Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Lab. Fisica II
Autor Mensaje
clochy17 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 403
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 285 en 10 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #1
Lab. Fisica II Trabajo practico Física II
Hola! como stan?
Queria preguntar que onda los parcialitos de laboratorio de Fisica II??
Empece a leer el apunte de las practicas de laboratorio y no se q resulta relevante acordarse ó estudiar, y q dejar de lado......

Por ejemplo, El TP de termodinamica desarrolla unas ecuaciones bastante largas y habla por demas, con graficos de un SW, etc...entonces no se q filtrar a la hora de estudiarlo.......

Tengo q ir este prox. miercoles. Es el Tp de calor y termodinamica....si alguno ya lo dio ahora, algun cuatrimestre pasado, o alguna vez....me pueden dar una referencia de, masomenos, las preguntas que toman????

muchas gracias!!!
Saludos!!!

...Yo a vos te sigo aunque vos vayas bien!! Yo a vos te sigo aunque vos vayas mal!!...
03-09-2010 22:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
EmmanuelDG Sin conexión
Presidente del CEIT
Ingeniero!!!
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.265
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 119 en 58 posts
Registro en: Apr 2008
YouTube
Mensaje: #2
RE: Lab. Fisica II
Mira, los parcialitos varían mucho depende quien te toca en lab. Yo tuve unos parcialitos bastante jodidos, y de hecho el primero lo reprobamos casi todos (tomaron cosas de las ecuaciones esas, y uno de los gráficos creo). Tenía amigos en otro curso que en cambio los parcialitos fueron un chiste, grupales y fáciles.

Yo te diría que estudies, por si acaso. Si me acuerdo bien el que nos tomo los parcialitos era un pelado alto flaco, creo que con anteojos (fue hace 2 años, muy seguro no estoy).

En mi experiencia fue mucho más jodido firmar los laboratorios de Física II que la materia en sí. La materia meti los 2 parciales de una, mientras que los parcialitos tuve que recuperar 2, y los trabajos siempre encontraban algo que corregir. Una vez me dijeron que agregara algo que ni lo pedía en la guía de TPs, y cuando lo llevamos de nuevo a corregir nos corrigió otro y nos iba a reprobar por haber hecho eso de más, casi los mato.

Suerte con eso.

Fear is strange soil. Mainly it grows obedience like corn, which grows in rows and makes weeding easy. But sometimes it grows the potatoes of defiance, which flourish underground.
Terry Pratchett - Small Gods
03-09-2010 22:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
YaniGnR Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 239
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #3
RE: Lab. Fisica II
Hola... yop todabia tengo que recuperar un parcialito (lineas de campo o algo asi) ahora que me haces acordar!!

Los que a mi me tomaron fueron multiple choise... no son dificiles... obviamente que si le pegaste una leida muy por arriva las cosas se te mezclan.. como a mi... dale especial interes a la formulas y las unidades que no es raro que te hagan una pregunta que tengan que ver con las unidades..

suerte

[Imagen: learno.jpg][Imagen: altatension.png]
Convirtiendo Errores En Oro... ♫♪♪♫♫
04-09-2010 00:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
federicogk Sin conexión
Profesor del Modulo A
HTTP :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Rosario

Mensajes: 336
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 55 en 11 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
RE: Lab. Fisica II
Yo tuve el primer laboratorio el miercoles pasado, curso con Insua la teoria y los practicos con Constanzo, Attala, y Delmonte... como era la primera clase nos tomo unas preguntas sobre el tp de calorimetria:
Cual es el objetivo del trabajo practico?
Que es el Pi del calorimetro?
Que es calor especifico?

Bastante facil, aunque hubo un par que no aprobaron... supongo que en los proximos parcialitos tomaran los conceptos basicos que tenes que saber para hacer los trabajos, no creo que sea nada del otro mundo.

Estimado hijo de puta que no sabe escribir, aprenda que:
"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar,"haver" no existe.
"Hay" es haber. "Ahí" es un lugar. "Ay" es una exclamación y "ahy" no existe.
“Haya” es haber. “Halla” es encontrar. “Allá” es un lugar y "haiga" no existe.
"Iba" es de ir. "IVA" es un impuesto e "Hiba" no existe.
"Valla" es una cerca, "Vaya" es ir y " Baya " es un fruto.
04-09-2010 00:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
clochy17 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 403
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 285 en 10 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #5
RE: Lab. Fisica II
Muchas Gracias a todos x Responder!!

La verdad, es asi...depende quien te tome varian los parcialitos....
Yo tuve Fisica de Sistemas, previa a Fisica II, y realmente era distinto la modalidad de los parcialitos......
Primero hacias la practica, luego el informe y despues q lo aprobabas tenias q ir a rendir el parcialito.....
Y tengo entendido, q a muchos cursos ni siquiera se los tomaban....con solo la presentacion bien del informe ya estaban aprobados!
Por eso me resulta extraño rendir un parcialito antes de hacer la practica...
y es por eso q recae mi duda en saber q es relevante estudiar del apunte del lab. y q no.....

gracias de nuevo a todos!!

...Yo a vos te sigo aunque vos vayas bien!! Yo a vos te sigo aunque vos vayas mal!!...
04-09-2010 12:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Pali Sin conexión
Secretario General
Allons-y!
*******

Ing. Textil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 898
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 108 en 10 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #6
RE: Lab. Fisica II
En mi caso me tocó un grupo de profes en el lab que eran copados, los parciales eran multiple choice con cosas como los objetivos del tp, las unidades, qué magnitudes se miden y cuáles se calculan, qué materiales se usan. Eran más que nada para que ellos se dieran cuanta si leíste o no la guía antes de venir. Nunca nos complicaron con mucha fórmula o gráfico. Lo que no me acuerdo en este momento son los apellidos de los profes (había una Silvia, un Carlos y algún Daniel creo jajaj).

Mi mejor arma está en el cerebro. Mi hermano tiene su espada, el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente... Pero una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. Por eso leo tanto, Jon Snow.

Tyrion Lannister
04-09-2010 13:09
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ricitos Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 736
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 16 en 10 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #7
RE: Lab. Fisica II
Lo que me tomaron el miercoles
1- Definir objetivos del tp de calorimetria
2- Que es el calor especifico. Unidad.
3- Que es el equivalente en pi .

Que dias cursas vos ? El parcialito tb depende de los días que curses tb
04-09-2010 20:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
clochy17 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 403
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 285 en 10 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #8
RE: Lab. Fisica II
curso los miercoles y viernes x la mañana!
hoy fui al laboratorio y me tomaron multiple choice.....!

...Yo a vos te sigo aunque vos vayas bien!! Yo a vos te sigo aunque vos vayas mal!!...
08-09-2010 22:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ricitos Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 736
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 16 en 10 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #9
RE: Lab. Fisica II
multiple choice de que?
09-09-2010 00:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
No_Cigar Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 751
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 9 en 6 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #10
RE: Lab. Fisica II
si, el parcialito de Fisica 2 depende muchisimo del profesor que lo tome, si tubu ganas y tiempo de pensar alguna pregunta, del humor, de tantas cosas...

hay un par de profesores del laboratorio que son cualquiera... y ni siqiuera se por que son tantos.. como si fuera mucho laburo el que tienen.. Y si, estoy mas cercano a la experiencia que dijo emanuel.. los tipos no se ponen de acuerdo y son bastante rompe huevos...

pero bue.. creo que tengo los informes si alguno necesita algo. avisen por mp. (son los de quimica, pero creo que son parecidos, o los mismos)

suerte con fisica a todos los que la estan cursando.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-09-2010 09:52 por No_Cigar.)
09-09-2010 09:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guidok Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :)
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 450
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 109 en 26 posts
Registro en: Dec 2008
Mensaje: #11
RE: Lab. Fisica II
(09-09-2010 09:50)nicod182 escribió:  pero bue.. creo que tengo los informes si alguno necesita algo. avisen por mp. (son los de quimica, pero creo que son parecidos, o los mismos)

Si los podés subir, te lo van a agradecer muuuuucho. Yo todavía no porque estoy cursando Física I pero ya voy a llegar (?)
09-09-2010 20:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
EmmanuelDG Sin conexión
Presidente del CEIT
Ingeniero!!!
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.265
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 119 en 58 posts
Registro en: Apr 2008
YouTube
Mensaje: #12
RE: Lab. Fisica II
Yo mis informes los perdi todos junto con el disco rigido de la PC. Perdimos bocha de cosas con Lean...

Fear is strange soil. Mainly it grows obedience like corn, which grows in rows and makes weeding easy. But sometimes it grows the potatoes of defiance, which flourish underground.
Terry Pratchett - Small Gods
10-09-2010 00:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
No_Cigar Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 751
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 9 en 6 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #13
RE: Lab. Fisica II
ok, si es sin apuro despues algun dia de estos en casa los subo a algun servidor y dejo el link. Si alguien los necesita medio apurado me avisa y se lo mando por mail.
10-09-2010 10:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Solemba Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 154
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Feb 2009
Facebook Twitter
Mensaje: #14
RE: Lab. Fisica II
Me los podes mandar por mail? Ahi te mando a donde por mp =)

=)
10-09-2010 11:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
No_Cigar Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 751
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 9 en 6 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #15
RE: Lab. Fisica II
ahi te mando el mail. con lo que encontre en mis mails.. quiza ne casa tengo mas...
ahhh tambien encontre esto que preguntaron alguna vez en los lab... igual depende del humor de los tipos


.-Transmisión:
Objetivos;
Graficos realizados;
como varía el coeficiente de convección.

.-Calorimetría:
Objetivos;
Que variables se miden;
Que se calcula.

.-Campo:
Que se se medía (potencial en función de las coordenadas);
Objetivos (hallar el campo eléctrico, dibujar las linas de campo-creo que también las equipotenciales-....)
Con que concepto se calcula el campo (la opción correcta decía algo como gradiente de potencial...)


.-Kirchoff:
Materiales (pilas secas, amperímetros, llaves, resistencias varias);
Que conceptos se repasaban en la práctica (Va-Vb= jRxI - E; La suma de las corrientes que entran y salen en una malla valen 0; );
que se averigua (Sensibilidad; Resistencia incógnita; resistividad incógnita)

.-Punte de Wheatstone:
Como se sabe que se llegó al equilibrio (caundo el amperímetro marca 0);
Conceptos aplicados (la resta del producto cruzado de las resitencias es cero; )
Que se grafica (Resistencia en función de intensidad)

.-Curvas Características:
Que se calcula: (estoy todavía en duda, si la respuesta es Ninguna o Resistencias, creo que nada se CALCULABA, solo se medían...)
Que se utiliza (lampara; diodo; voltímetro; alambre de constatan; y no se si me olvido de algo...)
que es importante medir (de esta no me acuerdo bien...)
10-09-2010 12:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)