Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
La Coneau y la UTN
Autor Mensaje
DarkAvenger Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 18
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #1
La Coneau y la UTN
Estaba leyendo en un foro ciertos aspectos negativos de la acreditacion de la Coneau y entre ellos ponen como ejemplo el efecto que tuvo en varias de las carreras de la UTN. Entre otras cosas se mencionan el acortamiento de Ing. en Sistemas, la caida en el nivel de Ing. Civil......
En fin, el objetivo del thread es saber como lo perciben los que cursan en la UTN, como para poder leer experiencias de primera mano y verificar si es cierto.
25-11-2008 02:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
german Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 104
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #2
Re: La Coneau y la UTN
Me parece muy bueno el tema de discusión que si bien apareció incontables veces no se si hay algún topic específico, que tampoco interesa mucho si la idea es debatir.

Para empezar la CoNEAU (implantada por la LES) viola la autonomía universitaria (la justicia asi lo determinó, aunque solo para la UBA). Si no partimos de ahi no hay discución que valga. Las uniersidades supuestamente tienen la autonomía de decidir sus propios planes de estudio sin la injerencia del poder político de turno. Un comisión designada a dedo desde el gobierno es bastante elocuente de esta violación.
Para mí podría ser util una comisión interuniversitaria que trabaje en nivelaciones, homologación de estandares para ensayos y prácticas científicas, y cosas por el estilo. Por supuesto debería conformarse democráticamente, contar con participación estudiantil plena y que las decisiones importantes sean debatidas por toda la comunidad universitaria y votadas en asamblea.
La realidad es una comisión que transmite los intereses del gobierno de turno y que impone condiciones bajo presión de no designar fondos "adicionales" para quien no acredite.
Hay mucho más para decir... si da
25-11-2008 13:11
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #3
Re: La Coneau y la UTN
DarkAvenger escribió:Estaba leyendo en un foro ciertos aspectos negativos de la acreditacion de la Coneau y entre ellos ponen como ejemplo el efecto que tuvo en varias de las carreras de la UTN. Entre otras cosas se mencionan el acortamiento de Ing. en Sistemas, la caida en el nivel de Ing. Civil......
En fin, el objetivo del thread es saber como lo perciben los que cursan en la UTN, como para poder leer experiencias de primera mano y verificar si es cierto.

Por los comentarios que leí, parece que de a poquito van haciendo mierda las carreras.


Saludos.
25-11-2008 13:19
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #4
Re: La Coneau y la UTN
Comentario Rapido: Esta noche me pongo a buscar los diversos comentarios que hay sobre la LES en el foro, y los copio aca, asi queda bien organizado.

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
25-11-2008 13:45
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
N3RI Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 152
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2008
Mensaje: #5
Re: La Coneau y la UTN
Jajaja, te me adelantaste, pensaba crear un tópico sobre la CONEAU, de hecho, soy uno de los que inició el debate sobre la coneau en ese otro foro.

A mi, para empezar, me gustaría saber "qué se rumorea" sobre la CONEAU en la UTN, cuál es la opinión colectiva de los alumnos y el boca en boca.
También si es cierto, y en qué benefició o perjudicó a las carreras dictadas en la UTN.

Saludos.

25-11-2008 17:20
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #6
Re: La Coneau y la UTN
Y... yo diria q se vaciaron planes en el 95', si bien ahora esta estable, sistemas saco un plan y no es peor q el anterior digamos... osea se implemento una materia importantisima y se saco una netamente laboral, asiq no es peor el plan nuevo.

El vaciamiento por lo q tengo entendido fue en el 95, en sistemas, sacaron creo q algebra 2, analisis 3 ->Modelos numericos, Sacaron smulacion 2, investigacion operativa 2, y alguna q otra materia de programacion.

Ni idea, alquien q sepa mas o que haya cursado antes del 95 nos puede informar mejor.

Saludos

"Una mentira dicha mil veces se convertirá en verdad" Joseff Goebbels.

"La propaganda de los vencedores se convierte en la historia de los vencidos" Trevanian.
25-11-2008 20:27
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #7
Re: La Coneau y la UTN
Si googlean un poco y tienen paciencia, se puede llegar a encontrar por ahí perdido el plan del 85, y una vez encontré hasta las correlativas de Ing. en Sistemas del plan '85 al '95, y ahi se veía bien todas las materias que quedaban descartadas. Lo pude ver una vez eso, pero no lo volví a encontrar más.
El que sí creo que se puede ver perfectamente es el plan '85 y '07 de Industrial. Bah, me acabo de fijar y también sacaron el plan '85 de Industrial ¬¬


EDIT: ACA encontré el plan de estudios de Sistemas del '85

EDIT 2: Y ACA encontré el plan de Ingeniería Eléctrica, no me fijé de que año, pero creo que del '79.

EDIT 3: Y ACA encontré el de Química. Estoy a full hoy (H).
25-11-2008 20:54
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Franr Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Rosario

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #8
Re: La Coneau y la UTN
No tenían Física los de Sistemas, que lindo :D
25-11-2008 21:54
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #9
Re: La Coneau y la UTN
Thorne escribió:EDIT: ACA encontré el plan de estudios de Sistemas del '85

EDIT 2: Y ACA encontré el plan de Ingeniería Eléctrica, no me fijé de que año, pero creo que del '79.

EDIT 3: Y ACA encontré el de Química. Estoy a full hoy (H).

Buenísimo, se agradece :D

Franr escribió:No tenían Física los de Sistemas, que lindo :D

¿Hay algo más al pedo que tener Física si lo más cercano a electrónica es Arquitectura de Computadores? (Ni hablar de Química :p)
25-11-2008 22:50
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #10
Re: La Coneau y la UTN
Dem0 escribió:
Franr escribió:No tenían Física los de Sistemas, que lindo =D

¿Hay algo más al pedo que tener Física si lo más cercano a electrónica es Arquitectura de Computadores? (Ni hablar de Química =P)

cuenta la leyenda que metieron física y química cuando las carreras empezaron a llamarse "ingenierías".

lo que no me gusta mucho es que antes para ser analista de sistemas había que estudiar 5 años, y era un título universitario de grado.
hoy en día es casi un curso que se hacen en cualquier terciario. y así comprimieron todo, y lo que antes lo hacía en 5 años ahora lo tengo que hacer en 3 (por eso tenemos 8 materias por año, en lugar de 6 como la UBA).

en fin, como dije en otro topic, la coneau pasa desapercibida para la mayoría de la comunidad estudiantil.

25-11-2008 22:57
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #11
Re: La Coneau y la UTN

Off-topic:
LeaTex escribió:lo que no me gusta mucho es que antes para ser analista de sistemas había que estudiar 5 años, y era un título universitario de grado.
hoy en día es casi un curso que se hacen en cualquier terciario. y así comprimieron todo, y lo que antes lo hacía en 5 años ahora lo tengo que hacer en 3 (por eso tenemos 8 materias por año, en lugar de 6 como la UBA).

el titulo que salimos es "Analista universitario de sistemas". El del terciario dudo que lo sea.
sino mas facil todavia es pasar por aca: http://clasificados.grippo.com.ar/cgi-l ... read=24206
25-11-2008 23:11
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #12
Re: La Coneau y la UTN
LeaTex escribió:cuenta la leyenda que metieron física y química cuando las carreras empezaron a llamarse "ingenierías".

Pero en el '85 la carrera ya era ingeniería y no tenía nada de eso.
25-11-2008 23:15
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
akira Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Mendoza

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #13
Re: La Coneau y la UTN
OffTopic: ODIO FISICA y si me parece que a sistemas no le hace falta, pero por otro lado se supone que el ingeniero debe saber de fisica, quimica y maths....
En mza y supongo que tmb en todo el pais ( no hay ganas de google) no esta avalada la carrera de Sistemas, no tiene peso fuera del pais. Fu**ing CONEAU.
Otra cosa, en el 2010 se van a revisar las carreras nuevamente...ojo!
26-11-2008 01:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #14
Re: La Coneau y la UTN
Dem0 escribió:
LeaTex escribió:cuenta la leyenda que metieron física y química cuando las carreras empezaron a llamarse "ingenierías".

Pero en el '85 la carrera ya era ingeniería y no tenía nada de eso.

El plan del '85 no tenía Física ni Química porque supongo que era "Made in UTN", en el del '95, donde ya metió mano la Coneau, los habrán obligado a poner esas materias. Digamos, no me parecería al pedo lo que hicieron los de la Coneau si hubiesen agregado además cierta cantidad de materias de Electrónica que justifiquen el tener hasta Física II.
26-11-2008 06:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #15
Re: La Coneau y la UTN
akira escribió:Otra cosa, en el 2010 se van a revisar las carreras nuevamente...ojo!

Si... seguro van a terminar el trabajo y hacer Algoritmos electiva, juntar Arquitectura con SO y agregar Administración Gerencial I, II y III.
27-11-2008 00:27
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)