Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Libros para 1er año
Autor Mensaje
Oceanic Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 67
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Feb 2014
Mensaje: #1
Libros para 1er año Apuntes y Guias General para todo Ingeniería Electrónica
Me podrian recomendar libros para 1er año ?? graciaas
23-03-2014 16:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Santi Aguito Sin conexión
Presidente del CEIT
Newtoniano
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.240
Agradecimientos dados: 246
Agradecimientos: 680 en 341 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #2
RE: Libros para 1er año
Como estás??? Te dejo los que yo usé o alguna vez consulte.

Álgebra y geometría analítica: Nociones de Álgebra y geometría analítica, de Kozak y Vardanega (también conocido, como el libro de la montaña rusa). Por suerte me tocó una flor de profesora y mucho no lo tuve que usar, pero es el libro habido y por haber para la materia. Te lo podés descargar de este link.

Análisis matemático 1: Para esta materia hay un montón, esta el Stewart, el Leithold, el Asimov, etc. Yo particularmente te recomiendo "Análisis matemático 1 para estudiantes de ingeniería" de Alejandro García Venturini y Mónica Scardigli. Ambos son profesores de la facultad, es un libro chiquito, cuesta alrededor de $120, tiene toda la teoría de la materia, ejercicios resueltos y para hacer (con sus resultados). La verdad que fue de mucha utilidad, no es para nada rebuscado y es muy fácil de entender. Lamentablemente no lo encontré digitalizado así que me lo compré. Te dejo el link.

Química general: Para esta materia depende la necesidad de un libro según el profesor que te toque. Te recomiendo que uses el Chang, y a pesar de que es un libro gigante, vas a encontrar todo lo que necesites. link.

Otro libro muy copado que usé, es un cuadernillo de la profesora Alicia de Piñeiro. Lo venden en fotocopiadora. No compres el que está terminado tipo editorial (se llama Química general para todos), pedite el libro de resueltos (es un cuadernillo fotocopiado). Tiene teoría, ejercicios resueltos y para que hagas. Muy muy bueno...me costó unos $60 el año pasado.

Física 1: Para esta materia tenes una gran variedad...el Resnick, el Tipler, el Serway, el Sears...Yo el que use fue el Tipler, pero la verdad que depende de tu manera de encarar la materia y gusto particular. Muchos de estos están subidos en el foro, fijate cual es el que más te convence (si es que llegas a necesitar el uso de alguno..) y cualquier cosa navega por aca que hay varios threads donde se discute cual usar. Un ejemplo....

Informática 1: Para esta materia la mejor inversión que podes hacer, el Deitel & Deitel. Esta todo super explicado, muchos ejercicios y tenes todo todo el desarrollo. Te sirve para empezar de 0 verdaderamente. Te dejo el link.

Si estás mas canchero, podes usar el Kernighal and Ritchie. Es muchísimo mas resumido y no abundan las explicaciones. Pero bueno, si ya sabes programar este va más al grano. Adjunto link.

Busca la excelencia, el éxito llegará
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-03-2014 17:36 por Santi Aguito.)
23-03-2014 17:30
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Santi Aguito recibio 8 Gracias por este post
Oceanic (23-03-2014), lucas_lucas (23-03-2014), nico_burela (24-03-2014), fflopy (02-04-2014), Tsubaki (10-05-2015), patocarestia (18-01-2017), lauprog (27-05-2019), Ro_kali01 (23-02-2023)
Oceanic Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 67
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Feb 2014
Mensaje: #3
RE: Libros para 1er año
Sos un genio flaco, que queres que te diga jajaja. Muchas gracias
23-03-2014 17:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Santi Aguito Sin conexión
Presidente del CEIT
Newtoniano
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.240
Agradecimientos dados: 246
Agradecimientos: 680 en 341 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #4
RE: Libros para 1er año
Muchas gracias...=) aprecio eso que digas eso.

Fijate que recién modifiqué la respuesta en Química para dejarte el link de donde bajarte el Chang, y el link a un thread del foro donde discuten acerca de los libros para física...


Un saludo y buen comienzo!

Busca la excelencia, el éxito llegará
23-03-2014 17:40
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #5
RE: Libros para 1er año
Mis recomendaciones:

Para análisis I: Yo use temas de calculo I Vol:1-2 editorial CEIT. Autores: Coccola, fiorante y rechini.
Libraso, tiene los temas de la materia en el orden que se van dando, ejercicios de parciales resueltos y no resueltos, ejemplos, etc...
Yo los use y firme sin problemas! Era como mi carpeta.

Para Álgebra: Use también el nociones de Kozak, es un libro completísimo también tiene mil ejercicios resueltos, ejemplos y desarrolla de forma ordenada y clara todos los temas que se ven en la materia INCLUYENDO campo complejo que se agrego en los ultimos años.

Para química use el eudeba (química general) la verdad la materia era una mierda, no entendia nada y con ese entendi un poco mas.
Como lo leia en los viajes, el chang me quedaba muy incomodo para transportar, probe el eudeba y alcanzo y sobro..
Libro barato por si lo queres comprar aunque no vale la pena invertir en libros de estos...

Física I: te salvan los resueltos de kasero, solo sirven los de física I no compres los de las demás materias porque NO SON BUENOS y algunos están mal. Se compran en la fotocopiadora por temas, son cuadernillos de 100 carillas que se leen a las chapas y esta toda la teoría resumida en la primer carilla. Luego los resueltos explican la teoría sobre la práctica.
Yo arranque con el Sears hasta que un compañero me mostró esos resueltos y me los compre todos.
Parciales y finales con esos apuntes.

Informática I: Acá yo invertí. Estaba entre el k&R y el deitel... me quede con el deitel porque en precios era mas o menos lo mismo y me sedujo que tenía c++ y java...
La parte de java nunca la había leído hasta hace poco porque estaba al pedo pero el libro me sirvio en info II en la parte de c++ y estoy seguro que le voy a seguir sacando jugo durante toda la carrera en la parte digital.
Si vas a invertir en primer año te recomiendo invertir en informática I..

Saludos.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
23-03-2014 18:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Feer recibio 3 Gracias por este post
Oceanic (23-03-2014), Tsubaki (10-05-2015), jmajonathan (30-03-2016)
BustamanteCarlos Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2019
Mensaje: #6
RE: Libros para 1er año
Hola ¿qué libro me recomiendan para Discreta? Me toco como profesora María del Carmen Lucotti (estoy en Sistemas por las dudas)
06-04-2019 14:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)