Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Las 10 mejores películas del 2011
Autor Mensaje
Maxter Sin conexión
Presidente del CEIT
Free
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.103
Agradecimientos dados: 129
Agradecimientos: 82 en 31 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #1
Las 10 mejores películas del 2011
Bueno, 29 de diciembre... la verdad a esta altura ya me rompe un poco soberanamente los "Top10 del año"...
Aun no quiero dejar pasar la oportunidad de hacer una listita (sin orden ni puestos) de las 10 (o mas) películas que mas me gustaron en este 2011. Pueden uds tambien poner su ranking o lista, eso sí: consieremos películas estrenadas en cine durante el 2011 (no va a faltar algún colgado de la palmera que va a votar Inception)
Mis elegidos:

Super 8 ( J. J. Abrams)
Un grupo de seis niños quiere rodar una película casera de zombies con una Super 8 cuando tiene lugar un accidente de un tren procedente del Area 51, que descarrila y deja libre su carga. Muy pronto, tienen lugar una serie de fenómenos extraños en el pueblo y todo parece indicar que se trata de una criatura extraterrestre.
[Imagen: super_8.jpg]


El Cisne Negro (Darren Aronofsky)
La historia habla de dos bailarinas de ballet en una producción de El lago de los cisnes en la ciudad de Nueva York. Como requisito de la obra, es necesario que una bailarina interprete al mismo tiempo tanto al inocente Cisne Blanco como al no tan inocente Cisne Negro. Nina (Portman) es adecuada para el primero mientras Lily (Kunis) para el segundo. Nina es designada para protagonizar la puesta en escena y con ello ambos papeles
[Imagen: black-swan-reviews.jpg]


Morir como un hombre (João Pedro Rodrigues)
La noche de Lisboa como homenaje y réquiem, a través de la historia de Tonia, un transexual cuya juventud ha quedado atrás y desea operarse para cambiar de sexo. El amor le da sentido a su vida, pero también sufrimiento; y es entre esa pasión por vivir la vida intensamente y ese padecer de la soledad -que siempre amenaza- donde se instala esta poderosa tercera película de João Pedro Rodrigues, después de O fantasma y Odete. A la altura de su ambición, consigue sorprender a cada momento, a través de un tono a la vez triste y gozoso; y lo aparentemente errático de su construcción narrativa revela un hilo invisible que va cosiendo las peripecias hasta el demoledor desenlace. Fernando Santos imprime a su Tonia una densidad y una humanidad que hace mucho el cine no se animaba a proveer. Si ya parecía perdida la voluntad de narrar las grandes pasiones, o construir personajes guiados por ellas, Morrer como un homem viene a restituir esa dimensión y condensar los géneros, haciendo ver que no son sino variaciones de los mismos temas. Curiosa paradoja la de esta película melancólica, que cree tan fervientemente en el futuro del cine.
[Imagen: morrer_como_um_homem_1_small.jpg]

La Hora Del Crimen (Giuseppe Capotondi)
Sonia y Guido se conocen en una lúgubre reunión de solos y solas. Ella se gana la vida como mucama en un hotel y él es un antiguo policía reconvertido en vigilante privado. Cuando la pareja comienza a vivir un idilio amoroso, irrumpe una violenta escena de robo en la lujosa residencia custodiada por Guido, donde Sonia va a perder el nuevo amor de su vida. A este giro prometedor le sigue un doloroso y previsible descenso a los infiernos en el que las apariciones fantasmales de Guido son reforzadas con sonidos que sugieren la locura de Sonia. ¿el hombre está muerto?, ¿la mujer se está volviendo loca? O peor: ¿será todo un sueño?
[Imagen: Guido+espejo.jpg]


Midnight in Paris (Woody Allen)
Gil Pender (Owen Wilson) viaja con su prometida Inez (Rachel McAdams) y la familia de ésta a París poco antes de la boda. Una noche, mientras pasea por el barrio Latino, empieza a soñar con los felices años 20 y todo cambia: de repente, con las campanadas de medianoche, un coche le invita a un paseo por el París de hace ocho décadas. Gil va a conocer a F. Scott Fitzgerald, a Cole Porter , a Hemingway , a Picasso, a Dalí o a Luis Buñuel.
[Imagen: o-owen-wilson-midnight-in-paris-on-set.jpg]


Damas En Guerra (Paul Feig)
Annie (Kristen Wiig) es una treintañera soltera del Medio Oeste, con una vida sentimental más bien precaria, a la que Lilliam, su mejor amiga (Maya Rudolph), le pide que sea su dama de honor. Sin embargo, aunque nunca ha ejercido esa función, la pobre se esfuerza por dárselas de snob en la fiesta anterior a la boda. Mientras tanto, otra amiga de Lillian (Rose Byrne) hará todo lo posible por arrebatarle el papel a la inexperta Annie.
[Imagen: bridesmaids01.jpg]


Copia Certificada (Abbas Kiarostami)
Esta es la historia de un encuentro entre un hombre y una mujer en un pequeño pueblo italiano en el sur de la Toscana. El hombre es un autor británico que acaba de terminar una conferencia. La mujer, de Francia, posee una galería de arte. Esta es una historia universal que podría ocurrirle a cualquiera, en cualquier lugar.
[Imagen: Certified-Copy-Trailer-2011-HD.jpg]


La Piel Que Habito (Pedro Almodóvar)
Desde que su mujer murió quemada en un accidente de coche, el doctor Ledgard, eminente cirujano plástico, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su laboratorio, aprovechando los avances de la terapia celular. Para ello no dudará en traspasar una puerta hasta ahora terminantemente vedada: la transgénesis con seres humanos. Pero ése no será el único crimen que cometerá en “La piel que habito”.
[Imagen: la-piel-que-habito-pelicula.jpg]


Carlos (Olivier Assayas)
“Carlos” cuenta la historia de Ilich Ramírez Sánchez, quien durante dos décadas fue uno de los terroristas más buscados. Entre 1974, en Londres, donde intentó asesinar a un hombre de negocios judío, y 1994, cuando fue arrestado en Jartum, vivió varias vidas bajo varios seudónimos siguiendo su camino a través de las complejidades de la política internacional de la época. ¿Quién era Carlos? ¿Cómo se las arregló para mantener unidas sus variadas personalidades? ¿Quién era antes de comprometerse en cuerpo y alma a una lucha interminable? Carlos protagonizó la historia del terrorismo internacional de las décadas de 1970 y 1980, desde el activismo propalestino hasta el Ejército Rojo Japonés. Figura al mismo tiempo de la extrema izquierda y mercenario oportunista a sueldo de los servicios secretos de potencias de Oriente Próximo, formó su propia organización, instalada al otro lado del telón de acero y que estuvo activa durante los últimos años de la Guerra Fría.
[Imagen: carlos-olivier-assayas-2010-L-JKrxgA.jpeg]


Poesía (Poetry) (Lee Chang-dong)
Mija vive con su nieto adolescente en una pequeña ciudad dormitorio cerca del río Han. Es una señora elegante y llena de curiosidad que suele resultar imprevisible para los demás. Un día por casualidad se apunta a un taller de poesía en un centro cultural del barrio, y por primera vez en su vida se ve en la obligación de escribir un poema. El primer paso que da en busca de inspiración poética es observar la vida diaria de su alrededor, en la que nunca se ha fijado. De pronto, una nueva energía se apodera de Mija como si fuese una niña que acaba de descubrir la vida… Hasta que debe enfrentarse a una realidad mucho más dura de lo que jamás había imaginado y se da cuenta de que la vida no es tan maravillosa como creía.
[Imagen: 10.jpg]

[Imagen: firma_valkiria3.jpg]
29-12-2011 08:05
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
DreamDrums Sin conexión
Presidente del CEIT
La mandarina macabra
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.105
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook LinkedIn
Mensaje: #2
RE: Las 10 mejores películas del 2011
El cisne negro es del 2010 roll

Siendo que la segunda mitad del año debo haber visto 2 o 3 peliculas nada mas, no llego a las 10 peliculas buenas ni por asomo. Es mas, alguna que otra la pongo simplemente para completar un poco mas. Si no queda 1 o 2 nomas.

Wrecked
[Imagen: Wrecked-movie-poster-%282011%29-picture-...d511_b.jpg]
Wrecked se centra en un hombre que despierta entre los restos de un coche en el fondo de un precipicio, en medio de la naturaleza. Está herido y con la piernas atrapadas, y no recuerda quién es ni cómo ha llegado hasta aquí. Tan solo le acompaña una emisora de radio en la que salta la noticia de un violento atraco a un banco y un cadáver en el asiento trasero con una cartera que lo identifica como uno de los atracadores. Ahora deberá depender de sus instintos más primitivos y utilizar todo lo que pueda encontrar para sobrevivir. En medio de obstáculos abrumadores, este hombre deberá descubrir su identidad y enfrentar las consecuencias de lo que haya sucedido.


Unknown
[Imagen: unknown_movie_poster_03.jpg]
La película se centra en un médico (Neeson) que, durante su viaje a Berlín para visitar a su esposa, tiene un accidente de coche que le deja en estado de coma. Cuando despierta, se encuentra con que aparentemente ha sido sustituido por otro hombre con muy malas intenciones, comenzando entonces una búsqueda frenética por parte del doctor para descubrir la verdad.


Sanctum
[Imagen: SANCTUM-MOVIE-movies-17552922-1013-1500.jpg]
Inspirada en hechos reales, El Santuario (Sanctum) es una aventura de supervivencia y superación en las profundidades de la tierra. Un grupo de aventureros se embarca en una expedición extrema, para realizar submarinismo dentro de una gruta subterránea. El grupo quedará atrapado bajo tierra y tendrán que poner a prueba su valor y su coraje para sobrevivir y encontrar una salida. Tras el fenómeno cinematográfico de Avatar, James Cameron nos vuelve a sorprender con una nueva y espectacular experiencia en 3D, utilizando la tecnología desarrollada para Avatar.


Super 8
[Imagen: super-8.jpg]
En el verano de 1979, un grupo de jóvenes de un pequeño pueblo de Ohio son testigos de un choque de trenes catastrófico mientras rodaban una película en super 8. Cuando comienzan una serie de desapariciones irregulares y eventos inexplicables, los chicos sospechan que no fue un accidente y el jefe de policía intentará descubrir la verdad.


The hangover 2
[Imagen: hangover_part_ii_ver2.jpg]
Phil (Bradley Cooper), Alan (Zach Galifianakis) y Doug (Justin Bartha) viajan a la éxotica Tailandia para asistir a la boda de Stu (Ed Helms). Después de la inolvidable despedida de soltero en Las Vegas, Stu no quiere asumir ningún riesgo y ha decidido ofrecer un almuerzo tranquilo y contenido antes de la boda. No obstante, las cosas no siempre salen como está previsto. Quizás lo que ocurre en Las Vegas se queda en Las Vegas, pero uno ni siquiera puede imaginar lo que sucederá en Bangkok...


Sucker Punch
[Imagen: sucker-punch-cartel2.jpg]
“Sucker Punch” es una fantasía de acción épica que nos lleva a la viva imaginación de una joven cuyo mundo de sueños le permite escapar de su oscura realidad. Sin limitaciones de tiempo y espacio, tiene la libertad para ir donde su mente la lleve, y sus increíbles aventuras borran la línea entre lo real y lo imaginario.
Ha sido encerrada contra su voluntad, pero Babydoll (Emily Browning) no ha perdido su deseo de sobrevivir. Decidida a luchar por su libertad, anima a otras cuatro chicas - la decidida Rocket (Jena Malone), la astuta Blondie (Vanessa Hudgens), la implacablemente leal Amber (Jamie Chung) y la reacia Sweet Pea (Abbie Cornish) - a unirse e intentar escapar de su terrible destino a manos de sus captores, Blue (Oscar Isaac), Madam Gorski (Carla Gugino) y High Roller (Jon Hamm).
Guiadas por Babydoll, las chicas entablan un combate fantástico contra todo, desde samurais a serpientes, con un arsenal virtual a su disposición. Juntas, deben decidir lo que están dispuestas a sacrificar para permanecer vivas. Pero con la ayuda de un Hombre Sabio (Scott Glenn) su increible viaje – si lo consiguen - las liberará.

La felicidad compensa en altura lo que le falta en longitud
29-12-2011 08:40
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Re1301 Sin conexión
Presidente del CEIT
¡Feliz!
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.639
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 9 en 7 posts
Registro en: May 2010
Facebook
Mensaje: #3
RE: Las 10 mejores películas del 2011
SI SEÑORES:


[Imagen: cartel-amanecer-parte2.jpg]

[Imagen: 5240805047_9f5d15956d.jpg]
29-12-2011 09:48
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Maxter Sin conexión
Presidente del CEIT
Free
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.103
Agradecimientos dados: 129
Agradecimientos: 82 en 31 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #4
RE: Las 10 mejores películas del 2011
(29-12-2011 08:40)DreamDrums escribió:  El cisne negro es del 2010 roll

ESTRENO EN BUENOS AIRES: 17 de Febrero de 2011

Es válida!
Películas estrenadas en cine durante 2011

[Imagen: firma_valkiria3.jpg]
29-12-2011 10:09
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
DreamDrums Sin conexión
Presidente del CEIT
La mandarina macabra
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.105
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook LinkedIn
Mensaje: #5
RE: Las 10 mejores películas del 2011
(29-12-2011 10:09)Maxter escribió:  
(29-12-2011 08:40)DreamDrums escribió:  El cisne negro es del 2010 roll

ESTRENO EN BUENOS AIRES: 17 de Febrero de 2011

Es válida!
Películas estrenadas en cine durante 2011

Ah pillin. Decis estrenadas aca. Pense que la cosa era estrenadas en origen. En eeuu fue en el 2010

Entonces agrego Volver al futuro a la lista.

La felicidad compensa en altura lo que le falta en longitud
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-12-2011 10:14 por DreamDrums.)
29-12-2011 10:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Maxter Sin conexión
Presidente del CEIT
Free
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.103
Agradecimientos dados: 129
Agradecimientos: 82 en 31 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #6
RE: Las 10 mejores películas del 2011
(29-12-2011 10:12)DreamDrums escribió:  Ah pillin. Decis estrenadas aca. Pense que la cosa era estrenadas en origen. En eeuu fue en el 2010

Entonces agrego Volver al futuro a la lista.

Y si, muchas veces pasa que las pelis llegan a estreno argentino mucho tiempo después que en su lugar de origen, no tanto se ve eso con las de Hollywood, sino mas bien ocurre eso con las asiáticas y europeas. La Hora del crimen por ejemplo se estreno en Italia en el 2009.

Por lo gral, no considero "Re-Estrenos" para armar la listas, pero te lo voy a dejar pasar con Volver Al Futuro. =D=D
En ese caso, siempre "El Padrino" va a quedar en mi primer lugar.-

[Imagen: firma_valkiria3.jpg]
29-12-2011 10:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Re1301 Sin conexión
Presidente del CEIT
¡Feliz!
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.639
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 9 en 7 posts
Registro en: May 2010
Facebook
Mensaje: #7
RE: Las 10 mejores películas del 2011
El cisne negro es lo mas.

[Imagen: 5240805047_9f5d15956d.jpg]
29-12-2011 10:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #8
RE: Las 10 mejores películas del 2011
Este año fui muy pocas veces al cine....

Y de las que vi... la que mas me gustó fue Suckerpunch, más que nada por lo loco y fumado que es.... despues de eso, las demas son "bleh".
29-12-2011 12:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #9
RE: Las 10 mejores películas del 2011
A ver

- Ame Midnight en Paris
- Hangover 2
- Quiero matar a mi jefe
- El final de Harry Potter
- Cisne Negro
- Gigantes de acero me gusto, entra en el ranking solamente porque no fue un año muy movido para mi en pelis, me dedique mas que nada a pochocleras


Sobre sus rankings:
-Suckerpunch me pareico muy mala, de hecho no la termine de ver
-Super 8 no me gusto mucho, creo que pondria en el listado solamente la mini pelicula del final.
-Me alegro que nadie haya puesto El arbol de la vida.
29-12-2011 12:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Maxter Sin conexión
Presidente del CEIT
Free
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.103
Agradecimientos dados: 129
Agradecimientos: 82 en 31 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #10
RE: Las 10 mejores películas del 2011
(29-12-2011 12:44)brunodiaz escribió:  A ver

- Ame Midnight en Paris
- Hangover 2
- Quiero matar a mi jefe
- El final de Harry Potter
- Cisne Negro
- Gigantes de acero me gusto, entra en el ranking solamente porque no fue un año muy movido para mi en pelis, me dedique mas que nada a pochocleras


Sobre sus rankings:
-Suckerpunch me pareció muy mala, de hecho no la termine de ver
-Super 8 no me gusto mucho, creo que pondria en el listado solamente la mini pelicula del final.
-Me alegro que nadie haya puesto El arbol de la vida.

Un par de cosas:
- A pesar de haber disfrutado "Hangover 2", me pareció que la propuesta de repetir lo mismo con mas cosas que la primera no colmó mis expectativas, y me terminó por producir el efecto desilución. Bradley Cooper totalmente dibujado, aunque si aplaudo a Keng Jeong, cuya locura salva la película.
- Coincido con Bruno: "Suckerpunch" me pareció MUY MUY MALA. Creo que sinceramente que recibe mi "peor película de año".
- Que loco lo del "El Arbol de la vida"... película super alabada por los críticos, pero odiada por el publico en gral. Para mi, totalmente irrelevante.

[Imagen: firma_valkiria3.jpg]
29-12-2011 13:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #11
RE: Las 10 mejores películas del 2011
(29-12-2011 13:17)Maxter escribió:  
(29-12-2011 12:44)brunodiaz escribió:  A ver

- Ame Midnight en Paris
- Hangover 2
- Quiero matar a mi jefe
- El final de Harry Potter
- Cisne Negro
- Gigantes de acero me gusto, entra en el ranking solamente porque no fue un año muy movido para mi en pelis, me dedique mas que nada a pochocleras


Sobre sus rankings:
-Suckerpunch me pareció muy mala, de hecho no la termine de ver
-Super 8 no me gusto mucho, creo que pondria en el listado solamente la mini pelicula del final.
-Me alegro que nadie haya puesto El arbol de la vida.

Un par de cosas:
- A pesar de haber disfrutado "Hangover 2", me pareció que la propuesta de repetir lo mismo con mas cosas que la primera no colmó mis expectativas, y me terminó por producir el efecto desilución. Bradley Cooper totalmente dibujado, aunque si aplaudo a Keng Jeong, cuya locura salva la película.
- Coincido con Bruno: "Suckerpunch" me pareció MUY MUY MALA. Creo que sinceramente que recibe mi "peor película de año".
- Que loco lo del "El Arbol de la vida"... película super alabada por los críticos, pero odiada por el publico en gral. Para mi, totalmente irrelevante.

-Concuerdo con lo primero, pero insisto, tuve muy poca pelicula buena este año.
29-12-2011 13:49
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
mardo182 Sin conexión
Presidente del CEIT
1050 N
********

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.644
Agradecimientos dados: 296
Agradecimientos: 29 en 27 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #12
RE: Las 10 mejores películas del 2011
no vi ninguna pelicula
29-12-2011 17:22
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)