Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Lic en Ciencias de la Computación FaMAF o Ing en Sistemas de Inf UTN (Córdoba)
Autor Mensaje
emanuelb Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Otra
Facultad Regional Mendoza

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #1
Lic en Ciencias de la Computación FaMAF o Ing en Sistemas de Inf UTN (Córdoba)
Ya se que hay un hilo oficial pero todavía no entiendo!

Yo quiero saber la diferencia entre el Ing en Sistemas de la UTN con el Lic en Ciencias de la Computación FaMAF en Córdoba, se algunas diferencias ya, el ingeniero sabe manejarse más en una empresa por eso tiene materias como Economía que no lo tiene la Lic, el ingeniero tiene física y química y el licenciado ve todo Matemática de un modo groso, salís más investigador por ese lado me cae mejor el licenciado me gusta investigar, leí que el lic es "el que sabe" y el ingeniero "el que hace", pero acá me cae la duda porque meten a la licenciatura como más teórica si se supone obviamente que luego de aprender a resolver problemas y saber lo teórico, puede llegar a hacer S.O, compiladores, etc y el ingeniero el que hace, idea una solucion para un problemas con la ayuda o no de la computadora ja me leí el tema de uno de los chicos pero es muy obsoleto aparte que habla de la Licenciatura en la UBA yo lo haría en la FaMAF en Córdoba y no se si habran muchas diferencias pero alguna tiene que haber, por terminar, quien puede llegar a laburar en Google, Microsoft, Apple, Samsung, que se yo empresas grosas lo máximo en la Informática, me gusta que el ingeniero no dependa en su laburo de la computadora pero tampoco me encantaría vivir solo de la programación no se si me explico, que hago xD Yo solo se que no se nada ... En este caso realmente no se nada jaja y estoy más perdido que turco en la neblina!

P/D: NO ME VENGAN CON FRASES DESMOTIVADORAS Y DE PECHOS FRÍOS QUE VAN A SER FRACASADOS, SI YO QUIERO ASPIRAR A LO MÁXIMO EN LA INFORMÁTICA Y NO LO LOGRO Y FRACASO BUENO LO INTENTE Y EL BOCHO NO ME DIO, ES CUESTIÓN MÍA!

Un abrazo chicos y chicas me estoy por egresar en el secu con 18 años en un secu Contable que no me sirve de nada para lo que quiero hacer, siempre me voy a arrepentir pero ya es tarde, termino el secu y me preparare en un apoyo universitario, lo de arriba no lo puse como un palo solo aclaro para los mala onda!

Hable con un chico de Taringa aparentemente de Cba y me dice esto: (Creo que erre de carrera me voy a pasar a Lic)

Esto es lo que me dice:

""
Viejo el Lic. en computación de FaMAF puede hacer lo mismo o más que el Ing informatico de la UTN, es el profesional más valorado de la industria local, podes entrar a laburar en Intel, Motorola, etc de una, muchos se van a Europa o a EEUU a laburar o a hacer cursos en el MIT, también salís orientado a la investigación, se esta por habilitar el doctorado en computación en FaMaf !

Eso sí es mucho más difícil, los de ing se cagan arriba cuando escuchan hablar del famaf, ahí aprendes a derivar software matemáticamente ! de máxima calidad, los ingenieros básicamente usan el "método" de ensayo y error por eso dedican mucho tiempo al Debugging, para entender la diferencia leete el articulo "¿Qué se puede aprender de una torta?" pag 8 a la 11

http://www.cs.famaf.unc.edu.ar/~nicolasw...08/cdp.pdf

También en tercero te dan un titulo intermedio con el que podes ir a laburar de una.... Mira te dejo la lista de materias para que las explores:

http://www.famaf.unc.edu.ar/materias/mat...omputacion

Ami me gustaría laburar independiente o para una empresa grosa en esto creo que es mejor el Lic, el ingeniero en sistemas va a depender de una empresa, el lic puede programar pero por otro lado me da cosa porque en todos lados dicen esto = ingeniería > licenciados siendo que los licenciados luego pueden hacer el doctorado no se porque esa desvalorización y desprecio le hacen a los licenciados cuando veo que en la FaMAF el nivel es mucho más exigente que el de la utn va por eso se reciben tan pocos como me dijo el usuario de Taringa que no es mi amigo por cierto xD

Bueno me mande un moco que fue que ya me inscribí en Ing en Sistemas pero si veo que no es lo mio no tengo drama y me inscribiré en la otra y diré la razón por la que no voy a la ing, de ultima haré un año de sistemas y si veo que no es lo mio me pasare a la otra, pero quisiera saber la opinión de Ingenieros en Sistemas ya recibidos o que saben sobre el tema!

Que consejo me darían, Saludos!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-10-2012 16:00 por emanuelb.)
13-10-2012 15:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
emanuelb Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Otra
Facultad Regional Mendoza

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #2
RE: Lic en Ciencias de la Computación FaMAF o Ing en Sistemas de Inf UTN (Córdoba)
El usuario de Taringa me respondiendo el mensaje y esto es lo que me dice, así que creo que mande un moco pero bueno tiene solución

Mira en esta página tenes un resumen sobre el campo laboral, el perfil del egresado, e incluso un vídeo introductorio:

http://www.famaf.unc.edu.ar/carreras/com...tura_compu


Por otro lado estuve revisando bien el programa de Ing de la UTN, y la única diferencia real en contenidos es química y un poco más de física:

http://www.utn.edu.ar/downPlanEst.aspx/I...B3n?id=624

Siempre hubo bardo entre las ingenierías y las licenciaturas, por que en general las licenciaturas son una cagada, pero la del FaMAF es un caso totalmente aparte, hasta donde yo se es única en el país, tiene el mismo nivel que las carreras de cs en computación de EEUU y Europa, de hecho, muchos profesores estudiaron en el exterior, todos los que te enseñan son doctores en matemática, física y computación, sos educado por científicos!

Lo que aprendes ahí te sirve para seguir con un doctorado, para ir a laburar a una gran empresa, e incluso algunos crean sus propias empresas, por otro lado el enfoque fundamental con el que se abarca la computación ahí, casi que te inmuniza contra la obsolescencia tecnológica de la que son victimas los ingenieros y mucho más los técnicos...
13-10-2012 20:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
tandilense Sin conexión
Profesor del Modulo A
Mama Im Coming Home
*****

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 269
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 41 en 6 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #3
RE: Lic en Ciencias de la Computación FaMAF o Ing en Sistemas de Inf UTN (Córdoba)
che parece que estás decididisimo con la FAMAF. Dale para adelante nomás. De ultima anotate en las dos y después ves.

[Imagen: odOqOpQ.gif?1]
Cuarto round... Box!
14-10-2012 15:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #4
RE: Lic en Ciencias de la Computación FaMAF o Ing en Sistemas de Inf UTN (Córdoba)
Muchas licenciaturas son una ingenieria cortada. Con menos materias y mas cortas. (ing=5000 hs / Lic=4000hs).
No se la diferencia entre esas dos... pero pensalo de esta forma, si sos licenciado tenes que estudiar 2-3 años mas para ser ingeniero.
Pasa que esa licenciatura parece mas especifica en una cosa, el ingeniero en sistemas tiene mas amplio el panorama para elegir de que trabajar. Osea... un ingeniero no va a saber mas de matematicas que un licenciado en matematicas, pero el licenciado tiene un campo mucho mas corto para trabajar y sabe solo de eso. Se entiende?
Tenes que ver afuera de los comentarios "Fan boys" que te hacen.

[Imagen: crows-1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-10-2012 15:42 por Brich.)
14-10-2012 15:41
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #5
RE: Lic en Ciencias de la Computación FaMAF o Ing en Sistemas de Inf UTN (Córdoba)
(14-10-2012 15:41)Brich escribió:  Muchas licenciaturas son una ingenieria cortada. Con menos materias y mas cortas. (ing=5000 hs / Lic=4000hs).
No se la diferencia entre esas dos... pero pensalo de esta forma, si sos licenciado tenes que estudiar 2-3 años mas para ser ingeniero.

Que tengan más años no significa que una sea la versión "cortada" de la otra.

PD: Y aún si lo fuera, en este caso particular, ambas carreras son de 5 años.

(14-10-2012 15:41)Brich escribió:  Pasa que esa licenciatura parece mas especifica en una cosa, el ingeniero en sistemas tiene mas amplio el panorama para elegir de que trabajar.Osea... un ingeniero no va a saber mas de matematicas que un licenciado en matematicas, pero el licenciado tiene un campo mucho mas corto para trabajar y sabe solo de eso. Se entiende?

No, no es así.

El campo de una no es una versión "reducida" del campo de la otra. La diferencia es el objetivo. En la práctica, comparar Computación con Sistemas es como comparar Mecánica con Industrial.

Y Computación no es análoga a Matemática porque, a diferencia de matemática, tiene materias de aplicación "práctica" directa como programación, ingeniería de software, sistemas operativos o arquitectura de computadoras.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-10-2012 20:23 por Dem0.)
14-10-2012 20:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #6
RE: Lic en Ciencias de la Computación FaMAF o Ing en Sistemas de Inf UTN (Córdoba)
(14-10-2012 20:05)Dem0 escribió:  
(14-10-2012 15:41)Brich escribió:  Muchas licenciaturas son una ingenieria cortada. Con menos materias y mas cortas. (ing=5000 hs / Lic=4000hs).
No se la diferencia entre esas dos... pero pensalo de esta forma, si sos licenciado tenes que estudiar 2-3 años mas para ser ingeniero.

Que tengan más años no significa que una sea la versión "cortada" de la otra.

PD: Y aún si lo fuera, en este caso particular, ambas carreras son de 5 años.

(14-10-2012 15:41)Brich escribió:  Pasa que esa licenciatura parece mas especifica en una cosa, el ingeniero en sistemas tiene mas amplio el panorama para elegir de que trabajar.Osea... un ingeniero no va a saber mas de matematicas que un licenciado en matematicas, pero el licenciado tiene un campo mucho mas corto para trabajar y sabe solo de eso. Se entiende?

No, no es así.

El campo de una no es una versión "reducida" del campo de la otra. La diferencia es el objetivo. En la práctica, comparar Computación con Sistemas es como comparar Mecánica con Industrial.

Y Computación no es análoga a Matemática porque, a diferencia de matemática, tiene materias de aplicación "práctica" directa como programación, ingeniería de software, sistemas operativos o arquitectura de computadoras.

Por eso aclare que no se en este caso, ya que no soy de sistemas. Yo hablo de las licenciaturas que conozco, que si son asi, Bah...varias.

[Imagen: crows-1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-10-2012 20:31 por Brich.)
14-10-2012 20:28
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
emanuelb Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Otra
Facultad Regional Mendoza

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #7
RE: Lic en Ciencias de la Computación FaMAF o Ing en Sistemas de Inf UTN (Córdoba)
Si veo que me tiro más para licenciatura en esa facultad, osea lo que me preocupa de la famaf es que solo puedan laburar de programación nomas, lo de practicar en una computadora, investigar me encanta, por ese lado me gusta que abarque algo y lo sepa más que bien me explico claro sistemas es otra cosa que no pensaba que era así!
(14-10-2012 20:05)Dem0 escribió:  
(14-10-2012 15:41)Brich escribió:  Muchas licenciaturas son una ingenieria cortada. Con menos materias y mas cortas. (ing=5000 hs / Lic=4000hs).
No se la diferencia entre esas dos... pero pensalo de esta forma, si sos licenciado tenes que estudiar 2-3 años mas para ser ingeniero.

Que tengan más años no significa que una sea la versión "cortada" de la otra.

PD: Y aún si lo fuera, en este caso particular, ambas carreras son de 5 años.

(14-10-2012 15:41)Brich escribió:  Pasa que esa licenciatura parece mas especifica en una cosa, el ingeniero en sistemas tiene mas amplio el panorama para elegir de que trabajar.Osea... un ingeniero no va a saber mas de matematicas que un licenciado en matematicas, pero el licenciado tiene un campo mucho mas corto para trabajar y sabe solo de eso. Se entiende?

No, no es así.

El campo de una no es una versión "reducida" del campo de la otra. La diferencia es el objetivo. En la práctica, comparar Computación con Sistemas es como comparar Mecánica con Industrial.

Y Computación no es análoga a Matemática porque, a diferencia de matemática, tiene materias de aplicación "práctica" directa como programación, ingeniería de software, sistemas operativos o arquitectura de computadoras.

+10 Algo así es, no porque desvirtúan a las licenciaturas o la dan de inferiores, ami me gusta que sea especifica, aparte después podes hacer el doctorado!

Ahora le mande un mensaje a una chica de Córdoba que va las 2 así que voy a ver que me dice y se lo copio, un saludo!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-10-2012 12:44 por emanuelb.)
15-10-2012 12:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #8
RE: Lic en Ciencias de la Computación FaMAF o Ing en Sistemas de Inf UTN (Córdoba)
Emanuelb:

A ) SI no querés frases desmotivadoras, no pidas opinion ;).

B ) El FaMAF no es moco de pavo. Y menos aun, ciencias de la computación. Eso te lo puedo decir por lo que conozco.

Ahora, tengo entendido por un ex compañero de laburo (un flaco de e-solutions, queda a unas 4 cuadras del privado), que los horarios son medio una cagada, y se hace jodido laburar y estudiar, a menos que consigas algo flexible. Además del tema Paros, que si bien no son muchos, algunos hay y joden.

C ) Tengo un primo que se recibió hace un tiempo. La UNC tiene la ventaja de que está MUY metida con el tema de investigación (incluso, te diría que tiene más facilidades que la UBA, pese a que esta otra tiene más chapa). Pero tenés que estar atento a las oportunidades que surjan, y tenes buen promedio. Si tu tesis es copada (y tenés puntos de investigador, creo que es nivel 0 o 1), te vas a recorrer todo el mundo mostrando tu paper =P.

Pero tenes que luchar para tener un buen promedio (+9), o sea, estudiar mucho, y no zafar materias... lo cual hace que muchas veces te retrases en la carrera (porque tal vez te conviene no cursar tantas materias, para sacar nota alta).

Cita:pero acá me cae la duda porque meten a la licenciatura como más teórica si se supone obviamente que luego de aprender a resolver problemas y saber lo teórico, puede llegar a hacer S.O, compiladores, etc

Es que hacer un SO no es una huevada. Se necesita un amplio conocimiento teorico para hacer algo más o menos copado, que salga de un simple juguete para nerds. Y eso te lo da Ciencias.

De todas formas, en intel o motorGLOBANT, contratan de todo.

(como dato extra: el sueldo en Motorola de un Project Leader, hace aprox. 6 meses, era de 6 o 7 lucas... Se que intel es un poco más, pero tampoco tanto... vofi. Tal vez laburar en un mounstruo como estas dos empresas no es lo mejor...)

Cita:lo que me preocupa de la famaf es que solo puedan laburar de programación nomas,

Olvidate. Todo el laburo de IT entra en una bolsa de gatos. Ing. Electrónicos, Ciencias, Ing en Sistemas o Ing en Informática, a nivel laboral promedio, pueden terminar siendo analistas funcionales en cualquier momento ;).
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-10-2012 13:49 por Imakuni.)
15-10-2012 13:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
emanuelb Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Otra
Facultad Regional Mendoza

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #9
RE: Lic en Ciencias de la Computación FaMAF o Ing en Sistemas de Inf UTN (Córdoba)
(15-10-2012 13:40)Imakuni escribió:  Emanuelb:

A ) SI no querés frases desmotivadoras, no pidas opinion ;).

B ) El FaMAF no es moco de pavo. Y menos aun, ciencias de la computación. Eso te lo puedo decir por lo que conozco.

Ahora, tengo entendido por un ex compañero de laburo (un flaco de e-solutions, queda a unas 4 cuadras del privado), que los horarios son medio una cagada, y se hace jodido laburar y estudiar, a menos que consigas algo flexible. Además del tema Paros, que si bien no son muchos, algunos hay y joden.

C ) Tengo un primo que se recibió hace un tiempo. La UNC tiene la ventaja de que está MUY metida con el tema de investigación (incluso, te diría que tiene más facilidades que la UBA, pese a que esta otra tiene más chapa). Pero tenés que estar atento a las oportunidades que surjan, y tenes buen promedio. Si tu tesis es copada (y tenés puntos de investigador, creo que es nivel 0 o 1), te vas a recorrer todo el mundo mostrando tu paper =P.

Pero tenes que luchar para tener un buen promedio (+9), o sea, estudiar mucho, y no zafar materias... lo cual hace que muchas veces te retrases en la carrera (porque tal vez te conviene no cursar tantas materias, para sacar nota alta).

Cita:pero acá me cae la duda porque meten a la licenciatura como más teórica si se supone obviamente que luego de aprender a resolver problemas y saber lo teórico, puede llegar a hacer S.O, compiladores, etc

Es que hacer un SO no es una huevada. Se necesita un amplio conocimiento teorico para hacer algo más o menos copado, que salga de un simple juguete para nerds. Y eso te lo da Ciencias.

De todas formas, en intel o motorGLOBANT, contratan de todo.

(como dato extra: el sueldo en Motorola de un Project Leader, hace aprox. 6 meses, era de 6 o 7 lucas... Se que intel es un poco más, pero tampoco tanto... vofi. Tal vez laburar en un mounstruo como estas dos empresas no es lo mejor...)

Cita:lo que me preocupa de la famaf es que solo puedan laburar de programación nomas,

Olvidate. Todo el laburo de IT entra en una bolsa de gatos. Ing. Electrónicos, Ciencias, Ing en Sistemas o Ing en Informática, a nivel laboral promedio, pueden terminar siendo analistas funcionales en cualquier momento ;).

A- Ok, tira de todo!

B- no es moco de pavo, Que queres decir con esto??

C- Voy a estudiar solamente no voy a laburar

D- Project Leader de cual es, del cs en computación o del ingeniero en sistemas??

E- Que queres decir acá,

Olvídate. Todo el laburo de IT entra en una bolsa de gatos!

Explícame más hemano que yo no estoy en la onda y no me quiero mandar un moco en lo que eliga! Un abrazo
15-10-2012 14:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #10
RE: Lic en Ciencias de la Computación FaMAF o Ing en Sistemas de Inf UTN (Córdoba)
B- Hacer un SSOO es complejisimo. Bah, al menos programarlo. Tampoco es que no lo puedas hacer si no seguis ciencias (aunque desconozco como esta estructurada la UTN cordoba en cuanto a nivel y contenidos) pero tenes que leer un monton.

Solo programar el Kernel es un mundo aparte, con sus propias convenciones (que tenes que respetar si queres que lo que hiciste se entienda).

Aunque MINIX,por ej,es bastante chico, no pasa de las 4K lineas el kernel.

D-Project Leader es un cargo laboral, no un titulo.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-10-2012 14:13 por rulo.)
15-10-2012 14:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #11
RE: Lic en Ciencias de la Computación FaMAF o Ing en Sistemas de Inf UTN (Córdoba)
De vuelta, a la hora de laburar a nadie le va a importar donde estas estudiando.
Puede importar si te vas a dedicar a investigacion o alguna cosa de ese estilo.
15-10-2012 14:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #12
RE: Lic en Ciencias de la Computación FaMAF o Ing en Sistemas de Inf UTN (Córdoba)
Estudiá lo que quieras estudiar. Para laubrar siempre le vas a encontrar la vuelta.
15-10-2012 14:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
emanuelb Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Otra
Facultad Regional Mendoza

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #13
RE: Lic en Ciencias de la Computación FaMAF o Ing en Sistemas de Inf UTN (Córdoba)
De vuelta, a la hora de laburar a nadie le va a importar donde estas estudiando.

Ya se hermano pero no voy a estudiar algo que para cuando valla a laburar no me guste hacer!



El Cs de la Computación lo único que puede hacer es programar y investigar o que otra cosa puede hacer, hablando de la hora de laburar? Ya se que el ingeniero tiene más amplia variedad de labores, pero como la licenciatura es más especifica por eso pregunto!
Por que si voy a lic y lo único que se puede hacer es programar no se si voy a encajar por el lado de investigación si y bue las matemáticas voy a tener que tragar como loco y si no me da el bocho veré pero no creo!
15-10-2012 16:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #14
RE: Lic en Ciencias de la Computación FaMAF o Ing en Sistemas de Inf UTN (Córdoba)
Vas a laburar de lo mismo estudies Ingeniera en Sistemas o la licenciatura esa.
15-10-2012 16:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #15
RE: Lic en Ciencias de la Computación FaMAF o Ing en Sistemas de Inf UTN (Córdoba)
Ema:

- NO lo tomés como que "te vas a mandar una cagada" si elegis ciencias y al final te guste ingeniería, o psicología (?). Hacete la idea de que podes empezar una carrera, y luego darte cuenta que no te gusta. Es parte de aprender a conocerte a vos mismo... Por supuesto, no digo que elijas una carrera así como así. Pero hacete la idea de que podes equivocarte, y que no está mal eso.

- Con lo de "bolsa de gatos", te quería decir que cualquiera puede laburar de cualquier cosa basicamente.
Si vos estudias Cs, vas a poder llegar a los MISMOS puestos que un Ing, o un Lic de la siglo XXI. El titulo, nomás te va a dar una ventaja a nivel personal, pero no a nivel laboral.
O sea, ponete a pensar como un director o un gerente: ¿Vas a ascender a alguien por su titulo, o a alguien porque te solucionó los problemas, supo manejar la situación, y todos quedaron felices?
En un ascenso (asumiendo que no queres "Solo programar & investigar"), se evalua generalmente otras skills: Hacer bien tu laburo, entender al cliente, proponer nuevos puntos de vista, llevarte bien con todos, ser proactivo, o chuparle las medias al jefe.
Para que te des una idea, en cba yo fui jefe de un flaco que era ingeniero de la utn. Y todavía no llego ni al titulo intermedio =P.

Ahora, lo que SI es importante, es que tengas un titulo (Ing, Lic, el que sea). En algunos lugares te exigen tener un titulo de grado para ascender a puestos mas altos (en banco nación por ejemplo se que es asi... en HP, tengo un compa de FRBA que no lo dejan de lider técnico porque no tiene titulo). Pero el titulo puede ser cualquiera del palo (Informatica, Sistemas, Electronica, Telco, Ciencias).


Ahora, si queres trabajar, no se, en Google.... y bueno, el dia de hoy piden alguna carrera de grado en Ciencias de la Computación..... pero si sos grosso, no le dan bola a eso (grosso posta). Pero se va del alcance de este post, ya que ahi probablemente programes/investigues =P.


Rulo: En FRC, Operativos es UN CHISTE. Pensé seriamente en dar el final de operativos en FRC poruqé nada mas te tomaban bash y alguna que otra pregunta de linux... pero no me dio la cara =P.
Otra cosa:

Cita:Eso sí es mucho más difícil, los de ing se cagan arriba cuando escuchan hablar del famaf, ahí aprendes a derivar software matemáticamente ! de máxima calidad, los ingenieros básicamente usan el "método" de ensayo y error por eso dedican mucho tiempo al Debugging, para entender la diferencia leete el articulo "¿Qué se puede aprender de una torta?" pag 8 a la 11

¿Le podrías preguntar si el pibe labura? Y si labura: ¿En qué proyecto está? Me parece que está fruteando bastante, aunque me gustaría que se meta al foro y debatamos al respecto.

Te recomiendo que no le des bola a ese parrafo, ya que el titulo no tiene nada que ver.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-10-2012 17:07 por Imakuni.)
15-10-2012 16:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)