Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 4 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
"La gloria" de arquitectura 2014 (30 finales totalmente resueltos justificados)
Autor Mensaje
Diesel Sin conexión
Profesor del Modulo A
me recibi !!! 25/10/2023
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 201
Agradecimientos dados: 178
Agradecimientos: 346 en 50 posts
Registro en: Sep 2012
Mensaje: #46
RE: "La gloria" de arquitectura 2014 (30 finales totalmente resueltos justificados)
(27-01-2016 11:30)aleixen escribió:  Buenas, desde ya gracias por la GLORIA!!
Tengo un par de dudas en el primer final(julio 2013),

1- En el ejercicio U10, el segundo item de la representación hexa de la direccio . . . yo lo calcule sumandole 3 al registro IP, me dio igual que a vos, igual nose si esta bien lo que hice y tampoco entiendo porque pones en la rta 0040:0106

2- Ejercicio U4, te pide pasar -1 a formato pto fijo signado de 8 bits, no seria 1/0000001 , siendo el 1er 1 el bit de signo negativo??

Después en la parte de ejercicios de converción(al final)

ejercicio 1c) pregunta sobre el rango de un doubleword con signo, según lo que leí del libro es -[2^(n-1) -1]<R<2^(n-1) -1
y en la rta vos pones -[2^(n-1) ]<R<2^(n-1) -1 lo que seria nro con signo complementados A2

Después del 2do final 13-02-2013 , como haces en el último punto práctico para poder saber cuanto ocupa en código de operación, y si te pidiera el del campo dato como lo harias?

Gracias!!

Te juro que me encantaria ayudarte pero vino K y me borro la memoria con el flash de hombres de negro. Trato de tirarte una punta hasta que venga un alma caritativa y despeje tus dudas.
1)A)
Lo que me acuerdo es que siempre la direccion se expresaba como CS:ALGO eso con mirar tres o cuatro resueltos te das cuenta. tenias que ver donde arrancabas. En los resumenes o mismo mas abajo tenes mas ejemplos y tenes que significa AX CS SS etc.. y cuando tenes que sumar y cuando no.
b) recuerdo un flash de que a veces el signo no se consideraba. Estos casos eran los mas comunes. El signo se consideraba en algo particular que si es asi te lo piden o sea "expresar el numero en binario de la forma puta" y sabias q en la forma puta tenias el 1 adelante si era negativo

1c) verificalo ! no creo que en ese momento lo haya puesto mal en la biblia.
Dale valores a n y fijate que estes dentro del rango de los 32 bits y representa el mas grande con signo y el mas chico con signo y fijate si cae en la regla !
De ultima tomalo como del libro y en el examen justificalo asi .Te podes defender mejor del libro que de este resumen!


2do final 13-02-2013:
Adentro del link a utnianos encontre que uno de los chicos puso esto. Te sirve?
3. 0110:0110 = > 01100+0110 = 01210. (1º dirección)
01211 (2º dirección)
01212 (3º dirección)
01213 - la próxima instrucción
Entonces, el tamaño de instrucción es de 3 bytes. El dato 0F4C ocupa 2 bytes. Queda 1 byte para el código de operación.



saludos ! che aparezcan los que van aprobando asi ayudan a corderos como este! yo ya me olvide todo jaaaaaaa wave
12-02-2016 09:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Diesel recibio 2 Gracias por este post
aleixen (24-02-2016), Kevassa (02-03-2016)
Maaax Sin conexión
Empleado del buffet
-
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 7 en 2 posts
Registro en: Feb 2016
Mensaje: #47
RE: "La gloria" de arquitectura 2014 (30 finales totalmente resueltos justificados)
Llamen a J para que te desflashee la memoria y le haga un backup. Gracias x la Gloria, me va a servir para el año que viene.

Me parece INCREIBLE que de 9000 vistas solo 45 respuestas. Pero quiero ver UTNnianos como la fuerza de todos los que cursamos en UTN para aprobar los finales de la siguiente manera. wall

http://nakatomi-plaza.blogs.fotogramas.e...Black.jpeg

[Imagen: tumblr_ndbeckAnND1shbc9ho1_5002_zpsw2usgm6p.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-02-2016 10:23 por Maaax.)
12-02-2016 10:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Maaax recibio 1 Gracias por este post
Diesel (12-02-2016)
Mr.GG Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Tengo sueño
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 120
Agradecimientos dados: 207
Agradecimientos: 205 en 53 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #48
RE: "La gloria" de arquitectura 2014 (30 finales totalmente resueltos justificados)
APROBE!!!!!!!!!!!! TOMARON UNO DEL 2014 EXACTEMENTE IGUAL ME OLVIDE ALGUNAS COSAS SINO ALTO 10 ME SACABA PERO BUENO TENGO UN 8 NO PUEDO PEDIR MAS lol
GRACIAS POR TODO SIN DUDA MEMORIZANDOTE ESTO TENES 80% CHANCES DE APROBAR A MENOS QUE SEAN TAN HDPS Y TOMEN COSAS QUE NUNCA TOMARON EN FIN GRACIAS NUEVAMENTE!!!

SI TENGO GANAS HAGO ALGO PARECIDO CON LOS FINALES DEL 14' Y 15' PARA ESTAR ACTUALIZADOS =P AHORA SOLO QUEDA FESTEJAR NO MAS FINALES HASTA DICIEMBRE!!! lollol
16-02-2016 23:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Mr.GG recibio 1 Gracias por este post
Diesel (22-02-2016)
aleixen Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
It begins
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 46
Agradecimientos dados: 120
Agradecimientos: 6 en 3 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #49
RE: "La gloria" de arquitectura 2014 (30 finales totalmente resueltos justificados)
Clave 9 papa!!! un 99% gracias a la gloria de don Diesel, ahora a dar el final de operativos lol

If you're afraid to fall, you fall because you're afraid, everything is choice . . .
24-02-2016 00:04
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
FrancoSL Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 29
Agradecimientos dados: 208
Agradecimientos: 13 en 8 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #50
RE: "La gloria" de arquitectura 2014 (30 finales totalmente resueltos justificados)
Aprobé hoy con un 5!! Gracias por la gloria! sos un genio. Sin esto no aprobás ni en pedo.
Me hice como 3 veces los ejercicios de la Gloria y aprobé en la primera vez que di el final. Y pensar que muchos la dejan para otros años... si le dan a esto aprueban

Gracias, crack!
01-03-2016 21:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Camper Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Ing, pero a que costo
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 198
Agradecimientos dados: 122
Agradecimientos: 178 en 55 posts
Registro en: May 2014
Mensaje: #51
RE: "La gloria" de arquitectura 2014 (30 finales totalmente resueltos justificados)
Resumenes + gloria + finales 2014-2015 es la victoria Muchas gracias!
De la primer aula que parecia que estaban corrigiendo con la luz apagada fui el ultimo en recibir, muy frustrante pero me recupere con el 6 en la libreta jaja
No se asusten los que la esten preparando, mi cursada fue absolutamente un 0, solo sabia conversion de numeros. Estudie 3 semanas, las primeras dos no entendia ni lo que leia, pero en un momento conecta todo y no resulta dificil el final, es bastante suerte lamentablemente

02-03-2016 01:35
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
missmetal Sin conexión
Profesor del Modulo A
GG IZI
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 215
Agradecimientos dados: 146
Agradecimientos: 59 en 27 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #52
RE: "La gloria" de arquitectura 2014 (30 finales totalmente resueltos justificados)
El final de ayer fue re cagador!! No se que tema les tocó pero el tema 2 casi que nada que ver con la gloria =(
Me cabe recursar esta materia de mierda
Saludos!

02-03-2016 09:27
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Damianx Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 94
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 35 en 22 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #53
RE: "La gloria" de arquitectura 2014 (30 finales totalmente resueltos justificados)

Off-topic:
(02-03-2016 09:27)missmetal escribió:  El final de ayer fue re cagador!! No se que tema les tocó pero el tema 2 casi que nada que ver con la gloria =(
Me cabe recursar esta materia de mierda
Saludos!

Me pasó lo mismo, no tenés el final?
02-03-2016 11:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
missmetal Sin conexión
Profesor del Modulo A
GG IZI
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 215
Agradecimientos dados: 146
Agradecimientos: 59 en 27 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #54
RE: "La gloria" de arquitectura 2014 (30 finales totalmente resueltos justificados)

Off-topic:

(02-03-2016 11:06)Damianx escribió:  
(02-03-2016 09:27)missmetal escribió:  El final de ayer fue re cagador!! No se que tema les tocó pero el tema 2 casi que nada que ver con la gloria =(
Me cabe recursar esta materia de mierda
Saludos!
Me pasó lo mismo, no tenés el final?
No, con la bronca que tuve colgué en sacarle foto :/ habría que ver en fotocopiadora de campus

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-03-2016 11:37 por missmetal.)
02-03-2016 11:36
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
FrancoSL Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 29
Agradecimientos dados: 208
Agradecimientos: 13 en 8 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #55
RE: "La gloria" de arquitectura 2014 (30 finales totalmente resueltos justificados)
(02-03-2016 09:27)missmetal escribió:  El final de ayer fue re cagador!! No se que tema les tocó pero el tema 2 casi que nada que ver con la gloria =(
Me cabe recursar esta materia de mierda
Saludos!


Creo que era tema 1. Sinceramente ni me fijé bien.
El punto que creo que me salvó fue el último. Que eran dos instrucciones y te decían como quedaban en código maquina. Abajo te daban el formato de cuantos bits tenía el verbo, el modo de direccionamiento, el destino y la fuente.
Lo que tenías que hacer (que después de pensarlo unos minutos lo saqué), era tomar ese valor de código maquina (en hexa), y pasarlo a binario. Luego adaptarlo al formato que te daban (tantos bits para el verbo... etc). Y luego contestar las preguntas que te daban. Por ejemplo, que valor en binario tenía CX.
Y si te fijabas, en ambas instrucciones, CX (en una quedaba como fuente, y en la otra como destino), daba un solo valor en binario. Esa era la respuesta de la pregunta.
Y había 4 puntitos de ese tema, creo que zafé con eso.
03-03-2016 16:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] FrancoSL recibio 1 Gracias por este post
missmetal (05-03-2016)
missmetal Sin conexión
Profesor del Modulo A
GG IZI
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 215
Agradecimientos dados: 146
Agradecimientos: 59 en 27 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #56
RE: "La gloria" de arquitectura 2014 (30 finales totalmente resueltos justificados)
(03-03-2016 16:42)FrancoSL escribió:  
(02-03-2016 09:27)missmetal escribió:  El final de ayer fue re cagador!! No se que tema les tocó pero el tema 2 casi que nada que ver con la gloria =(
Me cabe recursar esta materia de mierda
Saludos!


Creo que era tema 1. Sinceramente ni me fijé bien.
El punto que creo que me salvó fue el último. Que eran dos instrucciones y te decían como quedaban en código maquina. Abajo te daban el formato de cuantos bits tenía el verbo, el modo de direccionamiento, el destino y la fuente.
Lo que tenías que hacer (que después de pensarlo unos minutos lo saqué), era tomar ese valor de código maquina (en hexa), y pasarlo a binario. Luego adaptarlo al formato que te daban (tantos bits para el verbo... etc). Y luego contestar las preguntas que te daban. Por ejemplo, que valor en binario tenía CX.
Y si te fijabas, en ambas instrucciones, CX (en una quedaba como fuente, y en la otra como destino), daba un solo valor en binario. Esa era la respuesta de la pregunta.
Y había 4 puntitos de ese tema, creo que zafé con eso.

Ese lo hice pero lo hice mal =( creo que de pura bronca me salió mal jajaja
me faltaban 2 puntos y medio para los 10 =(
Saludos!

05-03-2016 11:15
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
marcos32 Sin conexión
Militante
.
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 81
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 36 en 11 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #57
RE: "La gloria" de arquitectura 2014 (30 finales totalmente resueltos justificados)
Les comparto un compilado de ejercicios prácticos de assembler que me hice.

Son todos los ejercicios que encontré y están todos resueltos y explicados.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-07-2017 17:15 por marcos32.)
30-05-2016 00:16
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] marcos32 recibio 3 Gracias por este post
Diesel (23-06-2016), robergto (26-06-2016), MatiMon (16-11-2016)
Diesel Sin conexión
Profesor del Modulo A
me recibi !!! 25/10/2023
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 201
Agradecimientos dados: 178
Agradecimientos: 346 en 50 posts
Registro en: Sep 2012
Mensaje: #58
RE: "La gloria" de arquitectura 2014 (30 finales totalmente resueltos justificados)
(30-05-2016 00:16)marcos32 escribió:  Les comparto un compilado de ejercicios prácticos de assembler que me hice.

Son todos los ejercicios que encontré y están todos resueltos y explicados.

ufff gracias man, en mis tiempos hubieramos matado por algo asi.
Saludos! thumbup3
23-06-2016 13:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Diesel recibio 1 Gracias por este post
marcos32 (29-06-2016)
robergto Sin conexión
Militante
La cagué. Sin cursar.
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 87
Agradecimientos dados: 165
Agradecimientos: 8 en 7 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #59
RE: "La gloria" de arquitectura 2014 (30 finales totalmente resueltos justificados)
¡Hola Gente!
A menos de una setimana de dar el primer parcial, será que es un juego de pequeñuelos comparado con el final ¿?

¡Gracias a todos!
26-06-2016 10:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
FrancoSL Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 29
Agradecimientos dados: 208
Agradecimientos: 13 en 8 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #60
RE: "La gloria" de arquitectura 2014 (30 finales totalmente resueltos justificados)
(26-06-2016 10:17)robergto escribió:  ¡Hola Gente!
A menos de una setimana de dar el primer parcial, será que es un juego de pequeñuelos comparado con el final ¿?

¡Gracias a todos!

Sin duda! es muchisimo mas jodido. Así que cuando lo tengas que dar, tratá de prepararlo con mucho tiempo de anticipación. Mucha suertee!
26-06-2016 13:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)