Donar $20 Donar $50 Donar $100 Donar mensualmente
 


Encuesta: Que te parece esta medida?
1- Me parece una medida muy buena.
2- Me parece una medida muy mala.
3- No sabe/No Contesta.
4- Me da igual...
5- Me parece excelente y ojala sigan sacando mas agentes a la calle.
6- No me gusta Macri y sus medidas sean cuales sean...
[Mostrar resultados]
 
Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
La Policia Metropolitana y su Primer dia en la Calle
Autor Mensaje
ElChacal Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.866
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 484 en 62 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #1
La Policia Metropolitana y su Primer dia en la Calle
Las recorridas se concentraron en los barrios de Villa Urquiza y Devoto. Por la tarde reforzaron la presencia en la avenida Corrientes. Vigilaron venta de alcohol a menores y "trapitos". Macri afirmó esta mañana que la nueva fuerza llegó para "colaborar con la Federal".

La Policía Metropolitana hizo hoy su debut: la primera fuerza totalmente porteña que sale a la calle. En principio, la misma sólo contará con 500 agentes, una cantidad que, según se informó, no alcanza para patrullar la Ciudad durante las 24 horas. Desde Chacarita, donde se realizó la ceremonia inicial, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo que hoy es un día "histórico" y que la Policía Metropolitana llegó para "colaborar con la Federal" en la lucha contra la inseguridad. Fuentes de la Metropolitana indicaron a Clarín.com que en el primer día en actividad, la nueva fuerza estuvo patrullando, sobre todo, las zonas de Villa Urquiza y Villa Devoto, y que a partir de las 19 horas comenzarían a reforzar la presencia en la avenida corrientes.

En ese sentido, aseguraron que en el primer día de actividad no se registró ningín incidente ni conflicto. Esta mañana, Macri vaticinó que la Policía Metropolitana y la Federal van a "convivir muy bien, vamos a colaborar, vamos a ayudar". El titular de la nueva fuerza, Eugenio Burzaco, detalló que la Policía Metropolitana se ocupará principalmente del "tema trapitos, venta de alcohol a menores y portación de armas". Agregó que por el momento no podrán intervenir en los piquetes y manifestaciones "porque todavía no tenemos guardia de infantería". "Entendemos que es un demanda importante" de la sociedad, admitió Burzaco.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, dijo que en estos primeros meses la fuerza funcionará según "la necesidad de los distintos barrios" y que aunque hoy hace su debut con sólo 500 agentes, el objetivo es lograr en aproximadamente siete años llegar a contar con "entre 10 mil y 12 mil" agentes.

Montenegro destacó "la buena predisposición" que hasta el momento ha tenido de parte de la Policía Federal –con quien deberá convivir la Metropolitana- "para desarrollar uno de los trabajos más complicados que es la seguridad".

Voceros de la Metropolitana explicaron que "los agentes tienen turnos de 8 horas. Al principio funcionaremos con dos turnos móviles, para ocupar la mayor parte del día. Pero en los horarios de madrugada es probable que no haya efectivos en la calle". Los 500 agentes (sobre un total de 850) tienen experiencia, ya que pertenecieron a la Federal u otras fuerzas de seguridad del país.

Esta situación se corregiría en mayo, cuando la fuerza pase a tener 1.400 agentes, que trabajarán en tres turnos de ocho horas. La cobertura en zonas se ampliará nuevamente hacia fin de año, cuando entren en funciones los 500 cadetes que hoy se están formando en el Instituto que la Ciudad formó en el club Deportivo Español.

La Metropolitana debutó hoy en la avenida Triunvirato, en Villa Urquiza, y el parque Sarmiento, en Saavedra. Ambos lugares quedan en la Comuna 12, que componen esos dos barrios más Coghlan y Villa Pueyrredón. Las autoridades la eligieron porque es una zona de clase media, con siete accesos y salidas principales, cinco estaciones de tren y la conflictiva traza de la ex AU3. La primera comisaría, que en realidad se llamará "precinto", funcionará desde junio en parque Saavedra.

Pero los agentes también estuvieron en plaza Arenales (Villa Devoto), las playas de los parque Roca (Villa Soldati) y de los Niños (Núñez), el parque Los Andes (Chacarita). También participarán de los controles de tránsito, y desde marzo vigilarán el ingreso y salida de los chicos a las escuelas, sobre todo en el sur porteño.

Nacida tras la negativa de la Nación a traspasarle parte de la Federal a la Ciudad, la nueva policía porteña sufrió en sus orígenes la separación de sus dos primeros jefes, Jorge "Fino" Palacios y Osvaldo Chamorro, ambos involucrados en la causa del espionaje ilegal.

La jurisdicción de la Metropolitana estará limitada a las faltas, las contravenciones y 16 delitos penales (amenazas, usurpación y otros). Pero, si bien no actuará en la investigación de robos, narcotráfico u otros delitos, sus agentes tendrán en la calle capacidad de acción plena: estarán armados, y si ven un robo deberán actuar, detener al sospechoso y entregárselo a la Federal.
05-02-2010 21:28
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
german Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 104
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #2
Re: La Policia Metropolitana y su Primer dia en la Calle
Esto opino yo

Aca está la policía en acción, la verdadera razón de su existencia





En el que sigue -elocuente por demás- se puede ver a la polícía defendiendo la destrucción del medioambiente por la minería a cielo abierto en beneficio de un puñado de empresarios y burócratas estatales en Andalgalá. Vale la pena reflexionar en este caso porque si bien los que se ensucian las manos reprimiendo son los canas a los pies de las mineras hay un séquito de ingenieros que se rompen la cabeza pensando como justificar la expoliación, imaginando procesos ficticios no contaminantes, certificando lo sustentable de la destrucción y alabando los veneficios sociales que implica volar en pedazos una montaña para sacar unos cientos de Kg de oro. La UTN aceptó los fondos de La Alumbrera y calla ante este crimen, le taparon la boca (que igualmente dudo que hubiesen abierto) con un vuelto a la "Universidad Tecnológica Nacional".





No hay polícía buena y policía mala, el problema no es la corrupción, es la institución cuya finalidad es reprimir cualquier cuestionamiento a un sistema basado en la desigualdad A CUALQUIER COSTO, INCLUSO HUMANO.
21-02-2010 15:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)



    This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.