octubre de 2007 realizaron en la Vieja Usina "El baile de los 13 años" con un lleno total. Repasaron muchos temas viejos, incluida una selección de La Pepa Brizuela, quien acompañado por el piano de Marcelo Gutierrez, interpretó canciones lentas, como "Sin ti, sin mi", "Porque se fue", "Te vas", "Pudo haber sido cualquiera" y "Abrázame". Además, los barrabaleros presentes pudieron revivir en las pantallas gigantes montadas especialmente para la ocasión, un compilado con las presentaciones de la banda en los escenarios donde se dieron el gusto de tocar.

Continuando con los festejos por los 13 años, La banda más grande de Córdoba se presentó el Sábado 27 de Octubre (víspera de las elecciones presidenciales) en el Teatro Real de la ciudad de Córdoba. Para la ocasión, el show comenzó de manera diferente, con Javier y Daniel solos sobre el escenario, y con la presencia de Marcelo Gutierrez, pianista del grupo, con los lentos "Sin ti, sin mí" y "Abrázame" en la voz de La Pepa y "Después de ti ¿qué?" y "Confidencias" por el Dani. Además de los recuerdos hubo tiempo para cosas diferentes: el Nene Guardia invitó al escenario al grupo de rock cordobés "Cuatro al hilo", con quienes interpretó "Vivo de noche" y una versión rockera de "Gotas de pena". En tanto, Javier, junto con guitarristas amigos, interpretó "Que nadie sepa mi sufrir", canción que grabara en Trulalá en el año 1990, pero en versión de Vals peruano, y "Nuestro juramento".

Durante los meses de Noviembre y Diciembre, La Barra graba en vivo su disco número 24 titulado "Veranísimo" en la Vieja Usina y en Villa Retiro. Además, el 12 de Diciembre La banda más grande de Córdoba se presenta por tercera vez en el Teatro Opera de la Capital Federal con un lleno total y brindando un show único, dónde se repasaron los más grandes éxitos del grupo en una noche inolvidable. El Sábado 22 de Diciembre presentan en Villa Retiro su reciente CD, debiendo cerrar las puertas del recinto al colmarse su capacidad. Del CD se destacan temas como "Al palo con ella", "El frío de tu adiós" y "Un millón de rosas" en la voz de La Pepa y "Tengo miedo", "Bajo la lluvia" y "Receta de amor" de Daniel. Para cerrar un 2007 con mucho éxito, se presentan en El Colono el 31 de Diciembre, al aire libre, con un lleno total como ya acostumbran a hacer para fin de año.

Durante el verano La Barra realiza presentaciones en la Disco "Molino Rojo" de Carlos Paz durante los miércoles de Enero y Febrero. El Viernes 15 de Febrero, La banda más grande de Córdoba organiza "La noche de los enamorados" en la disco de la zona del Chateau, "El Colono" junto con el Grupo Folklórico Los Nocheros celebrando el día de los enamorados. Más de 7 mil personas disfrutaron de una noche única e irrepetible. Además de los shows separados de los dos grupos, los concurrentes pudieron disfrutar de algunos extras, como el tema "Escándalo" interpretado por Rubén y La Pepa y la canción "Ahora que te has ido", entre Daniel y Alvaro.

Durante Mayo del mismo año, sale a la venta el CD y el DVD con toda la música y las imágenes del festejo del 13 aniversario de La Barra en Orfeo Superdomo el 29 de Septiembre del 2007. La "Avant Premiere" del disco se realizó de manera simultanea en 4 importantes ciudades de la provincia de Córdoba: San Francisco, Río Cuarto, Villa María y Jesús María. El material consta de 19 canciones que logran emocionar a cualquier fanático. Del disco se destacan "Tú te dejaste querer", "No quiero que te vayas" y "Será" en la voz de La Pepa y "Cachetada", "Mi universo" y "Secreto" del Dani. Además, se incluyó el tema "Amor infiel", cantado por los 10.000 barrabaleros presentes esa noche. El CD/DVD (llamado "13 años") fue presentado el Sábado 17 de Mayo en La Vieja Usina, con un lleno total. Para la ocasión, se dispusieron varias pantallas gigantes en el recinto y se proyectaron las imagenes del DVD. Además, el escenario contó con cerca de 15 televisores en los que también se pudieron ver las imágenes del reciente material.

El Miércoles 11 de Junio del mismo año, La Barra volvió a presentarse en la Capital de la República, pero por primera vez en el mítico Teatro Gran Rex de la Calle Corrientes. Más de 3000 personas vibraron, cantaron y se emocionaron con el excelente show que brindó La Banda más grande de Córdoba, con canciones de sus últimos discos, así como también con varios recuerdos.

El 20 de Julio, otra vez un baile de La Barra fue el lugar de encuentro entre los amigos. En "El Colono", la banda más grande de Córdoba organizó un show para celebrar el Día del Amigo y fue otra noche para no olvidar. Como invitado especial estuvo "Pitty" Alvarez, quien interpretó sus más grande exitos y renovó su vinculo con la gente. Otra vez, el lleno fue total y se repitió lo que año a año es el show más importante y masivo para festejar la amistad. También hubo tiempo para la polémica, con el enfrentamiento entre la banda y el Intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, porque quisieron clausurar el boliche horas antes del comienzo del show.

Los 14 años de La Barra, volvieron a festejarse en el Orfeo Superdomo, el lunes 29 de Septiembre, víspera de feriado. Otra vez el lleno fue total y las entradas se agotaron una semana antes del show. Como invitados estuvieron Jairo, El Toro Quevedo, Alvaro Teruel, El Negro Videla y Fernando Bladis, quienes interpretaron 2 temas con La Barra, cada uno. Y el Sábado 5 de Octubre, el Microestadio Juniors recibió a una multitud para "El baile de los 14 años", donde se revivieron viejos éxitos y se bailó hasta entrada la madrugada.

El Domingo 7 de Diciembre, presentan su Disco Nº 26, titulado "Cerca tuyo", en el MicroEstadio Juniors. Una multitud bailó y cantó los temas del nuevo CD, como también las canciones anteriores. La salida oficial del material se produjo recién el Martes 23 de Diciembre en todas las disquerias. Del disco se destacan: "Amor desperdiciado", "Que voy a hacer sin ti" y "Mi caramelito" en voz de La Pepa, mientras Daniel interpreta temas como "Cuando te vayas", "Nos quieren dividir" y "Enséñame". En paralelo, fue realizado el lanzamiento del 3er DVD Oficial de La Banda, "En el Gran Rex", que recogió las imagenes de la presentación de la banda en el teatro porteño a mediados de año. Este trabajo fue editado por la discográfica Magenta.
23-04-2009 23:30
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
audvloid Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas


Mensajes: 146
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
Re: La Barra - Lo mejor del Cuarteto!!!
Bue, me leí la mitad nomas porque era muy largo.

No soy para nada fanático ni del cuarteto, ni de la cumbia, ni de el tipo de música "bailable", pero viví en Córdoba entre el 96' y el 98'. Tenia yo 11 años cuando llegue, y a los 12 fue cuando empece a salir, mas que nada nos juntábamos en casa de alguien, tipo fiesta. Fue la época de "Fiesta Inolvidable", obviamente alguno la llevaba en casete, y eran casetes que estaban gastados de escucharse, era algo que sonaba mañana, tarde y noche, era "LA" música. Escuchar uno de esos temas hoy en día me pone re melanco, no se, muchos recuerdos.

Lo que mas me sorprende de la barra es como se escucha en Córdoba, prendes cualquier radio y es la música que se escucha, pero aca en capital nada, cero, es raro.
24-04-2009 00:15
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.043
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 10 en 8 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #3
Re: La Barra - Lo mejor del Cuarteto!!!
El que lo lee todo se gana el primer demo que grabo La Barra.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
24-04-2009 11:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Adriano Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin clientes no hay Mac
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.110
Agradecimientos dados: 185
Agradecimientos: 467 en 156 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #4
Re: La Barra - Lo mejor del Cuarteto!!!
ElChacal escribió:La Barra celebró su 9° aniversario en el Pajas Blancas Center.


Off-topic:
BUENISIMO xD xD

24-04-2009 20:05
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.866
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 307 en 49 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #5
Re: La Barra - Lo mejor del Cuarteto!!!
Che, jajaja, amo la barra, me gusta y la bailo.

Igualmente este topic, lo hice con cierta ironia sarcastica, imitando algunos otros topics que hay en la seccion politica, donde se copia, se pega y se hace un topic de la puta madre que no lee nadie jajajaja
26-04-2009 16:05
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
soffy Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 42
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #6
Re: La Barra - Lo mejor del Cuarteto!!!
Sos groso Chacal..!!

Ni yo que Amo a La Barra lei nunca todo eso =P

Vamos a publicar links para que escuchen la musica chee..!! ay que levantar un poco este post!!!
confused

Una banda muy buena cheee..!!

Soffy*
11-04-2010 17:30
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
farodelfindelmundo Sin conexión
Presidente del CEIT
Soy la putita de tus sueños
********

-----
-----

Mensajes: 1.034
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 21 en 8 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #7
Re: La Barra - Lo mejor del Cuarteto!!!
soffy escribió:Una banda muy buena cheee..!!

Es un chiste?

What makes you think you´re something special when you smile?
11-04-2010 18:37
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
soffy Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 42
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #8
Re: La Barra - Lo mejor del Cuarteto!!!
Nooo Pali..es RE BUENA BANDA..!!

Yo siempre que voy a cordoba los voy a ver..!! Amo a ese grupo..!! posta!!

Soffy*
11-04-2010 20:19
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Matt Sin conexión
Secretario de la SAE
life.autoextend()
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 684
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 8 en 5 posts
Registro en: Nov 2008
Facebook Google+ Last.fm Twitter
Mensaje: #9
Re: La Barra - Lo mejor del Cuarteto!!!
soffy escribió:Nooo Pali..es RE BUENA BANDA..!!

Yo siempre que voy a cordoba los voy a ver..!! Amo a ese grupo..!! posta!!

Heil Pali o/

jajaja lol

____________[Imagen: Snowboarder_emoticon_by_Mattdrew.gif]____________
[Imagen: erepublik-badge-80x15.gif]
11-04-2010 20:28
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
soffy Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 42
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #10
Re: La Barra - Lo mejor del Cuarteto!!!
Gracias Matt..!!! =D

Perdón Señor Paul..!!

Soffy*
11-04-2010 20:30
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Numeritos Sin conexión
Presidente del CEIT
Julian Casablancas
**********

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.256
Agradecimientos dados: 140
Agradecimientos: 440 en 102 posts
Registro en: Jan 2009
Mensaje: #11
Re: La Barra - Lo mejor del Cuarteto!!!
jajjajaa no sabia q habia recitales de cuarteto.. y q tenian tantos seguidores =P
13-04-2010 01:38
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Caer está permitido. Levantar...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 6.557
Agradecimientos dados: 73
Agradecimientos: 90 en 58 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #12
Re: La Barra - Lo mejor del Cuarteto!!!
Cita:jajjajaa no sabia q habia recitales de cuarteto.
Es una joda.... no?


Y Rodrigo? que murio despues de hacer nosecuantos recitales en el mismo dia?
Y que lleno trece luna parks???
thumbdown

Y la mona?
13-04-2010 04:14
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.043
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 10 en 8 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #13
Re: La Barra - Lo mejor del Cuarteto!!!
Ufff, el tred ideal para que los fundamentalistas del "buen gusto musical" nos deleiten con sus trilladas observaciones de la música popular.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
13-04-2010 08:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.866
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 307 en 49 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #14
RE: La Barra - Lo mejor del Cuarteto!!!
Cuarteto, musica de negros, curtanse
13-07-2010 11:47
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.043
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 10 en 8 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #15
RE: La Barra - Lo mejor del Cuarteto!!!
devuelvanle el user al chacal

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
13-07-2010 12:35
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)



    This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.