Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Autor Mensaje
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #46
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
¿Comentarios de la UADE? Básicamente eso, que es "facilonga" y "flojita" en la parte de matemática y tecnología.

En mi opinión (sin ningún orden especial):
Para Sistemas: UTN, UBA(aunque no es Ingeniería) y CAECE.
Para Informática: UBA, UNLaM e ITBA.


Off-topic:
Cita:Te lleva más tiempo de estudio en cosas que no son realmente concernientes a tu carrera. El tiempo que el flaco de la UBA tiene que usar en estudiar analisis II o fisica, el flaco que va a una universidad más tranqui lo puede dedicar a capacitarse en tecnologías que SI son relevantes en el mercado de su area. También el ir a una universidad más dura puede retrasar tu ingreso al mercado laboral. Hoy en día, me parece que el trabajo en sistemas se basa más en la experiencia que en los conocimientos adquiridos en la facultad. Piensen que la informatica no está regulada para nada, un tipo que tiene titulo de ing en sistemas tiene que competir con un pibe que hace 6 meses termino el colegio. Solo en la informática pasa.

Yo quiero todo, el título y la experiencia. No voy a pensar solamente en el hoy por hoy... que hoy cualquier chanta esté trabajando con Sistemas no quiere decir que en un futuro va a seguir siendo así. Precisamente por esa razón, que no está regulada, es necesaria la gente que la estúdie académicamente y que no se dedique solamente a lucrar (o que lucre pero que tenga la mínima formación para poder pasar sus conocimientos :P)

Yo ya me la paso estudiando temas por mi cuenta, pero no por eso voy a dejar de ir a la facultad... la formación que te da la universidad no la sacas en ningún laburo, ni lo podés leer del wikipédia (y es verdad que el 80% no lo aprovecha, pensado que la facultad solamente te tiene que "sumar conocimientos")

Saludos
03-08-2008 17:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
McFly Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Otra

Mensajes: 175
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #47
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Thorne escribió:Mira, si queres ir a una privada dentro de todo "facilonga" pero dentro de lo "facilongo" "buena", te recomiendo CAECE.
Dem0 escribió:Para Sistemas: UTN, UBA(aunque no es Ingeniería) y CAECE
Che, ¿qué le ven de bueno a esa tal CAECE?
Yo apenas si la había sentido nombrar y nadie me dijo nada re copado de ella.
Me meto en su Página web y me fijo en los Planes de estudio y me parece chotísimo, no sé ustedes.

Tampoco sé qué le ven de bueno algunos a las universidades privadas. Teniendo tanto a la UBA como a la UTN que son gratis y ambas son de alto nivel académico, no veo la necesidad de ir a otro lado a "pagar una cuota". Es ridículo.
03-08-2008 17:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #48
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Bueno pero al margen de eso, si queres ir a una privada y dentro de todo "buena", CAECE me han comentado que es la mejor opcion.
03-08-2008 17:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #49
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
McFly escribió:Yo apenas si la había sentido nombrar y nadie me dijo nada re copado de ella.
Me meto en su Página web y me fijo en los Planes de estudio y me parece chotísimo, no sé ustedes.

Me suena a demasiadas materias por cuatrimestre... y más materias, menos nivel en cada una (porque es inevitable así, además de menos horas). De hecho, casi todos los cuatris tienen como 6 materias!

Pero bueno, no sé, es sólo una observación...
03-08-2008 17:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
McFly Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Otra

Mensajes: 175
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #50
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Thorne escribió:Bueno pero al margen de eso, si queres ir a una privada y dentro de todo "buena", CAECE me han comentado que es la mejor opcion.
OK, pero sería como decir: "Si te querés pegar un tiro, mejor que sea con una escopeta que con una pistola, me comentaron que es la mejor opción".

Onda, "pegarse un tiro" no es una cosa buena, por lo tanto menefrega si uso una pistola o una escopeta.
Lo mismo con las universidades privadas: Ir a una universidad privada no es bueno y no tiene mucho sentido así que para qué me voy a preocupar si el CAECE, la UADE o el ITBA es buena o no si ya de antemano sé que aparte de eso hay otras dos opciones (UBA y UTN) que son mejores aún).

Bueh, creo que me fui por las ramas y lo hice medio offtopic. Ameritaría talvez un topic: "Universidades privadas vs públicas"...



De todas formas, me llama mucho la atención cómo fue que nextway descartó tan fácilmente las opciones de la FCEyN y de la FIUBA y se quedó con la UTN y con la UADE, una universidad de la empresa.
03-08-2008 17:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #51
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
CAECE por comentarios.

Enrealidad por mí lo mejor es UTN y UBA (la licenciatura de la FIUBA).
03-08-2008 18:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #52
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Che McFly las privadas seran una mierda pero tampoco es la muerte >.< al menos por ahora....
03-08-2008 18:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #53
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Thorne escribió:Che McFly las privadas seran una mierda pero tampoco es la muerte >.< al menos por ahora....

En la UBA ser de privada debe ser peor que tener lepra :lol:
03-08-2008 18:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
eze.moro Sin conexión
Profesor del Modulo A
hola :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 318
Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #54
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Descarte la FIUBA porque lic en ciencias de la computacion es otra cosa de lo que quiero. La otra que dijiste no se cual es :p
Y termine decidiendo la utn. Paute con mi viejo la compra de un auto, quizas finalizando primer año(se vera en su momento, cuando empiece en la facu)
Personalmente apoyo lo publico, pero tenia comentarios buenos de la uade...
Charle con mi viejo y bueno quede en ir a la utn. ;)
03-08-2008 19:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
McFly Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Otra

Mensajes: 175
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #55
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
nextway escribió:Descarte la FIUBA porque lic en ciencias de la computacion es otra cosa de lo que quiero. La otra que dijiste no se cual es =P
Mmm...
La carrera "Licenciatura en Ciencias de la Computación" es de la FCEyN (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA), a la cual no pertenezco.
La FIUBA es la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, a la cual asisto, en donde hay dos carreras relacionadas, a saber: "Ingeniería Informática" y "Licenciatura en Análisis de Sistemas".

Lo expliqué bien clarito en la primera página de este topic que vos mismo creaste...
03-08-2008 21:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #56
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Ojo con otra cosa: No creean que por que estudian en ciencias de la computación van a poder hacer no se que cosa loca, como un super compilador o un super algoritmo que comprime una pelicula en 3mb.

La carrera de computación es una carrera cientifica, con lo que eso implica. Para hacer algo así, primero van a tener que cursar las materias obligatorias. Luego van a tener que hacer optativas del area que les interesa. Luego hacer una tesis del tema que les interesa. Luego hacer estudios de postgrado en el area e investigación. Recién luego de muchos años van a estar en condiciones de participar en algo asi.

Es como decir estudio ingenieria civil y puedo diseñar una de esas superestructuras que vemos en National Geographic. Esos grandes logros van mucho más alla de la carrera de grado.

La carrera de grado no es más que un pasito más. En función de para que lado quieras caminar, vas a dar el paso para un lado o para otro..
03-08-2008 22:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #57
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.

Off-topic:
Che Gilga, es muy jodido aprender por cuenta propia los temas que se ven en Ciencias de la Computacion teniendo de base todo lo que deberia ver en Sistemas? Porque me encantaria en algun momento hacer esa carrera, o en su defecto aprender la parte cientifica de la programacion, y todo eso que se ve.
03-08-2008 22:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #58
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.

Off-topic:
Gilgamesh escribió:La carrera de grado no es más que un pasito más. En función de para que lado quieras caminar, vas a dar el paso para un lado o para otro..

Es más que un pasito, son los cimientos.

Sin las bases las cosas grosas no llegan.
03-08-2008 22:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #59
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Thorne escribió:
Off-topic:
Che Gilga, es muy jodido aprender por cuenta propia los temas que se ven en Ciencias de la Computacion teniendo de base todo lo que deberia ver en Sistemas? Porque me encantaria en algun momento hacer esa carrera, o en su defecto aprender la parte cientifica de la programacion, y todo eso que se ve.

Mirá, no soy Gilga (?), pero por lo relativamente poco que leí, los apuntes que vi de esa facultad, de Internet, sobre computación en general, hay que tener mucha facilidad y pasión por la matemática (en especial, discreta). Por acá dijeron que el tiempo promedio para realizar la carrera son 9 años. Y pensá que sólo hacés 2 ó 3 materias por cuatri.
A mí también me gustaría aprender mucho más de todo eso que siento que me falta, pero sé que es muchísimo, y que para muchas cosas por cuenta propia es muy difícil (hay que ser muy metódico y entender el orden de estudio y aprendizaje... por ejemplo, si agarrás un apunte de computación cuántica, no entendés nada si no tenés mucha base matemática previa que se usa en mecánica cuántica). Pensá lo que te costó entender cosas de discreta (hablo en general, a otros les cuesta más que a otros, pero incorporar bien los conocimientos lleva su esfuerzo, después te parece mucho más fácil, o al menos así me pasa a mí)... yo creo que toda la carrera ahí debe ser más o menos así. Mucho esfuerzo para cada avance que intentes dar. Los contenidos de algoritmia son incomparables, ya que de hecho, son el centro de estudio de su carrera. Es casi como estudiar los algoritmos filosóficamente. Obvio, es interesantísimo, pero también no ver muchas cosas aplicadas a la realidad debe llevarte a la saturación (la típica... no te sale algo y decís "esto para qué me sirve?" =P).
Por eso a mí me interesa más como hobbie, considero la opción de pasar por la carrera esa porque me interesa, también como hobbie, hacerla de a poco sólo por curiosidad y porque creo que me gustaría, pero también veo que debe profundizar muchísimo y no sé si tengo taaanto interés en eso (por ejemplo, se estudia mucho proposiciones lógicas, de hecho, una materia completa se llama "Lógica y Computabilidad", si mal no recuerdo, así que imaginate).

Creo que al contrario sería mucho más fácil: alguien con preparación en computación, agarra la carrera de sistemas al toque, ya que los problemas lógicos y matemáticos y de programación son muuucho más básicos y aplicables a casos concretos. Capaz lo que más le puede costar entender es la visión ingenieril (o sea, pensar para el cliente, y no por amor al arte), pero eso va más allá de su facilidad de comprensión.

Bueno, igual yo también espero a ver que dice Gilgamesh, pero di mi opinión desde las cosas que vi y leí.
03-08-2008 22:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #60
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.

Off-topic:
Cita:Creo que al contrario sería mucho más fácil: alguien con preparación en computación, agarra la carrera de sistemas al toque, ya que los problemas lógicos y matemáticos y de programación son muuucho más básicos y aplicables a casos concretos. Capaz lo que más le puede costar entender es la visión ingenieril (o sea, pensar para el cliente, y no por amor al arte), pero eso va más allá de su facilidad de comprensión.

Salís al mundo real con algunos años de CC ensima, y te querés suicidar cuando véz como hacen las cosas XD (imaginate lo que te paso a vos, y multiplicalo por 10)
03-08-2008 23:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)