Donar $20 Donar $50 Donar $100 Donar mensualmente
 


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
"Las patronales del campo le torcieron el brazo al gobierno"
Autor Mensaje
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
"Las patronales del campo le torcieron el brazo al gobierno"
COMUNICADO DE PRENSA

Christian Castillo: "Las patronales sojeras le doblaron el brazo al gobierno.
Impulsemos una asamblea nacional de la ’tercera posición’"




(PTS, 17-07-08) Luego de la votación en el Senado donde fue rechazado el proyecto gubernamental de retenciones móviles, el dirigente nacional del PTS Christian Castillo señaló que “el resultado expresa que las patronales sojeras le doblaron el brazo al gobierno. En esto nadie puede confundirse. Quien crea que derrotar al gobierno de la mano de la derecha y los capitalistas agrarios sirve a los trabajadores está perdido. Los que triunfaron no quieren ninguna injerencia en enriquecerse exportando soja a 600 dólares la tonelada sin importar que aumenten los precios de los alimentos; es decir que baje el poder de compra de los salarios que cobramos en pesos. Fue lamentable ver a la ‘izquierda sojera’ del MST, el PCR y otros grupos festejando junto a Miguens, Llambías y lo peor de la reacción”.

Castillo también señaló que “el gobierno perdió esta pulseada porque, más allá de los discursos sobre la ‘redistribución de la riqueza’, también sostiene una política antiobrera y antipopular, con inflación, bajos salarios, planes sociales de $150 para los desocupados y mantenimiento de la ley ‘negrera’ de explotación del peón rural. Es el gobierno que quiere la plata de las retenciones para pagar deuda externa y subsidiar capitalistas amigos, mientras se alía a los Moyano y los Andrés Rodríguez para contener los reclamos salariales. Por eso casi nadie le cree y su base de apoyo no para de debilitarse. La ‘traición’ de Cobos expresa que la alianza con los radicales K fue un mero acuerdo ‘de caja’. El vicepresidente terminó inclinándose a favor de la burguesía agraria, clase a la que en toda la historia han sido fieles ‘con todo corazón’ los radicales”.

Finalmente, Castillo afirmó que “el PTS desde el inicio de la crisis sostuvo una clara posición de delimitación de ambos bandos patronales: ‘Ni con los Kirchner ni con las patronales del campo’. Reafirmamos la necesidad de unir a las organizaciones sindicales combativas, estudiantiles, movimientos sociales, de derechos humanos y de la izquierda en una Asamblea Nacional que hemos planteado la llamada ‘tercera posición’, para levantar las reivindicaciones de los trabajadores y plantear una salida a la crisis con independencia política de los dos bandos capitalistas”.

Partido de los Trabajadores Socialistas
19-07-2008 01:53
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)



    This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.