Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Laboratorio de Digitales
Autor Mensaje
mpf10 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Electrónica
-----

Mensajes: 25
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2014
Mensaje: #1
Laboratorio de Digitales Trabajo practico y 1 más Técnicas Digitales I
Hola gente , antes que nada gracias por ayudarme . Resulta que estoy por hacer mi primer laboratorio de digitales y la verdad es q no se como arrancar porq el profesor no nos ayuda mucho y yo nunca habia echo esto. El laboratorio es de algebra de boole debo usar compuertas logicas pero no se que otros materiales estaria necesitando y como hacerlo.. que tipo de compuertas uso y que mas materiales me podrian orientar? Gracias
Otros adjuntos en este tema
.jpg  dip-switch-8-azul.jpg ( 14,4 KB / 412) por Santi Aguito
22-04-2015 21:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Santi Aguito Sin conexión
Presidente del CEIT
Newtoniano
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.240
Agradecimientos dados: 246
Agradecimientos: 680 en 341 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #2
RE: Laboratorio de Digitales
Hola.

Estaría bueno que publiques los ejercicios que te mandaron, sino es medio difícil decirte que hacer.

Si van a practicar álgebra de boole, las tres fundamentales que van a usar son compuertas OR, AND y NOT. Con estas tres armas cualquier otra cosa. Por lo general en un mismo integrado vienen varias compuertas incluidas (del mismo tipo). Preguntale a tu profesor cual comprar.

Además, necesitarías cable telefónico (el de un par, estañado) para hacer las conexiones en el protoboard.
Y bueno, para ser redundante, el protoboard es super fundamental, para montar los circuitos en el laboratorio.

Con eso, y algunas resistencias y leds (por si necesitas prender visualizar alguna salida) ya estarías.

Busca la excelencia, el éxito llegará
22-04-2015 23:46
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Santi Aguito recibio 1 Gracias por este post
mpf10 (23-04-2015)
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #3
RE: Laboratorio de Digitales
Estoy casi seguro que tenes que tener una guía que dice que llevar...

[Imagen: digitalizartransparent.png]
23-04-2015 00:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
mpf10 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Electrónica
-----

Mensajes: 25
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2014
Mensaje: #4
RE: Laboratorio de Digitales
(22-04-2015 23:46)Santi Aguito escribió:  Hola.

Estaría bueno que publiques los ejercicios que te mandaron, sino es medio difícil decirte que hacer.

Si van a practicar álgebra de boole, las tres fundamentales que van a usar son compuertas OR, AND y NOT. Con estas tres armas cualquier otra cosa. Por lo general en un mismo integrado vienen varias compuertas incluidas (del mismo tipo). Preguntale a tu profesor cual comprar.

Además, necesitarías cable telefónico (el de un par, estañado) para hacer las conexiones en el protoboard.
Y bueno, para ser redundante, el protoboard es super fundamental, para montar los circuitos en el laboratorio.

Con eso, y algunas resistencias y leds (por si necesitas prender visualizar alguna salida) ya estarías.


Muchas gracias por tu respuesta!! Me ayudo mucho! Una pregunta nada mas cualquier resistencia compro o tengo que tener en cuenta algo para saber cual comprar? Gracias
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-04-2015 14:24 por mpf10.)
23-04-2015 14:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Santi Aguito Sin conexión
Presidente del CEIT
Newtoniano
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.240
Agradecimientos dados: 246
Agradecimientos: 680 en 341 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #5
RE: Laboratorio de Digitales
Si es para prender los leds con las salidas de las compuertas, comprá de 220 o 270 Ohms =)

Otra cosa que me olvidé, que no es tan necesaria pero te va a hacer la vida más fácil en el protoboard, es que compres algunos Dip switch. Te dejo una foto!. Son llavesitas metidas en un encapsulado, para que puedas laburar mas comodo. Compra dos de cuatro, o una de ocho como la que esta en la imagen!

   

Busca la excelencia, el éxito llegará
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-04-2015 19:50 por Santi Aguito.)
23-04-2015 19:45
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Santi Aguito recibio 1 Gracias por este post
mpf10 (24-04-2015)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)