Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Las desigualdades y la Discriminación...
Autor Mensaje
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #1
Las desigualdades y la Discriminación...
Que tema duro no?

Estuve buscando en el foro si habia algun topic que tratara de estos temas y si el BUSCADOR funcionó bien, no habia nada. En caso contrario, les pido a los MODERADORES que por favor borren este topic.

Bueno, el tema es asi.

Te sentiste discriminado alguna vez sea en el colegio, la facultad, en algun contexto social?

Viste alguna persona que haya sido discriminada? Algun compañero de clase?

En algun momento viviste la desigualdad en carne propia?

Por que los seres humanos a veces discriminamos o incluso nos manejamos con mucha desigualdad para con el projimo?

El Argentino es discriminador?

Bueno, no se si el topic venia aca, o en otra Seccion, cualquier cosa, cambienlo.

Un abrazo.

PD: Me acuerdo cuando era chico que en la primaria discriminaban a una chica por ser media tarda. Era blanco de todas las jodas y eso provoco que la chica se tenga que cambiar de colegio. La verdad muy feo...
30-01-2010 19:23
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #2
Re: Las desigualdades y la Discriminación...
uh, alto tema.
la discriminación hoy en día no pasa desapercibida a los ojos de nadie, o no debería. cada paso que damos alguien nos discrimina o discriminamos a alguien.

la gente discrimina (discriminamos) por todo: color de piel, color de pelo, color de ojos, olores, forma de hablar, capacidades intelectuales, formas de vestir...

la discriminación no es más que "elegir", y nosotros estamos elegiendo a cada paso que damos. al escribir este texto elijo poner ciertas cosas, y discrimino otras. o sea que está en nuestra naturaleza discriminar.
el problema viene cuando esa discriminación se da en exceso en cualquier aspecto.

en fin... siempre fui discriminado de chico por ser el traga de la clase. es dura la vida del niño estudiante en este contexto. después cuando crecés se da vuelta la tortilla, y el traga pasa a ser el que tiene la posta, el que sabe todo, entonces "los piolas" del colegio tienen que venir a entregar la cola para pedirle cosas. eso está bueno.

a nivel social fui discriminado cuando fui a israel. ahí lo que vale es la sangre, y si no sos "pura sangre", sos el enemigo. así de fácil. me discriminaron desde 5 horas antes de subirme al avión de ida, cuando me obligaron a abrir mi valija, explicar en detalle cada una de las cosas que llevaba (es un calzón capo, para taparme las bolas, no es una bomba). hasta que me bajé del avión de vuelta. y en todo eso pasaron 3 meses.
es loco cómo una una comunidad que parece ser la más débil, discriminada y golpeada de las fronteras para afuera y a los ojos del mundo, adentro ejercen el poder absoluto y la discriminación sin filtros. y dentro de todo puedo decir que "la saqué barata" porque era casi un turista (o sea una fuente de ingresos para ellos), y por mis rasgos podrían confundirme con un judío (obvio que este factor jugaba en contra en territorio palestino).

en fin, la vida es dura.


Off-topic:
ah, y en este foro me discriminan por estar a factor del capitalismo y las armas taser.

30-01-2010 21:11
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #3
Re: Las desigualdades y la Discriminación...
LeaTex escribió:uh, alto tema.
la discriminación hoy en día no pasa desapercibida a los ojos de nadie, o no debería. cada paso que damos alguien nos discrimina o discriminamos a alguien.

la gente discrimina (discriminamos) por todo: color de piel, color de pelo, color de ojos, olores, forma de hablar, capacidades intelectuales, formas de vestir...

la discriminación no es más que "elegir", y nosotros estamos elegiendo a cada paso que damos. al escribir este texto elijo poner ciertas cosas, y discrimino otras. o sea que está en nuestra naturaleza discriminar.
el problema viene cuando esa discriminación se da en exceso en cualquier aspecto.

en fin... siempre fui discriminado de chico por ser el traga de la clase. es dura la vida del niño estudiante en este contexto. después cuando crecés se da vuelta la tortilla, y el traga pasa a ser el que tiene la posta, el que sabe todo, entonces "los piolas" del colegio tienen que venir a entregar la cola para pedirle cosas. eso está bueno.

a nivel social fui discriminado cuando fui a israel. ahí lo que vale es la sangre, y si no sos "pura sangre", sos el enemigo. así de fácil. me discriminaron desde 5 horas antes de subirme al avión de ida, cuando me obligaron a abrir mi valija, explicar en detalle cada una de las cosas que llevaba (es un calzón capo, para taparme las bolas, no es una bomba). hasta que me bajé del avión de vuelta. y en todo eso pasaron 3 meses.
es loco cómo una una comunidad que parece ser la más débil, discriminada y golpeada de las fronteras para afuera y a los ojos del mundo, adentro ejercen el poder absoluto y la discriminación sin filtros. y dentro de todo puedo decir que "la saqué barata" porque era casi un turista (o sea una fuente de ingresos para ellos), y por mis rasgos podrían confundirme con un judío (obvio que este factor jugaba en contra en territorio palestino).

en fin, la vida es dura.


Off-topic:
ah, y en este foro me discriminan por estar a factor del capitalismo y las armas taser.

si te sirve de algo, siendo judio estuve un muy buen rato explicando que carajo es un tarro de dulce de leche.
31-01-2010 12:40
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
target Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Con estado :)
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 26
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 14 en 3 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #4
Re: Las desigualdades y la Discriminación...
Si, es un tema dificil.


Yo vivi casi toda mi vida en Rep. Dominicana y es un pais con muchos extranjeros y, sin embargo, la discriminación solo se da hacia los Haitianos. La sociedad lo ve mal pero es de lo mas comun, es bastante raro encontrar a alguien que proteste contra eso en el dia a dia. Se les discimina principalmente por la condicion economica de su pais, por la delincuencia, por su color de piel, su idioma, entre otras. (Para quien no lo sabe, en Rep. Dominicana no predominan las personas de piel blanca, asi que es una estupidez discriminar a los haitianos por eso)


Hace algunos tres meses ya que vivo en argentina, y como en todos los lugares, hay personas que discriminan a los extranjeros, por simples prejuicios. Si bien he encontrado a muchas personas que no lo hacen hay muchas otras que con una simple mirada te muestran discriminación, sin tener que decir una palabra.

En carne propia me paso hace poco aquí en argentina. Mi titulo de secundaria no es valido en argentina, asi que tuve que revalidarlo dando algunas materias. En la escuela donde me toco rendir, al momento de escribirme la secretaria o directora(?) casi se rio en mi cara cuando dije que aprobaria todas esas materias, diciendome que muchos estudiantes de ellas (argentinos) no lo harian.
Y ni hablar del personal que estaba en esa oficina.

En mi opinión si, el argentino es discriminador, tal vez un poco mas de lo que he visto en otros paises, pero todos lo somos. Mira la sorpresa que se llevo LeaTex xD

Solo existe una razon para ser ingeniero... Idea
31-01-2010 18:28
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #5
Re: Las desigualdades y la Discriminación...
target escribió:Yo vivi casi toda mi vida en Rep. Dominicana
uh, muy lindo país. bah, no conocí mucho en realidad porque estuve 2 días y medio en un "all inclusive" en punta cana, pero me pareció un paraíso.

tengo amigos del ejército que estuvieron trabajando en haití con los cascos azules, y sí, me contaban cada cosa.

target escribió:En mi opinión si, el argentino es discriminador, tal vez un poco mas de lo que he visto en otros paises, pero todos lo somos. Mira la sorpresa que se llevo LeaTex xD
sí, el argentino es razista, no cabe duda.

01-02-2010 00:02
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #6
Re: Las desigualdades y la Discriminación...
a mi me parece que hay una pifia...

se habla de discriminar como algo malo, cuando en realidad discriminar es discernir entre cosas distintas... es tan natural como respirar... incluso los animales discriminan su alimento ,por ejemplo...


lo que está mal mal mal es prejuzgar... decir "ah, este tiene visera y claritos, seguramente sea chorro", o "esta piba se pinta mucho, debe ser una trola de mierda"...


estoy errando?

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
01-02-2010 00:22
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #7
Re: Las desigualdades y la Discriminación...
target escribió:En carne propia me paso hace poco aquí en argentina. Mi titulo de secundaria no es valido en argentina, asi que tuve que revalidarlo dando algunas materias. En la escuela donde me toco rendir, al momento de escribirme la secretaria o directora(?) casi se rio en mi cara cuando dije que aprobaria todas esas materias, diciendome que muchos estudiantes de ellas (argentinos) no lo harian.

Pregunto, yo no estuve en esa situación, pero ¿no es posible que te lo haya dicho, no porque te considera inferior a sus alumnos argentinos, sino porque te considera igual?

Después de todo, si sus alumnos no pueden, ¿por qué vos irías a poder? ¿porque sos de Rep. Dominicana?

Desert69 escribió:se habla de discriminar como algo malo, cuando en realidad discriminar es discernir entre cosas distintas... es tan natural como respirar... incluso los animales discriminan su alimento ,por ejemplo...

El vocabulario se modifica con el tiempo. Es como cuando alguien dice "inseguridad" y en realidad se refiere a un tipo especial de delincuencia callejera que engloba crímenes contra la propiedad y asaltos, cuando se dice "gallego" para referirse a los españoles, o cuando se dice "raza" para referirse a los diferentes orígenes étnicos/colores de piel.

Hoy en día se entiende que cuando alguien habla de "discriminación", se refiere a tratar a alguien como inferior únicamente por raza, religión, genero, etc.

Para mi hay algunas personas que se sienten vulnerable por su condición y necesitan un trato especial. Cuando se la trata como se trataría a cualquier hijo de vecino, se ofende y lo considera discriminación. Por ejemplo, a mi un flaco de fe judía me llamó "antisemita" porque critiqué los ataques del estado de Israel contra Gaza... y no, no dije la palabra "judíos" o "estado sionista" ni nada de eso, fue una opinión sobre las políticas de un estado para con una población en desventaja.

Saludos
01-02-2010 15:38
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ggabo15 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 456
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #8
Re: Las desigualdades y la Discriminación...
Dem0 escribió:El vocabulario se modifica con el tiempo. Es como cuando alguien dice "inseguridad" y en realidad se refiere a un tipo especial de delincuencia callejera que engloba crímenes contra la propiedad y asaltos, cuando se dice "gallego" para referirse a los españoles, o cuando se dice "raza" para referirse a los diferentes orígenes étnicos/colores de piel.

Hoy en día se entiende que cuando alguien habla de "discriminación", se refiere a tratar a alguien como inferior únicamente por raza, religión, genero, etc.

Para mi hay algunas personas que se sienten vulnerable por su condición y necesitan un trato especial. Cuando se la trata como se trataría a cualquier hijo de vecino, se ofende y lo considera discriminación. Por ejemplo, a mi un flaco de fe judía me llamó "antisemita" porque critiqué los ataques del estado de Israel contra Gaza... y no, no dije la palabra "judíos" o "estado sionista" ni nada de eso, fue una opinión sobre las políticas de un estado para con una población en desventaja.


Coincido con vos.
01-02-2010 16:02
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #9
Re: Las desigualdades y la Discriminación...
ggabo15 escribió:
Dem0 escribió:El vocabulario se modifica con el tiempo. Es como cuando alguien dice "inseguridad" y en realidad se refiere a un tipo especial de delincuencia callejera que engloba crímenes contra la propiedad y asaltos, cuando se dice "gallego" para referirse a los españoles, o cuando se dice "raza" para referirse a los diferentes orígenes étnicos/colores de piel.

Hoy en día se entiende que cuando alguien habla de "discriminación", se refiere a tratar a alguien como inferior únicamente por raza, religión, genero, etc.

Para mi hay algunas personas que se sienten vulnerable por su condición y necesitan un trato especial. Cuando se la trata como se trataría a cualquier hijo de vecino, se ofende y lo considera discriminación. Por ejemplo, a mi un flaco de fe judía me llamó "antisemita" porque critiqué los ataques del estado de Israel contra Gaza... y no, no dije la palabra "judíos" o "estado sionista" ni nada de eso, fue una opinión sobre las políticas de un estado para con una población en desventaja.


Coincido con vos.

Yo también coincido con vos... Estoy demasiado de acuerdo en que en algún punto el judaísmo, o mejor dicho, la persona judía, está como suceptibilizada (esa palabra existe?... no importa, se entendió la idea).... En general mucha gente tiende a tomar como propio una postura en particular o se sienten tocados cuando se hablan de temas como israel, o el holocausto, o la inquisición, o los pogroms en rusia, o lo que sea.... A veces la falta de argumentos de muchos a la hora de hablar, hace que terminen en un simple "Sos un antisemita", cuando en realidad el problema está en que la otra persona no sabe expresar exáctamente por qué está a favor de ESO (en este caso, del manejo del ejército israelí (que no es lo mismo que estar a favor o en contra de la existencia del estado de israel))....Igualmente esa es una corniza... Muchas veces aquel que discrimina se escuda en lo suceptible que es el discriminado, y otras, el discriminado se escuda en su posición de martir, porque es la única que le queda y no sabe defenderse de otra manera...

No obstante, en algún momento de mi vida, con algún comentario, de seguro que me he sentido discriminada.... Mi religión (soy judía) en el segundario era motivo de discusiones o de respuestas de compañeros tales como "Yo lo banco a Hitler porque fue un tipo RE GROSO, con una RE CONVICCIÓN que supo mover las RE MASAS, LOCO.... Vos es algo que nunca vas a entender porque estás de la otra vereda...."... El punto está en que yo soy bastante abierta al hablar de esos temas... Pero bueno...

Creo que los peores tipos de discriminación son en tono a lo religioso/ideológico (en mi caso)... El hecho de que alguien me diga algo por gordita, o por tonta (?) no es algo que me preocupa o que me haga sentir discriminada, lo único que me hace sentir es que esa persona no tiene el cerebro ni siquiera como para crear un buen argumento de discriminación =P....

[Imagen: digitalizartransparent.png]
01-02-2010 17:38
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ggabo15 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 456
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #10
Re: Las desigualdades y la Discriminación...
Cita:"Yo lo banco a Hitler porque fue un tipo RE GROSO, con una RE CONVICCIÓN que supo mover las RE MASAS, LOCO.... Vos es algo que nunca vas a entender porque estás de la otra vereda...."...

Bueno, si te dijeron eso tampoco te debieras de haber preocupado, no hay mucho ceso en esa argumentacion, el clasico ejemplo de "como se levanto de la miseria la alemania de hittler, solo con mucho esfuerzo y voluntad", claro estas personas desestiman el beneficio economico de tener millones de esclavos trabajando en campos de concentracion, y todo el saqueo (robo) que hicieron.
01-02-2010 18:48
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #11
Re: Las desigualdades y la Discriminación...
Aye escribió:A veces la falta de argumentos de muchos a la hora de hablar, hace que terminen en un simple "Sos un antisemita", cuando en realidad el problema está en que la otra persona no sabe expresar exáctamente por qué está a favor de ESO (en este caso, del manejo del ejército israelí (que no es lo mismo que estar a favor o en contra de la existencia del estado de israel))

¿Estar en contra de la existencia del estado de Israel es ser antisemita?

Me parece que eso depende de los argumentos que tengas, por ejemplo si te basas en un odio al pueblo judío.

Aye escribió:No obstante, en algún momento de mi vida, con algún comentario, de seguro que me he sentido discriminada.... Mi religión (soy judía) en el segundario era motivo de discusiones o de respuestas de compañeros tales como "Yo lo banco a Hitler porque fue un tipo RE GROSO, con una RE CONVICCIÓN que supo mover las RE MASAS, LOCO.... Vos es algo que nunca vas a entender porque estás de la otra vereda...."... El punto está en que yo soy bastante abierta al hablar de esos temas... Pero bueno...

Me parece que confundís discriminación con ofensa.

Discriminar sería considerar que alguien tiene menos derechos por su raza, religión o genero. Con esa definición, no veo como considerar a Hitler "re groso porque tuvo una re convicción y supo mover las masas" es un ejemplo de discriminación.

Espero haber sido claro, porque es un tema en el que las discusiones derrapan fácilmente :p

Saludos
01-02-2010 19:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #12
Re: Las desigualdades y la Discriminación...
Igual lo de hitler o no hitler era sólo un detalle.... un "Vos nunca lo vas a entender porque estás de la otra vereda" si me parece un acto de discriminación... A vos sólo te parece una ofenza? (el sólo no es por menospreciar)...

Y no, estar en contra del estado de israel es ser antisionista en todo caso... Pero no entendiste mi argumento, debo haberme expresado terriblemente mal para que después de leerme consideres hacerme una pregunta como esa.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
01-02-2010 22:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
kaski Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 112
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Jan 2010
Mensaje: #13
Re: Las desigualdades y la Discriminación...
che, lo que dice aye es la posta

Por un lado, es verdad que está lleno de flacos re discriminadores con los judíos, y que buscan alguna excusa como ciertas políticas de Israel para decir "ajá, mirá lo que hacen los JUDÍOS". Lo cual me parece una tremenda pelotudez considerar que Israel son todos los judíos, ya que por ejemplo, yo estoy re en contra de las últimas políticas que viene realizando Israel (sin embargo estoy a favor de que exista, pero eso ya es otro tema). O que de una te tildan de "rata, ratón", o de perseguido paranóico, por que sos judío. Sin contar los que se declaran abiertamente antisemitas (que conocí unos cuantos)

Ahora, es verdad de que también hay flacos que consideran que si no sos judío, directamente no podés opinar en contra de ninguna política de Israel, por más mínima que sea, y ya te tildan de antisemita o nazi. O que consideran que por ser judío, tenés que estar a favor de todo lo que haga Israel, lo cual me parece una estupidez también. Además de que si lo ves desde el punto religioso, también está pésimo lo que está haciendo Israel (y esto me lo justificó un flaco que es ortodoxo de esos que andan de traje y sombrero, con un poco de cabeza y lógica, por que no hay que pensarla demasiado para darse cuenta)

-(¯`·.¤¥§¦§¥¤.·´¯ •Gûïdô• ¯`·.¤¥§¦§¥¤.·´¯)-
01-02-2010 23:28
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #14
Re: Las desigualdades y la Discriminación...
Aye escribió:Igual lo de hitler o no hitler era sólo un detalle.... un "Vos nunca lo vas a entender porque estás de la otra vereda" si me parece un acto de discriminación... A vos sólo te parece una ofenza? (el sólo no es por menospreciar)...

Ofensa era por lo de hitler. Lo de "la otra vereda" supongo que si lo podes llamar "discriminación", aunque no me parece una muy grave.


Off-topic:
Aye escribió:(el sólo no es por menospreciar)
Conmigo no necesitas atajarte :p
01-02-2010 23:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #15
Re: Las desigualdades y la Discriminación...
Dem0 escribió:Para mi hay algunas personas que se sienten vulnerable por su condición y necesitan un trato especial. Cuando se la trata como se trataría a cualquier hijo de vecino, se ofende y lo considera discriminación. Por ejemplo, a mi un flaco de fe judía me llamó "antisemita" porque critiqué los ataques del estado de Israel contra Gaza... y no, no dije la palabra "judíos" o "estado sionista" ni nada de eso, fue una opinión sobre las políticas de un estado para con una población en desventaja.
además los palestinos también son semitas, así que no podés ser "antisemita" si defendés la franja de gaza.

che, otra aclaración, no confundamos "judío" con "israelita". hay muchos israelitas que no son judíos, y muchos más judíos que no son israelitas. si bien son 2 términos muy ligados, no son lo mismo.
creo que en los casos que mencionan la discriminación va contra los israelitas, no contra los judíos. a nadie le importa ya la religión, y los problemas pasados (hitler) y actuales (palestina) son cuestiones políticas y económicas, nada más.

bueno, ¿y alguna otra cuestión que no venga por estos lados? digo, ¿los negros? antes se discriminaba mucho a los negros ****************************** . ahora se los quiere en casi todo el mundo, ¿no?

02-02-2010 00:54
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)