Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ley de Gauss - Concepto
Autor Mensaje
Taylor Sin conexión
Secretario General
Ingeniería Industrial
*******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 862
Agradecimientos dados: 97
Agradecimientos: 382 en 73 posts
Registro en: Apr 2012
Mensaje: #1
Ley de Gauss - Concepto Dudas y recomendaciones Física II
Compas, necesito que me ayuden a entender el concepto de la Ley de Gauss de Fisica 2. Estoy con Rotstein y la verdad es que me pone más dudas que respuestas en muchas clases.

La ley de Gauss, segun algunos lbiros que vine leyendo, me permite saber el campo electrico en cierta distancia de una carga puntual o una distribucion de cargas en una superficie dada (un cilindro, una esfera, etcetera).
El problema es que la clase pasada tiró el siguiente comentario:

"En un casquete esferico, y por Gauss, sabemos que una bochita metalica en su interior induce una carga en el casequete de carga opuesta. " y me quede mirando con cara de WTF.

Yo solo lo usaba para saber el campo electrico en una cierta distancia, pero hay conjeturas que se escapan de mi logica....ademas, segun los libros, la ley de Gaus tiene una sola integral, y él siempre anota con doble integral....
\[\oint \oint \overrightarrow{E}.\overrightarrow{ds}=\frac{Q}{\epsilon_{0}}\]



Me pueden sacar esta duda ?

10-10-2012 17:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #2
RE: Ley de Gauss - Concepto
En realidad con la "ley" de gauss, teorema, calculas el flujo saliente a través de la superficie.
La superficie es la Gaussiana, es una superficie "imaginaría" cerrada que utilizamos para usar el teorema y nos dicén "desde el punto de vista físico" que el valor de esa integral es q/e0


"En un casquete esferico, y por Gauss, sabemos que una bochita metalica en su interior induce una carga en el casequete de carga opuesta. "

Eso no se de donde lo saco, pero me suena a delirio que no sirve para resolver ejercicios jaja.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
10-10-2012 18:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Feer recibio 1 Gracias por este post
Taylor (10-10-2012)
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #3
RE: Ley de Gauss - Concepto
Pasa que estas integrando una superficie, por eso el te pone una integral doble, pero despues como elegis una figura simetrica (circulo, esfera, plano) y sabes la formula de esta, no es necesario integrar.
Para entender lo del casquillo te conviene leer como actua un conductor cuando lo alcanza un campo electrico.
Y te dice por gauss por que vos te das cuenta de esto haciendo una superficie intermedia en el espesor del casquete.
La ley de gauss te sirve para relacionar el campo electrico con una carga encerrada por una superficie.

Despues cuando llego a casa te ayudo mejor si puedo que ahora con el celu se me complica. =P

[Imagen: crows-1.gif]
10-10-2012 18:57
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Taylor Sin conexión
Secretario General
Ingeniería Industrial
*******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 862
Agradecimientos dados: 97
Agradecimientos: 382 en 73 posts
Registro en: Apr 2012
Mensaje: #4
RE: Ley de Gauss - Concepto
Genial, me queda bastante para estudiar, pero pasa que el tipo esta aceleradisimo en algunas cosas y la clase (los que no somos recursantes) quedamos perdidos.

Vine haciendo un par de ejercicios de algunos lados, y solo lo use para sacar el campo electrico en puntos externos...pero si pueden, ayudenme a comprender lo de que la ley de gauss sirve para relacionar el campo electrico con una carga encerrada por una superficie....

10-10-2012 19:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #5
RE: Ley de Gauss - Concepto
fijate este video no, la estoy cursando pero la verdad lo entendi bastante bien este tema, espero te ayude en algo

10-10-2012 19:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Taylor Sin conexión
Secretario General
Ingeniería Industrial
*******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 862
Agradecimientos dados: 97
Agradecimientos: 382 en 73 posts
Registro en: Apr 2012
Mensaje: #6
RE: Ley de Gauss - Concepto
(10-10-2012 19:51)Saga escribió:  fijate este video no, la estoy cursando pero la verdad lo entendi bastante bien este tema, espero te ayude en algo

Sisi, es una de las fuentes de las cuales saque toda la info que conozco...el gallego explica todo re bien... El tema es que el video solo muestra el comportamiento del campo electrico de una distribucion de cargas en una distancia especifica....pero cuando tenes una esfera hueca es mas complicado por lo que vi que hace Rots en la pizarra.... =(

10-10-2012 23:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)