Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
''La Proxima Estacion'' de Pino Solanas...
Autor Mensaje
adaludmi Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
UBA - Medicina

Mensajes: 155
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #1
''La Proxima Estacion'' de Pino Solanas...
Para aquellos que les gusta las peliculas de Pino Solanas les dejo todo sobre la nueva pelicula que se estreno ayer... Sacado de la pagina oficial de Pino Solanas le dejo el adelanto de la pelicula antes que la vayan a ver... Saludos wave

LA PROXIMA ESTACION (2008)
Historia y Reconstrucción de los Ferrocarriles

Ver avance de la pelicula

"La Próxima Estación"
Documental
Duración: 115 minutos
Color, 35 mm.
Copyright: Cinesur S.A.
Buenos Aires - Argentina - 2008


CARTA A LOS ESPECTADORES:

I):A comienzos de los años 90, las empresas del Estado se privatizaron con la promesa de modernizar sus servicios y brindar mejor atención: los trenes interurbanos fueron suprimidos; miles de pueblos quedaron aislados y un millón de habitantes emigró hacia las capitales. El maltrato al pasajero se hizo norma. Los robos y accidentes se multiplicaron.Con la privatización de las aerolíneas también se eliminaron rutas provinciales y los pasajeros son abandonados en los aeropuertos. Jamás se vivió en el país una crisis del transporte semejante. Al suprimir el 80% de los trenes, el transporte de cargas y pasajeros pasó al automotor. Las carreteras quedaron saturadas y los accidentes fueron en aumento: sólo en el 2007 la “guerra del automotor” provocó más de 8000 muertos y miles de heridos.
La confusión sobre lo público y lo privado sigue vigente. Los trenes se privatizaron porque daban pérdidas, pero los servicios públicos ¿están para dar ganancias o para servir a la comunidad?¿Acaso deben dar renta las escuelas o los hospitales públicos? Si los ferrocarriles perdían 1 millón de dólares por día, hoy cuestan 3 millones diarios pero sólo funciona el 20% de los trenes que teníamos antes.

II): La construcción de los ferrocarriles fue una de las grandes epopeyas industriales del país. En 1857 comenzó a circular el Ferrocarril del Oeste - una empresa de capitales argentinos- y años después, llegarían las compañías inglesas y francesas. Casi un siglo más tarde, el gobierno de Perón nacionaliza todos los ferrocarriles y la red alcanza los 50.000 km.; nacen las escuelas ferroviarias; se fabrican locomotoras diesel y a vapor y todo tipo de vagones; el tramo Buenos Aires-Rosario se cubría en 3,30 hs. Con el gobierno de Arturo Frondizi comienza la reducción del ferrocarril. Su ministro A.Alsogaray pone en ejecución el Plan Larkin, del Banco Mundial: se eliminan tranvías y trolebuses y desembarcan las multinacionales de camiones y neumáticos. El tiro de gracia lo dio el gobierno de Carlos Menem: los trenes fueron privatizados o transferidos a las provincias. Desde entonces y hasta Kirchner, siguen los mismos concesionarios: Cirigliano, Romero, Roggio, Urquía, Macri, Techint, Unión Ferroviaria y las brasileras Camargo Correa y A.L.L. El gobierno paga hasta el último salario ferroviario, y todas las roturas y reposiciones de material. Por cuenta del Estado, los concesionarios reparan vagones, locomotoras y estaciones: lo que vale 1 peso es facturado varias veces más. El negocio es cobrar el subsidio estatal.

III):El ferrocarril no tiene reemplazo:” es el único transporte que puede llegar a destino en las peores condiciones climáticas”. Es el medio de transporte más seguro, menos contaminante y más económico. Es 8 a 10 veces más barato que el transporte automotor: una locomotora arrastra la carga de 50 camiones o de 20 ómnibus de pasajeros. Para financiar el “tren bala” - que sólo servirá a las capas pudientes de Buenos Aires, Rosario y Córdoba y no transfiere tecnología- el gobierno endeuda al país por 30 años. Con la mitad de lo que costará la obra, se pueden reconstruir a nuevo los ferrocarriles interurbanos de las provincias del país, con 7.000 km. de vías para trenes de pasajeros, 11.000 km. para los cargueros y 310 locomotoras nuevas. La reconstrucción de los ferrocarriles y su industria, es una urgencia económica y una batalla cultural. Después de tanto fracaso, hay que avanzar hacia un modelo de gestión que incluya a los pasajeros, los trabajadores y los transportistas de cargas para construir el “tren para todos”: un tren público, cuidado por todos y al servicio de todos.

Los trenes volverán, como vuelven los días, los meses, las estaciones…
Los trenes volverán, para seguir uniendo pueblos, regiones y ciudades…
Los trenes volverán, como van y vuelven, los pasajeros, las cargas y mensajes…
Los trenes volverán, simplemente, por el placer de viajar:
como el agua, la luz o el amor, no es posible vivir sin ellos.



--------------------------------------------------------


A partir de aca, comienza el texto que dejo el usuario German en otro Topic, con el mismo Titulo.


--------------------------------------------------------

ESCRIBEN FERROVIARIOS DE LA AGRUPACIÓN BORDO "DESDE LAS BASES"

“La Próxima Estación” de Pino Solanas

--------------------------------------------------------

Paradójicamente el mismo día del estreno de este documental de Pino Solanas, el hartazgo de los pasajeros del FF.CC. Sarmiento terminaba en una revuelta, una expresión desordenada de odio.



Este documental aporta reflexión para hacerlo más conciente. El film comienza definiendo que el transporte ferroviario (como la educación y la salud) es un servicio público; no debería generar ganancias ni rentas, sino brindar un servicio social. Con este enfoque recorre la historia, demostrando lo avanzado de la capacidad técnica de los ferroviarios y el rol que cumplía el FF.CC. en sus mejores momentos, integrando a las grandes ciudades con los pueblos del interior. Aunque sobreestima las nacionalizaciones de Perón, hace una excelente denuncia de las políticas de los distintos gobiernos que fueron abriéndole el camino a la destrucción práctica de la red ferroviaria y de muchos pueblos que dependían de ella. Desfilan personajes -responsables o cómplices- que transformaron esta destrucción en un negocio para grandes empresas constructoras y automotrices, ya que se orientó a reemplazar el transporte ferroviario por el automotor. Los golpes militares, Frondizi y el plan Larkin, los comienzos de la privatización con Alfonsín y Terragno, coronada por Menem-Cavallo, los diputados “ferroviarios” como Lorenzo Pepe que la votaron como ley, los beneficios a las concesionarias dadas por De La Rúa, Duhalde y sobre todo los Kirchner, campeones de la Patria Subsidiadora.



Mención especial merece el rol de la burocracia de la Unión Ferroviaria de Pedraza y La Fraternidad de Maturano, cómplices del desguazamiento del sistema ferroviario, abandonando a miles de familias trabajadoras cuya vida giraba en torno al ferrocarril, a cambio de cargos y el manejo de jugosos negocios como el “Belgrano Cargas” al servicio de los Fortabat y las grandes cerealeras.



Entre emotivos testimonios de trabajadores, ex empleados y antiguos usuarios del interior, hasta la risa que provocan las excusas de organismos estatales de control y funcionarios del Poder Judicial que garantizaron la impunidad, el film nunca aburre y es altamente recomendable porque invita a la reflexión de cómo y por qué suceden episodios como los de Haedo en 2005, Constitución o Merlo la semana pasada.



Deja planteado al espectador pensar en la salida. De regreso a casa, debatimos sobre la nuestra. Con tantos enemigos (gobiernos, jueces, burócratas) los ferroviarios de La Bordó desde las bases somos orgullosos militantes por la estatización bajo administración obrera y de los usuarios populares.



A. y D. Ferroviarios

No hemos perdido la fe: la hemos transferido de Dios a la profesión médica.
Si quieres salvar a tu hijo de la poliomielitis puedes rezar o puedes vacunarlo contra la polio. . Aplica la ciencia.
06-09-2008 10:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
adaludmi Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
UBA - Medicina

Mensajes: 155
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #2
Re: ''La Proxima Estacion'' de Pino Solanas...
bueno parece que a nadie le interesa, pero nose yo el finde la voy a ver, antes que ver la de Suar

No hemos perdido la fe: la hemos transferido de Dios a la profesión médica.
Si quieres salvar a tu hijo de la poliomielitis puedes rezar o puedes vacunarlo contra la polio. . Aplica la ciencia.
10-09-2008 14:38
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #3
Re: ''La Proxima Estacion'' de Pino Solanas...
A mi me interesa ver esa pelicula, el tema es que no me dan ganas de ir al Cine. =P

Con respecto al articulo de German, que dice en una parte que se exagera, o algo asi, el roll de Peron en la tematica de los Trenes, la verdad no me extraña, no te olvides que Pino es Peronista.


Off-topic:
Sincermente creo que lo que gana haciendo peliculas lo usa para financair un proyecto en conjunto con Cafiero para revivir al General =P

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
05-10-2008 16:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Amphy Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 98
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #4
Re: ''La Proxima Estacion'' de Pino Solanas...
no se, es argentina... odio las peliculas argentinas, no creo q vaya a verla, son una peor que la otra Confused

[Imagen: gyllenetider0ybjg6.png]
06-10-2008 16:59
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #5
Re: ''La Proxima Estacion'' de Pino Solanas...
Pero esto es mas un documental que una pelicula. "Nueve reinas" no te gusto?

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
06-10-2008 20:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #6
Re: ''La Proxima Estacion'' de Pino Solanas...
Amphy escribió:no se, es argentina... odio las peliculas argentinas, no creo q vaya a verla, son una peor que la otra Confused
Yo tampoco disfruto mucho del Cine argentina, no hay demasiadas peliculas que me gusten, pero como dijo ebric, muchas de las peliculas de Pino Solanas, como la que estamos tratando ahora, son tipo Cine Documental.

Dale una oportunidad, busca en Youtube alguna pelicula anterior de Pino, como "Memoria del Saqueo" "Dignidad de los Nadie" "Argentina Latente" . =D

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
07-10-2008 01:33
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #7
Re: ''La Proxima Estacion'' de Pino Solanas...
Amphy escribió:no se, es argentina... odio las peliculas argentinas, no creo q vaya a verla, son una peor que la otra :S

Pero es un documental.
08-10-2008 13:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #8
Re: ''La Proxima Estacion'' de Pino Solanas...
Alguien sabe de donde se puede bajar?
08-10-2008 14:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #9
Re: ''La Proxima Estacion'' de Pino Solanas...
A mi también me gustaría verla, al menos bajarla...

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
08-10-2008 14:18
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #10
Re: ''La Proxima Estacion'' de Pino Solanas...
Thorne escribió:Alguien sabe de donde se puede bajar?
Pablo escribió:A mi también me gustaría verla, al menos bajarla...
Tiempo al tiempo... =D

Estaria bueno que esta si la proyecten en la facultad beer Con debate y todo... ;)

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
08-10-2008 14:43
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #11
Re: ''La Proxima Estacion'' de Pino Solanas...
Yo tengo "Argentina latente" y todavia no tube tiempo de verla, y cuando la vea me voy a conseguir esa =P

"Una mentira dicha mil veces se convertirá en verdad" Joseff Goebbels.

"La propaganda de los vencedores se convierte en la historia de los vencidos" Trevanian.
10-10-2008 13:07
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)