Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
La vejez.
Autor Mensaje
Kx53 Sin conexión
Profesor del Modulo A
En el lado oscuro de 3º año...
*****

Ing. Mecánica
Facultad Regional La Plata

Mensajes: 239
Agradecimientos dados: 114
Agradecimientos: 167 en 44 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #1
La vejez.
Seguramente el 99% de quienes concurren o son miembros de este foro ejemplar para todos los estudiantes argentinos de todas sus ya innumerables universidades desconoce, por experiencia propia, la vejez.

Hace ya mas de un mes he cruzado el portal que separa lo joven de lo viejo: cumplí 60 años. Y sigo estudiando... (y si no me recibo, moriré intentándolo). wall

Estoy escribiendo esto porque cuando tenía la edad promedio de los usuarios (calculo yo, unos veinte y pico mas o menos) me preguntaba ¿llegaré a viejo? Aclaro que aunque viví la época jodida, en Argentina, siempre hubo peligro y pocas porsilasdudasbilidades de pasar los 40. ¿Por qué? Muchas variables alimentan el concepto, por ejemplo, en la época de los últimos años de Alfonsín (cuando el primer demócrata de esta era ya tenía el palo bien metido y mas allá de la rueda..) o durante los dos gobiernos de Menem, en los que todo lo que hacía el Estado estaba mal y había que rifarlo; en los hospitales no había ni para curitas (¿les suena conocido?). Y te podías morir de apendicitis o peor aún, de uña encarnada o forunculo en el culo reventado con las manos sucias. O sea, siempre los argentinos tuvimos pocas posibilidades de pasar los 40. Está bien, como valor promedio de supervivencia superamos lejos la media de la Europa posterior a la última glaciación. Que no es poco para la clase dirigente que tenemos (en todos los rubros, no sólo en lo político). Por eso colijo (como dice Martín Fierro) que teniendo en cuenta todo lo que me toco vivir como honorable argentino de la clase media trabajadora (en relación de depencencia, y como autónomo también), que siempre es la pagadora de la fiesta (lease pagadora de impuestos), se puede decir que soy una especie de Rambo en la selva, sólo, con un cuchillo y quizás algún que otro turrón-y-maní Arcor en la mochila (98 Kcal por unidad), la tableta de energía centenaria del verdadero argentino certificado. Tengo DNI 10 millones, fuí de los primeros, todos los números menores eran Libreta de Enrolamiento (para los hombres, para hacer la colimba) o Libreta Cívica (para las mujeres, para que puedan votar) según el caso. ¿Les conté de cuando hice la colimba? ¿no? Un día de estos... ;)

Y no había tercer seso: o pensabas mas con el lado izquierdo que con el derecho o viceversa. Era todo mas simple ¿viste? Ojo, torta frita había, los días de lluvia, dicen...

Hice toda esta introducción para se pueda pensar que tengo cierto curriculum que permite decir el tipo supo sobrevivir, no es moco é pavo.

¿Y a qué voy con toda la tropiya? A lo que dijo el Papa Francisco I (en realidad nos lo dijo a nosotros los viejos, pero es un mensaje de ida y vuelta):

“Donen la sabiduría de la vejez a los jóvenes” y añadió “Valor, hermanos: Probablemente la mitad de nosotros está en la vejez. Y la vejez, se dice, es la sede de la sabiduría de la vida. Los viejos tienen la sabiduría que les da el haber caminado mucho. Como los ancianos Simeón y Ana en el templo, cuya sabiduría les hizo reconocer a Jesús, demos esta sabiduría a los jóvenes; como el buen vino, que con los años se vuelve todavía mejor, demos a los jóvenes la sabiduría de la vida”.

Ojo, esta cita es al margen de la creencia de cada uno de nosotros; yo, de mi parte respeto Y MUCHO a todas las creencias, incluso a la no creencia. Ojazo.

En la juventud hay un cierto grado de desconfianza y recelo hacia los viejos y creo saber el por qué: NO LES PASAMOS UN PAIS QUE PODRIA SER UN CUMULO DE POSIBILIDADES. Especialmente cuando se podría haber hecho. Y en eso tienen razón pero es una razón (de razonamiento) incompleto. ¿Qué creen que nos pasó a nosotros? Todos los palos que les dan a Uds. por ejemplo en una concentración, en la cancha, en un recital, etc, nos los daba el viejo o la vieja en casa, y no a los veinte, desde que nacíamos. El 90%, de aquella época, de los que dicen mis viejos nunca me pegaron, creo que los fajaron tanto que se les borró la EPROM. Mentira, yo me acuerdo que todos ligabamos, era como un jarabe para la tos, "dale una buena biava y se le pasa" se decían entre ellos.

Cuidado con mal interpretar, no estaba bien, nunca estuvo bien. ¿Alternativa? Si, por supuesto: EDUCACION (PREFERENTEMENTE ESTATAL) Y LIBRE, O SEA, SIN IDEOLOGIA POLITICA Y/O RELIGIOSA tal como lo lograron los fundadores de la patria. Y durante toda la vida, y por todas las generaciones que queden de Humanidad. Parás y chau, volvés al árbol de la selva mas cercana.

Concluyendo pa no aburrir: sepan perdonarnos (por lo menos un 90% de los de mi generación lo merece) y aprovechen de los que quedamos vivos. Sepan que ese 90% está con la conciencia tranquila de que hubieramos sido mejores si nos hubieran dejado y que tenemos la misma buena intención que pueda tener un buen tipo cualquiera de hoy.

Nota, algunas cosas si hicimos bien:

1) La computadora digital. La analógica les toca a Uds.
2) Internet.
3) Se puede ir a la Luna, sólo hay que construir el país que sí puede ir. No se olviden que las estrellas es la única vía de escape para la Humanidad.
4) Se podría alimentar a todos los habitantes del planeta. Ya está en marcha, hay que terminarlo. Es como la vacuna Sabín.
5) Las tetas de plástico. Contaminan y matan inclusive. ¡Pero que invento papá!

PD: Si alguien cree que no nombre ciertas cosas, lea otra vez por favor, en prosa, en poesía y en música el silencio es una forma de escribir la prosa, la poesía o la música. thumbup3


Un abrazo pa tod@s.

Kx53
thumbup

[MI FIRMA ANTERIOR ESTABA JOYA] cry
Usá cada boleo en el culo que te dé la vida como impulso hacia lo que la muy puta no quiere que llegues|YO
Ya tengo 5 estrellas. El que no llora siempre liga ½ mamadera|YO
Lo que mata es el murmullo|Yo
slideshare.net y la puta que te parió, devolveme el usuario, ¡culo roto!
Proximamente: mis uploads en otro lugar wave
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-04-2013 12:05 por Kx53.)
02-04-2013 11:58
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
chimaira Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Trashed and scattered
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 198
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 68 en 59 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #2
RE: La vejez.
Buena lectura =)
Si volvés a contar "historietas" como estas con gusto te leería otra vez!

[Imagen: firma-2.jpg]
02-04-2013 19:02
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Taylor Sin conexión
Secretario General
Ingeniería Industrial
*******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 862
Agradecimientos dados: 97
Agradecimientos: 382 en 73 posts
Registro en: Apr 2012
Mensaje: #3
RE: La vejez.
Muy buen post maestro!

02-04-2013 19:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Nimix Sin conexión
Secretario de la SAE
Trust me, I'm Engineer
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 423
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 272 en 62 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #4
RE: La vejez.
Más que un gustazo leer tremenda experiencia thumbup3
02-04-2013 19:51
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
criskapunk Sin conexión
Profesor del Modulo A
Grammar fascist
*****

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 287
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 67 en 8 posts
Registro en: Feb 2012
Facebook
Mensaje: #5
RE: La vejez.
Muy buen post. Espero que haya más de estas experiencias.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-04-2013 20:00 por criskapunk.)
02-04-2013 20:00
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #6
RE: La vejez.
(02-04-2013 19:51)nnimis escribió:  Más que un gustazo leer tremenda experiencia thumbup3

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
02-04-2013 20:00
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #7
RE: La vejez.
Muy bueno!

[Imagen: crows-1.gif]
03-04-2013 08:25
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #8
RE: La vejez.
Un gran post, excepto por las tetas de plastico... yo sigo apostando a la mujer al natural =P

[Imagen: digitalizartransparent.png]
03-04-2013 11:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Kx53 Sin conexión
Profesor del Modulo A
En el lado oscuro de 3º año...
*****

Ing. Mecánica
Facultad Regional La Plata

Mensajes: 239
Agradecimientos dados: 114
Agradecimientos: 167 en 44 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #9
RE: La vejez.
Bueno, ya que insisten, podría contarles lo que me pasó, lo que ví, lo que me contaron y lo que la gente comenta acá en La Plata en estos amargos días en los que te podés ahogar por no tener paraguas.

Le pondría este nombre:

Nada que envidiar a japos y chilotes o EL TSUNAMI QUE VINO DE ARRIBA

No sé, ¿que les parece?

Ponganme alguna estrellita mas y les cuento.

Lo de la estrellita es porque siempre quise ser como usté, mi general,
...pero no me dá,
no me dá,
¡que suerte pá la disgracia!.


thumbup
kx53

[MI FIRMA ANTERIOR ESTABA JOYA] cry
Usá cada boleo en el culo que te dé la vida como impulso hacia lo que la muy puta no quiere que llegues|YO
Ya tengo 5 estrellas. El que no llora siempre liga ½ mamadera|YO
Lo que mata es el murmullo|Yo
slideshare.net y la puta que te parió, devolveme el usuario, ¡culo roto!
Proximamente: mis uploads en otro lugar wave
05-04-2013 00:10
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)