Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Libros de Física Básicos
Autor Mensaje
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
Libros de Física Básicos Libro Física I y 1 más
Hola gente, saben de libros de física básica que empiezen bien de cero? Yo tengo el de Hewitt, que es pura teoria, y parecia bueno, pero cuando tuve que hacer ejercicios practicos me di cuenta de que mezcle unos cuantos conceptos y formulas porque el libro los explica muy a la ligera. ¿Saben de alguno mejor?
19-11-2008 19:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #2
Re: Libros de Física Básicos
Mira, yo prepare la primera parte del parcial de fisica de sistemas con el Sears y Semansky, esta en la biblioteca si no me equivoco. Ahora estoy con el de Serway para la segunda parte, y me parece que esta mejor.
Saludos

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
19-11-2008 20:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Manganeta Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
UBA - Filosofía y Letras

Mensajes: 16
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2008
Mensaje: #3
Re: Libros de Física Básicos
Otra opción es el Tipler.
Pero cualquiera que uses dará por sentado que sabés temas de Cálculo.
14-12-2008 07:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nicotombino Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Николай
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Mendoza

Mensajes: 153
Agradecimientos dados: 285
Agradecimientos: 9 en 8 posts
Registro en: Oct 2008
Twitter
Mensaje: #4
RE: Libros de Física Básicos
Serway, Tipler, Resnick, Alonso-Finn(aunque por ahí dá muchas cosas por sentado) son muy buenos de nivel universitario. Tengo comprado el de Paul Hewitt, con ese empecé en la Física, me encanta como explica los conceptos, es un gran docente, pero como dice el título es CONCEPTUAL, muy importante entender para luego entrar con las demostraciones y matemáticas de los libros que escribí al principio, además te dan ganas de estudiar más con Hewitt. Sears-Young muy bueno para empezar, más que didáctico es. Un abrazo!

PD: una obra magistral de la Física son las lecturas de Feynman, un genio de genios, pero lamentablemente es un libro descatalogado hace años y en internet solo en inglés se consigue pero vale la pena, ademá para practicar el idioma...
01-11-2012 14:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #5
RE: Libros de Física Básicos
(01-11-2012 14:16)nicotombino escribió:  Serway, Tipler, Resnick, Alonso-Finn(aunque por ahí dá muchas cosas por sentado) son muy buenos de nivel universitario. Tengo comprado el de Paul Hewitt, con ese empecé en la Física, me encanta como explica los conceptos, es un gran docente, pero como dice el título es CONCEPTUAL, muy importante entender para luego entrar con las demostraciones y matemáticas de los libros que escribí al principio, además te dan ganas de estudiar más con Hewitt. Sears-Young muy bueno para empezar, más que didáctico es. Un abrazo!

PD: una obra magistral de la Física son las lecturas de Feynman, un genio de genios, pero lamentablemente es un libro descatalogado hace años y en internet solo en inglés se consigue pero vale la pena, ademá para practicar el idioma...
Nico...reviviste un topic del 2008 xD
Epic!

[Imagen: crows-1.gif]
01-11-2012 14:27
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nicotombino Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Николай
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Mendoza

Mensajes: 153
Agradecimientos dados: 285
Agradecimientos: 9 en 8 posts
Registro en: Oct 2008
Twitter
Mensaje: #6
RE: Libros de Física Básicos
uy disculpas no he visto la fecha, entré directamente por el buscador de google...
01-11-2012 15:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)