Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Autor Mensaje
McFly Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Otra

Mensajes: 175
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #16
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.

Off-topic:
Gilgamesh escribió:No,no. Computacion es en el pabI. El grueso de las mujeres están en el pab II(quimicas y biologas) y el III. En el pabI no hay tantas mujeres(diseño)
Mmm, tenía entendido que era en el Pabellón II, de Exactas... pero igual, sea en el pabellón que sea, es en Ciudad Universitaria, te cruzás al toque al Pabellón III de la FADU (Arquitectura, Diseño y Urbanismo) y ahí baba baba
22-07-2008 16:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #17
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Gilgamesh escribió:
LeandroDG escribió:Igual ojo, la UBA tiene menos cantidad de materias pero suelen ser más complejas.

Las carreras son bastante diferentes porque una está orientada a la parte científica de la computación y la otra a la parte ingenieril de los sistemas. Una se orienta a la investigación y la otra está más orientada a lo empresarial. Hablan de lo mismo, pero desde puntos de vista bastante diferentes. Igualmente, en la UBA tenés algunas optativas según tengo entendido que te orientan un poco hacia el lado empresarial, pero no es su foco.

Saludos!
Leandro.

Muy bien explicado. El tema de las materias es muy relativo. En demando de trabajo personal, una materia de cs computación te lleva como 3 en la UTN, y no es raro tener trabajos prácticos extensos(onda SO). No sé a que te referís con lo de materias empresariales, ya que muchas materias imparten conocimientos que se aplican en la vida real(me refiero a que no son cosas 100% teoricas). Si te referís a materias de "gestión" como tienen en la UTN, allá no las tienen ni a gancho.

Materias empresariales yo no dije =P Pero sí, de materias de gestión hablaba yo. Obvio que no todo es 100% teórico, de hecho tienen muchísima práctica =).

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
22-07-2008 17:56
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
eze.moro Sin conexión
Profesor del Modulo A
hola :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 318
Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #18
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
No se, no entiendo bien las diferencias, no se si la licenciatura va a ser muy dificil para mi, pero vivo en S. ortiz y santa fe, Ciudad universitaria me queda a media hora, y la utn a 1 hora y media, otro punto es que hay menos gente en la utn, pero igual no quiero evaluar cuestiones de comodidad, sino de el temario que prefiera.. No diferencio bien las carreras, como dijeron por ahi, se hace muy dificil tener 17 años y tener que elegir.
22-07-2008 22:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #19
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Sin lugar a duda es dificil elegir,siempre en la vida, sobre todo si tenés 17 años. En la 2da mitad del año la UTN realiza una exposición sobre las carreras. Hoy en día, el dpto de computación también hace charlas abiertas para informar sobre la carrera.
En la UTN hay muuucha más gente que en cualquier carrera de exactas. Toda exactas debe tener tantos alumnos como sistemas.
Lo que si te digo: Es más facil pasarse de la UBA a la UTN que al reves. Con fácil no me refiero a complejidad academica, sino en sentido administrativo y en posibilidad de que te reconozcan materias aprobadas.
22-07-2008 22:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #20
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Bueno muchachos, interesante tema.
Recuerdo hace bastante salió un informe en Clarín comparando las carreras relacionadas con la informática, y resultó que las dos mejores eran justamente estas dos, pero ing. en sistemas englobaba más cosas que la otra. o sea que según ese informe era mejorcita.
de todos modos, como siempre digo, es hora de tomarse la pastilla roja y desconectarse la matrix. cosas como "En Cs. salis sabiendo hacer compiladores" ya no tienen sentido para nosotros hoy en día, primero porque no es cierto, y segundo porque podemos agarrar cualquier libro o información de internet y hacerlo (sobre todo los ingenieros que para eso somos formados, entre otras cosas).
En mi trabajo somos casi todos estudiantes de la UTN y de la UBA, y mi jefe es docente en la UBA. En las charlas de capacitación que nos daban a los pasantes justamente tratamos este tema, y el resultado fue claro: ninguno sabía las diferencias.
¿Cuántas veces nos pasa que nos preguntan "qué hacés en tu carrera" y no sabemos responder? Bueno, no sabemos responder nosotros (los ingenieros) ni ellos (los científicos). En general decimos que "estudiamos computación", y listo.
Los planes de estudio son muuuuuy parecidos, y los temas más o menos son los mismos, vistos tal vez en diferentes materias, pero es lo mismo.
A nivel desempeño y conocimiento, acá en mi trabajo no notamos diferencias entre uno y otro. Y como dije, hoy en día con más razón, donde la facultad es solamente un trámite para obtener el título, porque poco nos aporta a nivel profesional realmente, y todo el conocimiento está plasmado en libros que podríamos aprender por nuestra cuenta.
Así que no nos peleemos, y no nos preocupes tanto. Nadie nos va a discriminar por ser de UBA o de UTN, de eso no va a depender nuestro trabajo.

23-07-2008 00:35
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #21
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
LeaTex escribió:Bueno muchachos, interesante tema.
Recuerdo hace bastante salió un informe en Clarín comparando las carreras relacionadas con la informática, y resultó que las dos mejores eran justamente estas dos, pero ing. en sistemas englobaba más cosas que la otra. o sea que según ese informe era mejorcita.

Que una carrera englobe más que otra no la hace mejor... muchos dicen "quien mucho abarca, poco aprieta". No sé donde estarás en la carrera, pero llega un punto que te das cuenta que ves miles de cosas y nunca profundizás en nada. Ojo, me encanta saber un poco de todo, pero también me gustaría saber mucho de cada una de esas cosas (de ambicioso y porque lo disfruto, además). Creo que leí el informe que decís, pero hay que tener cuidado con eso, porque en general la gente que escribe esas notas no son "gente del palo".
Más allá de eso, no creo que haya carreras de universidades públicas que sean "mejores" o "peores". No mezclemos con necesidad del mercado, porque eso no la hace mejor o peor. Hay que fijarse en lo que más le gusta a cada uno... y como dijeron muchos antes, si te confundís, no pasa nada, todavía sos un pibe, y además lo que aprendas nunca te va a resultar inútil (incluso aunque cambies radicalmente de rama, creo que cualquiera de estas carreras te cambian la perspectiva con respecto a muchas cosas).

LeaTex escribió:de todos modos, como siempre digo, es hora de tomarse la pastilla roja y desconectarse la matrix. cosas como "En Cs. salis sabiendo hacer compiladores" ya no tienen sentido para nosotros hoy en día, primero porque no es cierto, y segundo porque podemos agarrar cualquier libro o información de internet y hacerlo (sobre todo los ingenieros que para eso somos formados, entre otras cosas).

Esto me parece cualquiera... perdón. Justamente, este tipo de conocimientos es lo que diferencia a las "capas" de la industria. Hoy en día, la gran mayoría desarrollamos sobre tecnologías bien conocidas: Java, .Net, etc. Pero alguien las creó, y alguien va a crear nuevas, y van a aparecer lenguajes mejores y compiladores más eficientes, motores de bases de datos más adecuados a los requerimientos cada día más exigentes de las aplicaciones (exigidas por las empresas =P), etc.
Por favor, no nos encasillemos en el rol tercermundista que nos toca vivir hoy en día. Que en el país sólo se desarrollen herramientas finales no significa que las herramientas intermedias no sean necesarias porque ya están hechas. No salen de una planta, mientras nosotros desarrollamos sistemas tradicionales para una empresa tipo, en Yankeelandia están desarrollando un mejor sistema de reconocimiento de voz, un nuevo sistema operativo que el día de mañana todos lleguemos a usar, profundizando investigaciones de I.A. o desarrollando una tecnología que el día de mañana puede cambiarnos el paradigma laboral en sistemas. No subestimemos una carrera como computación, porque en realidad todo nuestro laburo la tiene como BASE y si no hubiera existido primero (y siguiera existiendo), hoy nosotros no podríamos haber elegido esta carrera.

LeaTex escribió:En mi trabajo somos casi todos estudiantes de la UTN y de la UBA, y mi jefe es docente en la UBA. En las charlas de capacitación que nos daban a los pasantes justamente tratamos este tema, y el resultado fue claro: ninguno sabía las diferencias.
¿Cuántas veces nos pasa que nos preguntan "qué hacés en tu carrera" y no sabemos responder? Bueno, no sabemos responder nosotros (los ingenieros) ni ellos (los científicos). En general decimos que "estudiamos computación", y listo.

Pasa muchísimo, una triste realidad... a mí también me pasó, y es al día de hoy que si tendría que volver a elegir, no sabría a cuál tirarme, porque me gusta mucho todo, y me gusta profundizar pero tampoco quiero perderme de aprender otras cosas que pueden resultar interesantes y, quien sabe, incluso útiles xD.

LeaTex escribió:Los planes de estudio son muuuuuy parecidos, y los temas más o menos son los mismos, vistos tal vez en diferentes materias, pero es lo mismo.
A nivel desempeño y conocimiento, acá en mi trabajo no notamos diferencias entre uno y otro. Y como dije, hoy en día con más razón, donde la facultad es solamente un trámite para obtener el título, porque poco nos aporta a nivel profesional realmente, y todo el conocimiento está plasmado en libros que podríamos aprender por nuestra cuenta.

No son lo mismo! Muchos acá ya explicaron las diferencias radicales que existen... está claro que en computación se dedican a hacer ciencia, y a nosotros nos falta muchísima rigurosidad en los métodos que aplicamos al laburar como para considerar que nosotros también hacemos ciencia =P. Capaz tus compañeros de laburo no están tan avanzados en la carrera, capaz comparan por nombres de materias, capaz no saben lo que están estudiando xD... pero la realidad es que si bien los temas a grandes rasgos son los mismos, los enfoques son totalmente distintos, así como también los objetivos.
Es verdad que capaz hoy en día el título no aporta tanto a nivel profesional, pero el conocimiento que nos da las carreras es fundamental si queremos entender las bases de lo que hacemos. Y si bien TODO está en los libros (esto me suena a "síndrome Google"...), hay que saber leer esos libros también... y te aseguro que no es nada fácil leer un libro avanzado de computación si no tenés la preparación matemática adecuada (o si no sos un apasionado de matemática discreta, por ejemplo, que no creo que haya muchos xD, e incluso así, leerlos cuesta porque necesitás adquirir un poco más de base antes...).
Remarco lo de "todo está en los libros", justamente porque muchas cosas aún no están, y posiblemente una de las más importantes funciones de un científico de la computación sea esa, descubrirlo y hacer que estén.

LeaTex escribió:Así que no nos peleemos, y no nos preocupes tanto. Nadie nos va a discriminar por ser de UBA o de UTN, de eso no va a depender nuestro trabajo.

Los prejuicios siempre están, pero es cierto, es lo de menos, simplemente hay que ignorarlos, hacer lo que nos gusta y no dejar de aprender por "hobbie".

Te dejo de quotear (?)...

Saludos!!
23-07-2008 01:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #22
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
nextway escribió:No se, no entiendo bien las diferencias, no se si la licenciatura va a ser muy dificil para mi, pero vivo en S. ortiz y santa fe, Ciudad universitaria me queda a media hora, y la utn a 1 hora y media, otro punto es que hay menos gente en la utn, pero igual no quiero evaluar cuestiones de comodidad, sino de el temario que prefiera.. No diferencio bien las carreras, como dijeron por ahi, se hace muy dificil tener 17 años y tener que elegir.

Es un problema muy común, pensá que hay gente que aún cursado 3ero (o hasta 4to año) no tiene idéa de las diferencias con Computación.

Y lo que dice Gilgamesh es verdad, en la UTN te dán equivalencias con matérias de la UBA, cosa que no sucede tan fácil a la inversa.

Saludos
23-07-2008 01:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #23
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
pablo escribió:si te confundís, no pasa nada, todavía sos un pibe, y además lo que aprendas nunca te va a resultar inútil (incluso aunque cambies radicalmente de rama, creo que cualquiera de estas carreras te cambian la perspectiva con respecto a muchas cosas).

Totalmente de acuerdo... sino preguntenle a mi novia, que tiene en su historial 1 cuatrimestre de Análisis de Sistemas del terciario de ORT, Diseño Multimedial terminada en Da Vinci, Diseño y Administración de Sitios Web terminada en Da Vinci, y ahora estudia Ciencias Veterinarias =D. Creanme que la experiencia laboral en Sistemas (trabajo 1 año y medio haciendo integración de aplicaciones conmigo) y todo el estudio le aportó muchísimo =D.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
23-07-2008 11:07
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #24
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Cita:y segundo porque podemos agarrar cualquier libro o información de internet y hacerlo (sobre todo los ingenieros que para eso somos formados, entre otras cosas).

Tambien podes agarrar un libro de locucion, y terminar tus dias siendo periodista deportivo en radio 10...
Y no, no es mentira...

Cita:y te aseguro que no es nada fácil leer un libro avanzado de computación si no tenés la preparación matemática adecuada (o si no sos un apasionado de matemática discreta, por ejemplo, que no creo que haya muchos xD, e incluso así, leerlos cuesta porque necesitás adquirir un poco más de base antes...).

Adhiero... Yo soy uno de esos, y te puedo asegurar que hay que leer muchisimo para entender bien como hacer un parser (Y te lo dice alguien que todavia no lo entiende bien :P ).
(Chivo: Para los que quieran, les recomiendo Matematicas Discretas de Johnsonbaugth... ese libro es la posta para aprender discreta (aunque no explica grupos))

Cita:Así que no nos peleemos, y no nos preocupes tanto. Nadie nos va a discriminar por ser de UBA o de UTN, de eso no va a depender nuestro trabajo.

Adhiero... aunque en los boliches cada 2 x 3 hay uno que dice "Los de la uba se la comen!".

Cita:Pasa muchísimo, una triste realidad... a mí también me pasó, y es al día de hoy que si tendría que volver a elegir, no sabría a cuál tirarme, porque me gusta mucho todo, y me gusta profundizar pero tampoco quiero perderme de aprender otras cosas que pueden resultar interesantes y, quien sabe, incluso útiles xD.

Yo estoy pensando en tener el titulo intermedio, y ponerme a estudiar las dos carreras :P (por supuesto, menos materias). Pero nose... habra que ver si en el momento me la banco.

Cita:No se, no entiendo bien las diferencias, no se si la licenciatura va a ser muy dificil para mi, pero vivo en S. ortiz y santa fe, Ciudad universitaria me queda a media hora, y la utn a 1 hora y media, otro punto es que hay menos gente en la utn, pero igual no quiero evaluar cuestiones de comodidad, sino de el temario que prefiera.. No diferencio bien las carreras, como dijeron por ahi, se hace muy dificil tener 17 años y tener que elegir

Depende muchisimo de como seas vos. Teniendo 17 años, seguramente no lo sabras.
Mi recomendacion, es que te metas a la UTN, curses el primer año, y no tengas miedo de pasarte a la UBA si no es lo tuyo.
¿Porque no alrevez? Porque en la UBA tenes el CBC, y no vas a ver nada de la carrera en si. (aunque si, las equivalencias son mejor si te pasas de la UBA a la UTN).

Si cursas Sistemas y Organizaciones, y la odias, es porque esta carrera no es lo tuyo.

Yo a los 17 tenia casi la misma duda... pero era "Licenciatura, Ingenieria, o Locucion?", si la ultima re colgada mal.
¿Que me meti aca? Muchos parientes/conocidos/amigos que estan en RRHH me dijeron que le daban mas valor a alguien que este estudiando en la UTN, precisamente porque tienen un año mas de "experiencia" por el cbc ya dicho...
... Ademas, de esa forma, se un poco de todo, y con el paso del tiempo se donde puedo especializarme ...

El tema es que si elijo computacion, voy a estar perdiendo tiempo valioso con materias que no tienen nada que ver... Pero voy a tener la seguridad de que lo otro no era lo mio.

Tiempo... generalmente es lo que sobra si tus viejos te pueden bancar un par de años.

Cita:Y como dije, hoy en día con más razón, donde la facultad es solamente un trámite para obtener el título, porque poco nos aporta a nivel profesional realmente, y todo el conocimiento está plasmado en libros que podríamos aprender por nuestra cuenta.

Si programas en java, poco importa si sos ingeniero, licenciado, o aficionado con experiencia. El tema es con cosas mas especificas. La parte de analisis no la puede hacer un aficionado de la misma forma que la hace un ingeniero, debido a que nos eneñan los Do y Dont's. Si tenes que crear un algoritmo que solucione el problema del vendedor viajante, con ciertos limites, y comparar su eficiencia con otros algoritmos ya hechos, vas a tener que leer muuuucho siendo ingeniero, desde administracion de memoria, hasta teoria de la complejidad.
23-07-2008 13:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #25
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
De ultima cuando sean ingenieros hacen un doctorado y un master y listo =P

A mi me pasa eso tambien de no terminar de decidirme por una carrera u otra, pero ya me estoy preparando con una profesora para dar libre en diciembre y como que no me da largar todo a la mierda y seguir computacion ><
23-07-2008 22:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #26
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Una cosa es aprender Java o SQL de libros, y otra cosa es aprender complejidad computacional, teniendo que pasar por las notaciones asintóticas, el teorema del Maestro y otras yerbas que hacen al análisis matemático de algoritmos.
23-07-2008 23:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #27
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
pablo escribió:
LeaTex escribió:de todos modos, como siempre digo, es hora de tomarse la pastilla roja y desconectarse la matrix. cosas como "En Cs. salis sabiendo hacer compiladores" ya no tienen sentido para nosotros hoy en día, primero porque no es cierto, y segundo porque podemos agarrar cualquier libro o información de internet y hacerlo (sobre todo los ingenieros que para eso somos formados, entre otras cosas).

Esto me parece cualquiera... perdón. Justamente, este tipo de conocimientos es lo que diferencia a las "capas" de la industria. Hoy en día, la gran mayoría desarrollamos sobre tecnologías bien conocidas: Java, .Net, etc. Pero alguien las creó, y alguien va a crear nuevas, y van a aparecer lenguajes mejores y compiladores más eficientes, motores de bases de datos más adecuados a los requerimientos cada día más exigentes de las aplicaciones (exigidas por las empresas =P), etc.

Creo que no se entendió mi frase. Yo me refería justamente a la comparación entre ciencias e ingeniería. Nótese que la frase que transcribí dice "En Cs. ..."
Para que quede claro, lo digo en argentino: yo no estudio en la UBA, pero igual podría hacer un compilador si quisiera. Hoy en día (HOY EN DÍA) no depende ni de la carrera, ni de la facultad, sino de la voluntad propia y las ganas de aprender.

Recuerden que muchas de las grandes figuras de la ciencia, la tecnología, e incluso de los negocios, no pisaron nunca una universidad.

24-07-2008 02:48
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #28
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Sí, hay que tener voluntad... pero no creo que un ingeniero esté tan bien preparado (o que simplemente lo esté) para hacer un compilador como lo estaría un Lic. en Cs. de Computación, simplemente porque estos si tienen como uno de sus objetivos saber hacer eso.

Y con respecto a las grandes figuras... es cierto, pero a cambio, necesitás tener cierta capacidad de autoaprendizaje, una perseverancia y capacidad inigualables para desarrollar las cosas por tu cuenta sin tener preparación previa. No nos olvidemos, tampoco, que esa gente en Argentina no aparece prácticamente =( .
24-07-2008 06:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #29
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Cita:Hoy en día (HOY EN DÍA) no depende ni de la carrera, ni de la facultad, sino de la voluntad propia y las ganas de aprender.

El pibe esta pidiendo una orientacion...

... Por supuesto que uno puede hacer algo que te enseñan en cualquier otra carrera, y no necesariamente tiene que ser de carreras afines.
24-07-2008 12:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #30
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Cita:Hoy en día (HOY EN DÍA) no depende ni de la carrera, ni de la facultad, sino de la voluntad propia y las ganas de aprender.

Exacto, pero hoy en día podés laburar en sistemas sin título. Mi idéa de estudiar es precisamente asegurarme el futuro, no aprender lo mínimo para safar hoy en día.
24-07-2008 13:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)