Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Las plantas sienten dolor?
Autor Mensaje
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #1
Las plantas sienten dolor?
Yo tengo entendido que no porque no tienen sistema nervioso central, pero uno de esos a los que les fascina molestar a los vegetarianos me anda diciendo que los sentimientos son epifenómenos de la consciencia, y que como no se sabe de dónde viene la consciencia tampoco podemos asegurar que las plantas no sienten dolor...yo creo que me está fruteando MAL y no puede superar lo del sistema nervioso central...ustedes qué creen?

Por las dudas (si a alguien le interesa responder) aclaro que no soy vegetariano y no me importa el sufrimiento de la vaca, pollo, peces, moluscos, y demás animales que puedan llegar a caber en el plato =P

Condenados para siempre a ser libres
25-03-2014 15:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #2
RE: Las plantas sienten dolor?
cuando boludean a los veganos por asesinar plantas en vez de animales están (estamos) haciendo eso justamente, boludear. No sienten.

[Imagen: v34BEFt.gif]
25-03-2014 15:25
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #3
RE: Las plantas sienten dolor?
Entiendo que la diferencia entre los animales y otros seres vivos es la capacidad de sentir dolor.

De todos modos, source: radio pasillo, así que no cuenta mucho. Pero por ahí te da un hint de qué googlear =P

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
25-03-2014 15:31
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #4
RE: Las plantas sienten dolor?
Habria que preguntarle a alguna planta si le duele cuando le cortas alguna parte de su "anatomia" si sienten o no dolor no creo que podamos responderlo ahora

25-03-2014 16:01
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rod77 Sin conexión
Presidente del CEIT
:o
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.164
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 498 en 217 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #5
RE: Las plantas sienten dolor?
igual el tema no se si es por "dolor" que no comen animales. Ya que si anestesias a un animal antes de matarlo tampoco siente dolor, lo mismo sucede con los humanos...
25-03-2014 16:12
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #6
RE: Las plantas sienten dolor?
Cita:Entiendo que la diferencia entre los animales y otros seres vivos es la capacidad de sentir dolor.

Nope.

La diferencia entre los animales y los demas seres vivos, es que están hechos con "celulas animales", las cuales tienen diferencias considerables con otros tipos de celulas... ahora recuerdo solo que tienen mitocondrias y no tienen cloroplastos como las vegetales, si no podríamos tener un perro que fotosintetiza (?). Hay millones de diferencias más y no soy la persona idonea para contestarlo... pero bueno, me acuerdo eso del cole =P.

La pregunta me suena más filosófica que otra cosa... ¿Que es el dolor? ¿Si vos no podes sentir dolor, entonces podemos comerte y matarte? ¿El dolor es el unico motivo que hace que algo esté bien o mal? ¿O es porque nuestro paladar no quiere comer un ser vivo que tenga un sistema nervioso? ¿El dolor solo significa que sucedan X cosas con nuestras neuronas?

Yo soy uno de los que boludea a los veganos... principamente porque vienen a hincharte las bolas con su "moral"... Si quieren no tomar leche ni comerse un asadito me parece excelente, pero que no vengan a jodernos a los que lo hacemos como si estuviesemos comiendonos un pebete... si no, más vale que no te vea tomando mate con azucar refinada, o morfandote una gelatina Royal.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-03-2014 16:29 por Imakuni.)
25-03-2014 16:28
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #7
RE: Las plantas sienten dolor?
nadie puede sentir por los demas. dicen que las plantas no sienten xq no tienen sistema nervioso central.

ahora, que tan cierto es eso? el dia que las plantas hablen tu mismo idioma tal vez lo sabras.

como la frase, "he visto delfines hablar en ingles, pero ningun ingles hablando delfin"

el hombre cuando hay algo que no enteinde, y no le puede dar una teoria, siemplemente es un acto de la brujeria o un milagro o etc, pero nunca van a saber si las plantas sienten o no, y no hay nadie que pueda contradecir eso.

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
25-03-2014 16:53
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Emperador Marco Antonio Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Felicidonia
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 45
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Aug 2013
Mensaje: #8
RE: Las plantas sienten dolor?
https://www.youtube.com/watch?v=RHF9QaFRx4g
este documental muestro otro punto de vista sobre las plantas. Yo guardo mi opinion.
25-03-2014 21:20
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #9
RE: Las plantas sienten dolor?
No sólo cloroplastos, otra diferencia MUY característica más allá de la diferencia de tamaño medio es la pared celular. Ningún otro ser vivo posee celulosa en su estructura.

Sobre si sienten dolor, primero habría que definir el "sentir". La forma en que nosotros percibimos las diferentes sensaciones se realiza mediante el sistema nervioso, del cual las plantas carecen. Así que en la misma forma que nosotros no. Ahora.. la mimosa tiene una especie de tacto, al entrar en contacto con otro cuerpo se enrolla, no conozco bien cómo funciona.
Pero si existen otras formas, no estudié anatomía ni fisiología vegetal a fondo.. así que científicamente no puedo dar una respuesta.

Y ya que estamos un poco en el hueveo... existe un animal que fotosintetiza: chupate ESTA mandarina!
Spoiler: Mostrar
Ta bien es una cosa medio rara del tipo simbionte, es una nota de color VERDE
25-03-2014 23:31
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #10
RE: Las plantas sienten dolor?
no sienten dolor.

El dolor lo sienten los animales "más complejos". La mayoría de los insectos, como las hormigas, no sienten dolor.

[Imagen: MIsnAz2.png]
25-03-2014 23:31
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #11
RE: Las plantas sienten dolor?
(25-03-2014 23:31)Vallo escribió:  El dolor lo sienten los animales "más complejos". La mayoría de los insectos, como las hormigas, no sienten dolor.

Las hormigas son descerebradas
25-03-2014 23:34
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
sebasthian777 Sin conexión
Presidente del CEIT
mi propio camino NINGA
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.919
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 22 en 20 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #12
RE: Las plantas sienten dolor?
(25-03-2014 23:31)Vallo escribió:  no sienten dolor.

El dolor lo sienten los animales "más complejos". La mayoría de los insectos, como las hormigas, no sienten dolor.



Claro, de eso estan hablando todos... habría que ver que es sentir, y que es dolor.

Porque si vos decis que no sienten dolor, yo podria preguntar porque cuando quemo un poquito a una hormiga con una lupa y el sol, empieza a correr mucho mas rapido que antes...

Mismo con las plantas... uno puede decir que no sienten sienten dolor, pero hay evidencias de que hay plantas que tienen algo similar a terminaciones nerviosas, el ejemplo mas facil, son algunas variedades de plantas carnivoras, que al tacto, cierran las ojas para atrapar bichos... u otras plantas, como la famosa "mimosa" que cuando le tocas las hojas, se cierran para protegerse...

Hay otras, que no recuerdo el nombre, que sienten la electricidad estatica de otrs seres vivos, y reaccionan...

Sin ir mas lejos, los girasoles buscan el calor...

Todas esas acciones, podriamos decir que las logran realizar gracias a que tienen sentimientos.
Tambien podriamos decir que no son sentimientos porque son respuestas innatas y automaticas, pero muchas de las respuestas de los seres vivos son innatas y automaticas... como la de cerrar pos parpados cuando tenes algo de golpe muy cerca del ojo...


En fin... es hermoso boludear a los veganos JAJAJAJA

(19-11-2013 11:48).py escribió:  
(19-11-2013 11:46)sebasthian777 escribió:  
(19-11-2013 11:43).py escribió:  Terminemos Hurd.
Prefiero dejarle ese laburo a gente sin vida social y que no tenga sexo.
Cuando te casas? Asi voy armando el Gannt.
26-03-2014 07:54
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
potato Sin conexión
Secretario de la SAE
Científicamente probado que s...
******

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 660
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #13
RE: Las plantas sienten dolor?
(25-03-2014 15:24)VincentVega escribió:  los sentimientos son epifenómenos de la consciencia, y que como no se sabe de dónde viene la consciencia tampoco podemos asegurar que las plantas no sienten dolor...

Bueno por ahí sienten culpa (?) pero dolor, sin sistema nervioso, Nooooooooooooooo!!!!!

A vos no te pica el culo porque tu conciencia te epifenomeniza la nalga, es porque tenés terminales nerviosas en esa zona y perciben algo que se manda al cerebro que lo interpreta como picazón, y responde haciéndote cometer una conducta inapropiada socialmente como rascártelo con ganas (?)

blush

[Imagen: 0ljy.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-03-2014 09:08 por potato.)
26-03-2014 09:07
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
sebasthian777 Sin conexión
Presidente del CEIT
mi propio camino NINGA
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.919
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 22 en 20 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #14
RE: Las plantas sienten dolor?
(26-03-2014 09:07)potato escribió:  
(25-03-2014 15:24)VincentVega escribió:  los sentimientos son epifenómenos de la consciencia, y que como no se sabe de dónde viene la consciencia tampoco podemos asegurar que las plantas no sienten dolor...

Bueno por ahí sienten culpa (?) pero dolor, sin sistema nervioso, Nooooooooooooooo!!!!!

A vos no te pica el culo porque tu conciencia te epifenomeniza la nalga, es porque tenés terminales nerviosas en esa zona y perciben algo que se manda al cerebro que lo interpreta como picazón, y responde haciéndote cometer una conducta inapropiada socialmente como rascártelo con ganas (?)

blush

Claro eso tambien es valido... pero por ejemplo... hay diferentes tipos de dolor, no solo el fisico...
Y así podemos tener una discusión infinita de si el dolor es solo fisico o tambien puede ser sentimental o emocional... y antes de pelotudear con eso, para ver quien la tiene mas grande (si ya se que sos nena xD), en una de esas nos divertimos mas con otras cosas...

por ejemplo:

Queres que te cuente el cuento de la buena pipa?

(19-11-2013 11:48).py escribió:  
(19-11-2013 11:46)sebasthian777 escribió:  
(19-11-2013 11:43).py escribió:  Terminemos Hurd.
Prefiero dejarle ese laburo a gente sin vida social y que no tenga sexo.
Cuando te casas? Asi voy armando el Gannt.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-03-2014 09:15 por sebasthian777.)
26-03-2014 09:15
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #15
RE: Las plantas sienten dolor?
las plantas sufren de depresión?

puede una planta tener tendencias suicidas?

[Imagen: MIsnAz2.png]
26-03-2014 09:20
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)