Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Las 10 preguntas dificiles de una entrevista
Autor Mensaje
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #1
Las 10 preguntas dificiles de una entrevista
Segun BUMERAN

1- ¿Por qué se fue (o desea irse) de su empleo anterior?

Esta averiguación suele ser la más emocional y difícil para la persona que ha sido despedida. Si uno no está preparado con una respuesta, el entrevistado puede sentir vergüenza y pasar un mal rato, hasta arruinar el resto de la entrevista cuando se da cuenta de que no está dando una buena impresión. Debe encontrar una respuesta que sea verdadera, pero que no dé una mala imagen de usted, de la empresa, o de nadie de allí. Debe evitar dar la impresión de que alguien hizo algo mal. La explicación debe ser breve, no más de dos o tres oraciones. Luego deje de hablar. No trate de extenderse o desarrollar el tema, porque lo único que logrará es que le hagan más preguntas.

2- ¿Por qué le interesa nuestra empresa?

La mayoría de los empleos que logran los buscadores eficientes nunca fueron publicados. Muchos ni siquiera existían al momento de la visita del solicitante. Si usted trata de responder en forma específica explicando la forma en que encajaría, puede estar poniéndose limitaciones. En cambio, cuéntele al entrevistador qué tan eficaz es en lo que hace, y demuestre que está bien calificado con sus logros de modo que la empresa podría beneficiarse con algo similar. Deje que sean ellos los que piensen cómo encajaría en sus planes.

La estrategia para tener éxito en una entrevista laboral consiste en ser la persona que el entrevistador quiere que uno sea, dentro del límite de nuestros propios talentos. Esto se logra al prestar atención a las indicaciones respecto de qué desea escuchar nuestro interlocutor, y responder adecuadamente.
Lo que todos los entrevistadores buscan es la respuesta a la pregunta básica de por qué deberían contratarlo a usted en vez de a los otros seis candidatos igualmente calificados. La forma en que usted refleje la imagen del candidato ideal para ellos por lo general habrá de determinar si le hacen o no la oferta. De más está decir que debe permanecer siempre dentro de los límites de la verdad, y no cometer el error de tergiversarse a usted mismo. En la actualidad, los empleadores están investigando cada vez con mayor profundidad ante la extendida preocupación por la ética en el trabajo, de manera que cualquier falsedad personal que usted declare luego le jugará en contra...

3- ¿Qué es lo que usted hizo bien?

La respuesta a esta pregunta es definitoria, y puede llevarlo tanto al éxito como al fracaso en su búsqueda laboral. Lo que el entrevistador realmente desea saber es qué puede hacer usted por la empresa, y por qué habría que contratarlo a usted y no a los otros varios candidatos que están igualmente capacitados.
A este respecto, el entrevistador desea saber no sólo qué tan eficaz es usted, sino también si hay algo de usted que podría ocasionar problemas. Evite este último tema y dedíquese a citar ejemplos específicos de cosas que hizo en su último empleo, adjudicándose el mérito cuando corresponda en lo que se refiere a programas iniciados y tareas cumplidas. En su preparación para esta pregunta de tanta importancia, usted deberá enumerar los puntos que desea mencionar y dejar bien establecidos, de manera que intente memorizarlos. Asimismo, al concentrarse en los casos específicos de lo que realizó, usted está utilizando con éxito la técnica sin pasar por fanfarrón. En nuestra experiencia, fácilmente el 60 por ciento de la gente que pasa por una entrevista laboral no consigue la oferta debido tan solo a que no saben venderse. Excepto para los candidatos a los niveles de entrada Juniors, el empleador va a estar mucho más interesado en sus antecedentes laborales que en su formación universitaria. Usted debe mencionar esta última, pero lo que tiene que hacer primero es hablar de sus logros en su trabajo.

4- Cuénteme acerca de sus puntos fuertes y sus debilidades.

Esta es una de las preguntas estereotipadas más antiguas de las entrevistas laborales. Para el que va bien preparado es una muy buena señal, porque indica que el entrevistador no es precisamente un experto. Esto le da a usted la oportunidad de aprovechar la entrevista y llevar agua para su propio molino. Al responder la pregunta, debe concentrarse en los puntos fuertes y evitar hablar de los débiles.
Lo importante que tiene que recordar es nunca decir nada negativo acerca de usted mismo. Suele haber una tendencia a hacer esto, porque se nos enseña desde pequeños que tenemos que ser modestos al tratar con otras personas. Pero ese tipo de actitud no tiene cabida en una entrevista competitiva por un empleo. Inclusive una declaración aparentemente inofensiva tipo “no tengo paciencia para la ineficacia” puede ser peligrosa. Puede ser tomada como una señal de que usted tiene mal genio, es severo con los subordinados o no puede manejar una situación difícil sin perder la calma.

5- ¿Qué es lo que no hace bien?

Esta es una variación sobre la pregunta anterior, y vale el mismo consejo. Aléjese por completo de los puntos negativos, o de cualquier declaración que pueda interpretarse como negativa.

6- ¿Cuál sería el empleo ideal para usted?

Aquí lo que tiene que hacer es describir el empleo que está solicitando, en la medida que lo conozca. Si en realidad es el ideal o no depende de muchas variables, pero su objetivo es lograr que le hagan la oferta. Después podrá decidir si desea aceptarla a partir de negociaciones sobre salario, beneficios y otros temas. Si usted habla de un empleo que obviamente no es el que la entrevista requiere, el entrevistador deducirá que a usted no le interesa esa vacante y de inmediato lo desestimará en sus consideraciones. Son muchas las personas que pierden así una buena oportunidad laboral.

7- Cuénteme acerca de su empleador actual y de los anteriores.

No critique a su empleador actual o a los ex, porque dará una mala impresión de usted mismo. Pero tampoco se vaya al otro extremo y atribuya a sus supervisores todo el mérito de su desarrollo profesional. Usted debe atribuirse todo el mérito que pueda acerca de sus logros, porque esto es lo que repercute en el entrevistador. Ponga especial énfasis en los ejemplos de iniciativa y liderazgo, en aquellos en los que usted haya creado o dirigido un proyecto o un programa hasta una conclusión exitosa, o en los que haya conseguido idear alguna nueva contribución para mejorar la rentabilidad de la empresa. La mejor manera de darle una buena impresión a un empleador en perspectiva es hablando de la manera en que usted mejoró la rentabilidad de sus ex empleadores.

8- ¿Qué piensa acerca de su último (actual) jefe?

Esta pregunta es otra variación de la anterior. Se aplica la misma regla: nunca critique a un ex empleador, independientemente de qué siente en realidad.

9- ¿Cuáles son los mejores y peores aspectos de su último (actual) empleo?

Subraye sólo lo positivo, hablando en función de los desafíos que haya tenido que enfrentar y qué hizo para resolverlos.

10- ¿Cuánto desea ganar?

Lo ideal es evitar toda alusión al dinero, si fuera posible, al menos durante la primera entrevista. Ese tema será tratado en posteriores entrevistas, cuando el empleador decida que usted lo satisface y desee contratarlo. Pero si el entrevistador toca el tema, usted no puede darse el lujo de ignorarlo. Una respuesta posible sería decir que el empleo es más importante que el dinero, y que usted desea hablar más a fondo acerca de sus habilidades y capacidades. Cuando efectivamente llegue el momento de tratar la negociación salarial, evite mencionar una cifra específica. Si es demasiado alta, el empleador no lo tendrá más en consideración. Si es demasiado baja, usted habrá pecado de modesto y esto puede perjudicarlo ante sus ojos. Simplemente declare cuál era su salario en su último empleo, y deje que el empleador haga su oferta.


Espero que les sirva...

Un abrazo
21-04-2008 00:06
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
GiGi Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 877
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 73 en 6 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #2
Re: Las 10 preguntas dificiles de una entrevista
uh q copadoo =) ejeje

*GeOrGi*

[Imagen: 2370965455_bd6c0a3d04.jpg?v=0] [Imagen: utngsx2.png]


[Imagen: amofirefoxqd2.gif] [Imagen: loveutn.gif]
21-04-2008 20:02
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #3
Re: Las 10 preguntas dificiles de una entrevista
uyyy que mal que me veo el dia que tenga una entrevista de este tipo... con lo timido que soy :'( me la van a poner por todos lados (en sentido figurado xD)
21-04-2008 22:45
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Alvaro18 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
-
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Río Grande

Mensajes: 102
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
Re: Las 10 preguntas dificiles de una entrevista
Se agradece man, totalmemte genuino, me acuerdo que en junior achievement me dieron algo similar.
25-05-2008 19:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #5
Re: Las 10 preguntas dificiles de una entrevista
Thorne escribió:uyyy que mal que me veo el dia que tenga una entrevista de este tipo... con lo timido que soy cry me la van a poner por todos lados (en sentido figurado xD)

caso contrario, conseguirias el empleo xD



me intereso bastante la última, la de la remuneración pretendida... contestar con tu sueldo actual esta buena, je...

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
19-06-2008 23:51
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #6
RE: Las 10 preguntas dificiles de una entrevista
EN la utn no vamos a entrevistas, entramos por contacto
13-07-2010 11:59
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #7
RE: Las 10 preguntas dificiles de una entrevista
Dejo aca algunas cositas que les pueden interesar en cuanto a ENTREVISTAS y que les puede servir a aquellas personas que estan llevando a cabo sus primeras entrevistas:

Los profesionales que nos dedicamos a la selección de personal sabemos que te sientes más cómodo hablando de tu experiencia y de tu parte más técnica que de tu parte personal. Lamentablemente no vas a poder escapar a preguntas que pretendan evaluar tu actitud, tus motivaciones y tu personalidad. Así que no olvides que no sólo es importante que demuestres que tienes un excelente CV si no que, además, eres un excelente profesional.

Si en la entrevista telefónica habéis conversado sobre tus motivaciones, tu experiencia, tu situación actual, el proyecto, el puesto ofertado, y toda aquella información necesaria para una primera toma de contacto,y te han citado a entrevista personal, es porque tanto tú como el entrevistador estáis de acuerdo con seguir adelante con el proceso, así que llega el momento de la entrevista personal.

* Primer contacto. Da la mano con firmeza y mirando a los ojos. Sonríe y deja que el entrevistador lleve la iniciativa.
* Cara a cara. Durante la entrevista personal mantén la educación y la humildad en todo momento.
o NO alardees de antiguos puestos de trabajo y/o experiencias profesionales. La gente poco humilde genera rechazo, así que demuestra con hechos y evita decir sin más lo estupendo que eres.
o NO interrumpas al entrevistador y no te precipites al contestar. Ten paciencia y contesta en tu turno, es mejor ser oportuno que impertinente.
o NO te impacientes y no te muestres intranquilo durante los silencios. Los silencios suelen incomodar bastante, pero siempre surgen en cualquier conversación, así que mantén la calma y aprovecha esos momentos de pausas para reflexionar y ordenar ideas.
o NO utilices expresiones como: “¿me entiendes?”, “¿sábes de lo que hablo?”. Esas muletillas subestiman a la persona con la que estás hablando, y aunque son complicadas de evitar, al menos intenta no utilizarlas durante toda la entrevista.
o NO hables de temas personales. Si el entrevistador te hace preguntas que consideras íntimas y prefieres no responder, no reacciones a la defensiva. Discúlpate diciéndole que prefieres no contestar o desvía la pregunta dando una respuesta que no te importe dar. Ya sabes, al más estilo político =P
o NO critiques a tus anteriores empresas, jefes y compañeros de trabajo. Por favor, ¡cuidado con esto! Como comentamos en el post Haz que tu CV destaque y no se quede en “recibido”,cuando hablábamos del motivo de cambio, tienes que ser prudente en lo que dices y cómo lo dices.
o NO aparentes ser quién no eres, muestra naturalidad. Siempre es una buena estrategia para ganar la confianza del entrevistador mostrarse natural, pero mucho cuidado con relajarte, no te olvides que estás en una entrevista y no con un amigo.
o NO te olvides que tu cuerpo también habla. Argumenta también con el cuerpo. Se moderado con los gestos, mira al entrevistador a los ojos, sonríe, manten escucha activa.


* Punto y seguido. Sigue atento hasta el final de la entrevista, ésta no termina hasta que no sales del despacho. No bajes la guardia.
o NO hagas comentarios inoportunos o confidencias. En una ocasión, cuando ya estaba despidiendo a un candidato, éste se volvió y me soltó: “espero que me llaméis para darme una respuesta porque no estoy para perder el tiempo”. Ni que decir tiene que fue un comentario desafortunado, tal vez no en contenido, pero sí en forma.
o Haz buenas preguntas al final. El hecho de que preguntes cualquier duda que tengas, muestra interés e iniciativa. Cuidado con las preguntas sobre horarios y vacaciones en la primera entrevista. No en todas las empresas están “bien vistas”.
o Resume la entrevista. Hay candidatos que tienen una gran habilidad para demostrar que encajan con las necesidades demandadas. Además ayudarás al entrevistador a cumplimentar el informe que tiene que hacer posteriormente sobre tu candidatura.
o Pregunta los siguientes pasos del proceso de selección. Normalmente suele ser el entrevistador quien lo comenta, pero si no es así, no dudes en preguntarlo. Solventarás tus dudas y demostrarás que estás muy interesado en el proceso.
* La despedida. Da la mano con firmeza y agradece el tiempo dedicado. Procura despedirte también de las personas que estén delante en ese momento (recepcionistas, personal de seguridad, etc).


Espero que les sirva!
22-09-2010 10:39
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
cristiann Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 294
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #8
RE: Las 10 preguntas dificiles de una entrevista
Creo que para mi las mas dificiles son la de fortalezas y debilidades, y la del sueldo.
A mi me dijeron, si te cambias de trabajo, como sueldo tenes que pedir un 20% mas de lo que ganabas antes.
22-09-2010 10:45
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #9
RE: Las 10 preguntas dificiles de una entrevista
(22-09-2010 10:45)cristiann escribió:  Creo que para mi las mas dificiles son la de fortalezas y debilidades, y la del sueldo.
A mi me dijeron, si te cambias de trabajo, como sueldo tenes que pedir un 20% mas de lo que ganabas antes.

Relativo. Creo que no pasa por porcentajes. Pasa por pretenciones. Podra ser el 20% o podra ser menos o podra ser mas.

Creo que tiene que ver con la busqueda a la cual te estes postulando, las responsabilidades, etc.

Si en tu trabajo actual, parte darte un ejemplo, sos un Analista Senior, y estas buscando un cargo de Supervisor, seguramente tus pretenciones van a ser superiores a un 20%.

Saludos.
22-09-2010 10:48
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #10
RE: Las 10 preguntas dificiles de una entrevista
Igual ojo, depende cuánto hacía que no te aumentaban.

Es un verso lo del 20%, sobre todo con la inflación que hay. Deberían aumentarte, en CUALQUIER LABURO, apróximadamente un 25% anual MÍNIMO para cubrir con la inflación. Si no, algo está fallando, y cada año estás ganando menos (relación sueldo / valor).

Para mí, hay que pedir más generalmente (sobre todo si cambiás por un tema económico), pero también basarte en tus nuevas responsabilidades, en el valor del nuevo puesto en el mercado, etc.

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-09-2010 12:53 por pablo.)
22-09-2010 12:21
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
cristiann Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 294
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #11
RE: Las 10 preguntas dificiles de una entrevista
Obvio muchachos, yo me referia a otra empresa con un puesto o con responsabilidades similares. Es claro que si el puesto es mejor, hay que pedir mas.
22-09-2010 17:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #12
RE: Las 10 preguntas dificiles de una entrevista
Nunca contesten pretensiones laborales explicitamente , dibujenla con que tenes que meditarlo dependiendo de las tareas que van a realizar y que necesitan mas info (AKA , otra entrevista mas con la empresa) para decidirlo

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
22-09-2010 17:50
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)